Pero el COAN siempre quiso (y quiere) un portaaviones... y siempre hace la "de él".
El avión que quiere el COAN debe, por fuerza, ser embarcado, aunque acá no tenga donde embarcarlo; ir a ver el Hornet es ejemplo de ello.
Mientras la FAA anda rascando el tarro, el COAN hace un estudio propio y va a buscar el avión que se ajusta mejor a su doctrina (y las monedas que tiene)... sin pedir consejo de nadie (de la FFAA al menos).
Pero no esta mal, mientras pueda mantenerlo no veo en que interfiere o perjudica a la FA.
Por eso mismo no entiendo la postura de pedir suprimir la aviación de ataque del ARA como si fuera la culpable de los males de la otra fuerza.
Pero el COAN siempre quiso (y quiere) un portaaviones... y siempre hace la "de él".
El avión que quiere el COAN debe, por fuerza, ser embarcado, aunque acá no tenga donde embarcarlo; ir a ver el Hornet es ejemplo de ello.
Mientras la FAA anda rascando el tarro, el COAN hace un estudio propio y va a buscar el avión que se ajusta mejor a su doctrina (y las monedas que tiene)... sin pedir consejo de nadie (de la FFAA al menos).
Caramba...justo lo que desea la FAA...los perros del hortelano...Estudio de libro en blanco, doctrina de nada y sueños húmedos de portaaviones. Lo único que hace el coan hoy es distraer los pocos recursos que tiene la ARA para mantener dos aviones en linea de vuelo. Dos. Pero no, la ARA prefiere mantener una fuerza en el papel (porque es de papel) con dos aviones de radio de acción corto, poca carga y sistemas antiguos operandolos desde tierra. Y estudiar y exigir un caza embarcado ( no hace falta tanto estudio, Rafale, Hornett y Mig 29) que queda tannnn lejos de sus posibilidades para meter en un porta que no tiene (ni tiene trazas de tener en 30 años). Mientras tanto no tiene un submarino operativo y la flota de superficie renqueante. Mas les hubiese valido haber eliminado el COAN hace años y con todo lo ahorrado emprender alguna modernización de las que necesita como el comer.
Eso estimado...es parte de "La historia Operativa de la FAA"...sus Kioskos Mirayeros y sus desatinos permanentes (la nube que comentas)...fijate y"anota" que solo escribo sobre la "cupula de la FAA"...no del personal de Mantenimiento ni pilotos...estos últimos son quienes hoy "Sostienen a la Fuerza Aerea" con su ¡¡Esfuerzo increible!!En serio, intentad mirad el cuadro desde fuera. Los Mirage se caen a trozos, los A4 son escasos y anticuados, y los sue son dos. En ese contexto, intentar cualquier otra maniobra que no sea unificar todo avión de combate bajo la faa y del mismo modelo (sea el que sea, el que más os guste, se adpte o podais pagar), es vivir en una nube. Y no creo que haya nada genético que impida a un escuadrón de la faa adiestrarse en ataque antibuque. Así se aprovechan los pocos aviones que tengais y si no hay que atacar buques, nada impide a esos aviones cumplir otras misiones
Pero el COAN siempre quiso (y quiere) un portaaviones... y siempre hace la "de él".
El avión que quiere el COAN debe, por fuerza, ser embarcado, aunque acá no tenga donde embarcarlo; ir a ver el Hornet es ejemplo de ello.
Mientras la FAA anda rascando el tarro, el COAN hace un estudio propio y va a buscar el avión que se ajusta mejor a su doctrina (y las monedas que tiene)... sin pedir consejo de nadie (de la FFAA al menos).
En serio, intentad mirad el cuadro desde fuera.
-Pero es que es justamente esto lo que veo mal, si se puede orquestar una compra conjunta entre la FAA y el COAN y concentrar todo en un solo modelo para abaratar costos..
-Por ejemplo si el elegido es el Rafale tranquilamente se podría adquirir ambas versiones, de igual manera el Mig-29 o en su defecto el SH para ambas fuerzas...
-La verdad no le veo sentido a eso de cortarse solo, cuando conjuntamente se podrían hacer las cosas mejor para optimizar recursos, recursos que nunca sobran ademas...
Tengo entendido que tienen problemas estructurales.
Si no entendí mal,en los cajones alares.
Incluso el radar Elta 2032 de los CE se puede usar para modernizar los SuE, en lugar del Anemone. Prefiero una modernización israelí (naríz de Kfir, sonda lateral, cabina idem Kfir C60) para el SuE en lugar de la francesa.
Podés ampliar, por favor?