Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bigua, observando sus interesantes publicaciones, me detengo en esta, en la cual observo este repliegue de tren que sufriera el estimado Ricardo Grunert sobre la pista de la Bam Condor, el avion el A 528 "Toto Juan", al cual poseo de avatar en reconocimiento a mi gran amigo el estimadisimo Miguel "Toto" Navarro. Prontamente asistido, entre ellos, por Roberto "Nahuel" Vila...




Ahora una de las fotografías mias,que guardo en papel Kodak...
Desde otro angulo y con mejor tamaño...el mismo hecho histórico

Podriamos decir..."dos en una"ya que aparece el LR del SCI del EX-Aeropuerto de P.S...Y,en la primera el LR rojo está tapado por la F-250 ambulancia de la FAA.

Estimado Manteca,esto no es la Base Condor. sino la (BAM Malvinas Puerto Argentino) y las fotos que usted muestra pertenecen al accidente que sufriera en un aterrizaje en mes de abril el Capitan Vilas.
 
Muchas Gracias Drupi. Siempre crei que era la Bam Condor en donde acontecio este hecho. Pregunto: el Pucara A 528 nunca desplego a la Bam Condor? Muchas Gracias Nuevamente
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Muchas Gracias Drupi. Siempre crei que era la Bam Condor en donde acontecio este hecho. Pregunto: el Pucara A 528 nunca desplego a la Bam Condor? Muchas Gracias Nuevamente

No mi amigo, primero trata de analizar la fotografía y te darás cuenta que el detalle de la pista de cemento y las zonas con rocas que son características de la BAM Malvinas, la pista de la BAM Cóndor era de tierra y no había formaciones rocosas en sus costados.
Con respecto a tu pregunta, sí el A-528 desplego a la BAM Cóndor, tendría que buscar información y después te la paso.
Un Abrazo.
 
A-528 Voló a Puerto Argentino el 09/04/1982 y de allí a Pradera de Ganso el 29/04/1982: Luego del 01/05/1982 retornó a Puerto Argentino. Cuando se lo inspeccionó luego del 14/06/1982 se lo encontró en precarias condiciones. Aunque se mantenía sobre el tren de aterrizaje tenía rotas las palas de las hélices, averías en la nariz e impactos de metralla debajo de la cabina El Nombre "Toto Juan" estaba inscripto en la parte delantera Izquierda.
fuente Malvinas la Guerra Aérea
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Muchas Gracias Drupi. Siempre crei que era la Bam Condor en donde acontecio este hecho. Pregunto: el Pucara A 528 nunca desplego a la Bam Condor? Muchas Gracias Nuevamente

El A-528 llegó a Puerto Argentino el 27Abr, al mando del Mayor "Toto" Navarro, Jefe del Escuadrón. No lo lo hizo el día anterior con el grueso del Escuadrón dado a una novedad en el cierre de la cabina.
El 29 desplegó a Darwin junto a a los otros 11 Pucará presentes en las islas en ese momento.
Al día siguiente efectuó una misión de reconocimientoa los mandos del Cap Vila, aterrizando en Puerto Argentino para reportar las novedades, lugar en donde sufrió la retracción del tren de nariz. La máquina fue retirada a un costado de la pista, quedando como señuelo, ya que no pudo ser reparada por falta de elementos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Merchant One, a proposito de tus deseos de que haya otro 2 de Abril, yo escribí una letra que titulé 2 de abril recargado
Tiempo despues me enteré que Eduardo Frecha, VGM, le habia puesto videos y, con el nombre cambiado la habia posteado en Youtube.
Aqui está.

Hola Nicolás!!
No sabía que habías escrito esa letra, resume mis deseos y los de todo argentino bien nacido!!!
Y queda excelente con las imágenes que le agregó el Cap. Frecha!!!

Yo personalmente no tengo ninguna duda de que habrá otro 2 de abril, no sé si yo tendré la fuerza para levantar un fusil, pero de seguro mi hijo lo hará por mí...

A nuestras Malvinas las tenemos que recuperar por cualquier medio posible, me alegraría mucho que fuera en forma diplomática....

Pero joder, nuestra Nación y todas las naciones de la tierra se conquistaron y forjaron a fuerza de balazos...

En la naturaleza humana está la conquista y está también el coraje de defender lo propio con uñas y dientes...
Y si no somos capaces de empuñar un fusil, embadurnarnos la cara de color negro, ponernos un casco y patearles los 00 al pirata usurpador, no merecemos llamarnos argentinos y ni tan siquiera ponernos la escarapela los días patrios...

Y jamás olvidar que CIENTOS de nuestros camaradas esperan el relevo y miran sin cesar las costas de Malvinas esperando ver aparecer mástiles con la celeste y blanca a izada a tope.

Sí ya sé....mi pensamiento no es nac&pop, ni siquiera parece moderno y adecuado de cara a lo que nos toca vivir hoy en día.

Otros dirán que hay otras prioridades, que primero solucionemos la inflación,que erradiquemos la droga y a los narcos, etc etc etc.....

Y no está nada mal que lo digan, pero primero ERRADIQUEMOS LA BANDERA BRITANICA DE LAS ISLAS MALVINAS.

Te felicito Nicolás por componer esa hermosa letra, un gran abrazo!!
 


Revista Gente, 13 de mayo de 1982



La foto que posteara el Sr. VGM Bigua 82, en la edición del 4 de Abril de 1982 del Diario Clarín. Hasta que el Sr Bigua le diera vida a la foto, yo solo tenía la explicación del hecho que obra al pie de la foto.



El Comandante en Jefe de la Armada dá sus condolencias a la esposa e hijas de nuestro primer héroe de Malvinas. La Nación, 4 de Abril de 1982



El 5 de Abril, la revista Siete Días también mostraba a la familia del héroe en la misa de cuerpo presente que se le realizara.



El Diario La Nación del 19 de junio mostraba esta foto de prisioneros argentinos a bordo del Canberra


Agencia Telam



Agencia AP

Atte.
Gonzalo
 
Estimado Nippur:

La foto está fechada el 14 de mayo de 1982. En el post 18816 también hay una foto, fechada un día antes, en Ascensión, de prisioneros argentinos, y en ese caso corresponden al personal de Georgias del Sur. Dado que en la foto nuestro compatriotas tienen borceguíes, pienso (esto es solo una apreciación mía) que podría tratarse del mismo contingente. En el caso del Narwal, el Sr. Asterio Wagata, en un reportaje que le realizara el Diario La Capital de Mar del Plata en 2007, refiere que luego del hundimiento, fueron trasladados al HMS Invincible, luego al Hecla, (un día), de allí al Uganda, luego nuevamente al Hecla y de allí a Montevideo.

cito: ""Nos llevaron en helicópteros cerca de 1 hora de vuelo, no sé a qué distancia, pero creo que para el lado de las islas. Llegamos al Invencible y por más de 10 días, no me acuerdo, estuvimos ahí. Nos trataron muy bien. Cuando vino un capitán de navío inglés, que hablaba muy bien en castellano, nos dijo: 'Esta guerra está dando mucho gasto así que ustedes tienen que irse de acá'. De ahí nos llevaron a un barco hospital chiquito, el Hecla, un solo día, después nos llevaron a Uganda, un barco hospital donde pasé mi cumpleaños. Cuando tuvimos que volver a Hecla, ya para navegar para Montevideo parece mentira lo que voy a contar... Nos hicieron una fiesta de despedida. Tocó una banda o una orquesta dentro del Hecla. Los 23 loquitos sentados ahí escuchando eso..."

Atte.
Gonzalo
 
Última edición:
es cierto.
llama la atención que se los ve en un muy buen estado físico y no parecen conscriptos (pensando en el BIM1), solo queda comandos anfibios, esta hipótesis es más coherente?

Astis, estuvo en Ascensión, sospecho que el resto de los lagartos también...
 
INGLATERRA, Mayo 12, Comunicado N° 54

"Puedo ahora informar con más detalles sobre las gestiones para la devolución de prisioneros argentinos, detenidos el 25 de abril en Georgias del Sur.

En Georgias del Sur se hicieron 151 prisioneros. Junto con 39 civiles (incluyendo a 2 chilenos, 2 uruguayos y un español), han sido trasladados en barco a la isla Ascensión, donde desembarcarán esta noche. En el viaje desde Georgias del Sur recibieron el cuidado necesario, así como atención médica. El marino argentino al que se debió amputar una pierna se está recuperando bien y puede moverse con muletas. Un equipo de tres delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja ha volado ya a la isla Ascensión para supervisar los arreglos para el retorno de los prisioneros.

El Comité examinará médicamente a los prisioneros antes de que dejen nuestra custodia.

Los prisioneros dejarán la isla Ascensión esta noche, en un aeroplano con marcas de la Cruz Roja. Arribarán a Montevideo mañana por la mañana y serán entregados al gobierno uruguayo, que arreglará el posterior regreso a la Argentina.

Al hacer estos arreglos, nos hemos ajustado totalmente, por supuesto, a los requerimientos de la Convención de Ginebra, y hemos mantenido informado al Comité de la Cruz Roja."

Tengamos en cuenta que la mayor parte de ellos eran tripulantes del ARA Santa Fe, más los operarios, así que es muy probable de que se trate de personal o cuadros del BIM, esto solo suposición mía. Detalle al margen que me viene a la memoria, amén del supremo sacrificio que ofrendaron los Soldados Aguila y Almonacid del BIM 1 el 3 de Abril en las Georgias, el 2do comandante de dicha unidad había caído heróicamente en combate horas antes, el 2 de Abril en Puerto Argentino: el 31 de diciembre de 1981, ya como capitán de corbeta había asumido dicho cargo Don Pedro Edgardo Giachino.

Atte. Gonzalo
 
Última edición:
Arriba