Accidentes en la Aviación Civil

No hay cobertura de la página. Hay muchos vuelos para allá.-
No hay cobertura global sino que depende de autorizaciones para sacar del radar o de ciertos sistemas de navegación.-
También depende que los aviones tengan ciertos equipos a bordo. Por ejemplo: los E 190 de Austral no aparecen en pantalla, y deben ser unos 50/60 vuelos diarios.-

Gracias Me por desasnarme.....es asi que escribe???:confused:
 
B

bullrock

no cayo de punta, de hecho la cabina medio que zafo. cayo con una enorme velocidad vertical, como la pelicula de duro de matar creo, que el tipo tenia mal la altura de la pista
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no cayo de punta, de hecho la cabina medio que zafo. cayo con una enorme velocidad vertical, como la pelicula de duro de matar creo, que el tipo tenia mal la altura de la pista

Y como lo sabes? Es una imagen nocturna y va claramente con nariz baja, no con actitud de nariz arriba..........sino:

Crashed 737 pushed into dive during go-around

http://www.flightglobal.com/news/articles/crashed-737-pushed-into-dive-during-go-around-393302/

Initial flight-data recorder analysis indicates that the pilots of the Tatarstan Boeing 737-500 which crashed at Kazan pushed the aircraft into a steep dive after the jet pitched up during a go-around.......

......During the “intense” dive the aircraft reached 75° pitch down, says the inquiry, and it slammed into the ground at over 240kt just 45s after initiating the missed approach.....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un avión en Santa Fe y hay un muerto
Otro de los pasajeros de la pequeña aeronave terminó herido.


Una avioneta se estrelló alrededor de las 17 horas en la zona de islas frente a la ciudad de Rosario, más conocida como El Embudo, según confirmó el director de Defensa Civil, Raúl Reinone. Como consecuencias del accidente, una persona murió y otra resultó herida de gravedad y está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La aeronave, que habría partido desde la localidad Alvear, cayó por motivos que se desconocen sobre una laguna del humedal ubicado frente al parque de España de Rosario, pero en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, al otro lado del río Paraná.

"Cayó en la margen derecha del río Paraná, a la altura del kilómetro 421, en el bañado -La Escondida-, en una zona conocida como -El Embudo-", precisaron fuentes de la investigación.

En el lugar, de difícil acceso, trabajan efectivos de la Prefectura Naval, que recabaron datos que permitan reconstruir las causas del accidentes. Esperan la autorización del juez entrerriano a cargo del caso para poder retirar el cuerpo de la víctima fatal.

"El rescate del personal de Prefectura fue impecable, en una zona tuvieron que llegar a nado porque no se podía pasar. Es una zona de campo y laguna de muy difícil acceso", comentó el titular de Defensa Civil.
24CON
 
B

bullrock

Y como lo sabes? Es una imagen nocturna y va claramente con nariz baja, no con actitud de nariz arriba..........sino:

Crashed 737 pushed into dive during go-around
http://www.flightglobal.com/news/articles/crashed-737-pushed-into-dive-during-go-around-393302/

Initial flight-data recorder analysis indicates that the pilots of the Tatarstan Boeing 737-500 which crashed at Kazan pushed the aircraft into a steep dive after the jet pitched up during a go-around.......

......During the “intense” dive the aircraft reached 75° pitch down, says the inquiry, and it slammed into the ground at over 240kt just 45s after initiating the missed approach.....
porque en las fotos que circulan por los noticieros, la cabina se ve destruida solo la parte inferior, se partio en la zona de la puerta de entrada aprox, pero la trompa del avion no se destrozo.
por eso me parecio que pego con mucha velocidad verticual, pero nariz levemente abajo, no nariz al piso como el de fray bentos
 

gabotdf

Miembro notable
no cayo de punta, de hecho la cabina medio que zafo. cayo con una enorme velocidad vertical, como la pelicula de duro de matar creo, que el tipo tenia mal la altura de la pista
Bullrock la velocidad horizontal es notoriamente inferior a la vertical. O la perspectiva engaña mucho o se clavó casi de punta
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Accidente en Mozambique de un Embraer E-190 con 34 personas a bordo

Un avión de pasajeros Embraer ERJ-190AR, vuelo operativo TM470 que despegó desde Maputo (Mozambique) con destino a Luanda, Angola, fue reportado como desaparecido ayer luego de pasadas las 2 de la tarde, al perderse el contacto con la aeronave. Había 34 personas a bordo.
El vuelo partió de Maputo a las 11:26 hora local y fue programado para aterrizar en Luanda a las 14:10 hora local.
El avión no pudo llegar a su destino y se desconocía ayer por la tarde toda información referida a la suerte corrida por los pasajeros y el avión.
Comunicado de LAM (Linhas Aéreas de Moçambique, S. A):
fuente: ASN
 
M

Me 109

[quote="Shandor, post: 1465528, member: 50"Accidente en Mozambique de un Embraer E-190 con 34 personas a bordo

Un avión de pasajeros Embraer ERJ-190AR, vuelo operativo TM470 que despegó desde Maputo (Mozambique) con destino a Luanda, Angola, fue reportado como desaparecido ayer luego de pasadas las 2 de la tarde, al perderse el contacto con la aeronave. Había 34 personas a bordo.
El vuelo partió de Maputo a las 11:26 hora local y fue programado para aterrizar en Luanda a las 14:10 hora local.
El avión no pudo llegar a su destino y se desconocía ayer por la tarde toda información referida a la suerte corrida por los pasajeros y el avión.
Comunicado de LAM (Linhas Aéreas de Moçambique, S. A):
fuente: ASN[/quote]

Desgraciadamente se estrelló en Namibia. No habría sobrevivientes.-
http://www.lam.co.mz/

Avión nuevo, con apenas un año de servicio:
Acá lo podemos ver:

http://www.lam.co.mz/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
[quote="Shandor, post: 1465528, member: 50"Accidente en Mozambique de un Embraer E-190 con 34 personas a bordo

Un avión de pasajeros Embraer ERJ-190AR, vuelo operativo TM470 que despegó desde Maputo (Mozambique) con destino a Luanda, Angola, fue reportado como desaparecido ayer luego de pasadas las 2 de la tarde, al perderse el contacto con la aeronave. Había 34 personas a bordo.
El vuelo partió de Maputo a las 11:26 hora local y fue programado para aterrizar en Luanda a las 14:10 hora local.
El avión no pudo llegar a su destino y se desconocía ayer por la tarde toda información referida a la suerte corrida por los pasajeros y el avión.
Comunicado de LAM (Linhas Aéreas de Moçambique, S. A):
fuente: ASN

Desgraciadamente se estrelló en Namibia. No habría sobrevivientes.-
http://www.lam.co.mz/

Avión nuevo, con apenas un año de servicio:
Acá lo podemos ver:

http://www.lam.co.mz/[/quote]
ME 109, es el destino, pero yo ni loco alquilaría o compraría aviones que pasaron por Africa, como recordaras en un momento se quiso traer algun MD en leasing y los sindicatos lo impidieron y ese avión se cayo un tiempo después.
 
B

bullrock

eso es porque en este mundo sin racismo y sin esclavitud, nos recontra ..... un ... que se mueran 400 africanos...
porque ? porque a alguien hay que meterle los aviones que tiran las grandes empresas...al dueño no le conviene tirarlos a un desierto..entonces arrancas por europa o norteamerica, luego lo mandas a alguna de sudamerica, y despues a africa... y cuando ya no da mas lo cortas como repuestos....

mientras la faa y la easa se hacen los ********* y solo se ocupan de que esos aviones no entren en su espacio aereo.. es como que le vendes un coche con el tren delantero destruiido a un pibe de 17 años que nada sabe de autos pero que vive en otra provincia.. sabes que se va a matar pero no es tu problema..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eeeeeeeeehhhhhhhh bueno

la info disponible sobre el 767 dice que reventó una rueda en el despegue, el hueco del ala sería producido por un pedazo de caucho.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Avherald
Accident: Delta B763 at Madrid on Dec 5th 2013, burst tyre on takeoff, hydraulic failure, taxiway excursion after landing

By Simon Hradecky, created Thursday, Dec 5th 2013 18:32Z, last updated Thursday, Dec 5th 2013 18:32Z


A Delta Airlines Boeing 767-300, registration N182DN performing flight DL-415 from Madrid,SP (Spain) to New York JFK,NY (USA) with 200 passengers and 11 crew, blew the outboard aft right hand main gear tyre on departure from Madrid's runway 36L, the tyre debris penetrated the right hand wing causing damage to electrical (e.g. transponder) and hydraulic systems as well. The crew climbed to safe altitude, performed an alternate gear extension and returned to Madrid for a safe landing on runway 32L about 45 minutes after departure. While taxiing towards the apron, the aircraft veered left off the taxiway and came to a stop. The passengers disembarked via stairs and were bussed to the terminal. There were no injuries, the aircraft received substantial damage.

Debris off the tyre and wing was recovered from the departure runway.

Passenger Ana Arias tweeted that they thought a right hand wheel exploded just as the aircraft was rotating for takeoff, a panel on top of the right hand wing came off. The aircraft returned to Madrid for a safe landing but veered off the taxiway.

The airline confirmed a tyre blew on takeoff, the hydraulic problem is under investigation.

Al reventarse el neumatico, partes del caucho pudieron romper la linea hidraulica de los frenos y perder uno de los sistema hidraulicos por la perdida del liquido del mismo (normalmente los aviones comerciales tienen 3 sistemas hidraulicos independientes).
No creo que un pedazo de caucho pueda pasar del intrados al extrados del ala.


Accident: Veteran B742 at Abuja on Dec 4th 2013, overran displaced runway end and collided with trucks

By Simon Hradecky, created Thursday, Dec 5th 2013 15:56Z, last updated Thursday, Dec 5th 2013 17:52Z


A Veteran Airlines Boeing 747-200 freighter on behalf of Saudi Arabian Airlines, registration EK-74798 performing flight SV-6814 from Jeddah (Saudi Arabia) to Abuja (Nigeria), landed on Abuja's runway 04 at about 22:00L (21:00Z) but overrun the displaced runway end, collided with a number of building machines and trucks, veered right off the runway and came to a stop with all gear off the runway and the building equipment wedged under its right hand wing and engine. The equipment was totalled, the aircraft received substantial damage to right hand wing as well as engines #3 and #4 (both right hand).

Nigeria's Transport Ministry reported there had been no injuries or fatalities, the occurrence has not been a crash other than Nigerian media reported.

The airport reported there were maintenance works ongoing expanding the runway, the aircraft went into the maintenance area.

The airport is closed until the aircraft and remains of the lorry can be separated and moved off the runway. All domestic flights scheduled for Thursday (Dec 5th) have been cancelled.

All current NOTAMs for Abuja:
A0178/13 - TERMINAL/APPROACH CONTROL SEUVEILLANCE SERVICES FREQ. 127.9MHZ OPERATIONAL X RGDS X. 28 SEP 14:00 2013 UNTIL 28 DEC 14:00 2013 ESTIMATED. CREATED: 28 SEP 14:42 2013

A0174/13 - STOP BAR LIGHTS RUNWAY 04/22 UNSERVICEABLE X. 27 SEP 06:00 2013 UNTIL 27 DEC 06:00 2013 ESTIMATED. CREATED: 27 SEP 06:12 2013

A0173/13 - TAXIWAY EDGE LIGHTS UNSERVICEABLE X. 27 SEP 06:00 2013 UNTIL 27 DEC 06:00 2013 ESTIMATED. CREATED: 27 SEP 06:12 2013

A0172/13 - TAXIWAY CENTRE LINE LIGHTS UNSERVICEABLE X. 27 SEP 06:00 2013 UNTIL 27 DEC 06:00 2013 ESTIMATED. CREATED: 27 SEP 06:12 2013

No Metars are available. The local weather station reported at 19:00L visibility above 10km, 31 degrees C, dew point 21 degrees C with winds from southsouthwest at 6 knots, at 01:00L (Dec 5th) visibility above 10km, temperature 24 degrees C, dew point 24 degrees C (95% humidity) light variable winds from northeast at 2 knots.

EK-74798 with lorries and excavators wedged under its right wing (Photo: Reuters/Afolabi Sotunde):




 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por ejemplo en el Airbus A320 el sistema hidráulico GREEN es el que energiza el sistema de frenos principal, el steering de la rueda de nariz, la extensión del tren de aterrizaje.
Si se pierde ese sistema hidráulico GREEN, el frenado del avión queda a cargo del sistema hidráulico YELLOW conservando el antiskid pero sin poder utilizar AUTOBRAKE.
La extensión del tren de aterrizaje se debe hacer a traves del sistema ALTERNATE que basicamente es destrabar el tren y bajarlo por gravedad.
Lo que se pierde es el steering de la rueda de nariz, con lo cual luego del aterrizaje el avión quedara en la pista hasta que lo vengan a remolcar con el tractor.
También se pierde la acción del reversor 1 cuando se pierde el hidráulico GREEN...entre otras cosas.
Por eso en el caso de una falla de este tipo se debe entre otras cosas determinar la LANDING DISTANCE requerida con la perdida de todos estos sistemas.
Esto se hace a traves de tablas, aunque también hoy se cuenta con un sistema informatico que te permite determinar esta distancia con las computadoras de abordo (LAPTOP o IPAD).
 
Arriba