Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Como a muchos pilotos también me gustan los rasantes, pero creo también que es parte de una aviación preterita. Hoy día no vale la pena arriesgar en lo más mínimo la vida de los pasajeros/tripulación/terceros y o la integridad de la aeronave para hacer un vuelo de este tipo.
Si uno tiene ganas de tener adrenalina, lo mejor es alquilarse un Bellanca Citabria o un Pitts para hacer maniobras acrobáticas como la gente.
Cambie de aerolinea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un avión de Aerolíneas volvió a tener un roce con otra aeronave
Sucedió ayer por la tarde en el aeropuerto Maiquetía de Caracas, donde un ala de un avión de la línea de bandera rozó con un avión de Avianca
Un avión de Aerolíneas Argentinas y otro de la empresa Avianca colisionaron levemente en la terminal aérea de Caracas: las alas de ambas aeronaves se rozaron y resultaron afectadas.

Este incidente afectó a 217 pasajeros, porque el vuelo AV081 que debía cubrir la ruta Caracas-Bogotá fue cancelado, por lo que los usuarios tuvieron que esperar hasta hoy, cuando estaba previsto –cuenta Caracol– que la aerolínea enviara a Venezuela un Airbus 330, avión comercial bimotor de fuselaje ancho.

El avión de Aerolíneas Argentinas que se vio involucrado en el episodio tiene matrícula LV-CSE y debía realizar el vuelo AR1377.

Esta situación es muy similar a la que se produjo hace exactamente tres semanas en el Aeroparque Jorge Newbery, donde una aeronave de Aerolíneas Argentinas que partía hacia Tucumán se rozó con otra de Austral que ingresaba procedente de San Pablo.

En esa ocasión, la nave de Aerolíneas Argentinas, un Boeing 737, rozó en su camino a la pista de despegue su ala izquierda con el estabilizador del Embraer de Austral. Como consecuencia del impacto, ambas resultaron dañadas.


http://www.infobae.com/2013/11/25/1526262-un-avion-aerolineas-volvio-tener-un-roce-otra-aeronave
 
Bullrock:

Si el palo es para mi , no estoy de acuerdo.
En ningún momento busque ofenderte. Simplemente digo lo que me toca vivir como pasajero frecuente de AR ( + de 100.000 millas por año en cabotaje ) y como contribuyente. El todo somos aerolineas es solo un eslogan, sino preguntales a los pasajeros tirados en Miami.
A lo largo de todos estos años te demostré que lo que se hace con AR es solo afanar nombrar ñoquis y hacer cagadas.
Te invito a que releas todos tus post donde siempre le echabas la culpa a terceros de los quilombos de AR y que todo iba a cambiar.
Ahora el " vamos por todo" quiere hacer de AR una empresa monopólica en cabotaje.
Para ello van a tener que cambiar el eslogan de " todos somos Aerolineas " por el de " es lo que hay, si no te gusta jodete "

Saludos

Pd hace unas semana dije que había quilombos gremiales y me saltaron al cuello. Ya van dos incidentes con roturas de aeronaves.
Yo no creo en las brujas pero que las hay las hay...


Me equivoque, van tres...
 

Derruido

Colaborador
Aca disiento, este vuelo fue preparado a proposito para el desfile de los 100 años de la Aviación Argentina, sin pasajeros obviamente. Podemos decir que el Comandante del 737 exagero un poco el razante...hizo quedar mal a toda la FAA que paso medio alto...especialmente los delta!!!!
Don Cosmic, esas fotos las subí con un doble propósito. Para señalarle la linea Aerea........ la broma. Y para mostrar bajo que parámetros se puede hacer algo por el estilo. Y otro punto más fundamental el horario en que se llevó adelante el vuelo.

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pasajeros de Aerolíneas, más de 12 horas varados en Ezeiza
El vuelo rumbo a Miami debía salir ayer a las 23.15 pero quedó demorado y nadie explicó los motivos.

El vuelo 1302 de Areolíneas Argentinas debía despegar ayer por la noche desde Ezeiza rumbo a Miami. Pero pasaban las horas y la nave no salía. Desde la empresa indicaron, a través de la página web de Aeropuertos Argentina 2000, que el vuelo estaba demorado y estiman que recién podrá despegar hoy al mediodía por la puerta 17 de la Terminal C. Cientos de pasajeros quedaron varados.
Clarín intentó comunicarse con responsables de la línea de bandera en el Aeropuerto pero no recibió respuestas. Tampoco les informaron a los pasajeros los motivos de semejante demora.
"Ya perdimos un día de vacaciones, teníamos alquilado hotel y un auto y por un imprevisto ya arrancamos mal nuestros días de descanso", contó a Clarín Gastón Alvarez, quien tiene que viajar con su mujer y su beba de siete meses. "Teníamos que salir a las 11 de la noche de ayer, pero nos dijeron que se pasó para las 8 de hoy, pero cuando llegamos el vuelo se había retrasado a las 9, después 10.30 y ahora a las 12, pero ya no se qué creer". Alvarez manifestó que el avión en el que debían viajar es el mismo que protagonizó un accidente ayer en Caracas y que debido a esas demoras se atrasaron todos los vuelos.
Cerca de él se encontraba Ayelen Buelta, de 22 años, y con su segunda experiencia en avión: "Venimos planificando este viaje desde hace medio año. Me quiero morir", contó algo angustiada.
Los pasajeros advierten que no hay nadie a cargo y que los únicos que hablan son los chicos de atención al cliente. Recién a las 10 de la mañana les dieron un café y una manta para cubrirse del frío.
Por este inconveniente, se verán demorados los siguientes vuelos, y los que debían viajar a las 12 ahora saldrían a las 21.
clarin
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En esta le doy la derecha a Aerolineas Argentinas, los fierros son fierros y se rompen. Y cuando se rompen lamentablemente hay demoras.
Nadie tiene un Airbus A340 o un B767 de reserva por las dudas, así que hasta que se arregla y se reprograma el vuelo no queda otra que aguantarse la demora.
 
En esta le doy la derecha a Aerolineas Argentinas, los fierros son fierros y se rompen. Y cuando se rompen lamentablemente hay demoras.
Nadie tiene un Airbus A340 o un B767 de reserva por las dudas, así que hasta que se arregla y se reprograma el vuelo no queda otra que aguantarse la demora.

El tema tambien pasa por la atencion.

Los directivos desaparecen, hay que ver que comodidades o atenciones les dan a los pasajeros.
Que los fierros se rompen es cierto, pero los pasajeros tienen un contrato, y sos vos (como aerolinea) quien no lo esta cumpliendo.

Un amigo mio, viajo por Aerolineas, desde Bariloche hasta Miami en Octubre.
Se entero de pura casualidad, que su vuelo de Bariloche a EZE estaba cancelado (creo qeu por el paro de controladores que hubo). Tuvo que salir de raje el dia anterior, desde el Bolson, hasta la oficina de AR de Bariloche a arreglar el tema. Tuvo que poner guita para cambiar el vuelo, para no perder la conexion con el vuelo a Miami (tambien de AR). El vuelo nuevo, iba a AEP y no a EZE, por lo cual tuvo que contratar un servicio que tuvo que pagar de su bolsillo (osea, tuvo que pagar diferencia del pasaje, y transporte AEP-EZE, que no estaba en sus planes).
Y todo este quilombo, para al final, llegar a EZE, y que su vuelo a Miami, salga demorado casi 15 horas. Tuvo que pedir insistententemente que le dieran un lugar para ir, porque el tiene 2 nenas de 10 y 13 años, y un nene de 3 con sindrome de Down... osea, no puede estar 12 horas en un aeropuerto.
Consiguio que lo lleven a un hotel en buenos aires. Le prometieron que lo iban a pasar a buscar. Como no confio, le pidio al del hotel, que le pidiera 2 taxis para el aeropuerto. sabes que? LOS TAXIS DE AR; NUNCA LLEGARON A BUSCARLO. Y asi, zafaron algunos pasajeros en el vuelo qeu ya estaba completo.
Igualmente, cuando llego a EZE, a la hora que le habian dicho que iba a salir el vuelo, no salio, y tuvo que esperar 4 horas
mas en el aeropuerto.

bueno, y despues, ni hablar de la pesima atencion que tuvieron de las TCP, y que uno de los aviones, tenian monitores de entretenimiento a bordo que ya estaban verdes de lo gastado que estaban, y un LCD grande al frente que no funcionaba... entre otras cosas.

De mas esta decir, que nunca mas elige AR para viajar.

Entonces, a lo que voy, obviamente que surgen inconvenientes. Obviamente que los fierros se rompen, pero hay tantas cosas que se hacen mal en el medio, que te da bronca.
 
M

Me 109

Pasajeros de Aerolíneas, más de 12 horas varados en Ezeiza
El vuelo rumbo a Miami debía salir ayer a las 23.15 pero quedó demorado y nadie explicó los motivos.

El vuelo 1302 de Areolíneas Argentinas debía despegar ayer por la noche desde Ezeiza rumbo a Miami. Pero pasaban las horas y la nave no salía. Desde la empresa indicaron, a través de la página web de Aeropuertos Argentina 2000, que el vuelo estaba demorado y estiman que recién podrá despegar hoy al mediodía por la puerta 17 de la Terminal C. Cientos de pasajeros quedaron varados.
Clarín intentó comunicarse con responsables de la línea de bandera en el Aeropuerto pero no recibió respuestas. Tampoco les informaron a los pasajeros los motivos de semejante demora.
"Ya perdimos un día de vacaciones, teníamos alquilado hotel y un auto y por un imprevisto ya arrancamos mal nuestros días de descanso", contó a Clarín Gastón Alvarez, quien tiene que viajar con su mujer y su beba de siete meses. "Teníamos que salir a las 11 de la noche de ayer, pero nos dijeron que se pasó para las 8 de hoy, pero cuando llegamos el vuelo se había retrasado a las 9, después 10.30 y ahora a las 12, pero ya no se qué creer". Alvarez manifestó que el avión en el que debían viajar es el mismo que protagonizó un accidente ayer en Caracas y que debido a esas demoras se atrasaron todos los vuelos.
Cerca de él se encontraba Ayelen Buelta, de 22 años, y con su segunda experiencia en avión: "Venimos planificando este viaje desde hace medio año. Me quiero morir", contó algo angustiada.
Los pasajeros advierten que no hay nadie a cargo y que los únicos que hablan son los chicos de atención al cliente. Recién a las 10 de la mañana les dieron un café y una manta para cubrirse del frío.
Por este inconveniente, se verán demorados los siguientes vuelos, y los que debían viajar a las 12 ahora saldrían a las 21.
clarin


El 1302 ya está en vuelo, y a las 13.50 estaba en algún lugar al NE de Santiago del Estero.
http://es.flightaware.com/live/flight/ARG1302.-

Se juntó con el 1304 que a esa misma hora está en Entre Ríos, a la altura de Villaguay. http://www.flightradar24.com/ARG1304.-
 
M

Me 109

¿Alguna noticia del segundo 330-200?
Debe llegar en estos días, sino lo veo dificil que el 15/12 inicien Nueva York, salvo que sean 3 vuelos semanales.-
 
noo, no cometas el grave error de comparar un ****** en un auto con un piloto.
no comparto lo que hizo por ser su despedida, pero estoy en contra de que digan que es peligroso desde no saber.

primero, estaba autorizado por anac, por torre de control, por la empresa, hasta donde yo se. de hecho en la despedida del 737 lo hicieron, en el wtx también, en infinidad de casos. si tanto molesta, mas peligroso es que te pasen los mirage en formacion de frente al publico, porque? por el avion.

aca te equivocas severamente al hablar de zona poblada, pues hay un rio ahi nomas, a menos que se le salga un ala.. pero que diferencia hay de eso cuando hace la aproximacion final a ezeiza? te digo que el 340 pasa con menos velocidad, y mas jugado por muchisimas zonas pobladas dia a dia.
respecto a la habilidad del piloto, no se exacto el 340, pero ya el hercules y el ng traen un sw de go around. el piloto tiene que hacer nada!
y si me vas a mostrar como ejemplo el 320 que se la dio con los arboles, bueno, el 340 no bajo a ningun nivel de obtaculos al frente ni a los laterales. tranquilamente podia escapar hacia el rio en caso de ingesta.

por ultimo, con tan poco comb, y config de aterrizaje, con 2 motores el 340 se caga de la risa.

la diferencia entre lo que hizo schetino o como sea con esto,e s que esto esta planeado, estudiado y con niveles de seguridad.
Sin compartir tu opinión sobre AR, estoy totalmente de acuerdo con esto. Me parece que esto ya es casi una tradición, y no vengan con que ARSA está en la ruina/no es solvente, o lo que sea: si está así (no niego que no), es por otras causas, ya reiteradas, debatidas, etc. Un razante no va a hacer la diferencia. Digo esto por si el "me parece que esto no va" pasa por el tema económico.
Si es por seguridad... un piloto experimentado, en su avión, sin ninguna falla, a una altura segura, no le veo más riesgo que a una app normal, y, como Bullock ha dicho, zonas pobladas hay en todo camino del 340.
No va la comparación con lo del CConcordia, todos sabemos que esto es muy distinto.


Por cierto, hoy hubo demora de casi 2 horas en el AR2436, destino a San Juan (lo viví en carne propia :/ )
 
B

bullrock

El tema tambien pasa por la atencion.

Los directivos desaparecen, hay que ver que comodidades o atenciones les dan a los pasajeros.
Que los fierros se rompen es cierto, pero los pasajeros tienen un contrato, y sos vos (como aerolinea) quien no lo esta cumpliendo.

Un amigo mio, viajo por Aerolineas, desde Bariloche hasta Miami en Octubre.
Se entero de pura casualidad, que su vuelo de Bariloche a EZE estaba cancelado (creo qeu por el paro de controladores que hubo). Tuvo que salir de raje el dia anterior, desde el Bolson, hasta la oficina de AR de Bariloche a arreglar el tema. Tuvo que poner guita para cambiar el vuelo, para no perder la conexion con el vuelo a Miami (tambien de AR). El vuelo nuevo, iba a AEP y no a EZE, por lo cual tuvo que contratar un servicio que tuvo que pagar de su bolsillo (osea, tuvo que pagar diferencia del pasaje, y transporte AEP-EZE, que no estaba en sus planes).
Y todo este quilombo, para al final, llegar a EZE, y que su vuelo a Miami, salga demorado casi 15 horas. Tuvo que pedir insistententemente que le dieran un lugar para ir, porque el tiene 2 nenas de 10 y 13 años, y un nene de 3 con sindrome de Down... osea, no puede estar 12 horas en un aeropuerto.
Consiguio que lo lleven a un hotel en buenos aires. Le prometieron que lo iban a pasar a buscar. Como no confio, le pidio al del hotel, que le pidiera 2 taxis para el aeropuerto. sabes que? LOS TAXIS DE AR; NUNCA LLEGARON A BUSCARLO. Y asi, zafaron algunos pasajeros en el vuelo qeu ya estaba completo.
Igualmente, cuando llego a EZE, a la hora que le habian dicho que iba a salir el vuelo, no salio, y tuvo que esperar 4 horas
mas en el aeropuerto.

bueno, y despues, ni hablar de la pesima atencion que tuvieron de las TCP, y que uno de los aviones, tenian monitores de entretenimiento a bordo que ya estaban verdes de lo gastado que estaban, y un LCD grande al frente que no funcionaba... entre otras cosas.

De mas esta decir, que nunca mas elige AR para viajar.

Entonces, a lo que voy, obviamente que surgen inconvenientes. Obviamente que los fierros se rompen, pero hay tantas cosas que se hacen mal en el medio, que te da bronca.

eso es verdad, y en varias ocasiones lo mencione en la empresa en las encuestas.desgraciadamente es el huevo y la gallina. es muy dificil decirle a un pasajero que su vuelo se demoro o se cancelo y terminan optando por hacer nada, algo ********, pero creo que ninguno de uds quisiera pasar por esta situacion:

como sociedad, estamos totalmente intolerantes. y hay una vision de que si un vuelo se demora es por un paro. entonces la gente se desespera y reacciona mal aun si afuera hay una erupcion volcanica, ellos quieren salir o salir. porue pagaron una fortuna el boleto, entonces el avion tiene que resistir toda tormenta o mal clima.

al momento de decirle a un pasajero que hay demora, paso muchas veces que agreden a los chicos de trafico. escupidas, trompadas, tomadas de cuello.. sisi, gente de 30 o 40 años pegandole a una chica de 18 por impotencia. creanme que eso se llego a dar muy seguido.

como consecuencia, trafico decreta un paro inmediato porque sus afiliados estan siendo agredidos (la psa no interviene, pueden pegarle a empleados que no es su jurisdiccion).

y ahi se demoran todos los vuelos y la gente estalla con mas fuerza, y todos hablan de un paro, pero nadie habla del enfermo que empezo por pegarle a una chica.


me toco viajar, y a punto de despegar que encuentrne a un idiota fumando. bajar a ese idiota significaba bajar su valija de la bodega,,lo que llevaria una demora de media hora minimo..que se arrastraria a todos los demas vuelos del avion por ese dia.



por dar otro ejemplo, llegar tarde o a tiempo... la diferencia? el ******** que dejo un embraer fuera de la pista en ezeiza
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algo para agregar, solo como información general, se cambio relativamente hace poco un procedimiento, hoy día ya NO es necesario bajar la balija de un pasajero cuando este se baja del vuelo siempre y cuando la balija haya sido escaneada por sistema de rayos X.
Esto se cambio para evitar las demoras que como bien menciona Bullrock eran muy negativas en especial cuando tenes que cumplir con un slot de despegue.
Hoy día se pide que el avión llame a al control de tierra 15 minutos antes de la hora propuesta de despegue con las puertas cerradas y LISTO para hacer PUSH BACK, si alguién se quiere bajar...se baja pero que espere la balija hasta que el avión vuelva del vuelo.
 
eso es verdad, y en varias ocasiones lo mencione en la empresa en las encuestas.desgraciadamente es el huevo y la gallina. es muy dificil decirle a un pasajero que su vuelo se demoro o se cancelo y terminan optando por hacer nada, algo ********, pero creo que ninguno de uds quisiera pasar por esta situacion:

pero el tema, es que es tu trabajo, y se te paga por eso.
A mi tampoco me gusta ir a mis clientes y decirles cuando yo o alguien de mi equipo se mando una ******. Pero es mi laburo, y me la tengo que comer.
O a mi ex-novia, que laburaba en atencion al publico, y tambien se ha comido cada escena o disgusto. Un tipo le tiro el monitor y toda la PC de su escritorio... Seguridad, 10 minutos para calmarse, y seguir laburando.
En los laburos no todo es bonito. Por algo se te paga y no lo haces de gusto.

como sociedad, estamos totalmente intolerantes. y hay una vision de que si un vuelo se demora es por un paro. entonces la gente se desespera y reacciona mal aun si afuera hay una erupcion volcanica, ellos quieren salir o salir. porue pagaron una fortuna el boleto, entonces el avion tiene que resistir toda tormenta o mal clima.

al momento de decirle a un pasajero que hay demora, paso muchas veces que agreden a los chicos de trafico. escupidas, trompadas, tomadas de cuello.. sisi, gente de 30 o 40 años pegandole a una chica de 18 por impotencia. creanme que eso se llego a dar muy seguido.

Eso si es cierto. La gente ya esta sobrepasada. Pero eso es culpa, tanto de los mismos empleados de AR, como de los gremios y la empresa y tambien de todo el sistema de transporte. Porque no es solo AR la que acciona de esa manera. El tren por ejemplo es igual. Hicieron tantos paros internos, o ********* por peleas infantiles o internas, que ya la gente no les cree cuando es un problema de verdad.

Cosechas lo que sembras.



como consecuencia, trafico decreta un paro inmediato porque sus afiliados estan siendo agredidos (la psa no interviene, pueden pegarle a empleados que no es su jurisdiccion).

Disculpame, pero eso es una tremenda burrada. Lo mismo hacen en el tren.
Si el gremio quiere actuar, y la policia no responde, que mande 2 matones y caguen a trompadas al ******** que agredio, pero eso de frenar todas las actividades, es el peor remedio que pueden querer dar a la situacion.


y ahi se demoran todos los vuelos y la gente estalla con mas fuerza, y todos hablan de un paro, pero nadie habla del enfermo que empezo por pegarle a una chica.

Y tienen razon en estallar con mas fuerza. Porque por culpa de un ********, con el paro joden a todos los demas.
por eso digo, que esas medidas de los gremios, son totalmente ********* y contraproducentes.
 
B

bullrock

Algo para agregar, solo como información general, se cambio relativamente hace poco un procedimiento, hoy día ya NO es necesario bajar la balija de un pasajero cuando este se baja del vuelo siempre y cuando la balija haya sido escaneada por sistema de rayos X.
Esto se cambio para evitar las demoras que como bien menciona Bullrock eran muy negativas en especial cuando tenes que cumplir con un slot de despegue.
Hoy día se pide que el avión llame a al control de tierra 15 minutos antes de la hora propuesta de despegue con las puertas cerradas y LISTO para hacer PUSH BACK, si alguién se quiere bajar...se baja pero que espere la balija hasta que el avión vuelva del vuelo.
lo que yo comente fue hace 2 años, esto es asi? hay que ver si se mantiene con lo que paso el otro dia con el narco avion
 
Arriba