Accidentes en la Aviación Civil

Nesher

Colaborador
Última edición:

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
que excelente web la www.flightradar24.com !!! no la conocia, muy buena!! ahora es INCREIBLE el trafico aereo en EEUU...

En dia de semana , cerca de las 1100 de la manana , hora pico , hay 4,500 aviones en el aire sobre su territorio .-

Hay otras pagina tambien www.flightaware.com

y luego hay una pagina con el trafico aereo y las comunicaciones con torre en vivo , que inclye New York , Los Angeles , Atlanta , la voy a buscar y la coloco en el enlace
 
Al parecer tuvieron una rafaga de viento que les hizo aumentar el componente de viento de cola a 43 kts lo que hace que aterrices mas largo y quizas algo de aquaplaning con revertido de caucho.
Cosmic, podrías explicar esto? tuvieron que corregir la disminución de velocidad de aire con potencia y por eso extendieron la carrera? Hay que hacer go around ahí?
grax
 
Mas o menos así quedó el Embraer 190 de Austral...

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Creditos de las fotos Sr. A. Vazquez

muy buenas Fotos! se podría decir q zafo de ped... de terminar con alguno de esos caños clavados en el fuselaje
 
B

bullrock

muy buenas Fotos! se podría decir q zafo de ped... de terminar con alguno de esos caños clavados en el fuselaje
me parece que esa estructura es colapsable muy facilmente pues se sabe que puede pasar de largo un avion..
lo que es indignante es que se fue de largo con un embrear!! el avion mas chiquito en la pista mas larga.. la verdad que hablando con mucha gente cuesta mucho no pensar que, a menos sea un grave problema en la nave, es un verdadero hijo de ****.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tiene razon bullrock, tanto las luces de pista, rodaje, aproximacion, carteles y las antenas del sistema ILS son colapsables para que no hagan daño a una aeronave que las impacte.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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me parece que esa estructura es colapsable muy facilmente pues se sabe que puede pasar de largo un avion..
lo que es indignante es que se fue de largo con un embrear!! el avion mas chiquito en la pista mas larga.. la verdad que hablando con mucha gente cuesta mucho no pensar que, a menos sea un grave problema en la nave, es un verdadero hijo de ****.
Tenes razón, pero a veces los aviones más chicos tienen mayores requerimientos de pista que los grandes.
Por ejemplo con los Chinchulensis operabamos a Narita/Tokio RJAA y aterrizabamos el Boeing B747-400ER/ERF en la pista 16L que tiene solo 2,180 mts.
La última vez que lo hice iba con 397 chinitos con un peso de 550,000 lbs en un vuelo de chequeo de ruta (LINE CHECK) anual.

Aca es como se ve la "pistita" de 2,180 mts.


La pista 16L es la que se ve chiquita a la derecha de la foto....



Aca tienen a "Chiquito"...
 
B

bullrock

a que te referis con requerimientos mayores?

el emb trae reversores? estaban operativos ambos?
igual pase lo que pase ese tipo no puede volar mas. en cualquier otro lado hacia una tragedia
 
Air/Ground
By 126,7 on Friday, Nov 15th 2013 19:28Z
In very wet conditions EMJs have this issue of not quite knowing its on the ground... If the landing is too soft (often the case on "wet wet wet" runways), spoilers wont extend and you can't break either until the aircraft really "sits" on its shocks.
:confused::confused: Es cierto esto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tremendo, cayo de punta

Video: Cámaras de seguridad graban el momento del impacto del avión en Kazán

 
M

Me 109

Interesante....no tiene vuelos para el sur de Argentina?
No hay cobertura de la página. Hay muchos vuelos para allá.-
No hay cobertura global sino que depende de autorizaciones para sacar del radar o de ciertos sistemas de navegación.-
También depende que los aviones tengan ciertos equipos a bordo. Por ejemplo: los E 190 de Austral no aparecen en pantalla, y deben ser unos 50/60 vuelos diarios.-
 
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