Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero yo nunca hable de comprar cash, me refiero a la capacidad como país en cuanto a tamaño de economía.
 
S

SnAkE_OnE

Pero yo nunca hable de comprar cash, me refiero a la capacidad como país en cuanto a tamaño de economía.

A tamaño de economia, estamos infinitamente subdesarrollados. Ya el mismo desarrollo regional te lo demuestra, necesitamos varios cordones mas como el de AMBA hasta Gran Rosario y Cordoba.
 
S

SnAkE_OnE

Por eso mismo lo digo, la concentracion no debe disminuir lo ya existente, sino desarrollar areas no explotadas.
 
decisión política + dinero = super hornet tanto para el ARA como para la FAA. antes que la plata esta la decision politica, asi que en ese contexto tendremos que esperar al proximo gobierno y cruzar los dedos.
 
si, ademas tengo entedido por algun post que lei por aqui, que en su momento era uno de los preferidos por la FAA, personalmente me gusta como avion multirol sobre todo para el ARA, en tal caso por que no se podria??
 
S

SnAkE_OnE

Porque no contamos con la infraestructura para operarlo, ni los tanqueros necesarios, ni el portaaviones, ni tampoco hoy dia podemos gastar lo que se ha gastado..sino fijate el proyecto de la RAAF australiana, pensa que ellos ya tenian una inversion mas grande aun que la nuestra permanentemente, a nosotros nos seria mucho mas costoso.
 
no digo eso, creo que en las condiciones en que estamos, es como arrancar de cero, entonces porque no, ir por algo definitivo a tener que traer algo transitorio para pensar en grande mucho despues, eso tambien de algun modo seria malgastar dinero, sin olvidar lo que me contestaste anteriormente. sin ir mas lejos, chile recibio una primera tanda de 12 F-16 si no me equivoco, de unos 50 que tiene operativos a lo largo de una decada mas o menos. obviamente chile vino con un proceso entre cazas pero lo digo en el sentido de adquisición. tanto en aviones como en infraestructura, no soy especialista de nada, pero creo que siempre se esta,en que si sale caro o barato si esto u el otro, y el tiempo pasa y en cuanta mas tiempo pasa, mas dificil y mas caro seguramente. hay que poner en marcha la maquina de una vez por todas. espero no me contesten de una manera sarcástica, la realidad es mas triste.
 
No se puede buscar el teléfono de los bomberos, cuando ya casi se te quemó toda la casa. Si sabían que los Deltas, había que darlos de baja hace al menos una década. Buscar algo, cuando ya no tenés ......... para ser suaves, falta absoluta de gestión.-
Amigo...¿Te asombraría saber la increíble cantidad de Ciudadanos que llaman cuando solo quedan brasas?...¿es loco esto?...no, no lo es, obedece a la "Calidad" de nuestra Educación Actual y por ende a los criterios en como se manejan las "Emergencias hogareñas"...dicho esto, ya no me asombra nada sobre malas decisiones en "otros" estamentos Sociales o Políticos Actuales...¡¡Caramba!!
Porque no contamos con la infraestructura para operarlo, ni los tanqueros necesarios, ni el portaaviones, ni tampoco hoy dia podemos gastar lo que se ha gastado..sino fijate el proyecto de la RAAF australiana, pensa que ellos ya tenian una inversion mas grande aun que la nuestra permanentemente, a nosotros nos seria mucho mas costoso.
Fede...se que es "algo" diferente, pero mas que SH Aussies, yo aun pienso en Finlandia con sus 60 SH (mas viejos)...digo, si ellos pueden, nosotros con un "poquito"de compromiso político quizá lleguemos a Kfir-Block60, los que seguro no son los Pájaros Ideales...pero ¿que tapan agujeros?...¡los tapan seguro!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
no digo eso, creo que en las condiciones en que estamos, es como arrancar de cero, entonces porque no, ir por algo definitivo a tener que traer algo transitorio para pensar en grande mucho despues, eso tambien de algun modo seria malgastar dinero, sin olvidar lo que me contestaste anteriormente. sin ir mas lejos, chile recibio una primera tanda de 12 F-16 si no me equivoco, de unos 50 que tiene operativos a lo largo de una decada mas o menos. obviamente chile vino con un proceso entre cazas pero lo digo en el sentido de adquisición. tanto en aviones como en infraestructura, no soy especialista de nada, pero creo que siempre se esta,en que si sale caro o barato si esto u el otro, y el tiempo pasa y en cuanta mas tiempo pasa, mas dificil y mas caro seguramente. hay que poner en marcha la maquina de una vez por todas. espero no me contesten de una manera sarcástica, la realidad es mas triste.

La cuestión es que no tenemos el personal ni las instalaciones para operar algo así (ni hablar de la guita)

No nos queda otra que empezar con algo transitorio (como Kfir) porque de hecho hay que empezar de cero otra vez.

Después pensar en un avión de primera línea.
 
Pero sería admitir que triunfa el imperialismo. Con lo cual agua y pan, para mantener vivo al penitente con el San Benito mientras la sociedad indolente asiente el calvario. Muerto el perro se acabaría la rabia, Pasteur no vendería dosis y no habría qué o quién odiar para endilgarle los fracasos .

lo saludo con la mano jaaa
 
Nuestro problema es que ambicionamos tener fuerzas armadas como las Canadienses o las Australianas. Pero nuestras sucesivas administraciones, piensan más en las de Costa Rica.

Besos
Es mas o menos lo que opine...Costa Rica tiene buena Educación para el tamaño que posee...pero nosotros, bueh

segun vos, como cual SnAkE one? simple curiosidad :)

saludos
Mirage 2000-5, Kfir Block 60, F-16 Block 40, F/A-18A/B, Gripen C/D...Los Mig viejos no me simpatizan..."muy gastadores" (los nuevos si)...idem los Sukoi
 
Última edición:
Arriba