Club Miragero

emilioteles

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créditos sobre la imagen.
epígrafe del sitio "LBS en imágenes": imagen de un MirageIII de nuestra Fuerza Aérea Argentina, pasando a mach1 por Parada merlo Gómez, para luego hacer un vuelo rasante por la VII Brigada Aérea de Morón. 02MAY2010
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Muy buenas y calurosas tardes serranas...
Muy FELIZ NAVIDAD para todos los Foristas y Visitantes de Zulú Mike!!!!
Aqui les dejo el último pequeño homenaje a los Heroes de la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas,inaugurado recientemente en la ESFA y contruído por su personal.
Primero lean el link,y despues les adjuntaré algunas fotografias.
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...a-por-nuestras-islas-malvinas-13-12-2013.html

Ahora las fotografias,que son las mismas del link,para que aprecien detalles,y como de eso se trata,algunas fueron obtenidas 48 hs antes de su inauguracion,por lo que observaran el borde gris del soporte de hormigon,con unas fallas y desgastes,solo fue una prueba un mes antes,para el 13 de diciembre estaba impecable....y el cesped cortito...







Por ahora estas....ya subo más.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Atencion:estos posts estan adjuntados en el thread Pequeños Homenajes ....en Malvinas82.

Muy buenos dias Amigos Foristas
Es muy cierto Delta Sierra Victor de NIN,vos y algunos Foristas fueron testigos del inicio de la construccion,Fede2008 fué uno de ellos.
Primero....como siempre les digo,lean el link,no miren solo las fotografias...http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...a-por-nuestras-islas-malvinas-13-12-2013.html
Así llegaron de ARMACUAR los elementos que formarian parte de del monumento...



Comenzamos con una idea del Cormoran Negro,que vió estos Monumentos-Cenotafios,en otras Fuerzas Aereas del mundo,a plasmar en papel la idea:
Rendir homenaje a los HEROES de los delta del 1° de mayo,y tenia estas imagenes:

El Primer Teniente José "PEPE" ARDILES,en su C-433,a pocos minutos de despegar al encuentro con su destino de gloria...


Otra musa inspiradora,trajo el recuerdo de aquél cuadro del Exequiel,...el pasaje en filo de cuchillo al lado del HMS FEARLESS...



Como lo expresé Fede2008 "supervisó" la obra...


Otros Foristas tambien lo hicieron,aqui una fotografía de un dia de inicio del pintado con primer,ya que todo el plano mantiene los estandares de conservacion para aeronaves expuestas a las inclemencias de la MET.



Algunas fotografias en detalles....




Consideramos en el Equipo del Proyecto ZONDA,que trabajó tambien en este Proyecto DELTA",....que es una de las mejores presentaciones del esquema SEA de un plano de IAI DAGGER M-5,para ello se analizaron varias fotografias de 1982.






















Muy lindas las fotografías cuyos creditos corresponden a Daniel GARCIA,de la La Plata y M."LINCE" SIRI,....pero lo más importante está en el link,que seguramente no leyeron,ahí se refleja el trabajo en equipo del personal de la ESFA y la herramienta pedagógica...
A Ustedes
Biguá
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Excelente trabajo !!! ya cuando pase por el frente de la ESFA me voy a detener a verlo...justo estaba por preguntar que era lo que contenia el cubo y lei el link..Felicitaciones
Tupaca,siempre insisto que lean los links,sino tengo que escribir dos veces...
EJD
 
M

Me 109

Biguá:
Hermoso homenaje a los héroes del 1º de mayo de los deltas y a toda la gesta en sí.-
¿Cuál fue la máquina donante?
 

Accrochage

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A toda la gente linda de este Club, el mejor de los comienzos para el 2014!



Les dejo unas palabras del tipo mas groso en la historia del mundo conocido y por conocer.

A lo largo de mi carrera, a menudo me han preguntado, y todavía me preguntan ahora, "¿Qué clase de hombre es usted, Sr. Dassault?"

Después de todo, es una pregunta perfectamente normal. Durante mi vida, he logrado tener éxito en un buen número de empresas. Los aviones que he creado llevan los nombres que he elegido especialmente para ellos, nombres que hacen soñar a la gente. Mis aviones vuelan por todo el mundo, y en todas partes, y son los mejores testimonios de sus propias cualidades.

Así que la pregunta también significa, "¿Cómo ha logrado triunfar, Sr. Dassault?"

Hay, creo, una respuesta simple a eso. Sin falsa modestia, yo diría que siempre he hecho un esfuerzo especial para usar mi imaginación. Con el equipo de hombres que entrené, he trabajado duro. Yo no me permito desanimarme por las dificultades. Tengo pasión por mi trabajo, y yo sé cómo usar mi fuerza de voluntad para dejar de lado cualquier cosa que me distraiga de él. Todo en mi entorno debe estar orientado a la gran obra que he asignado a mí mismo.

Por supuesto, como todo ser humano, he tenido mi cuota de dolor y sufrimiento. Pero no esta en mi carácter ni en mi enfoque de la vida permitir que la desgracia cambie mi plan. ¿Qué plan? Logro. Logro de qué? Todo lo que mi razón y mis sueños juntos han demostrado ser a la vez necesario y posible.

Mi naturaleza, la importancia de mi trabajo, todo me lleva a dar respuestas breves a preguntas a las que yo conozco la respuesta. Por instinto, no respondo a las otras.

Puesto que la gente que me pregunta encuentra mis respuestas un poco cortas, a veces agregan algo propio para lo que he dicho y terminan, en efecto, respondiendo por mí.

Bueno, todo el mundo sabe cómo nacen las anécdotas y cómo esas a personas que las cuentan les gusta decorar los hechos en aras de una mejor historia en una conversación.

Mis amigos saben que, gracias a mi madre Marsellesa, tengo un carácter alegre y tendencia al optimismo. Pero yo soy, lo admito, poco comunicativo. La base de mi carácter es la reflexión, en el núcleo de lo que es una capacidad de prever lo que podría suceder con el fin de estar preparado para cualquier eventualidad.

Mi empresa es un lugar feliz donde el trabajo se realiza con placer. Estoy interesado en el bienestar de los que me rodean. Nunca me encuentro sin conocimiento por mucho tiempo de las decepciones o placeres de mis colegas. Tengo mi parte de estos altos y bajos, y con los años he comprobado con los acontecimientos que todos estamos atados entre sí por lazos que son muy reales, aunque no hablemos mucho en ellos.

El resultado es que casi no hay cambios en mi personal. Todavía tengo los mismos hombres que trabajan conmigo desde siempre. Los que llegaron más tarde se han integrado en el equipo original.

Es más, ninguno de nosotros se ha olvidado de hombres como Rozanoff y Bigand, por citar algunos, que, al trabajar con nosotros en un día que parecía como cualquier otro día, iban a dar todo lo que un hombre puede dar. Su sacrificio ha dado a nuestro trabajo un aspecto que es a la vez especial y, incluso, permítanme decir, sagrado.

Este, entonces, es el tipo de hombre que soy, ya que esa es la pregunta que parece ser de interés. Respondo directamente, pero no sin cierta vergüenza, porque para mí, también, la autorrevelación es dolorosa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿El Shafrir es una copia con partes reales?

PD: como siempre demostrando que no todo es cuestión de plata cuando hay voluntad!!
Amigo Chacal
En la FAA,se puede hacer de todo...solo hay que animarse a hacerlo!!!!
Es un misil SHAFRIR real,que habia tenido un mal trato en su cabeza IR,....cuando lo analizamos con mi gente del Proyecto Zonda,surgieron varias ideas,desde colocarle el capuchón protector hasta otras mas nefastas...que perderian esa fuerza de misil AA /IR,...el Cormoran Negro,dijo se hace la cabeza de nuevo!!!, y fué asi Chacal, la hicieron ....es del más fino acrílico(resina poliester cristal) premoldeado en la cabeza original (rota), ensamblada con la misma calidad del misil.
Si te fijas la estacion y la guia de misil son originales del SDA M-5,obtenida en la VI Brigada Aerea,solo en la ESFA se le realizó un UPGRADE,en anclajes,cuando una mañana la colocaron,en el plano aun no pintado,no lo podía creer...toda chatarra,que volvía a tener vida.
Para los muy conocedores....a nuestro SHAFRIR SN 4238,le faltaban tres (3) aletas,producto tambien del mal trato.El "MAGO" SP Jorge Prado Mongi,las fabricó en dural ,en el taller de Mecanica y Ajuste....terminadas a lima de precision,por suerte los soportes de las aletas tenian la tuercas ALLEN y las correderas de material compuesto tipo "baquelita",y como tambien habia que preservar,primero se intentó pintarlas con un polimero,y por ultimo lo más efectivo fue pintar las aletas y los soportes de color marron original.
Para todo esto,Amigo CHACAL,....cada duda que teniamos,la consultábamos en forma directa con un misil SHAFRIR que está preservado en el Cuerpo de Cadetes de la EAM,en una sala especial que aloja a los misiles empleados durante el conflicto.Nada se hizo sin trazabilidad historica.
El esquema,los colores y otros detalles conservan la originalidad al extremo (medido en mm).
Si encuentro algunas de las varias fotos del SHAFRIR que está en la EAM,las publico para que compares.
Saludos
EJD
PD: CHACAL....compará


Stand de la VI Brigada Aerea,en el Aeroclub de Tres Arroyos-Pcia de BSAS

 
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