Mandame un MP y explicáme un poco más que estoy en bolas.
El MP no es seguro .......me estoy volviendo paranoico...... ¿quien golpea la puerta?....
Chiste, chiste .
Por lo de Satellogic me parece impresionante.
Última edición:
Mandame un MP y explicáme un poco más que estoy en bolas.
Perdón, pero es información propietaria y no puedo divulgar por ningún medio. Espero que me entiendan.Mandame un MP y explicáme un poco más que estoy en bolas.
excelente aporte, realmente muy intersante!"la facultad de física UBA(laboratorio de física de plasma) esta desarrollando un motor de plasma pulsado para instalar en nanosatelites como capitan beto para llevarlo a la luna y poder controlarlo con un teléfono celular"
Perdón, pero es información propietaria y no puedo divulgar por ningún medio. Espero que me entiendan.
Pero si se puede decir que piensan distribuir decenas de satélites muy baratos para que casi en cualquier momento se pueda apuntar a cualquier lugar de la tierra. Además el secreto está en poder vender esas imágenes de manera barata y útil. Como dijeron ahí, tal vez pueden hacer un módulo que cuenta autos en estacionamientos. Con lo que cualquier propietario de playa puede definir las coordenadas de su predio y recibir un informe de autos por email cada x minutos.
Ni que decir de incendios forestales, inundaciones o rendimiento agrario. El secreto es poder ofrecer un sistema que cueste un 5% de los actuales y sea accesible para todos.
O si se usan muchos nanosatélites como medio de observación terrestre con fines militares (incluso con distintios sensores...) se dificulta la destrucción de los mismos por los misiles antisatélites. 1) serían muchos... 2) hay que poder rastrear y pegarle a algo del tamaño de una caja de zapatos 3) se reponen fácilmente...Perdón, pero es información propietaria y no puedo divulgar por ningún medio. Espero que me entiendan.
Pero si se puede decir que piensan distribuir decenas de satélites muy baratos para que casi en cualquier momento se pueda apuntar a cualquier lugar de la tierra. Además el secreto está en poder vender esas imágenes de manera barata y útil. Como dijeron ahí, tal vez pueden hacer un módulo que cuenta autos en estacionamientos. Con lo que cualquier propietario de playa puede definir las coordenadas de su predio y recibir un informe de autos por email cada x minutos.
Ni que decir de incendios forestales, inundaciones o rendimiento agrario. El secreto es poder ofrecer un sistema que cueste un 5% de los actuales y sea accesible para todos.
O si se usan muchos nanosatélites como medio de observación terrestre con fines militares (incluso con distintios sensores...) se dificulta la destrucción de los mismos por los misiles antisatélites. 1) serían muchos... 2) hay que poder rastrear y pegarle a algo del tamaño de una caja de zapatos 3) se reponen fácilmente...
Y como un satélite como Manolito pesa 22 Kg , con el Tronador II se podrían lanzar 10 satélites de un golpe.
Manolito=1,8 kg.
... Incluso los inversores serian argentinos y el contrato de los Cubebug-1/2 fue con el ministerio de Ciencia y Tecnologia (creo). ....
50%, al menos el gasto público goblal consolidado es de U$250.000 millones.No seas tan rápido criticando. La mayoría de la plata la pusieron los inversores. Y los tipos hicieron open source el satélite. Así que lo que se pagó bien vale la plata que se puso. Y si ellos tienen exito con las siguientes etapas, hasta sería lógico que el mayor cliente sea el gobierno nacional. 5min de revisita son capacidades que ni NRO tiene. Lamentablemente el mayor contrato sería principalmente con AFIP. Pero que el gobierno recibió más que la plata que puso, no me queda la menor duda. Como inversión para lograr la capacidad la cifra es minúscula. Y el proyecto requiere diez a veinte veces lo que puso el Estado argentino.
De hecho, hoy en Argentina, con un Estado que es el 42% de la economía, no debería soprender que el 40% de la facturación sea estatal.
No seas tan rápido criticando. La mayoría de la plata la pusieron los inversores. Y los tipos hicieron open source el satélite. Así que lo que se pagó bien vale la plata que se puso. Y si ellos tienen exito con las siguientes etapas, hasta sería lógico que el mayor cliente sea el gobierno nacional. 5min de revisita son capacidades que ni NRO tiene. Lamentablemente el mayor contrato sería principalmente con AFIP. Pero que el gobierno recibió más que la plata que puso, no me queda la menor duda. Como inversión para lograr la capacidad la cifra es minúscula. Y el proyecto requiere diez a veinte veces lo que puso el Estado argentino.
De hecho, hoy en Argentina, con un Estado que es el 42% de la economía, no debería soprender que el 40% de la facturación sea estatal.
Me parece que no leiste la parte donde dije que la mayor parte de la inversión NO fue del estado. Que si bien ese contrato fue importantísimo para la empresa, la inversión es bastante mayor y financiada por inversores privados (argentinos en su mayoría, de paso).En ningún momento realicé crítica o juicio de valor alguno. Solamente me limité a informar cual fué la mayor fuente de financiación: el estado.
Demás comentarios, corren por tu cuenta.