-Traigo a colación con este tema, la charla que tuvo el periodista de Telam (Julio Mosle) en su viaje al sur con autoridades de la FFAA..
Cito textual:
-Gente:
-Todas las autoridades con las que pude hablar este fin de semana dan por hecho lo de los Kfir con AESA y todos los dientes, cuando pregunte si era C60 o block 60 me dijeron "la verdad, le van a poner el nombre que se les ocurra cuando firmemos, capaz que hasta superpulqui si se lo pedimos, pero la verdad que son C7 modernizados que además incluyen el Elta 2052 y todas las armas inteligentes de las que dispone Israel".
Con los F1M me ratificaron que la complicación fueron las ICM "el acuerdo era que las ICM se hacían ellos y tenían un costo, cuando fuimos a cerrar el costo de las ICM se había duplicado", además se negaban a entregar los simuladores y otra complejidad era que la empresa que se ocupa de la aviónica cierra en 18 meses y nadie se hace cargo después de eso.
-Con los franceses nunca hubo contacto alguno, se le pidio cotización dos veces, una por los M2000 y otra por los F1 y simplemente respondieron que no tenían material en las condiciones requeridas. pregunte por la supuesta reaparición de los franceses me dijeron "no, y a esta altura salvo que vengan regalando ya esta todo cocinado".
-Hoy en línea de vuelo hay 3 mirage (en caso e necesidad podrían convertirse rápidamente en 10, me dijeron)..
-De Fadea la FAA espera el Pampa III con el que están muy entusiasmados, "y si el GT viene mejor, pero la prioridad es el pampa III para que los pilotos se adapten a las cabinas de un futuro caza"
-Sobre el FC1, Defensa está re-negociando con los chinos a pedido de la FAA, que en caso de aceptar material chino le interesaría el J-10, aunque están preocupados por la logística porque el único cliente de los chinos son los chinos.