Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al tema de los tanqueros para los posibles Kfir.
La FAB está por dar de baja,si es que ya no los dio,a sus KC-707.
Es muy Descabellado de mi parte pensar en su compra hasta la llegada de los KC-390???
 
Volviendo al tema de los tanqueros para los posibles Kfir.
La FAB está por dar de baja,si es que ya no los dio,a sus KC-707.
Es muy Descabellado de mi parte pensar en su compra hasta la llegada de los KC-390???
Creo que están Cascoteadisimos...yo pensaba en A-310 o B-767 MRTT (uno solo comprado de segunda mano a alguna aerolínea y luego llevarlo a IAI para su transformación)...igual suponiendo lo consigan mañana, hasta fines del 2014 no habrá tanquero
 
Que cambia con 3 pantallas o con 1?

-No soy un entendido en estos temas la verdad, pero a mi forma de ver lo voy a intentar de explicar con un ejemplo y desde ya pido disculpa por lo burdo y el OT...

-Al tener mas de una pantalla o MFD como prefieras llamerle, en una podes visualizar el armamento que tenes a disposición y seleccionar el que mas se adecue al tipo de blanco que queres suprimir y donde tenes el sistema de navegación y ataque que te va señalando la distancia del blanco, altura, la trayectoria del arma etc..Y en otra pantalla te va tirando los datos de exploración y detección de amenazas del radar , siempre usando el HOTAS para ir seleccionando lo que vas necesitando...Osea con solo girar la cabeza tenes todos los datos que necesitas mirando sendas pantallas y el HUD, sin necesidad de quitar las manos del comando y el acelerador(ahorras tiempo valioso)...Si en cambio tenes una sola pantalla si o si necesitas levantar la mano de la palanca para presionar los botones para cambiar los diferentes menus de info que vas necesitando a medida que vas desarrollando la misión y eso te quita tiempo, y a veces esos segundos que demoras en un ambiente donde todo ocurre en fracciones de tiempo puede significar tu vida o muerte..

-Siempre hablando de misiones simuladas en un Pampa, pero al simularlas siempre lo preferible es que sean lo mas aproximadas a la realidad..es la visión que tengo yo de la practicidad que te da mas de un monitor a la hora de encarar una misión determinada...

saludos
 
Ademas te imaginas en terreno enemigo con amenazas antiaereas ver el armamento que tenes,apretar un botoncito y ver el mapa,apretas y ves las amenazas ,tiempo,interpretar un reloj analogo que puede ser algo tan simple,pero incluso esto lleva mas tiempo que uno digital,detalles que hacen a la comodidad del piloto y muchas veces supervivencia de este
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es complicado,como los F-1,los block 15 son anticuados y no solo que no tienen electronica moderna sino que habria que ver el remanente de horas,y su procedencia claro..

Está hablando del Netz. Tienen cerca de 15 modificaciones, incluyendo un refuerzo estructural, cableados, misionización de cabina, un avanzado sistema de gestión de vuelo y misión de Elbit; están muy cerca de los Barak, lo que significa que están a la par de un MLU holandes... y si los rumores son ciertos... ni el radar original tienen.
Creo que el problema es el motor, por lo viejo.
 
Está hablando del Netz. Tienen cerca de 15 modificaciones, incluyendo un refuerzo estructural, cableados, misionización de cabina, un avanzado sistema de gestión de vuelo y misión de Elbit; están muy cerca de los Barak, lo que significa que están a la par de un MLU holandes... y si los rumores son ciertos... ni el radar original tienen.
Creo que el problema es el motor, por lo viejo.

-Le pusieron el APG-68 a los Netz? O estas hablando de un radar de manofactura Israeli? O es el APG-66 "toqueteado"?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Está hablando del Netz. Tienen cerca de 15 modificaciones, incluyendo un refuerzo estructural, cableados, misionización de cabina, un avanzado sistema de gestión de vuelo y misión de Elbit; están muy cerca de los Barak, lo que significa que están a la par de un MLU holandes... y si los rumores son ciertos... ni el radar original tienen.
Creo que el problema es el motor, por lo viejo.

Anoche estuve buscando algo acerca de esos F-16.
Según pude leer,están a la altura de un F-16 Block 40.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Está hablando del Netz. Tienen cerca de 15 modificaciones, incluyendo un refuerzo estructural, cableados, misionización de cabina, un avanzado sistema de gestión de vuelo y misión de Elbit; están muy cerca de los Barak, lo que significa que están a la par de un MLU holandes... y si los rumores son ciertos... ni el radar original tienen.
Creo que el problema es el motor, por lo viejo.

thumbb
 
S

SnAkE_OnE

Anoche estuve buscando algo acerca de esos F-16.
Según pude leer,están a la altura de un F-16 Block 40.

MLU y sus respectivos tapes, con el Netz, el CCIP, en general equiparan bastante la balanza, aunque la diferencia de radar (y su potencia) en relacion al APG-68 es favorable a este, hay pocas mejoras estructurales, mas en un rol de ataque y la diferencia de motorizacion.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El COAN no hace tanto, tres años...
La FAA no sé, siempre fue EL avión para los pilotos; pero no recuerdo un estudio serio sobre los Hornet por parte de la fuerza.
 
Arriba