Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

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pero estamos más necesitados de aviones de transporte Hércules que aviones de combate. Tenemos una hipótesis de conflicto totalmente baja”.

Lo conozco hace muchos años a Ricardo Burzaco, me cuesta creer que haya dicho eso acerca de nuestras actuales hipótesis de conflicto......

Bueno, bien por la idea de los Kfir!!!!
Lo que pasa mi amigo forista, es que hoy no tenemos NADA...faltan aviones de instrucción Elemental, los GROB 120TP son pocos y al parecer no tan acertada su adquisición turbohelice para la fase INICIAL que es la de Alumno Piloto Privado de Avión Civil.
Los Emb-312 Tucano también hay pocos los que quedan. Los Mirage son dos o tres, salvo para desfile que arman un par más.
Skyhawk A-4AR 5 y gracias....sigamos, los C-130H cuantos hay al mismo tiempo volando??? No para desfile eh???
KC-130H full quedo uno, choppers salvo lo que hay en misiones de paz aca hay poco y nada, los Mil Mi-17 vamos a ver cuando llegan a la Antartida.
Fokker F-28 y F-27 mejor no hablar...
 
S

SnAkE_OnE

Ok alguna referencia académica, texto, paper que desarrolle el concepto de "hipótesis de empleo"? Y quienes dentro del MinDef están trabajando en esto??

No te sabria decir quien, pero es una doctrina impulsada fuertemente desde Brasil en la region.

Ejemplos.

http://www.ndu.edu/chds/SRC-Colombia09/Papers/De Paula ARG.pdf

Igualmente estoy tratando de encontrar el paper que tenia del MinDef que lo subi aca mismo y no le doy pie con bola..Banhead[DOUBLEPOST=1387149206,1387149098][/DOUBLEPOST]
Lo que pasa mi amigo forista, es que hoy no tenemos NADA...faltan aviones de instrucción Elemental, los GROB 120TP son pocos y al parecer no tan acertada su adquisición turbohelice para la fase INICIAL que es la de Alumno Piloto Privado de Avión Civil.
Los Emb-312 Tucano también hay pocos los que quedan. Los Mirage son dos o tres, salvo para desfile que arman un par más.
Skyhawk A-4AR 5 y gracias....sigamos, los C-130H cuantos hay al mismo tiempo volando??? No para desfile eh???
KC-130H full quedo uno, choppers salvo lo que hay en misiones de paz aca hay poco y nada, los Mil Mi-17 vamos a ver cuando llegan a la Antartida.
Fokker F-28 y F-27 mejor no hablar...

Napoleon dijo que los ejercitos marchan sobre sus estomagos, si el alimento es la logistica y no tenes aviones de transporte pesados, medianos y pequeños, como para realizar el soporte de distintos despliegues, que calidad de operatividad podes llegar a tener? Eso es lo critico del analisis de los transportes.
 
Supuestamente chau Mirage españoles y hola Kfir israelíes, pero me surgió una pregunta mientras el foro estaba MIA y es la siguiente:

Si Dassault descuelga el contrato de Rafale con Emiratos Árabes Unidos una de las condiciones es hacerse cargo de colocar alrededor de 60 Mirage 2000-9. No se en que condiciones están ni que armamento tienen.

¿Es una opción viable para la FAA estos aviones? ¿Sería una mejor compra que los Kfir?
Que los Mirage jordanos o españoles seguro :p
 

leandro_88

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Ok alguna referencia académica, texto, paper que desarrolle el concepto de "hipótesis de empleo"? Y quienes dentro del MinDef están trabajando en esto??

Decreto 1714 / 2009

http://www.mindef.gov.ar/institucional/marco_legal/decreto-1714-2009.html

"En reemplazo del modelo basado en hipótesis de conflicto, el Planeamiento Estratégico Militar y el correspondiente diseño de fuerzas del Instrumento Militar, se elaborará conforme al criterio de "capacidades" como factor de planeamiento, esto es, deberá formularse en función de alcanzar y consolidar la aptitud de ejecutar en forma autónoma la completa gama de operaciones que demandan todas las formas genéricas de agresión que se manifiestan en los conflictos convencionales de origen externo generados por actores estatales."
 

MAC1966

Colaborador
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Supuestamente chau Mirage españoles y hola Kfir israelíes, pero me surgió una pregunta mientras el foro estaba MIA y es la siguiente:

Si Dassault descuelga el contrato de Rafale con Emiratos Árabes Unidos una de las condiciones es hacerse cargo de colocar alrededor de 60 Mirage 2000-9. No se en que condiciones están ni que armamento tienen.

¿Es una opción viable para la FAA estos aviones? ¿Sería una mejor compra que los Kfir?
Que los Mirage jordanos o españoles seguro :p

Los M-2000 de EAU llevan equipos específico para ellos, pagando su desarrollo de su bolsillo, si los venden, te lo quitan todo, incluído el radar, aparte que su mision principal es ataque en profundidad en rasante, lo cual las células estan más desgatadas.

Así de peladitos, tan buenos no sé si seran.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Los M-2000 de EAU llevan equipos específico para ellos, pagando su desarrollo de su bolsillo, si los venden, te lo quitan todo, incluído el radar, aparte que su mision principal es ataque en profundidad en rasante, lo cual las células estan más desgatadas.

Así de peladitos, tan buenos no sé si seran.
Algo asi como un Dagger 2000....
 

Sebastian

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Fuerza Aérea Argentina: ¿Mirage F-1 o Kfir, cambiar para que nada cambie?

Martes 24 de Diciembre de 2013 08:22



(defensa.com) Concluimos el año sin resolver aún la adquisición de un aparato de combate para sustituir a la antigua flota de Mirage de la VI Brigada Aérea, que ya está al final de su vida operativa. Las negociaciones con el Gobierno español para la compra de los beneméritos Mirage F-1 que el Ejército del Aire retiró de servicio activo meses atrás, tras varias décadas de amplia operación, motivó la aireada réplica del gobierno británico, suponiendo que estas nobles pero desfasadas aeronaves pueden causar un desequilibrio táctico sobre las gélidas aguas del Atlántico Sur, poniendo en peligro a los sofisticados jets de la guarnición inglesa.

Esta casi humorística situación de un gigante preocupándose por un pigmeo, lo sería si no habláramos de armas, pero extrañamente no se reproduce cuando llega una oferta israelí por los aviones Kfir, arrumbados en el cálido desierto y que con una modernización adecuada podría ser un sistema interesante, dotado de importante aviónica y armamento con lo que repotenciaría sus prestaciones.

Para la pérfida Albión, los Kfir no son una amenaza para el geoequilibrio y sí lo son los F-1 de los setenta. ¿O será que saben que estos medios –tan antiguos sus fuselajes como los ibéricos Mirages- tienen un propulsor, el J-79 de factura estadounidense y en vista de los nefastos resultados concretos del uso de los motores J-52 de los jets A-4AR argentinos, podrían administrar el suministro de partes y repuestos hacia la Fuerza Aérea Argentina y controlar a los díscolos aviadores nacionales?

Sin lugar a dudas el país sufre un aislamiento, ejemplificado en sutiles presiones que se hacen palpables en cuanto se intenta obtener algún equipamiento de cierta entidad o sofisticación. Aunque el gobierno nacional se destaca por su pésimo manejo real de la cartera de la Defensa, prueba de ello la baja disponibilidad de los medios en la FAA, los problemas de la Flota de Mar y la antigüedad de los equipos del Ejército, debemos sumar la mentalidad castrense que sigue con su pensamiento en las luces de París o la intensidad de New York, con el clásico colonialismo mental que tanto daño nos ha producido.

Todavía la observación de las torres doradas de Moscú o el dinamismo chino en materia bélica choca con las mentes uniformadas, como si no hubiéramos aprendido nada de la ya lejana contienda en el sur del continente, sobre quién es quién en materia diplomática y de qué es la OTAN.

Los días pasan y la situación se enrarece, los intereses de uno y otro se potencian, mostrando las falencias del modelo competidor y alzando las virtudes propias, ni que estuviéramos frente al Contrato del Siglo europeo, donde saliera vencedor el F-16 o el actual Programa FX brasileño.

Para colmo, Francia se dedica a dificultar la operación, argumentando que son los únicos que pueden garantizar un servicio postventa de los aparatos galos, qué novedad… Mientras tanto los pilotos argentinos siguen esperando máquinas con las cuales puedan entrar en el siglo XXI y cumplir con los requerimientos nacionales de defensa del espacio aéreo.

Cuenta la leyenda que, años atrás, el extinto presidente Néstor Kirchner volaba hacia la patagónica ciudad de Río Gallegos –como lo hacía habitualmente- en el avión presidencial. Su plácido vuelo fue interrumpido por la visión de un par de aviones de combate que se colocaban a su costado. Suponiendo que eran los comúnmente temerarios aviadores de la FAA, Kirchner blasfemó contra estos pilotos, aunque su molestia se transformó en cuanto le avisaron que las amenazadoras cruces de Malta que exhibían en sus timones estos jets, eran las insignias del escuadrón inglés de Malvinas. Los tornados -estos eran los aparatos- habían osado vulnerar el espacio aéreo nacional y formar a los costados del Boeing 757 del primer mandatario.

Obviamente, la aeronáutica nacional estaba y está ausente de los cielos propios ante las penurias que vive. Cuesta creer que tras años de progreso económico, no hubiera voluntad política que permitiera un reequipamiento, aunque fuera modesto. Siempre que se intenta hablar sobre aquellos medios decisivos, léase aviones de combate, medios anfibios o submarinos, se produce un ominoso silencio… como si dieran la razón a aquellos que denuncian acuerdos espurios sobre limitación de medios ofensivos, todo para no molestar a los usurpadores.

Hoy, nuestra discusión es si compramos un puñado de baqueteados aviones ibéricos o un grupo de deltas sacados del desierto, con el fantasma de futuros problemas en la provisión de repuestos y la ya presente inferioridad tecnológica. Parece que no podemos escapar de la mediocridad, la misma se ha hecho carne en nosotros y nos tutela.

¿Qué pasará, qué llegará, llegará algo? Interrogantes que al parecer no tienen una contestación segura en el día de hoy… y tampoco mañana. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://defensa.com/index.php?option...nada-cambie&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Leutnant

Colaborador
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Fuerza Aérea Argentina: ¿Mirage F-1 o Kfir, cambiar para que nada cambie?

Martes 24 de Diciembre de 2013 08:22



(defensa.com) Concluimos el año sin resolver aún la adquisición de un aparato de combate para sustituir a la antigua flota de Mirage de la VI Brigada Aérea, que ya está al final de su vida operativa. Las negociaciones con el Gobierno español para la compra de los beneméritos Mirage F-1 que el Ejército del Aire retiró de servicio activo meses atrás, tras varias décadas de amplia operación, motivó la aireada réplica del gobierno británico, suponiendo que estas nobles pero desfasadas aeronaves pueden causar un desequilibrio táctico sobre las gélidas aguas del Atlántico Sur, poniendo en peligro a los sofisticados jets de la guarnición inglesa.

Esta casi humorística situación de un gigante preocupándose por un pigmeo, lo sería si no habláramos de armas, pero extrañamente no se reproduce cuando llega una oferta israelí por los aviones Kfir, arrumbados en el cálido desierto y que con una modernización adecuada podría ser un sistema interesante, dotado de importante aviónica y armamento con lo que repotenciaría sus prestaciones.

Para la pérfida Albión, los Kfir no son una amenaza para el geoequilibrio y sí lo son los F-1 de los setenta. ¿O será que saben que estos medios –tan antiguos sus fuselajes como los ibéricos Mirages- tienen un propulsor, el J-79 de factura estadounidense y en vista de los nefastos resultados concretos del uso de los motores J-52 de los jets A-4AR argentinos, podrían administrar el suministro de partes y repuestos hacia la Fuerza Aérea Argentina y controlar a los díscolos aviadores nacionales?

Sin lugar a dudas el país sufre un aislamiento, ejemplificado en sutiles presiones que se hacen palpables en cuanto se intenta obtener algún equipamiento de cierta entidad o sofisticación. Aunque el gobierno nacional se destaca por su pésimo manejo real de la cartera de la Defensa, prueba de ello la baja disponibilidad de los medios en la FAA, los problemas de la Flota de Mar y la antigüedad de los equipos del Ejército, debemos sumar la mentalidad castrense que sigue con su pensamiento en las luces de París o la intensidad de New York, con el clásico colonialismo mental que tanto daño nos ha producido.

Todavía la observación de las torres doradas de Moscú o el dinamismo chino en materia bélica choca con las mentes uniformadas, como si no hubiéramos aprendido nada de la ya lejana contienda en el sur del continente, sobre quién es quién en materia diplomática y de qué es la OTAN.

Los días pasan y la situación se enrarece, los intereses de uno y otro se potencian, mostrando las falencias del modelo competidor y alzando las virtudes propias, ni que estuviéramos frente al Contrato del Siglo europeo, donde saliera vencedor el F-16 o el actual Programa FX brasileño.

Para colmo, Francia se dedica a dificultar la operación, argumentando que son los únicos que pueden garantizar un servicio postventa de los aparatos galos, qué novedad… Mientras tanto los pilotos argentinos siguen esperando máquinas con las cuales puedan entrar en el siglo XXI y cumplir con los requerimientos nacionales de defensa del espacio aéreo.

Cuenta la leyenda que, años atrás, el extinto presidente Néstor Kirchner volaba hacia la patagónica ciudad de Río Gallegos –como lo hacía habitualmente- en el avión presidencial. Su plácido vuelo fue interrumpido por la visión de un par de aviones de combate que se colocaban a su costado. Suponiendo que eran los comúnmente temerarios aviadores de la FAA, Kirchner blasfemó contra estos pilotos, aunque su molestia se transformó en cuanto le avisaron que las amenazadoras cruces de Malta que exhibían en sus timones estos jets, eran las insignias del escuadrón inglés de Malvinas. Los tornados -estos eran los aparatos- habían osado vulnerar el espacio aéreo nacional y formar a los costados del Boeing 757 del primer mandatario.

Obviamente, la aeronáutica nacional estaba y está ausente de los cielos propios ante las penurias que vive. Cuesta creer que tras años de progreso económico, no hubiera voluntad política que permitiera un reequipamiento, aunque fuera modesto. Siempre que se intenta hablar sobre aquellos medios decisivos, léase aviones de combate, medios anfibios o submarinos, se produce un ominoso silencio… como si dieran la razón a aquellos que denuncian acuerdos espurios sobre limitación de medios ofensivos, todo para no molestar a los usurpadores.

Hoy, nuestra discusión es si compramos un puñado de baqueteados aviones ibéricos o un grupo de deltas sacados del desierto, con el fantasma de futuros problemas en la provisión de repuestos y la ya presente inferioridad tecnológica. Parece que no podemos escapar de la mediocridad, la misma se ha hecho carne en nosotros y nos tutela.

¿Qué pasará, qué llegará, llegará algo? Interrogantes que al parecer no tienen una contestación segura en el día de hoy… y tampoco mañana. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://defensa.com/index.php?option...nada-cambie&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


La realidad es plata. Si no se cuenta con dinero, toda crítica insular se hace oidos. ¿Para qué embromarse con Londres cuando los argentinos si apenas sueltan un peso? La OTAN és un club de ricos, medios pelos, caretas y el resto colgados. Y si bien la membrecía sostiene a la alianza, cierto és que cada quien hace lo que se le viene en gana a la hora de llenarse el bolsillo. Tal és el caso de Alemania o Francia -continentalmente el verdadero poder de Europa-. Si alguna nación busca armas, dirigirse a Berlín o a París; los ingléses despotrican, pero a la hora de ganarse el pan, al continente en verdad le succiona bien la oreja Londres. Siempre y cuando haya negocio. Pero como vámos con muy buenas intenciones, pero sin un sólo euro de crédito... La cámara de los comunes no tarda en tirar por el suelo cualquier iniciativa. Incluso, no son pocos los sistemas de armas que han recaido en otros países de latinoamérica por el rebote argentino. De ésto bien pueden hablar los mísmos socios de Berlín y París, como és el caso de Holanda, Italia, España, Belgica...

Del otro lado, sin embargo, están los innumerables trastos chinos y rusos a precios populares. De allí en más resta decidir si querémos hacer un rejunte de maquetas rusas para armar, como Venezuela, o despertar de nuestra habitual intrasendencia política, enderezarnos, juntar la plata y comprar dignamente material acorde al nuevo milenio. La seriedad de la cartera de defensa, oscila entre la nada que sómos, en contraste con un Chile o Brasil (institucionalmente más serios, y capaces) o... bueno... conformarnos con alguna especie de ejército africano o centroamericano -a lo Rambo para la foto, pero mediocre ante la guerra-, de armas baratas en ejércitos poco profesionales y atrasados.



Saludos!!!
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
La realidad es plata. Si no se cuenta con dinero, toda crítica insular se hace oidos. ¿Para qué embromarse con Londres cuando los argentinos si apenas sueltan un peso? La OTAN és un club de ricos, medios pelos, caretas y el resto colgados. Y si bien la membrecía sostiene a la alianza, cierto és que cada quien hace lo que se le viene en gana a la hora de llenarse el bolsillo. Tal és el caso de Alemania o Francia -continentalmente el verdadero poder de Europa-. Si alguna nación busca armas, dirigirse a Berlín o a París; los ingléses despotrican, pero a la hora de ganarse el pan, al continente en verdad le succiona bien la oreja Londres. Siempre y cuando haya negocio. Pero como vámos con muy buenas intenciones, pero sin un sólo euro de crédito... La cámara de los comunes no tarda en tirar por el suelo cualquier iniciativa. Incluso, no son pocos los sistemas de armas que han recaido en otros países de latinoamérica por el rebote argentino. De ésto bien pueden hablar los mísmos socios de Berlín y París, como és el caso de Holanda, Italia, España, Belgica...

Del otro lado, sin embargo, están los innumerables trastos chinos y rusos a precios populares. De allí en más resta decidir si querémos hacer un rejunte de maquetas rusas para armar, como Venezuela, o despertar de nuestra habitual intrasendencia política, enderezarnos, juntar la plata y comprar dignamente material acorde al nuevo milenio. La seriedad de la cartera de defensa, oscila entre la nada que sómos, en contraste con un Chile o Brasil (institucionalmente más serios, y capaces) o... bueno... conformarnos con alguna especie de ejército africano o centroamericano -a lo Rambo para la foto, pero mediocre ante la guerra-, de armas baratas en ejércitos poco profesionales y atrasados.



Saludos!!!
Hola, estas seguro sobre "trastes rusos".
 

Leutnant

Colaborador
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Hola, estas seguro sobre "trastes rusos".


Muy. El pobrísimo desempeño de los armamentos "sofisticados" rusos, han dejado MUCHO que desear en los conflictos de los últimos... 60 años. A su favor, vale decír que los usuarios tampoco son la luz de la doctrina militar, pero, la realidad habla por si mísma. Israél, por dar un ejemplo, se levantó entre un mar de ruskie fans, muy bien pertrechados con "lo último" y en buenos números... e Israél los aplastó VERGONZOSAMENTE, y en más de una ocasión, con análogos occidentales.
Por cierto, otras zonas de Oriente Medio vieron las disputas entre armamento occidental y del otro lado. Los más importantes, en guerra convencional, dejaron un laaaargo camino de tanques destruidos y aviones hechos pedazos (descubran cuales!).

Han sido más nefastos los AK y RPG que las oleadas de tanques, aviones y helicopteros a granel, de todos los modelos. Salvo claro está, la gente de Grozny, que podría alegar lo contrario, ya que vieron la muerte con nombre de Mig y aplastados por las orugas de los T... Pero, ésa es la verdadera ventaja de éstos armamentos: son buenos contra civiles desarmados.

qqq

Como si fuera poco, tambien pretendemos comprar lo que ya és mediocre, con un peso (ni siquiera dos). Así que imaginate... calidad...



Saludos!!!
 
Última edición:
Es un punto a tener en cuenta Leutnant, pese a que la disparidad de quienes se enfrentaban hacía predecir el resultado de las contiendas con armamento occidental o soviético. Calidad o cantidad. Los rusos por doctrina masifican, como en los 60 cuando tenían miles de blindados apostados en Europa del Este sin equipo de comunicaciones que permitiesen una coordinación real de sus brigadas. Similar al uno lleva fusil el otro munición y lo que nos sobran son hombres de Stalin. Esa realidad también es rusa.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ciertamente, ahora ¿cómo encajan nuestras FFAA en la maquinaria al estilo ruso?

Es difícil dejarse motivar por la superioridad numérica en relación con su calidad, cuando tenés ejércitos reducidos y en pos del profesionalísmo individual de cada uno de sus miembros. Pueden conseguírse centenares de tanques, helis y aviones... Lo que no puede concebirse és la idea de disponer a la cantidad de hombres prescindibles en el campo de batalla para que se arrojen en éllos.

Si vamos a arriesgar la vida de nuestros hombres, prefiero que séa con sistemas de armas provados como superiores en la guerra. No con supuestos, what if, ni gustos de revista... Hechos, y los hechos no son favorables para el material ruso desde hace más de medio siglo (a excepción de armamentos más simples como un fusil de asalto o una granada antitanque).

Lo bueno, cuesta dinero. Si lo querémos, entonces trabajémos por ello y no nos contentemos en comprar antigüallas, materiales baratos, o francamente inefectivos para nuestras necesidades y realidad en nuestro marco regional.



Saludos!!!
 
Última edición:
Medias verdades. Los conflictos que mencionás son conflictos secundarios donde los usuarios de armamento occidental se enfrentaron a material ruso degradado y que muchas veces ni siquiera pelearon porque fueron destruídos en el suelo. Es como decir que los T-72 son el peor tanque del mundo porque modelos degradados, sin sistemas de tiro y sin blindaje de la década del '60 fueron destruídos por M1s en los '90 y 2003.

Sinceramente si fuese tan así la guerra fría hubiese sido más caliente y los yankees hubieran aplastado todo país comunista fuera de Rusia.
Creo que nadie en el mundo jamás puede decir que el Mi-17 es malo, o que el Flanker es un avión inútil. Ni que los subs rusos no sirven, ni que sus misiles crucero antibuque son incapaces, como tampoco que su defensa aérea no sirve. Por algo los yankees tuvieron que llegar hasta pensar en bombarderos espaciales hipersónicos ante dichas defensas.

Yo la verdad que el discursito rusito malo no me lo creo. JAMÁS vivos armamento de primera línea ruso pelear en igualdad de condiciones, siempre sistemas obsoletos o degradados peleando siendo destruído a distancia por lo último occidental.
En Vietnam perdieron, contra armamento ruso, contra un ejército regular, al cual nunca le pudo quitar el domino aéreo totalmente y debieron estar a la defensiva constantemente en sus operaciones aéreas.
Contra Israel sabemos exactamente la falta de capacidad de sus dirigentes y como eso les costo, así como que Israel inteligentemente trató de destruir todo en tierra ante que se movieran. De las grandes batallas de tanques tenemos a los árabes con pésimas tácticas haciendo todo lo que no se debe hacer frente a los Israelíes que hicieron todo bien. Como cuando los T-55 y T-62 Sirios fueron derrotados tratando de tomar una colina en el Golán donde había 90 Centurions. Eran malos los T rusos o la dirigencia negligente ordenando semejante suicidio sin apoyo aéreo?. no me cabe duda que en terreno plano los Israelís hubiesen sido aplastados, y eso es porque Israel siempre buscó llevar las batallas a posiciones donde tuviesen ventaja. Es lo correcto, pero no malo el material sino el entrenamiento de su usuario y las órdenes de combate lo que llevaron a un mal uso.

Ponéme a los Iraquíes con armamento yankee a luchar contra armamento ruso usado por fuerzas rusas equivalentes en soporte aéreo y número. A nadie le cabe la menor duda que los rusos se los llevan puestos.

Guerra Irán-Irak, ambos con armamento NATO y soviético en practica igualdad de fuerzas y entrenamiento. Qué paso?, una guerra de desgaste sin vencedor claro donde ni los aviones rusos ni OTAN dieron ninguna muestra de excepcionalidad.
 
Ciertamente, ahora ¿cómo encajan nuestras FFAA en la maquinaria al estilo ruso?

Es difícil dejarse motivar por la superioridad numérica en relación con su calidad, cuando tenés ejércitos reducidos y en pos del profesionalísmo individual de cada uno de sus miembros. Pueden conseguírse centenares de tanques, helis y aviones... Lo que no puede concebirse és la idea de disponer a la cantidad de hombres prescindibles en el campo de batalla para que se arrojen en éllos.

Si vamos a arriesgar la vida de nuestros hombres, prefiero que séa con sistemas de armas provados como superiores en la guerra. No con supuestos, what if, ni gustos de revista... Hechos, y los hechos no son favorables para el material ruso desde hace más de medio siglo (a excepción de armamentos más simples como un fusil de asalto o una granada antitanque).

Lo bueno, cuesta dinero. Si lo querémos, entonces trabajémos por ello y no nos contentemos en comprar antigüallas, materiales baratos, o francamente inefectivos para nuestras necesidades y realidad en nuestro marco regional.



Saludos!!!

Estás en condiciones de afirman la absoluta inutilidad de los Flankers (que con dinero también vienen buenos) en reducidos números pero con armamento moderno y pilotos bien entrenados?. O que un T-80 o T90 es un tanque sin radio ni blindaje, incapaz de dañar un tanque occidental donde ponen campesinos analfabetos y los lanzan masivamente al ataque ciego?... porque muchos parecen creer que solo por ser occidental magicamente es indestructible, hasta que un RPG-29 penetra la cuña frontal de blindaje DU de un M1 en 2004...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Todo és posible en el mundo de las suposiciones. Si Rusia tuviese las ganas de desaparecer al mundo... LO HARIA. ¿Cual és mejor?
Para éso hagamos como el gordito maniático de Corea del Norte y no nos fijémos en nimiedades de tanques o aviones, vayamos a las nukes y que se joda el mundo con nosotros adentro.

La cuestión no és despreciar lo ruso porque sí. Ni tampoco digo que lo occidental és indestructible. Me remito a los hechos, vuelvo a repetirte. No importa la situación, ni el usuario, ni el enemigo, ni el mismísimo terreno, porque se han desarrollado conflictos en todo el globo, en las situaciones más diversas... Y el material ruso NO deja una marcada superioridad como para atribuírle la gran responsabilidad de armar a nuestro ejército con dicho material, más allá de la necesidad.




Saludos!!!
 
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El material ruso nunca se empleo es los escenarios ni con las droctinas para las que fueron diseñados.

Si Rusia sigue exportando material y sigue siendo contrapeso para USA y/o China, por algo es.

Navideñas salutaciones.
 
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