Todo sobre el Mirage F1

MDD

Colaborador
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No entiendo por que quieren tanto al Kfir llenguavomitoae

Porque es lo mismo que si te dan a elegir entre Zulma Lovato ó Adriana Broski ... Acá la gente pide a gritos a Julieta Prandi pero el gobierno se empecinaba con presentarnos a Zulma ... Como Zulma está más cerca del arpa que de la guitarra están viendo si nos convencen con Adriana.

Sdos.
 

leandro_88

Colaborador
Yo veo un diseño de hace 50 años con esteroides. ¿Creen que en un dogfight el Kfir es muy superior al Mirage F-1 o muy diferente al MIII? El hecho de "meterle pantallitas" y un motor mas potente no lo hace un avion nuevo, es repetir la historia del A-4AR (que tambien era de transicion). Por lo menos se que el F-1 en ocho años no vuela mas, al Kfir no se hasta cuando lo pueden estirar...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Acá nada es de transición, llegue lo que llegue se va a quedar muchos años la única forma que los den de baja es que se caigan a pedazos como los deltas actuales.
 
S

SnAkE_OnE

Yo veo un diseño de hace 50 años con esteroides. ¿Creen que en un dogfight el Kfir es muy superior al Mirage F-1 o muy diferente al MIII? El hecho de "meterle pantallitas" y un motor mas potente no lo hace un avion nuevo, es repetir la historia del A-4AR (que tambien era de transicion). Por lo menos se que el F-1 en ocho años no vuela mas, al Kfir no se hasta cuando lo pueden estirar...

El F-16 tiene mas de 40 años, el Flanker tiene 30, el Raptor 20, idem Rafale, EFA y Gripen. El unico nuevo es el F-35.
 

leandro_88

Colaborador
El F-16 tiene mas de 40 años, el Flanker tiene 30, el Raptor 20, idem Rafale, EFA y Gripen. El unico nuevo es el F-35.

Hay 10 años de diferencia de I+D que en esa epoca fue muchisima, es verdad que algunos paises siguen incorporando al F-16, pero muchos otros les estan dando salida de a poco. Mientras los demas le estan buscando un reemplazo nosotros los queremos incorporar. Ademas ¿creen que van a venir con Derby, Python, EL/L-8222, Spice o algo parecido?
 
S

SnAkE_OnE

Yo no espero nada de nadie, La diferencia es que si no viene con mas que Python III asi sea, va a ser muchisimo mas capaz para ver, para escuchar y para defenderse (y defendernos) que el resto de las alternativas que hay en plaza en la misma gama.
 

leandro_88

Colaborador
Lamentablemente de las alternativas que hay, ninguna tiene chances de defenderse o defendernos ni siquiera a nivel regional, estamos en el ultimo escalon. Si todo sale bien va a haber grandes cambios en la FAA y un digno reemplazo para los deltas y A-4 a mediano plazo, por eso es que mientras menos $$$ se gaste en esta "transicion" mejor.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente de las alternativas que hay, ninguna tiene chances de defenderse o defendernos ni siquiera a nivel regional, estamos en el ultimo escalon. Si todo sale bien va a haber grandes cambios en la FAA y un digno reemplazo para los deltas y A-4 a mediano plazo, por eso es que mientras menos $$$ se gaste en esta "transicion" mejor.

Si se trata de Brasil, hoy sus F-5 son iguales que un Kfir C10, te diria que el C 10 tiene cierta ventaja ( de utilizar ambos Derby y P IV ó V ) porque en teoría la antena del 2032 es más grande que la de los Grifos ( entiendo que este radar es similiar al apg 66 ) en los F 5. Los M-2000 BR están de salida .. Todo esto si no incluímos los AWACS y SIGINT / ELINT en la confrontación.
Con Chile no hay caso. Paraguay, Bolivia y Uruguay no tienen que plantar.
UK es y será el gran desafío de nuestro país. Y si, necesitaríamos unos cuantos aviones ( al menos dos escuadrones ) de 4° Gen con radares AESA y tres ó cuatro reabastecedores, más tres ó cuatro AWACS más dos ó tres Sigint/elint y dientes sin restricciones para presentar batalla y al menos negar la superioridad aérea.

Sdos.
 
Si se trata de Brasil, hoy sus F-5 son iguales que un Kfir C10, te diria que el C 10 tiene cierta ventaja ( de utilizar ambos Derby y P IV ó V ) porque en teoría la antena del 2032 es más grande que la de los Grifos ( entiendo que este radar es similiar al apg 66 ) en los F 5. Los M-2000 BR están de salida ..
La cuestión es que los F5Br ya están volando, lo hacen en número importante y los pilotos lo conocen bien, además cuentan con el apoyo de los AMX y sobre todo, tienen clara ventaja en esto:
Todo esto si no incluímos los AWACS y SIGINT / ELINT en la confrontación.
Y tienen la clara intención de adquirir un 4ª (es tan probable que un 4ª legue a Brasil como que los Kfir o F1 lo hagan a Argentina). Es decir el escenario en que estás adquisiciones te ponen en ventaja es realmente marginal.

Con Chile no hay caso. Paraguay, Bolivia y Uruguay no tienen que plantar.
UK es y será el gran desafío de nuestro país. Y si, necesitaríamos unos cuantos aviones ( al menos dos escuadrones ) de 4° Gen con radares AESA y tres ó cuatro reabastecedores, más tres ó cuatro AWACS más dos ó tres Sigint/elint y dientes sin restricciones para presentar batalla y al menos negar la superioridad aérea.

Sdos.

La variación en estos escenarios, es mínima sea cual sea el sustituto, de ahí que una inversión grande en el parche no se justifique, excepto que el parche no sea tal parche sino algo a más largo plazo...
 

leandro_88

Colaborador
Si se trata de Brasil, hoy sus F-5 son iguales que un Kfir C10, te diria que el C 10 tiene cierta ventaja ( de utilizar ambos Derby y P IV ó V ) porque en teoría la antena del 2032 es más grande que la de los Grifos ( entiendo que este radar es similiar al apg 66 ) en los F 5. Los M-2000 BR están de salida .. Todo esto si no incluímos los AWACS y SIGINT / ELINT en la confrontación.
Con Chile no hay caso. Paraguay, Bolivia y Uruguay no tienen que plantar.
UK es y será el gran desafío de nuestro país. Y si, necesitaríamos unos cuantos aviones ( al menos dos escuadrones ) de 4° Gen con radares AESA y tres ó cuatro reabastecedores, más tres ó cuatro AWACS más dos ó tres Sigint/elint y dientes sin restricciones para presentar batalla y al menos negar la superioridad aérea.

Sdos.

El Kfir no tendria chances contra los F-5 brasileros, ellos los operan hace casi 40 años y lo conocen muy bien, ni hablar que tuvieron MIII y conocen todas sus debilidades, tienen un buen numero de aviones operativos, armamento digno y gran cantidad de pilotos. Nosotros con suerte podemos poner un reabastecedor en vuelo, no tenemos armamento, no tenemos alerta temprana, no tenemos sigint/elint, no tenemos transporte estrategico, aviones de entrenamiento que se cuentan con las manos, pocas horas de vuelo y muchas otras cosas que mejor no seguir. Estamos por debajo de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, Venezuela y obviamente Gran Brataña... ¿eso no es estar en el ultimo escalon?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El Kfir no tendria chances contra los F-5 brasileros, ellos los operan hace casi 40 años y lo conocen muy bien, ni hablar que tuvieron MIII y conocen todas sus debilidades, tienen un buen numero de aviones operativos, armamento digno y gran cantidad de pilotos. Nosotros con suerte podemos poner un reabastecedor en vuelo, no tenemos armamento, no tenemos alerta temprana, no tenemos sigint/elint, no tenemos transporte estrategico, aviones de entrenamiento que se cuentan con las manos, pocas horas de vuelo y muchas otras cosas que mejor no seguir. Estamos por debajo de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, Venezuela y obviamente Gran Brataña... ¿eso no es estar en el ultimo escalon?

No te creas que el F 5 BR es imbatible para un Kfir. Se entiende en el escueto análisis que debería darse un duelo en el cual ninguno de los dos cuente con AWACS, etc apoyando ... También deberían tener la misma cantidad de horas voladas en sus aviones cada uno de los pilotos.
Lo que hice referencia es que la antena del radar que entra en el morro de un F 5 es más chica que la que se puede meter en un Kfir.
Ahí, junto con las contramedidas y el nuevo soft del Kfir se estaría en una ventaja sobre el F 5.
No estamos en el fondo de la tabla, ya descendimos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que hice referencia es que la antena del radar que entra en el morro de un F 5 es más chica que la que se puede meter en un Kfir.

Hay un detalle a tener en cuenta.
Los F-5BR tienen un morro modificado de mayor tamaño,justamente para que entre la antena del Giffo.
 
Lamentablemente de las alternativas que hay, ninguna tiene chances de defenderse o defendernos ni siquiera a nivel regional, estamos en el ultimo escalon. Si todo sale bien va a haber grandes cambios en la FAA y un digno reemplazo para los deltas y A-4 a mediano plazo, por eso es que mientras menos $$$ se gaste en esta "transicion" mejor.
Leandro, rescato tu premisa de que se debe desembolsar la menor cantidad de mosca; porque cualquier SdA que no sea elegido por un concurso y seleccionado por su usuario (FAA), no sera uno idóneo, más bien otro parche. Ésta será la realidad en el corto plazo.
Pero, (y es un gran pero) los F-1 para mi, nos los quieren vender caros.
"Elegir el mal menor" es nuestro objetivo hoy en día. Y el menor mal es aquel que permita que en la VI Br vuelen "cazas" (no importa si es un "caza-interceptor" o un "caza-multiproposito"), que no hagan peligrar la vida de los pilotos.
Yo creo que, en el mejor de los cronogramas, el SdA que se merecen nuestros pilotos estará operativo en nuestra FAA allá por el 2025. Y me siento optimista.
Saludos,
MiG.
 
Apoyo de los AMX?? La función del AMX no hace que le presten apoyo a los F-5, más bien el F-5 es el apoyo como escolta de los AMX.
logicamente, pero descarga del AS que en la FAA también tendrían que hacer los kfir. obviamente no me refiero a que los AMX vayan a realizar misiones AA.
 
El Kfir no tendria chances contra los F-5 brasileros, ellos los operan hace casi 40 años y lo conocen muy bien, ni hablar que tuvieron MIII y conocen todas sus debilidades, tienen un buen numero de aviones operativos, armamento digno y gran cantidad de pilotos. Nosotros con suerte podemos poner un reabastecedor en vuelo, no tenemos armamento, no tenemos alerta temprana, no tenemos sigint/elint, no tenemos transporte estrategico, aviones de entrenamiento que se cuentan con las manos, pocas horas de vuelo y muchas otras cosas que mejor no seguir. Estamos por debajo de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, Venezuela y obviamente Gran Brataña... ¿eso no es estar en el ultimo escalon?
a esto es a lo que me refiero.
 
Leandro, rescato tu premisa de que se debe desembolsar la menor cantidad de mosca; porque cualquier SdA que no sea elegido por un concurso y seleccionado por su usuario (FAA), no sera uno idóneo, más bien otro parche. Ésta será la realidad en el corto plazo.
Pero, (y es un gran pero) los F-1 para mi, nos los quieren vender caros.
"Elegir el mal menor" es nuestro objetivo hoy en día. Y el menor mal es aquel que permita que en la VI Br vuelen "cazas" (no importa si es un "caza-interceptor" o un "caza-multiproposito"), que no hagan peligrar la vida de los pilotos.
Yo creo que, en el mejor de los cronogramas, el SdA que se merecen nuestros pilotos estará operativo en nuestra FAA allá por el 2025. Y me siento optimista.
Saludos,
MiG.
yo creo que la clave es lo que mencionas, necesitas volar, necesitas evitar que tu cielo sea el paraíso del contrabando y un mínimo de capacidad para interceptar otras amenazas que no tienen necesariamente que ser agresiones de otros países, esto es algo irrenunciable e incluso sin costes políticos. Si además te da capacidades militares más "clásicas", mejor. Pero hay que tener claro que ninguna de las opciones que manejamos es demasiado competitiva en este sentido. Por eso la clave es el precio de adquisición y mantenimiento y el tiempo remanente que puedan volar con seguridad, cuanto más mejor.

Elegimos el mas seguro o el mas capaz?
no tiene porque ser incompatible necesariamente. Si se hace con un mínimo de seriedad lo ideal es evaluar varios parámetros y optar por la opción más compensada, que sea una adquisición humilde no debe ser excusa para hacerla descuidadamente.
 
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