Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si fuera tan lindo porque no esta en servicio en la fuerza aerea israeli
Porque tiene el F-15 que es mejor?recorda que Israel es un pais en constante guerra y aliada de USA,tiene el mejor material yanquee que le dejan tener,el Block 60 es un caza con tecnologia muy avanzada,pero en una estructura de un caza de 2da gen modificado mmm nose como funcionara
 
Porque ellos tienen plata y el Kfir es una solución intermedia pa los pobressss. Igual dudo mucho que llegue un Kfir C 10 ó Block 60 ... Me parece que este es otro ejercicio mental al que nos acostumbramos en el foro.

Sdos

Es muy probable que asi sea , igual creo que si por milagro viene algo tenga un radar AESA , es lo primero que le sacan para ahorrar plata.
 
-Traigo a colación con este tema, la charla que tuvo el periodista de Telam (Julio Mosle) en su viaje al sur con autoridades de la FFAA..

Cito textual:

-Gente:

-Todas las autoridades con las que pude hablar este fin de semana dan por hecho lo de los Kfir con AESA y todos los dientes, cuando pregunte si era C60 o block 60 me dijeron "la verdad, le van a poner el nombre que se les ocurra cuando firmemos, capaz que hasta superpulqui si se lo pedimos, pero la verdad que son C7 modernizados que además incluyen el Elta 2052 y todas las armas inteligentes de las que dispone Israel".
Con los F1M me ratificaron que la complicación fueron las ICM "el acuerdo era que las ICM se hacían ellos y tenían un costo, cuando fuimos a cerrar el costo de las ICM se había duplicado", además se negaban a entregar los simuladores y otra complejidad era que la empresa que se ocupa de la aviónica cierra en 18 meses y nadie se hace cargo después de eso.

-Con los franceses nunca hubo contacto alguno, se le pidio cotización dos veces, una por los M2000 y otra por los F1 y simplemente respondieron que no tenían material en las condiciones requeridas. pregunte por la supuesta reaparición de los franceses me dijeron "no, y a esta altura salvo que vengan regalando ya esta todo cocinado".

-Hoy en línea de vuelo hay 3 mirage (en caso e necesidad podrían convertirse rápidamente en 10, me dijeron)..

-De Fadea la FAA espera el Pampa III con el que están muy entusiasmados, "y si el GT viene mejor, pero la prioridad es el pampa III para que los pilotos se adapten a las cabinas de un futuro caza"

-Sobre el FC1, Defensa está re-negociando con los chinos a pedido de la FAA, que en caso de aceptar material chino le interesaría el J-10, aunque están preocupados por la logística porque el único cliente de los chinos son los chinos.
 
O sea si es chino es J10 o nada?

-Asi parece, el tema del FC-1 no les cierra por los continuos atrasos y ya que se van a meter de cabeza en un caza Chino, por capacidades prefieren que sea el J-10...

-Será que les da mas confianza el proyecto del J-10 donde los Chinos están metidos de cabeza, que el del FC-1 que nació mas que nada a requerimiento de Pakistan y en China parece que mucha bola no le dan a este proyecto(en comparación con el J-10 obviamente)
 
S

SnAkE_OnE

Si fuera tan lindo porque no esta en servicio en la fuerza aerea israeli

Porque Israel desde por lo menos el 82 tiene aeronaves mas modernas en servicio y de mayores capacidades.[DOUBLEPOST=1386707648,1386707596][/DOUBLEPOST]
Es muy probable que asi sea , igual creo que si por milagro viene algo tenga un radar AESA , es lo primero que le sacan para ahorrar plata.

El conjunto es mas importante que el AESA en si mismo, prefiero un sistema mas capaz a uno menos pero que vea y escuche mas lejos.[DOUBLEPOST=1386707725][/DOUBLEPOST]
-Asi parece, el tema del FC-1 no les cierra por los continuos atrasos y ya que se van a meter de cabeza en un caza Chino, por capacidades prefieren que sea el J-10...

-Será que les da mas confianza el proyecto del J-10 donde los Chinos están metidos de cabeza, que el del FC-1 que nació mas que nada a requerimiento de Pakistan y en China parece que mucha bola no le dan a este proyecto(en comparación con el J-10 obviamente)

No es un tema de confianza, es un tema de economia de escala.
 
No es un tema de confianza, es un tema de economia de escala.

-Tambien puede ser, y ademas que el J-10 avanza a nivel mejoras mucho mas rápido que el FC-1...En este sentido los Chinos no se andan con chiquitas y le están invirtiendo fuerte al J-10, cosa que en el FC-1 por lo menos no se ve...
 

Hattusil

Miembro del Staff
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"la verdad, le van a poner el nombre que se les ocurra cuando firmemos, capaz que hasta superpulqui si se lo pedimos, pero la verdad que son C7 modernizados que además incluyen el Elta 2052 y todas las armas inteligentes de las que dispone Israel".

No dice nada nuevo respecto a la célula, los C-10 son C-7 modernizados... y el radar AESA, da el C-60 (aunque digan que lo van a fabricar a nuevo... por nosotros no)
 
S

SnAkE_OnE

Es que el peso estrategico dentro de la Fuerza Aerea China (ya no es mas popular y de liberacion) es muy grande para que "decaiga".
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta por favor,

En el caso del J-10 , se tratarían de unidades usadas o nuevas..??

Hoy no se exporta el J-10, porque tiene que alcanzar una cifra operativa en la fuerza aerea china... después sí. O sea, si se compran serán nuevos. Pero... difícil que la chancha chifle.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Eso creo que nunca estuvo en discusión, siempre se trato de aviones "remosados", no nuevos...

No sé... apenas se habló del C-60 ya todos daban por sentado que lo fabricaban a nuevo, porque lo habían ofrecido así a no se quien... blah blah.

No critico la nota, solo digo que es lo que se esperaba... y un poquito mas... pero no llega a todo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero la prioridad es el pampa III para que los pilotos se adapten a las cabinas de un futuro caza

No tiene mucho sentido eso.
Ni que cambiara tanto entre un II y un III

Ademas todos los pilotos de la FAA ya pasaron por el HOTAS, sea en Pampa, A-4 o simulador.

A que se tienen que adaptar? a 2 pantallas en vez de 1?
 
-Pero el Pampa III, no tenia 3 pantallas?

-Hoy todos los Pampas II, que son los remotorizados tienen solo una pantalla..

-Osea el concepto full glass cockpit se logra con el Pampa-III

-Si la estoy pifiando porfavor corrijanme
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

-Pero el Pampa III, no tenia 3 pantallas?

-Hoy todos los Pampas II, que son los remotorizados tienen solo una pantalla..

-Osea el concepto full glass cockpit se logra con el Pampa-III

-Si la estoy pifiando porfavor corrijanme

El tema no es el concepto, sino la operacion del mismo, poco importa si tenes 1 o 2 monitores, siempre y cuando sepas usar una computadora competentemente, se entiende?
 
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