Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me hace acordar a la pelicula de Mel Gibson (FUIMOS SOLDADOS) , cuando se para y mira todo alrededor y ve que todo se derrumba y dice que transmitan por radio ..FLECHA ROTA.. y ahi todos reaccionan.
Asi estamos , se derrumba todo y no hay reaccion.
El tema es...no hay reacción!! y "Flecha Rota" se transmitio dos años después de comprar los A4-AR

Y todo depende, de donde caigas. Si caes acá............ dificilmente exista un rebote.

Y...estamos en el borde haciendo equilibrio...con un pie en el aire...
 
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-Si nos vamos a poner serios y hablar de un reemplazo de verdad, entonces 72 Pak-Fa y encima fabricarlos en Fadea y para colmo en 7 años como que no coincide....

-De Fadea olvidate por ahora y minimamente para el mediano plazo también, que suficiente rompedero de cabezas tienen con el bendito Pampa y las partes del KC-390, Z11 y la mar en coche..Dejalos que cumplan con lo que han prometido primero...Que bien lejos estan de completar si quiera un tercio de todo lo que han anunciado...

Fabricarlo a partir del 2020 , hoy por hoy como esta FADEA no puede fabricar nada, con ver lo que paso con Juan Carlos Cicalesi , te dice todo.
Necesitamos un Erhard Milch para organizar nuestra industria aeronautica.
 
Tomis26 con plata se tira fadea abajo y se construye una linea de montaje mas rapido que lo que tarde fadea en hacer 10 pampas,inversion,solo eso

-La capacidad de fabricar un 4 ºG++ ni que hablar de un 5ºG y crear todo un complejo atras de sosten logístico para lo que fabricas, no lo haces solo con guita (ojala fuera así de fácil), eso solo lo haces con décadas y décadas de experiencia en un sin fin de rubros a cubrir..Cosa que ni hoy ni mañana ni en el mediano plazo Fadea va a tener...Y hasta dudo a nivel regional...
 
S

SnAkE_OnE

Tiene un problema de desgaste estructural, en las alas (según tengo entendido)... y no se sabe si conviene realizar la reparación/sustitución o adquirir otro avión. Lo del P-3C era una consideración mía.

Center wing box, es el problema comun de todos los P-3, le paso a Chile, le paso a Brasil y los arreglaron..y fijate que ambos tienen aeronaves que pueden complementarse como para reemplazarlos y sin embargo se elige conservarlos.

Nos fuimos muy de tema, volvamos al original.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Argentina necesita hoy URGENTE para su poder aéreo al menos tres cosas:

1-La capacidad de interceptar -eso implica vuelo supersónico- algo sobre su territorio con armas modernas = capacidad de superar contramedidas esperables e impactar.

2-La capacidad de amenzar buques enemigos en su mar territorial = algo capaz de colocar un ASM moderno.

3-La capacidad de colocar una bomba precisamente sobre un blanco en tierra, en al menos, algunos objetivos puntuales en territorio del ENO.

Eso es el mínimo indispensable para hablar de una fuerza aérea hoy en día. Sin eso no tenemos real poder aéreo.

El Kfir nos daría eso. No como un 4º generación, eso no debería haber necesidad de aclararlo. El problema es que parece no haber para otra cosa. Es lo posible, no lo deseable.

Es como un tipo con gangrena en la pierna. Y las alternativas son: 1-Serrucho y alcohol. 2-Muerte. Todos quisiéramos el quirófano impecable, con anestesia y lo demás. Pero no lo hay. Repito: El Kfir es serrucho y alcohol, sin anestesia. Nadie quiere eso. Pero al día de hoy es eso o muerte.


Muchos critican al Kfir, es cierto no es la panacea, pero pocos tienen en cuenta que "HOY" es uno de los pocos modelos que la FAA puede absorber debido a la gran diferencia que hay con otras fuerzas Aereas.

Ni la infraestructura, ni la FAA ni el presupuesto se bancan un SU35 o un RAFALE, hoy dia la FAA es de 3° categoría, y con estos aviones que algunos llaman "ladrillos con alas" en forma despectiva nos permitiría subir unos cuantos escalones , nos permitiría como se dice poseer capacidad de intercepción supersónica con armamento BVR activo y moderno, capacidad de armamento Stand Off y hasta capacidad Antibuque.

Brasil opera F5-M, Ecuador Cheetah, Colombia Kfir, todos aviones de segunda línea, o sea que compramos un avión que en el Barrio estaría al nivel.

Ni el gobierno ni el MDD ven a GB como conflicto hoy.

Sin embargo los Kfir bien pueden entrar en la zona de exclusión para hacer RECON Electronico, fotográfico , SIGINT de una manera que un LEARJET NO PUEDE

Si tenemos Kfir, bien , pongámosles TODOS LOS CHICHES , tengámoslos operativos , entrenemos , creemos capacidades que en caso necesario pueden ser usadas.

Ademas la FAA necesita aviones AEW + Reabastecedores + Aviones de guerra electrónica + Cargueros Tacticos + Cargueros medianos y ligeros + entrenadores.

Luego de que la FAA tenga todo eso y las capacidades podemos pensar en dar otro salto y comprar mejores aviones, consideren un milagro si vienen KFIR con armamento porque la opción son PAMPA III o cerrar la brigada .

Después de todo muchas fuerzas Aereas han tenido aviones de prestaciones modestas (y no digo que el Kfir lo sea) por unos años y que tengan buen remanente de horas, mejor porque después si no vienen los reemplazos(como siempre pasa) nos queremos matar
 
Muchos critican al Kfir, es cierto no es la panacea, pero pocos tienen en cuenta que "HOY" es uno de los pocos modelos que la FAA puede absorber debido a la gran diferencia que hay con otras fuerzas Aereas.
Adhiero...incluso si hay que poner otros U$s 200 millones encima...después veremos cuanto tiempo "duran" en servicio y que les reemplazara (de "nada" a algo medio pelo...me quedo con algo...)

Ni la infraestructura, ni la FAA ni el presupuesto se bancan un SU35 o un RAFALE, hoy dia la FAA es de 3° categoría, y con estos aviones que algunos llaman "ladrillos con alas" en forma despectiva nos permitiría subir unos cuantos escalones , nos permitiría como se dice poseer capacidad de intercepción supersónica con armamento BVR activo y moderno, capacidad de armamento Stand Off y hasta capacidad Antibuque.
Desde el momento en que sean "portadores" de Derby's & Phyton V, etc ya doy vueltas carnero...estos dos misiles son superiores a sus equivalentes (AMRAAM y AIM 9M).
Brasil opera F5-M, Ecuador Cheetah, Colombia Kfir, todos aviones de segunda línea, o sea que compramos un avión que en el Barrio estaría al nivel.

Y estriamos en el escalón correspondiente, si se hubieran Modernizado los Dagger/Mara/M-III...(fijate que no puse al Finger:eek:), hace veinte años atras.-
Ni el gobierno ni el MDD ven a GB como conflicto hoy.
Yo tampoco...pero adhiero a la Política de Finlandia con sus mas de 60 F/A-18, de Suiza, Suecia y un laargo etc...que se yo...tratándose de UK yo haría como Israel en época de el Rey Dario...con una mano hago el muro y con la otra sostengo la espada o la Lanza...(es Biblico:rolleyes:)
Sin embargo los Kfir bien pueden entrar en la zona de exclusión para hacer RECON Electronico, fotográfico , SIGINT de una manera que un LEARJET NO PUEDE
Sumale Data Link y vectoreados por P3-B, Meko 360 o un simple B-200M
Si tenemos Kfir, bien , pongámosles TODOS LOS CHICHES , tengámoslos operativos , entrenemos , creemos capacidades que en caso necesario pueden ser usadas.
Muahahahaha...:Dmrburns...Adhiero
Ademas la FAA necesita aviones AEW + Reabastecedores + Aviones de guerra electrónica + Cargueros Tacticos + Cargueros medianos y ligeros + entrenadores.
Todito junto...y espero no quede en la de siempre...(productos Artesanalesmad2)
Luego de que la FAA tenga todo eso y las capacidades podemos pensar en dar otro salto y comprar mejores aviones, consideren un milagro si vienen KFIR con armamento porque la opción son PAMPA III o cerrar la brigada .
Claro,ya te sacaste de encima al cuarteto Kioskero y ahora con el Leoncito habria que usar el cerebro para el futuro...el cual es amplio
Después de todo muchas fuerzas Aereas han tenido aviones de prestaciones modestas (y no digo que el Kfir lo sea) por unos años y que tengan buen remanente de horas, mejor porque después si no vienen los reemplazos(como siempre pasa) nos queremos matar
Algo tendrá que venir...mientras no sean los Pampas tuneados...:rolleyes:
 
¿Desde qué perspectiva ven viable lo del Kfir?

Me parece que se olvidan un detalle
Estimado..."son Detalles"...Tanisticos:D, pero es un árbol tapando un bosque de necesidades Militares y a Israel también le interesan los U$s que las FFAA le den por los productos que ofrece y luego por la cadena logística y de Mantenimiento que seguiría...aparte ellos saben donde "hay intereses" de ciertos Europeos que no dudan en poner palos en la rueda...Por ej: Cuando Argentina Anuncio la compra de F-1, varios festejaron (de alegria)...pero ahora, con la "posibilidad de Kfir C-10, "con armamento" :eek:, mas Repuestos de C-130, etc, etc...Bueh, si yo fuera del Gobierno de UK, estaría haciendo de todo para que esto jamas se de...no por que Argentina adquiera la Estrella de la Muerte...no lo es, sino por que adquiere cierta capacidad (que hoy no la hay), y generaría un gasto en mantenimiento de las Islas, que hoy día los Brit no lo tienen :cool:...con un combo de opciones (buenas), que no veíamos desde la compra de los A4-AR (y disculpen si exagero un poco en esto ultimo :cool:).-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Desde qué perspectiva ven viable lo del Kfir?

Me parece que se olvidan un detalle

Me estas hablando del gobierno israelí que en su momento triangulo miles de millones de armamento y repuestos para IRAN en la guerra de 1980 - 1988 entre Irak e Iran.

que se odian , es cierto, pero los negocios son negocios.


ahora respondiendo:

Desde la perspectiva de Israel que ofrece los sistemas, garantiza la disponibilidad del motor americano y del gobierno que analiza la propuesta con buenos ojos teniendo en cuenta que es unos de los referentes en la modernización de las FFAA en los programas del Tam 2C y del Pampa III por dar ejemplos.
 
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S

SnAkE_OnE

¿Desde qué perspectiva ven viable lo del Kfir?

Me parece que se olvidan un detalle

Eso deberia haber cajoneado las autorizaciones sobre el TAM, cosa que no fue, sin embargo como vos perfectamente decis..es algo que no puede dejarse fuera.[DOUBLEPOST=1384518122,1384518068][/DOUBLEPOST]
¿Por qué?

Por las versiones a las que hace referencia, igualmente el Derby es equivalente y en algunas cosas inferior al AIM-120B.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Porque la familia Kfir nació de la necesidad de contar con un avión de ataque, con lo que había a mano. Siempre fue un avión de segunda línea y solo para el ataque. O sea un "grasiento" para el trabajo sucio.

Perdón pero no!

El Kfir fue diseñado como caza.

Con la llegada del F-4E la HHA desarrollo PACs combinadas compuestas de 2 F-4E + 2 M-III/Nesher, que combinaba lo mejor de ambos aviones.

Con la llegada del F-15A las PACs combinadas estaban compuestas por 2 F-15A + 2 Kfir C2.



Esta es la fotografía del HUD del F-15A de Moshe Melnik disparando un Python III sobre un MIG-21 el 27/06/79.

Agrego un dato mas: ese mismo día y en el mismo combate aéreo el Kfir obtuvo su primera victoria aérea utilizando también Python III.

Saludos

Recién al llegar el F-16A el Kfir comienza a cumplir funciones de segunda línea como cazabombardero.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Claro que tiene mucho que ver el arma que se utiliza en la generación de la doctrina. Pero también lo es la plataforma. No es lo mismo generar doctrina volando en un sub-sónico que soporta pocas G, a aprender combate aéreo cerrado en un avión que vuela a velocidad Mach y soporta 9G.

Nuestros Deltas si no me falla la memoria, llegan a las 6G de manera segura. Puedo equivocarme u olvidado la data. Pero un avión como el F16 tranquilamente llega a las 9G, con lo cual, los pilotos deben aprender a soportar mucho más. Además la forma de combate se puede volver más agresiva, gracias a la habilidad del avión para hacer cosas que nuestros Deltas no pueden por limitaciones de su diseño y tecnología.

Salute
El Derru

Con los misiles WVR "rear aspect" los aviones de combate tenían que maniobrar muy agresivamente y durante un tiempo para lograr una posición de tiro, visto lo cual se comenzaron a diseñar plataformas con mejor performance aerodinámica para llegar a la posición de tiro rápidamente. El mejor ejemplo es el F-16 con su combinación STR/CV que logra girar muy cerrado.

Pero al mismo tiempo evolucionaron los misiles WVR con los "all aspect" y los "off boresight". Con éstos ya no es tan importante girar muy cerrado sino poder dirigir rápidamente la nariz del avión hacia el oponente, para ello se utiliza la combinación ITR/AOA siendo ejemplo de estos aviones el F/A-18, MIG-29 y Mirage 2000.

Mientras un F-16 puede mantener giros de 9Gs, el F/A-18 sólo llega a las 7.5Gs pero éste último tiene la capacidad de "apuntar" con la nariz casi a voluntad sobre un F-16.

Ahora bien, los 3Gen rondan parámetros de 7Gs (si recuerdo bien el Kfir llega a 7.2Gs) lo que los pone en desventaja al girar cerrado sobre un F-16 pero además los 3Gen no tienen buen manejo de ITR/AOA con lo que podrían equilibrar el giro cerrado de un F-16.

En definitiva no sólo importa la capacidad de giro sostenido (STR) sino también la capacidad de giro instantánea (ITR), manejo de AOA (ángulo de ataque), aceleración subsónica/transónica, etc.

Saludos
 
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