Proyecto Gaucho

El-comechingón

Fanático del Asado
quien le salio el cruce a quien? estoy conversando con Sinsemilla , donde ves un "cruce"?

la diferencia con un auto de calle son los tratamientos industriales de la perfileria (fosfatizado , cataforesis...) y pinturas epoxis que no se erosionan

por lo que veo en la estructura , le han dado una mano de antioxido negro o fondo de herrería.... y nada mas

en un vehículo que circula sobre terrenos arenosos o de tierra , estos elementos abrasivos literalmente "arenan" el material y lo dejan expuesto , produciéndose la oxidación que HASTA AQUI no es grave .

aunque sin duda esta muy mal protegido y mas les vale que lo limpien y pinten con algun epoxi antes que se les haga un buraco , la ventaja que tiene este tipo de vehiculos con los de automotriz de serie , es el uso de perfileria gruesa y estandar , a diferencia de los falsos chasis y las estructuras "inteligentes" que reemplazan peso por forma , para aguantar el esfuerzo.

es sabido que la sal hace estragos en los metales ferrosos , pero estando esa estructura casi "desnuda" la corrosion va a venir igual....

Yo te salí al cruce... directamente contradiciendo tu comentario.

Estimado: En relación al trabajo que tengo, los vehiculos relamente se exprimen, en la condición que quieras.... Jamás vas a ver una Toyota con óxido... Jamás vas a ver una s-10 con óxido... Yo tengo una Saveiro 2000 que jamás en su vida estuvo abajo de un techo (no la lavé nunca, imaginate como está), tiene 300mil km de campo, barro, guadales, arena, ripio, lagunas, ríos, vados, monte, lo que quieras... pero no tiene una pizca óxido...

El Gaucho de la foto no tiene un año, loco
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pero es justamente por lo que comento mas arriba , los tratamientos industriales de las automotrices son una cosa y otra es como se arman estos vehiculos (cuya estructura podria armar yo mismo en mi taller)

otra cosa que no me cuadra es por que esta tan deteriorado el espiral , si es una autoparte ? o le pusieron usadas , o tiene mas de 1 año........
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aunque me parece impresionante el tema del oxido y que no corresponderia con los "años" del vehiculo...tambien deberiamos tener en cuentra, que dicho modelo, seguramente es parte de los destinados a recorrer el pais de norte a sur, pasando por hielos, desiertos y demas caminos intransitables...
quizas... y solo quizas... el estado de dichas piezas corresponde a esto... (o por lo menos eso espero).
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como dije en otro subforo...quizas se deba a que este modelo tiene "años" de prueba desde el sur al norte, pasando por desiertos y hielos... y quizas sea el total del tema.
un abrazo
 

Landa

Als Ich Kan
Tano, no le van a dar un auto sin testear a civiles cuando todavía estamos en prototipos, por eso le resté importancia.
 
Si bien se ve oxidado y se desconoce los lugares que ha transitado, es positivo que se testee en la costa por los niveles de salitre y esto marca un presedente para las mejoras necesarias en el vehiculo, como dijo alguien anteriormente hay pinturas o tratamientos para evitar la corrosión.
Saludos
 
Nace Gaucho, vehículo liviano con genes argentino-brasileños

El "Gaucho" es un desarrollo en común de los Ejércitos de Argentina y Brasil que se inició en el año 2003.
El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) a través de su Centro de Mecánica fue el encargado de realizar los planos y especificaciones técnicas a partir de un prototipo. Importa destacar que INTI - Rafaela también colaboró en el proyecto.
Fue concebido como un vehículo multipropósito, estructural, rústico, versátil, de fácil mantenimiento y armado básicamente con componentes nacionales y del Mercosur.
El Gaucho puede ser empleado en misiones de exploración, seguridad, transporte de cargas ligeras, transporte de heridos, puesto de comando, comunicaciones y otras similares que la situación imponga.
El INTI a través de su Centro de Mecánica fue el encargado de realizar los planos y especificaciones técnicas del prototipo donde consta la información ingenieril que le permita a un tercero fabricar el vehículo.
Estas tareas se llevaron a cabo del 2007 al 2008 para el Prototipo N º 4 y como complemento al proyecto se realizaron también:
* Un estudio teórico inicial de las prestaciones del prototipo, con determinación de los parámetros básicos del mismo;
* Pruebas, test y estudios necesarios sobre el comportamiento dinámico del prototipo, como un todo, orientados a futuro a obtener una “homologación” del mismo.
* Determinación del centro de gravedad.
* Verificación teórico / práctica de los sistemas de: refrigeración, transmisión, frenos, dirección, amortiguación, admisión y escape.
* Simulación computacional del comportamiento estructural del chasis.
* Elaboración de un manual de mantenimiento del vehículo.
A partir del año 2008, INTI-Mecánica forma parte de la Comisión Técnica Asesora Proyecto Gaucho.
Del 2009 a la fecha se está trabajando sobre el Prototipo N º 19, haciendo hincapié en la evaluación de cambios necesarios al diseño para simplificar u optimizar componentes y el diseño ergonómico.
El proyecto Gaucho tuvo y tiene la colaboración de otros Centros de INTI como por ejemplo: INTI - Caucho, INTI - Procesos Superficiales, INTI - Córdoba, INTI - Rafaela e INTI - Diseño Industrial. Con este último se están realizando análisis ergonómicos y de utilización que hacen a la operación del vehículo.
Además, el proyecto resalta la integración binacional argentino-brasileña y pone de manifiesto un rasgo de la actual política de Producción para la Defensa, que es la articulación entre diversas instituciones del país.
Actualmente dos prototipos cumplen funciones de apoyo en el operativo de Seguridad Vial 2011 en los balnearios de la costa bonaerense.

Fuente: Nace Gaucho, vehículo liviano con genes argentino-brasileños
 
espero que por ser un vehiculo de preserie sea la razon por la que no tiene tratamiento anticorrosivo, por que sino en poco tienpo van a tener todas las unidades paradas.

Si quieren medir y testear la corrocion tienen que hacerlo donde hay mayor indice de salinidad y en pinamar no es, sino por mar del plata. De hecho al lado del regimiento de artilleria de mar del plata hay dos carrocerias de MB de citefa, que para esto estan ahi.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿El INTI? . . . .

¡Qué ***! . . .fue un grupo de ingenieros de CITEFA los que hicieron ese trabajo . . . .

Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
¿El INTI? . . . .

¡Qué ***! . . .fue un grupo de ingenieros de CITEFA los que hicieron ese trabajo . . . .

Saludos.

No se que esperas de una nota que aclama que "NACE el gaucho" cuando hace 5 años que venimos pataleando con los prototipos.
 
Estimados, lamentablemente no podemos escapar, a veces, de las inexactitudes "periodísticas". Sin embargo es interesante saber como una institución como INTI "participa" del proyecto GAUCHO. Espero que Armisael pueda explayarse algo sobre el tema.
 
espero que por ser un vehiculo de preserie sea la razon por la que no tiene tratamiento anticorrosivo, por que sino en poco tienpo van a tener todas las unidades paradas.

Si quieren medir y testear la corrocion tienen que hacerlo donde hay mayor indice de salinidad y en pinamar no es, sino por mar del plata. De hecho al lado del regimiento de artilleria de mar del plata hay dos carrocerias de MB de citefa, que para esto estan ahi.


pues si no tengo mal entendido, el lago epecuen es tan salino que si se pone un huevo en sus aguas, este flotara, seria un lugar interesante para probarlo, no creen?

info
La laguna o lago Epecuén es un espejo de agua perteneciente a la cuenca endorreica del sistema de las Encadenadas del Oeste, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es la sexta y última de las lagunas del mencionado sistema, así como la más extensa en superficie. Recibe los aportes de la laguna La Paraguaya a través de un canal y de varios arroyos como el Pigüé y el Pull Grande, que bajan de la sierra de la Ventana. Su condición de última laguna del sistema hace que el nivel de sus aguas varie constantemente.
Ubicada en el fondo de una depresión, el nivel de agua de la misma solo disminuye por evaporación. Por su alta concentración salina, la laguna es hipermarina, diez veces superior al mar. Sus aguas se aprovechan para combatir depresión, afecciones reumáticas y de piel y agotamiento psicofísico. La ciudad de Carhué se encuentra a orillas de esta laguna.
La laguna de Epecuén fue nombrada por primera vez en 1770 por el piloto de la Real Marina Pablo Zizur a la que bautizó San Lucas. San Lucas es el patrono de la medicina y se especula que haya sido bautizada así por la fecha de paso
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El nivel de óxido en las parrillas de suspensión, brazos, extremos, espirales, etc. es perfectamente normal para cualquier vehículo que en condiciones de test se conduzca veloz por arena, agua de mar, piedras, etc.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchachos, no se asusten. Hace 2 o 3 años atrás, en un vehiculo de la familia, le habiamos cambiado los 4 discos de frenos. Al mes nos fuimos a la costa (Miramar) dejando el auto 10/12 días en la calle (a 6 cuadras de la playa). Me sorprendió ver al poco tiempo los 4 discos corroídos, me sorprendió y asustó, más sabiendo que eran nuevos. Al volver a Córdoba, dicha "corrosión" se fue con el simple uso y lavado.

A lo que voy es que quizás lo que vemos sea temporal por su paso por la costa y realmente no esten tan mal las piezas.

Saludos.-
 
Si de sal se trata en el norte hay desiertos de sal....(En Salta)

El Gaucho ya visito distintas Guarniciones del Pais, realizando pruebas de durabilidad.

El día 18 de julio en horas de la noche, arribó a la Guarnición Ejército Salta el Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable “GAUCHO”, continuando con las exigencias de la “prueba de durabilidad” a la que está siendo sometido en distintos ambientes geográficos del país.

Durante el día 19 de julio, fue expuesto en la Plazoleta de los 4 siglos, en pleno centro de la ciudad de Salta, donde turistas y público en general tuvieron la posibilidad de conocer este material, actividad que alcanzó un gran suceso entre la población local. Al día siguiente, y como última tarea a realizar en esta ciudad, el “GAUCHO” fue expuesto a todo el personal militar presente en la Guarnición, en instalaciones de la Base de Apoyo Logístico Salta

l día 20 de julio, en horas de la tarde, arribó a la localidad de San Antonio de los Cobres, proveniente de la ciudad de Salta, el Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable “GAUCHO”, como parte de las exigencias de la “Prueba de Durabilidad” que viene desarrollando este vehículo desde hace más de 4 meses.

En la mañana del día 21 de julio inició las pruebas de rendimiento y aptitud en ese ambiente geográfico particular y realizó prácticas de tiro fijo y en movimiento sobre afuste para ametralladora cal 7,62. Su recorrida por la Puna finalizó en las últimas horas del día, al arribar a la ciudad de Jujuy.

Durante el día 22, el GAUCHO, fue expuesto al público en el predio de la “Vieja Estación”, ubicado en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en dónde se explicó de manera detallada el proceso de fabricación de este vehículo, sus alcances y proyecciones a futuro, y fue visitado por gran cantidad de público.

Después, el GAUCHO desarrolló pruebas de manejo y aptitud en una pista preparada en instalaciones del RI Mec 20 “Cazadores de los Andes”.

El 23 de julio, el vehículo con su comitiva inició su desplazamiento hacia la provincia de Formosa para continuar con la Prueba de Durabilidad.

lastima que se quedo pocos dias por el Norte.
 
Gracias a Dios que alguien mas piensa como yo.
Para la producción debería otorgarse licencia a privados. Las FFAA no tendrían que meterse en este tema, mas que en el diseño preliminar, o en investigación, o sólo en brindar los requerimientos.

O mejor aún, concursos.

Totalmente de acuerdo
Los militares no están hechos para minimizar costos y maximizar ganancias, estan hechos para otra cosa que ya saben que es.
Un infante de marina se hace una vez y no se deshace más
Le crapó
 
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