Proyecto Tronador - Cohete espacial

Es lo mismo que dije, cuando digo escapa me refiero que al tener poco utilidad militar, cumpliendo con la transparencia queda fuera de sospechas y se apega a la parte donde el MCTR no limita los desarrollos comerciales o de acceso al espacio, que es la parte que cité.

Igual no, lo de los sólidos no. NO SIRVEN para la CONAE, más allá de un booster en un futuro cohete más grande, no tienen utilidad.
Pero necesitamos cohetes sólidos para aplicaciones militares, está bien el programa de acceso a la defensa. Solo que el programa de la FAA debería estar bajo la órbita de CITEFA y la FAA que se ocupe de lo suyo.

panZZer

Peso Pesado
El tratado MCRT solo limita la venta y transferencia de tecnologías, uno puede hacer un ICBM y el tratado no te limita un poroto, eso si no lo podes vender a nadie.

baldusi

Colaborador
eso esta regulado por ITAR, MCTR es un acuerdo marco.
ITAR es la ley americana que limita la exportacion de armamento y municiones desde los EE.UU. Como tambien regula componente casi nada espacial escapa a sus tentaculos. Pero es solo un tema si uno produce y quiere exportar tecnologia con componentes americanos.
Y, ademas, el MCTR es, técnicamente, un acuerdo voluntario. Claro que tenes a Don Corleone, Scarface y Goti del lado de enfrente, que te dice que es "de adhesion voluntaria, pero la famiglia lo veria con buenos ojos".

Derruido

Colaborador
ITAR es la ley americana que limita la exportacion de armamento y municiones desde los EE.UU. Como tambien regula componente casi nada espacial escapa a sus tentaculos. Pero es solo un tema si uno produce y quiere exportar tecnologia con componentes americanos.
Y, ademas, el MCTR es, técnicamente, un acuerdo voluntario. Claro que tenes a Don Corleone, Scarface y Goti del lado de enfrente, que te dice que es "de adhesion voluntaria, pero la famiglia lo veria con buenos ojos".
El tema, es que puede aparecer uno oculto con carácter y ajustar por afuera.

S

SnAkE_OnE

Entiendo que aplica SOLO para sistemas con alcance superior a los 300 km.

Exacto. Eso mismo entiendo yo.

Es muy relativo, Corea del Norte salio del MCTR y se expuso a muchos embargos y restricciones. Todo depende de cuan en gracia le caigas a los de arriba..

Buenas...

Dando una ojeada por el "Face" del amigo coheteril que hace poco anduvo por aquí, es muy claro que tiene una posición política tomada. Está bien, todos, de una forma u otra la tenemos. Pero, hubiéramos empezado por ahí, digo para haber ahorrado cantidad de bytes al pe##. A veces el odio político nos enceguece, nos hace necios y hasta negamos la realidad. Y esto es fatal cuando intentamos discutir y/o debatir cuestiones técnicas. Eso era todo gente, saludos!
la posición política no necesariamente incumbe en este tema, yo tengo una posicion politica similar a la de el ( en realidad no tanto, sino mas equilibrada) y sin embargo apoyo, quiero que salga adelante y no cuestiono el programa tronador.
si dicho forista lo critica, tendra o no motivos, pero no creo que sea todo cuestion de politica

saludos

Yo soy un poco mas generalista. Si uno antepone su posición política antes que los intereses del pais, disculpen mi vehemencia, pero es un corrupto vendepatria.

Yo creo que se debería volver al tema principal, pero ya que se está hablando de política: cuáles son los intereses de un país? qué son los intereses de un país? cómo los definimos y ordenamos según su importancia? todo depende de la posición política, porque ésta es la herramienta que se usa para guiar un país, para ordenarlo. Es un debate que se va muy lejos del tema. Alguien cree que si Macri es presidente la CONAE va a recibir un peso? La política no es mala, algunos políticos pueden ser malos. La política hace que exista el Tronador, hizo que el hombre llegue a la luna, etc. Entiendo que los que están felices con el tronador y son opositores o ultra opositores les debe costar admitir, incluso a más de uno le debe doler, que éste gobierno tiene mucho que ver con el desarrollo tecnológico, pero es así, y sin el apoyo político del gobierno la cosa no se mueve o se movería muy de a poco. Uds. vieron la cantidad de veces que Varotto agradeció a la presidenta? cómo la valora y respeta y la hace responsable del avance del plan espacial nacional? Lo deja bien claro y no tiene ningún problema en admitirlo.

Que uno entienda más o menos de cohetes no significa que entienda la política, responsable final de todas estas cuestiones. Pero entiendo que si bien se permitieron esta licencia off topic, imagino que no hay que salirse tanto del tema principal...

Yo creo que se debería volver al tema principal, pero ya que se está hablando de política: cuáles son los intereses de un país? qué son los intereses de un país? cómo los definimos y ordenamos según su importancia? todo depende de la posición política, porque ésta es la herramienta que se usa para guiar un país, para ordenarlo. Es un debate que se va muy lejos del tema. Alguien cree que si Macri es presidente la CONAE va a recibir un peso? La política no es mala, algunos políticos pueden ser malos. La política hace que exista el Tronador, hizo que el hombre llegue a la luna, etc. Entiendo que los que están felices con el tronador y son opositores o ultra opositores les debe costar admitir, incluso a más de uno le debe doler, que éste gobierno tiene mucho que ver con el desarrollo tecnológico, pero es así, y sin el apoyo político del gobierno la cosa no se mueve o se movería muy de a poco. Uds. vieron la cantidad de veces que Varotto agradeció a la presidenta? cómo la valora y respeta y la hace responsable del avance del plan espacial nacional? Lo deja bien claro y no tiene ningún problema en admitirlo.

Que uno entienda más o menos de cohetes no significa que entienda la política, responsable final de todas estas cuestiones. Pero entiendo que si bien se permitieron esta licencia off topic, imagino que no hay que salirse tanto del tema principal...
ser opositor no es cuestionar todo sin pensarlo , es estar en contra de un gobierno, pero saber que todo régimen tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra, yo estoy feliz que este gobierno lleve adelantes proyectos como el tronador y soy opositor ( moderado, pero opositor aunque no me alineo con ningún opositor tampoco) no me cuesta admitirlo ni nada, es mas, lo apoyo y deseo que llegue a buen puerto, porque esto le da capacidades únicas al país que ayudan al desarrollo de tecnologías, hoy en dia, la única forma de ser alguien en el mundo.
el opositor debe cuestionar aquello que no funciona, pero nunca oponerse a aquello que nos da beneficios como nación de forma caprichosa, lo ejecute quien lo ejecute, que es una de las causas por la cual la nación esta tan dividida entre ideales.
ser opositor no significa odiar, ni insultar, ni boicotear, para mi, es opinar y contribuir al debate de forma alturada, formar una posición propia analizando lo bueno y malo del regimen, aceptando las buenas políticas y apoyándolas, pero oponiéndose a las que uno cree que no son las mejores, al menos asi lo veo yo

fin de ot antes que los mods se me enojen

un abraso !

Los comodities tienen mucho mas que ver con el actual desarrollo tecnologico que la politica de este gobierno, o sea cualquier otro gobierno en estas condiciones pondria mas plata en ciencia y tecnologia de la que se ponia en los 90, incluso Macri quien ha señalado la creacion del ministerio de ciencia y tecnologia como una de las pocas cosas rescatables de este gobierno.

Los comodities tienen mucho mas que ver con el actual desarrollo tecnologico que la politica de este gobierno, o sea cualquier otro gobierno en estas condiciones pondria mas plata en ciencia y tecnologia de la que se ponia en los 90, incluso Macri quien ha señalado la creacion del ministerio de ciencia y tecnologia como una de las pocas cosas rescatables de este gobierno.

Mira que leo gansadas en la web, pero esta es la gansada del día.

baldusi

Colaborador
Tiene que ver con el tema, porque hasta ahora el Plan Nacional Espacial no pasó el test ácido de política de estado: el cambio de gobierno. El gran miedo que tenemos todos (y soy opositor rabioso), es que el siguiente que venga suspenda todo para cortar gastos. Cuando, en todos los paises, el gasto espacial, al igual que todos los IyD, es insignificante en el presupuesto global pero lo primero que se toca para no tocarle la "caja" a nadie. Lo que es mas, si todos los indicadores del 88 y 89 son correctos, esto termina en estallido economico y social en el 2015 y el siguiente va a tener que ir con el rabo entre las patas a las grandes potencias a pedir ayuda. Y no me sorprenderia que eliminar esto, como hicieron con el Condor, este entre los primeros daca.
Y desde ese punto es sumamente relevante al tema Condor.
Dicho sea de paso, reafirmo mi posicion con una aclaracion. Aquel que antepone los mejores intereses personales o de su partido, a los de la patria, tal como el los entiende, es un corrupto vendepatria.

Mira que leo gansadas en la web, pero esta es la gansada del día.

la importancia de los comodities queda clara cuando vez que el crecimiento de otros paises de la region, incluso paises de africa, coincide con el crecimiento de argentina a partir del 2002-2003

Última edición:
....El gran miedo que tenemos todos (y soy opositor rabioso)......

Estimado baldusi, no hace falta la alcaración, ya estaba claro.

Lo que es mas, si todos los indicadores del 88 y 89 son correctos, esto termina en estallido economico y social en el 2015 y el siguiente va a tener que ir con el rabo entre las patas a las grandes potencias a pedir ayuda.

En un mensaje anterior llamaba al levantamiento armado contra el actual gobierno constitucional. Ahora demuestra su naturaleza destituyente con este comentario. Está bien ser opositor, pero está mal no ser democrático. A esperar próximas elecciones si se quiere un cambio.

Estimado baldusi, no hace falta la alcaración, ya estaba claro.

En un mensaje anterior llamaba al levantamiento armado contra el actual gobierno constitucional. Ahora demuestra su naturaleza destituyente con este comentario. Está bien ser opositor, pero está mal no ser democrático. A esperar próximas elecciones si se quiere un cambio.

lo que no es democratico es tratar de destituyentes a los que critican