Lindos chiches rusos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

¿cual fue en su opinion la razon del amplio exito de ventas en el exterior que el pantsir acarreo y sigue acarreando?. Va, digo, conceptualmente es lo mismo que el Tunguska pero con menor mobilidad y menor proteccion, aunque con mayor alcance en todo sentido y mayor precision, quizas mayores ECCM. ¿Los radares son los dos PESA o son AESA?

¿cual fue en su opinion la razon del amplio exito de ventas en el exterior que el pantsir acarreo y sigue acarreando?. Va, digo, conceptualmente es lo mismo que el Tunguska pero con menor mobilidad y menor proteccion, aunque con mayor alcance en todo sentido y mayor precision, quizas mayores ECCM. ¿Los radares son los dos PESA o son AESA?

Mira que el Grison es el abuelo del Pantsyr....no creo en menor mobilidad, ya que el mismo puede ser montado tanto sobre ruedas como sobre yorugas..... el radar es un phased array....creo en la version brasileña tendra un radar brasileño....

Mmm, me da desconfianza el sistema. Creo que el concepto del Mofrey/Morfey de montar sobre un chasis 8x8 un radar de vigilancia AESA, pero en lugar de montar uno de iluminacion meterle SAM de guia por radar seeker con radar activo es muchisimo mas efectiva. Aunque quizas mucho mas costosa.

Que se yo, si vienen cuatro ARM, uno de cada punto cardinal, y el pantsir esta en el centro, tiene que iluminarlos de a uno, y deja angulos muertos por todos lados porque debe girar la torreta para iluminar los SAM o para guiar los cañones.

Un SAMP/T, un NASAMS o un KM-SAM, lo unico que debe hacer en la misma situacion, es darle por data link la ubicacion aproximada de los 4 ARM a cuatro de sus Aster, AIM-120 o K-SAM (como se llamen), y estos se dirigiran a la posicion aproximada con el radar encendido a impactar, y si se pierde del pequeño cono de vision del seeker, el radar de vigilancia AESA del SAMP/T, K-SAM, NASAMS puede mandar por data link la ubicacion de nuevo.

Osea, la efectividad si mi planteo es "correcto" (cosa que dudo), la efectividad de un SAM con un simple radar de vigilancia y varios TEL con SAM Activos, seria como minimo el doble de efectiva que un TELAR que debe iluminar a cada objetivo, como el tunguska o el pantsir, o el crotale, o el roland, o el OSA/Gecko.

No entiendo como katso el SAMP/T tuvo tan poco exito de exportaciones, es realmente vanguardista, tiene un radar AESA de vigilancia que tambien deberia poder iluminar, tiene TEL VLS con SAM Activos de casi 100km de alcance. Es de lo mas cercanito que hay al SAM perfecto, tendrian que montar VLS y radar en el mismo renault 8x8, meterle blindaje y habilitarle modulos con los ASTER-15, de 30km de alcance, para derribar ARM y misiles de crucero.

estimado, el Pantsyr, es adotado por el ejército russo como proteción de sus batirias S300/400....simple,...defensa de Moscou, de instalaciones nucleares..... etc...

Sobre oruga o ruedas.....

Conozca el BAZ 6909

Por César Antônio

El transportista BAZ 6909 - vehículo militar por excelência. Foto: Internet.

Uno de los vehículos cotizados para tracionar el sistema Pantsyr S-1 de Brasil.

De Brasilia

El BAZ 6909 (Bryansky Avtomobilny Zavod) es uno de los vehículos cotizados para plataforma motriz del sistema Pantsyr S-1, a ser adquirido por el Ministerio de la Defensa. Vehículo multi-propósito, fue desarrollado para proveer desplazamiento en cualquier tipo de terreno y fácil transposição de cursos d’agua. La familia BAZ es conocida mundo afuera como la plataforma de elección de la Federación Rusa para equipar los sistemas S-300 y S-400, así como al nuevo sistema Vityaz.

El vehículo exhibe la capacidad de transportar cargas en la orden de 20 toneladas (carga pagada), con el conjunto total de 38,3 toneladas; es dotado de barras de torsor doble, independientes, con amortiguadores en cada rueda y control de la presión de los neumáticos, el motor Turbocharged YaMZ-8424.10 (Avtodiesel Yaroslav Motor Zavod) posee 470 hp, y el vehículo exhibe como rayo mínimo de giro, en metros, el valor de 15.0. La transmisión que completa el conjunto motriz es la YaMZ-239.

BAZ 6909 con sistema S-400 - Foto: Vitaly V. Kuzmin

El BAZ 6909, en su versión 6909.01, disputa la honra de tracionar las unidades del sistema Pantsyr S-1 a ser adquiridos pelo Brasil con su concurrente nativo, el Kamaz 6560, y cuenta con la ventaja de haber nacido como un proyecto milite dedicado, cabina capaz de ser blindada contra municiones leves y una robustez ya comprobada por las fuerzas armadas rusas.

PD: Muy probablemente, el veículo de los Pantsyr brasileños seje el Tatra fabricado en Brasil.

Última edición:

Beretta 951

futuro licenciado en historia
menos móvil no lo creo ya que puedo ir montado en ruedas y orugas y versión de orugas es blindada yo creo que la ventaja en que tiene mas misiles y cañones mas rápidos ademas de ser modulares lo cual es una gran ventaja

Viendo el post del Dragunov...un fierrazo para mi aclaro, pero la PSO-1 de 4x no se ha quedado atrás? Yo la ofrecería con alguna otra óptica más moderna (que los rusos tienen) y de mayor poder; ya sé que es tirador designado y no francotirador pero...realmente me parece demasiado optimista 800 mts con mira abierta, y 1300 mts con una 4x....

Ratnik+: Rusia y Francia desarrollarán conjuntamente una versión optimizada del "Ratnik"

Rusia y Francia desarrollarán en un futuro próximo un nuevo uniforme de soldado del futuro, informó una fuente de la defensa francesa a la agencia de noticias rusa ITAR-TASS.

El nuevo uniforme recibió el nombre de “Ratnik+” y el desarrollo del mismo podrá iniciarse en 2014.

La ITAR-TASS también informa que oficiales de los gobiernos rusos y francés, así como los Ministerios de la Defensa de ambos países ya mantiene conversaciones y que las mismas progresan muy bien. Las empresas rusas y francesas también ya mantiene conversaciones preliminares y afirman que pueden conducir el proyecto sin la ayuda de sus respectivos gobiernos.

Además, Rusia y Francia están realizando pruebas comparativas entre el soldado del futuro ruso (Ratnik) y el francés (FÈLIN).