Hola.Antes que nada mis disculpas al creador del tópico y demás foristas participantes por haber iniciado uno similar, con el mismo material y con la misma intención: precisar o debatir sobre este material.
Cuando escuché este material (audio+video) hace unos años me llamó la atención ya que hacía referencia a Thumbledown, combate nocturno y audio real.Inmediatamente pensé que se trataba de un cassette de audio (tipo TDK, de eso viejos con dos "rueditas") que escuché a mi regreso de Malvinas, en el detall de operaciones del bim5.El dueño era un oficial del bim5 pero no recuerdo quien puede haber sido Villarraza, creo correspondía a la Nácar o bien la obra.El grabador había estado en un pozo pero desconozco quién había hecho la grabación.Ese, era impresionante porque no se detenía nunca el taca-taca de las armas, el sonido casi no tenía pausa de los dos lados.Para el momento que escuché la cinta (no todo porque era monótono) oficiales y cuadros estaban volviendo luego de haber sido licenciados al regreso de malvinas.Soldados de malvinas estábamos la 4ºtanda, únicamente.
Respecto a este audio fue acompañado por fotos de malvinas que acompañaran las imágenes.He visto tres (3) videos con el mismo audio publicados a nombre de suppercarlitos, carlos..... (que son la misma persona) y el último subido por Ricardo L (a quien creo conocer).
Lo cierto es que cuando tomé contacto con suppercarlitos y a averiguar sobre procedencia primero no me decía quien se lo había dado, que se lo habían dado como retribución y luego cuando cuestioné cómo lo había subido sin chequear cruzó como prueba o testimonio a dos Vgs (uno de ellos muy amigo mío).Estas personas no llegaron a escuchar el cassette TDK porque eran 1º o 2º tanda (y fueron dados de baja a los 2 o días del regreso de malvinas).Al igual que yo no estuvimos en thumbledown esa noche. Dp me bloqueó y bajó el video.
Dp sigo comentando más de este tema.