Me permito hacer algunas observaciones sobre todo porque hay -para mi gusto y con todo respeto- demasiadas peticiones de principio a partir del "Todos sabemos".
Todos sabemos que?
El tema de la radarización es un asignatura pendiente desde hace 30 años, efectivamente.
Pero el tema no empezo por la falopa y la mordida, el tema surgió simplemene por el retraso de Argentina en lo que era radarización en general, siempre se supo y se remarcó el fenómeno de los vuelos "indetectados/ilegales" (y/o), pero la fantasia "hay droga porque no hay radares", se instaló como tema fuerte hace pocos años.
El tema mas preocupante hacia fines de los 90/principios de este siglo era la debilidad del control de trafico aereo y la posibilidad de choques aereos entre aviones comerciales.
De hecho hubo una epoca (2001/2003) en que dia por medio salia en los diarios que "dos aviones estuvieron a punto de chocar", y luego de su fama por "WRZ" Pyñeiro salia en cuanto programa de opinion habia para decir que al otro dia iban a chocar dos aviones en el aire.
Y el sainete de la radarización empezó con la adjudicación de los radares llave en mano a Nortrhop por el menmato , adjudicacion que thomposn pataleo y consigui echar para atras durante el gobierno de De l aRua dsonde tenian mas llegada, pero no la suficiente aparentemente para ocnseguir que le compraramos radares a ellos.
asi que empezamos el S XXI sin chicha ni limonada y con pyñeiro anunciando choques aereos por doquier.
http://archivo.lavoz.com.ar/2001/1211/politica/nota71718_1.htm
En el interin al parecer Donadille cuando era comandante d eRegiones aereas acepta una propuesta de INVAP para radares secundarios de trafico aereo que cristalizaria tiempo despues en el INKAN
http://edant.clarin.com/diario/2005/03/27/elpais/p-00901.htm
Hoy esa red está operando y en el interin no hubo choques de aviones en el aire (si en Brasil donde ya estabn radarizados), si mañana se produce uno le van a hechar la culpa al INKAN y al INVAP.
Mientras tanto los radares primarios Northrop y Thompson , bien gracias, ni los unos ni los otros por lobby cruzado, lo que sumado a la decision d edonadille y el inkan, abrio la ventana para los RPA3DLA.
ahora tenemos mas radares que los que tuvimos nunca y seguimos creyendo que la falopa se soluciona con mas radares, y ahora banalizamos todo eso y lo reducimos a "mordidas" y cosas asi?
Me haces acordar a los funcionarios kirchneristas que hasta hace poco mas de dos años atras criticaban a la oposición y a los gremialistas porque anunciaban que con el desastre del sistema ferroviario era cuestion de tiempo para que haya un desastre: ONCE
Tambien me haces acordar a los funcionarios kirchneristas que durante años trataron de mentirosos, tirabombas, sojeros, golpistas, mentirosos y no se que cantidad mas de estupideces a los ex-secretarios de energia que desde 2006 anunciaban que estabamos llendo derecho a un serio problema de energia: importamos energia por 15 mil millones de dolares.
Coincidencias nomas...