Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

¿Alguien sabe porque AR1181 fue a Montevideo?
Porque antes y después aterrizaron aviones de otras empresas en Ezeiza.-

PD: es el vuelo desde Sydney.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Volvió mi jefe hoy,
paso la noche en el aeropuerto de bariloche porque demoraron/cancelaron el vuelo y los tenían sin info.
Toda la noche en un aeropuerto cerrado con la mujer y la hija.

Después te baten el 99% de puntualidad y esas yerbas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Volvió mi jefe hoy,
paso la noche en el aeropuerto de bariloche porque demoraron/cancelaron el vuelo y los tenían sin info.
Toda la noche en un aeropuerto cerrado con la mujer y la hija.

Después te baten el 99% de puntualidad y esas yerbas.
Los vuelos demorados o cancelados por MET o conflictos de Tránsito Aéreo se excluyen de la puntualidad que se pública.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro Boeing para Aerolíneas Argentinas
El prestigioso sitio Skyliner reportó que el Boeing 737-86J LV-FQB voló desde Munich hasta Ostrava (República Checa) para recibir el esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas, la nave porta el registro D-ABKY. Esta aeronave, junto al LV-FQC, será una de las próximas incorporaciones de la empresa argentina.
Fuente: skyliner-aviation.de
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Cóndor ingles


Aquello que la aviación comercial debe ser aburrida, es un axioma. Es un ámbito donde los sobresaltos de cualquier orden no son bienvenidos, y a veces los detalles más nimios juegan una mala pasada. La existencia de un avión de la transportista de bandera argentina con matricula inglesa, es un detalle puramente anecdótico, pero que desluce el épico relato oficial y nos aparta del aburrimiento necesario dentro de esta actividad.

Lo cierto es que la historia y edad del Airbus A340-313X LV-FPU, próximo a incorporarse a la flota nacional, no está precisamente en línea con la idea de una flota joven y moderna. Pero es lo que hay. El aparato con número de serie 170 no es necesariamente nuevo, fue fabricado en 1997 para Air Canada, por tanto lleva operando ya 16 años. Originalmente matriculado C-FYLD, estuvo configurado con 30 butacas de clase ejecutiva y 252 asientos de clase económica. Al año siguiente de su incorporación a la flota canadiense, este A340 llevó algunas libreas especiales. Concretamente entre Enero y Marzo de 1998 se le aplicaron los títulos de los juegos olímpicos de Nagano 98, y en mayo de ese año pasó a llevar los colores de Star Alliance, la asociación de compañías a la que pertenece Air Canada. Inicialmente este esquema fue muy particular puesto que el avión llevaba diferentes secciones del fuselaje pintadas completamente con los colores de las compañías pertenecientes a la alianza.


Aproximadamente una década más tarde la máquina en cuestión llegó a España, desde donde aún se agitan antiguos fantasmas de ominosas privatizaciones y de empresarios quebrados que viven en prisión. Allí el avión estuvo primero en manos de Gestair[1] (aunque siempre llevó los colores de Iberia), para luego ser operado directamente por la propia línea de bandera española. El paso por Gestair ente Junio de 2008 y Julio de 2009 fue funcional a políticas tercerizadoras de Iberia, ya que el avión se alquiló con sus respectivas tripulaciones (wet lease), que obviamente trabajaban con un convenio laboral distinto al del personal de la propia Iberia.

Finalmente, el avión matriculado en España como EC-KSE, pasó en Julio de 2009 a incorporarse a la compañía de bandera española, siendo alquilado directamente por Iberia a Air Canada hasta Febrero de 2013. Durante su operación en España, el avión estuvo configurado en dos clases, con 36 asientos en business y 218 en economy.




A fines de Febrero de 2013 comenzaron una serie de tareas de orden técnico, ya que el avión se reincorporó a su propietario, Air Canada, con el objetivo de alistar el avión para su próximo uso. Es durante esas operaciones de mantenimiento que la máquina recibió la matrícula inglesa G-CHSJ. Lo cierto es que el A340 EC-KSE llegó a Río de Janeiro hacia el fin del verano austral, con los colores de Iberia y fue internado en las instalaciones de TAP M&E para un overhaul, y pintura en los colores del nuevo operador.

Finalmente, el pasado 22 de Noviembre de 2013 a eso de las 18:00 hora local y con tripulación de traslado alemana, dejó Rio de Janeiro con destino a Miami, donde se efectuarán algunos servicios adicionales antes de su puesta en servicio en Argentina. La aeronave partió del Galeão con los colores de la empresa estatal argentina, y la matricula inglesa G-CHSJ. Regresará siendo LV-FPU. La aviación tiene esas cosas…

fuente. gacetaaeronautica.com
 
mierd@, me da un poco de miedo todo lo que dicen. Yo me saqué pasaje por aerolíneas para ir NYC en febrero. El tema de las demoras me da un poco de cosa jajaja
 
B

bullrock

segun wikipedia:(el que cree que es todo mentira que se busque una fuente mejor)

delta 120 md 88.....
american airlines (dueño de lan ? ) promedio de edad 14 años...

o sea, 16 años no es un avion viejo.. hay toda una idea hoy dia de que los aviones tienen que ser 0km para ser rentables y seguros....

son aviones, no autos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
segun wikipedia:(el que cree que es todo mentira que se busque una fuente mejor)

delta 120 md 88.....
american airlines (dueño de lan ? ) promedio de edad 14 años...

o sea, 16 años no es un avion viejo.. hay toda una idea hoy dia de que los aviones tienen que ser 0km para ser rentables y seguros....

son aviones, no autos
Bull, de que información te basas para decir que LATAM es parte de American Airlines???
Te esta haciendo mal el calor en el hangar...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se en que te basas para decir que LATAM es parte de American Airlines, no se que información podes manejar vos como para tener esa afirmación.
 
B

bullrock

no me hagas ser ironico. lo puse en signo bien claro de pregunta. no me voy a poner a buscar las participaciones accionarias de cada empresa. si lo puse en interrogacion es para evitar esa discusion.

pd: no me respondiste al final lo de la tcp, la echaron porque ella siguio el reglamento del pais? o sea que ella pago porque el estado y lan no estan de acuerdo con la legislacion? es asi? respondeme por mp si queres
 
Arriba