Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Pero el Pampa III, no tenia 3 pantallas?

-Hoy todos los Pampas II, que son los remotorizados tienen solo una pantalla..

-Osea el concepto full glass cockpit se logra con el Pampa-III

-Si la estoy pifiando porfavor corrijanme

Si, son 3 pero no es el punto, tenga 4 pantallas, no va a cambiar en nada.
El full glass cockpit no te marca la diferencia.
Si una pantalla la tenes ocupada con todos los parámetros del motor que de cualquier manera verías de manera analogica
Si la otra la tenes con un horizonte artificial y un par mas de instrumentos que igual tenías analogicos.

Que cambia en cuanto a "adaptarse" vos los instrumentos los tenes que ver y listo.

La transición ni siquiera la haces en vuelo, en el simulador y en tierra haciendo cabina aprendes eso para tenerlo ya aprendido antes del 1er vuelo como paquete.

Si me decis que el dash es importante en el pampa para generar doctrina antes del Kfir vaya y pase pero a este ritmo no se si llegan los Kfir antes que los Pampa III con cascos.
 
El tema no es el concepto, sino la operacion del mismo, poco importa si tenes 1 o 2 monitores, siempre y cuando sepas usar una computadora competentemente, se entiende?


El tema no es el concepto, sino la operacion del mismo, poco importa si tenes 1 o 2 monitores, siempre y cuando sepas usar una computadora competentemente, se entiende?

-No la verdad que no logro comprenderlo bien perdón, la ventaja de tener mas de un monitor, es evitar estar cambiando el menú de la presentación de los diferentes datos que necesitas saber(ahorrando tiempo) en un momento dado a la hora de simular diferentes situaciones de combate en tiempo real...
 
Si, son 3 pero no es el punto, tenga 4 pantallas, no va a cambiar en nada.
El full glass cockpit no te marca la diferencia.
Si una pantalla la tenes ocupada con todos los parámetros del motor que de cualquier manera verías de manera analogica
Si la otra la tenes con un horizonte artificial y un par mas de instrumentos que igual tenías analogicos.

Que cambia en cuanto a "adaptarse" vos los instrumentos los tenes que ver y listo.

La transición ni siquiera la haces en vuelo, en el simulador y en tierra haciendo cabina aprendes eso para tenerlo ya aprendido antes del 1er vuelo como paquete.

Si me decis que el dash es importante en el pampa para generar doctrina antes del Kfir vaya y pase pero a este ritmo no se si llegan los Kfir antes que los Pampa III con cascos.

-Esta bien, quizás yo tengo un concepto distinto, para mi agilizas y simulas mejor una situación de combate ficticio,con 3 pantallas en vez que con una(ya en la practica y con el avión en el aire)...

-El correcto uso de la computadora(que es lo que mencionaba Snake) la aprendes con el simulador en tierra..

-Igual gracias por el dato
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No sé... apenas se habló del C-60 ya todos daban por sentado que lo fabricaban a nuevo, porque lo habían ofrecido así a no se quien... blah blah.

No critico la nota, solo digo que es lo que se esperaba... y un poquito mas... pero no llega a todo.

No nuevos nunca siempre se hablo de modernizados y el proyecto era supuestamente a pedido de Bulgaria, fijate que enel link que pusieron hay un ejemplo del alcance sin y con re abastecedor justamente sobre Bulgaria.
 
nuevos son el radar y lo que le metas, las células siempre son de kfir almacenados.
C7 a estas alturas como que no, así que siempre hemos partido de c10.
La cuestión es si se cerrará block 60 que incluye radar AESA y alguna modernización más o si se quedará en C10. Lo pinten como lo pinten no deja de ser un Kfir pero es cierto que cualquiera de los dos y más si viene con BVR y alguna cosilla más para AT supone un avance grande respecto a lo que hay.
Mi impresión es que Israel quiere deshacerse de las células y de paso vender la electrónica así que no me parece descabellado que incluso acepten montarlas en FADEA aunque tampoco creo que sea lo más probable.
He sido y soy muy crítico con el kfir pero es cierto que te da 10 - 15 años de cierta tranquilidad para buscar algo más capaz. El vector es muy limitado, pero si se confirmasen de 24 a 36 y sumándole además 2-3 de AEWS básicos (como el Erieye sueco o el que ELTA monta en el C295) la FAA daría un salto muy considerable en cuanto a capacidades.
De todas maneras habrá que ver en que se concreta todo y qué es exactamente lo que llega, en qué condiciones y con qué soporte...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Esta bien, quizás yo tengo un concepto distinto, para mi agilizas y simulas mejor una situación de combate ficticio,con 3 pantallas en vez que con una(ya en la practica y con el avión en el aire)...
Que cambia con 3 pantallas o con 1?
 

panZZer

Peso Pesado
.................
. El vector es muy limitado, pero si se confirmasen de 24 a 36 y sumándole además 2-3 de AEWS básicos (como el Erieye sueco o el que ELTA monta en el C295) la FAA daría un salto muy considerable en cuanto a capacidades.
De todas maneras habrá que ver en que se concreta todo y qué es exactamente lo que llega, en qué condiciones y con qué soporte...
Para que ir por el Erieye si ELTA te ofrece algo mejor el Phalcon en un G-550 (hay que ver la motorización) con cobertura de 360° y mayor alcance.
 
Para que ir por el Erieye si ELTA te ofrece algo mejor el Phalcon en un G-550 (hay que ver la motorización) con cobertura de 360° y mayor alcance.
precios, uno lo tienes desde 80 millones de dolares el otro 375, pero en realidad por poner variado, lo importantes es que hay varias opciones, aunque en este caso sí creo que al final las mejores opciones vendrán de Israel.
 
nuevos son el radar y lo que le metas, las células siempre son de kfir almacenados.
C7 a estas alturas como que no, así que siempre hemos partido de c10.
La cuestión es si se cerrará block 60 que incluye radar AESA y alguna modernización más o si se quedará en C10. Lo pinten como lo pinten no deja de ser un Kfir pero es cierto que cualquiera de los dos y más si viene con BVR y alguna cosilla más para AT supone un avance grande respecto a lo que hay.
Mi impresión es que Israel quiere deshacerse de las células y de paso vender la electrónica así que no me parece descabellado que incluso acepten montarlas en FADEA aunque tampoco creo que sea lo más probable.
He sido y soy muy crítico con el kfir pero es cierto que te da 10 - 15 años de cierta tranquilidad para buscar algo más capaz. El vector es muy limitado, pero si se confirmasen de 24 a 36 y sumándole además 2-3 de AEWS básicos (como el Erieye sueco o el que ELTA monta en el C295) la FAA daría un salto muy considerable en cuanto a capacidades.
De todas maneras habrá que ver en que se concreta todo y qué es exactamente lo que llega, en qué condiciones y con qué soporte...
Ademas agregale 1 A-310 o 1 B-767 MRTT (Usado), como para tener un Abastecimiento serio (con los 2 KC-130 solo abasteces a 8 A4-AR)
 
Pero hay mas celulas, las de los Kfir CE ecuatorianos deben estar disponibles, que los retiraron con la llegada de los sudafricanos ¿no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero hay mas celulas, las de los Kfir CE ecuatorianos deben estar disponibles, que los retiraron con la llegada de los sudafricanos ¿no?

De baja,si.
Disponibles,no se.
Pero es una opción a tener en cuenta,al menos desde mi punto de vista,si se quiere ampliar la linea de vuelo en caso que se adquieran los Kfir de Israel.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta es si 18 aviones son suficientes para pasar esta epoca de transicion sabiendo que no hay nada planificado en concreto para el futuro.

Como escribió Fede mas arriba;
18 + la recuperación de los A-4AR.
Igualmente eso no quita que dentro de un par de años no se pueda ampliar la cantidad.
Ejemplos de eso en la FAA hay varios,sin ir mas lejos los propios Dagger.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
De todas las fuentes una sola hablaría de 18 , las mas confiables hablan de 10 + 2.
y no se ponen de acuerdo si C10 o C60

igualmente en el Paper del IAI famoso sobre el C60 aparecen nombrados los 2 ELTA 2032 y ELTA 2052 por lo que puede ser que dentro de esa versión se ofrezcan los 2 como alternativa.

También solo una habla de 500 millones

los demás hablan de la cifra de 200 + un plus.

y también indican que el MF-1M sigue rondando por lo que si alguien tiene algo que aportar de acuerdo a sus fuentes Chifle


En caso de que se decidan por el Kfir , seria interesante ir por los de Ecuador, por ahí podemos conseguir entre 4 y 8 extras y armarlos en FADEA.
 
18 y la recuperacion de los AR.
Fede...¿tenes idea de cuantos A4 se podrian poner en linea de vuelo?...quedaban 32...(6/8 en vuelo y el resto preservados)
Como escribió Fede mas arriba;
18 + la recuperación de los A-4AR.
Igualmente eso no quita que dentro de un par de años no se pueda ampliar la cantidad.
Ejemplos de eso en la FAA hay varios,sin ir mas lejos los propios Dagger.
A los Dagger que se los guarden AHÍ...cuando pudieron no los modernizaron...hacerlo ahora es un despropósito
y también indican que el MF-1M sigue rondando por lo que si alguien tiene algo que aportar de acuerdo a sus fuentes Chifle
Si...que Chifle, que grite, que se le desorbiten los ojos...por que le vamo a apretar le vamo :D
En caso de que se decidan por el Kfir , seria interesante ir por los de Ecuador, por ahí podemos conseguir entre 4 y 8 extras y armarlos en FADEA.
Stalder...¿Estos aviones igual deberían ser recorridos?
Sería una locura tratar de ir por un lote de F-16 por mas que sean de los primeros block para sumarlos a los Kfir?
Lo veo Verrde a esto...por lo menos por aura...
 
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