Primero de todo, nadie "esta meando fuera del tarro", en todo caso se puede estar equivocado o tener otro punto de vista.
Segundo, Orion esta en face de desarrollo, con su primer lanzamiento programado para esta año y NASA esta continuamente haciendo saber los progresos del desarrollo: tests, resultados, explicaciones detalladas de componentes internos del modulo y de todo el proyecto. Faltan muchos meses para su PRIMER maiden launch. SpaceX y SNC son otros ejemplos. No es excusa el que el proyecto Tronador II se encuentre en una fase de desarrollo como para no escribir dos lineas en el sitio internet de CONAE (como mínimo) sobre el progreso, y sobre todo después de haber dado una conferencia días antes del lanzamiento, haber dado a conocer el lugar de lanzamiento, centro de control etc etc. "Estamos esperando el buen tiempo para el lanzamiento", era al inicio de Noviembre, después ... silencio total. Personalmente, y creo que muchos compartirán lo que digo, no me interesa que me digan que componentes usa el motor, que combustible o datos que obviamente no deben ser públicos; solo un mínimo de información, porque si hay una fila de todos los que apoyan y esperan que este proyecto tenga un gran éxito, disculpen, yo estoy primero.