Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Duwa

Master of the Universe.
Pero el Bazan tambien era un prototipo. Entonces la diferencia de dinero es por el por el aegis nuevo y la inflación? Y municiones nuevas vienen con el precio? Y los 4 Spy son los mismos o son antenas nuevas? De todas maneras para el Bazan tambien tuvieron que comprar 4 de un golpe. Me sigue pareciendo una exageracion de dinero. Es mas cara que una Type-45, cuesta mas que 2 FREMM. Es demaciada plata. No lo entiendo, tiene que haber algo mas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Las mejoras, de x.

La F-105 incorpora nuevos motores, Bravo 16V, para aumentar la velocidad de crucero, un aumento en los conductos de exhaustación, se ha añadido un empujador de proa Retráctil/APU 850kW y otras mejoras como el sistema de control de incendios por agua nebulizada, en el sistema integrado de control de plataformas (SICP), en la cubierta de vuelo y hangar para que quepan los helicópteros de transporte de tropas NH-90 con el sistema FLIR (Forward Looking InfraRed) junto a modificaciones en los estándares de habitabilidad.

En cuanto al sistema de combate, además del mencionado sistema FLIR, la Cristóbal Colón contará con un APC Mk-38 de 25 mm, rádares Aries, un nuevo sistema de mando y control de guerra electrónica, guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), incorporación de el radar SPY-1D(V) de Lockheed Martin, junto a mejoras en las ARES Server Cabinets, la Red DISPLAY Ethernet, la Red de distribución de vídeo, el acceso a redes de Mando y Control y el sistema integrado de comunicaciones.

Cambios en la plataforma

Por su parte, Francisco Vilchez, gerente adjunto de Programas de Navantia incidió en los cambios enumerados por el capitán de Navío Antonio Sánchez Godínez. La F-105 tiene un desplazamiento a plena carga de 6.050 toneladas, incrementa su potencia por el motor y mejora el aprovisionamiento en la mar. El aumento de los conductos de exhaustación, según Vilchez, se ha efectuado para "reducir la incidencia de los gases sobre la estructura y equipos del topside".

Por otra parte, el nuevo empujador de proa "mejora la maniobrabilidad en puerto y puede actuar como dispositivo de vuelta a casa". Además de la modificación del hangar para permitir albergar los NH-90, el sistema de CO2 es el Water Mist que "elimina riesgos de asfixia por inhalación de dióxido de carbono".

En cuanto a las modificaciones en el sistema integrado de control de plataformas (SICP) se caracterizan por más de 20.000 señales I/O, 20 consolas de operador, 30 subestaciones locales, 500 equipos I/O, cuatro Giga Ethernet switches, red de fibra óptica y mejora MMI. Cambios que "mejoran la automatización con menor dotación", continuó el gerente adjunto de Navantia.

Cambios en el sistema de combate

Antonio Criado, gerente adjunto de Sistemas e I+D de Navantia, se centró en el sistema de mando y control de guerra electrónica, guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), programa que calificó de "salto cualitativo" puesto que se enmarca en la captura de la última baseline Aegis en la que se aplica la más moderna tecnología basada en los estándares de Arquitectura Abierta hardware y software.

"El alcance de CDS F105 implica además un salto cuantitativo ya que la funcionalidad del sistema de combate nacionalizada corresponde a todo el software de Mando y Decisión táctico y de presentación, así como toda la suite de procesadores del Sistema de Combate", continuó Criado.

Estos "saltos" en materia de hardware se traduce en la incorporación de un armario de unidades electrónicas para uso naval militar en entorno protegido bajo cubierta; la orientación al uso de componentes COTS (commercial off-the-shelf) por sus altas prestaciones, intercambiabilidad, escalabilidad y bajo coste; una envolvente reforzada para aislamiento de los elementos COTS del entorno (cualificación MIL); un sistema de alimentación con entrada AC redundante y UPS; un sistema de refrigeración basado en intercambiador de calor aire/agua; un panel externo de interruptores e indicadores de estado; un panel táctil interno de mantenimiento; unidades electrónicas internas conforme al estándar 19"; red ethernet para monitorización y control de estado externo.

En cuanto a los desarrollos software, se han mantenido las prestaciones de los sistemas Aegis de Estados Unidos, se ha incrementado la transferencias tecnológica a industria nacional (todas las funciones tácticas residen en elementos nacionales, salvo aquellas directamente relacionadas con SPY y misiles AAW); igualmente, se ha intensificado la utilización de COTS y sistemas abiertos. Y todo ello, "aprovechando siempre las lecciones aprendidas bases del éxito del Programa F-100", concluyó Antonio Criado.
 

Duwa

Master of the Universe.
Gracias MAC. Es otro barco practicamente. Son 2 prototipos entonces. Los buques ofrecidos a Australia con mas parecidos a éste o al Bazan?
 
Hay tres factore que inciden en el mayor precio de la F105; la diferente relacion dolar euro en los momentos de la firma de los respectivos contratos, la construccion serial de la F10o y el caracter de buque unico de la F105, que implica que se agotan en su unico casco una sucesion de innovaciones y el caracter "inorganico" de una serie de dineros que so transferencias de recursos desde el Estado a Navantia para mantenerla funcionando como compensacion por la insercion a la empresa de una serie de astilleros civiles ineficientes hasta no decir basta..

Es sumamente dificil extrapolar un precio "comercial export" de un programa/producto tan especificamente español como el programa de la F105.

En mayor o menor medida, est es aplicable a todos los programas navales, y yo al menos soy sumamente esceptico de extrapolar costos...si es por eso, con 62 cascos y todo , los Burkes igual cuestan USD 1,2Billon unitario, y se dice que subiran hasta 1,8billon con los Flight III.

De la misma forma, no es el Aegis el que lanza misiles crucero ( aunque si el que controla SM3 en funcion ABM, por supuesto) , sino el nuevo sistema C2 español que actua como autoridad de mando sobre el Aegis, entiendo que los AWD tienen esta configuracio y la F105 la habria adoptado. De hecho, agradecere detalles y correccion sobre esta afirmacion.

Muchos saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
Entonces seran 2 buques "basicamente" de defensa aerea y 2 de "ataque a tierra"? Lleva lugar para marines? Porque en la info que subio MAC, se habla de que se modifico el Hangar para poder alojar
helicópteros de transporte de tropas NH-90 con el sistema FLIR
.Y para la lucha antisubmarina como vienen?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No, las F-100 son iguales, con las mismas capacidades.

Sobre los NH, la cuestion es que como sólo se han contratado la versión de transporte, pues pone eso, pero la F-105 llevará SH-60, y sólo si quizá la Armada compra los NFH, los tendrá.

La idea es que los NH operen desde el JCI y los L-50.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De la misma forma, no es el Aegis el que lanza misiles crucero ( aunque si el que controla SM3 en funcion ABM, por supuesto) , sino el nuevo sistema C2 español que actua como autoridad de mando sobre el Aegis, entiendo que los AWD tienen esta configuracio y la F105 la habria adoptado. De hecho, agradecere detalles y correccion sobre esta afirmacion.

Muchos saludos,

Sut

A ver si te vale este comentario de armada62.

"El Sistema de nuestras fragatas consta de una parte americana y la parte nacional. Todo el sistema americano es controlado por el C&D (Command & Decision), y la parte "española" (módulos nacionales) se comunica con el C&D, o sea, con la parte americana, a través del CDS, que es el gran logro de la ingenieria española.

El Tomahawk lleva su consola aparte (de hecho el hueco está en el CIC popa babor), y éste es autónomo del AEGIS, al igual que el Harpoon, consola (WCIP) de lanzamiento al lado del Dorna, y que recibe datos del sistema a través del C&D y de navegación por medio del DIANA, pudiendo hacer lanzamiento desde el ordenador o manual en caso de fallo de éste.

La 105 lleva correcciones y actualizaciones BMD, y que posteriormente se incorporarán a las demás (al menos es lo previsto)"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Moscú ayudará a Kiev a acabar la construcción del crucero Ukraína

20:26 | 17/ 05/ 2010

Kiev, 17 de mayo, RIA Novosti. Moscú y Kiev acordaron que Rusia ayudará a Ucrania a completar la construcción del crucero Ukraína, declaró hoy en rueda de prensa el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich al cierre de las negociaciones con su homólogo ruso Dmitri Medvédev.

"Acordamos con Medvédev que la parte rusa completará la construcción del crucero Ukraína. Ese proyecto, cuya realización fue interrumpida por unos años, tiene mucha importancia para nosotros", dijo.

Según Yanukóvich, el buque está listo al 95%. "Pero sin la ayuda de Rusia no podremos llevar a cabo su construcción", añadió.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Crucero ruso "Pedro El Grande" concluye maniobras en el mar de Japón

21:01 | 19/ 05/ 2010

Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti. El crucero lanzamisiles "Pedro El Grande", buque insignia de la Flota rusa del Norte, concluyó hoy maniobras en el mar de Japón, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

"El navío participó del 17 al 19 de mayo en ejercicios navales desarrollados en una zona del mar de Japón con la participación de otros buques de guerra rusos incluidos el crucero Variag, el destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev' y el cazatorpedero Bistri", precisó.

"Pedro El Grande", de propulsión nuclear, fue botado en 1996. Desplaza más de 26.000 toneladas, tiene una tripulación de 727 hombres y está armado con helicópteros, lanzamisiles de crucero Granit, lanzamisiles antiaéreos y sistemas de lucha antisubmarina.

Mide 251 metros de eslora y 28,5 de manga y puede navegar a 30 nudos. En el buque hay más de 1.600 recintos incluidos un gimnasio, una piscina y un estudio de televisión.

El crucero "Pedro El Grande" es capaz de destruir objetivos en la superficie del mar y repeler ataques aéreos y submarinos.
 
hola, queria hacerles una pregunta... se sabe si la armada Argentina va a realizar una sinprode en darsena norte (buenos aires) por 25 de Mayo?
la ultima que fui fue la del 2005, pero despues no me entere de nada
gracias

El 25, todos al puerto

El 25 de mayo, a las 8 se realizará la ceremonia por el 200º aniversario de la Revolución de Mayo en el muelle Oeste de la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy.

Para ese mismo martes y hasta el jueves, la Armada organizó tres días de puertas abiertas, de 14 a 19, con los buques apostados en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

Allí se podrán visitar los buques nacionales y extranjeros que se encuentran participando del operativo Unitas 2010.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1913
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ESTADOS UNIDOS AMPLIARA SU BASE NAVAL EN BAHREIN

El gobierno de Estados Unidos invertirá 580 millones de dólares en la ampliación de la base de la Quinta Flota de la Armada en Bahrein, su mayor base naval en Oriente Próximo, informaron medios de la isla. La ceremonia del inicio de la ampliación contó con la participación de personalidades oficiales de Bahrein, oficiales de la Armada y diplomáticos estadounidenses. Al parecer, la base doblará su superficie en los próximos cinco años, al ocupar 28 hectáreas adicionales en la región de Jufair, adyacente al puerto de la capital del reino, Manama. El mando de la base controla 6,5 millones de kilómetros cuadrados en los golfos Pérsico y de Omán, en el Mar Rojo y en parte del Océano Indico, superficie que abarca las aguas territoriales de 27 países. La presencia del mando naval estadounidense en Jufair adquirió especial importancia en los últimos 10 años, a raíz de las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán e Irak y del aumento de actividades terroristas y piratería en la zona. La base de la Quinta Flota, responsable de puntos estratégicos de la zona, como el estrecho de Ormuz, el canal de Suez y el estrecho de Bab el-Mandeb, opera en Bahrein desde 1971, en el antiguo lugar de la base naval británica establecida aún en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

de espejo aeronautico
 

elinge

Colaborador

Rusia suministrará a Vietnam seis submarinos por un total record de $3,2 mil millones

02/ 06/ 2010


Moscú, 2 de junio, RIA Novosti. Rusia suministrará a Vietnam seis submarinos diesel-eléctricos por un total record de 3,2 mil millones de dólares, escribe la revista Export vooruzheni (Exportación de armamento) en la edición correspondiente al mes de junio.

El precio del contrato alcanza $2,1 mil millones, pero tomado en cuenta la necesidad de crear en Vietnam la respectiva infraestructura costera y suministrar los demás sistemas, el monto total llegará a $3,2 mil millones.

Se trata del contrato más voluminoso en la historia de las exportaciones de material naval ruso y de uno de los contratos más importantes firmados en ese sector en 2009, indica la publicación.

Vietnam firmó el contrato con la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport durante la visita de su primer ministro Nguyen Tan Dung a Moscú en diciembre de 2009.

Los seis submarinos del proyecto 636M serán construidos en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo y entregados a Vietnam en un plazo de seis años.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100602/126552029.html
 
S

SnAkE_OnE

Alemania desprograma sus U-206

Luego de mas de 35 años en servicio, aunque su baja estaba proyectada para el año 2015 seguramente influenciado por la dura crisis europea, Alemania oficialmente desprograma sus 6 submarinos tipo 206 y actualmente cuenta con 4 U-212 y en 2 años espera recibir 2 unidades mas, con modificaciones respecto al 212A original, esto modificara la estructura del arma submarina donde existian tripulaciones exclusivas para cada nave, ahora siendo 2 tripulaciones por submarino al redistribuirse el personal. Alemania en los 70's construyo 18 submarinos tipo 206 de los cuales modernizo 12 en los 90's y actualmente contaba con 6 en servicio activo.
 

elinge

Colaborador
¡¡¡DEVUELVAN LOS MINI UUV A LA US NAVY!!!

CUATRO UUV DE LA US NAVY PERDIDOS EN EL CANAL THIMBLE SHOALS

NORFOLK - - Cuatro vehículos submarinos no tripulados (UUV) de la US Navy se han perdido en los Bancos de Thimble, en el canal que va desde el túnel Hampton Roads Bridge y el túnel de Chesapeake Bay Bridge.

Marinos, soldados de la Guardia Costera y autoridades locales están en la búsqueda de los dispositivos, que estaban siendo utilizados para desactivación de artefactos explosivos por parte de una Unidad Móvil para la búsqueda, clasificación y mapeado durante un ejercicio llamado Centinela de la Frontera 2010.

El domingo pasado se perdió la comunicación con cuatro de los 13 vehículos y la búsqueda comenzó inmediatamente. La US Navy investiga como ocurrió el incidente.
Las Unidades Submarinas Remotas de Vigilancia del Medio Ambiente REMUS 100 “Swordfish”. son vehículos submarinos no tripulados de aproximadamente 20 cm, de diámetro, 158 cm de eslora y peso de 80 libras.

El escenario para el ejercicio de este año, del cual participan en total alrededor de 2500 personas de EEUU y Canada, consiste en la coordinación para la detección, evaluación y respuesta a una amenaza submarina en Hampton Roads que pueda impedir el tráfico comercial y militar en la bahía de Chesapeake, así como testear y probar las respuestas diseñadas por autoridades militares y civiles, bajo estándares de la Organización Marítima Operacional, a eventuales amenazas representadas por los buques que intenten ingresar una potencial arma de destrucción masiva en los Estados Unidos

http://www.wvec.com/news/4-Navy-und...ssing-in-Thimble-Shoals-channel-95813324.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El destructor ruso Severomorsk participará en las maniobras navales FRUKUS-2010

16:25 | 09/ 06/ 2010

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. El destructor Severomorsk de la Flota rusa del Norte participará en las maniobras internacionales FRUKUS-2010 junto con buques de Francia, Reino Unido y EEUU, informó hoy un portavoz de la Marina de Guerra rusa.

"En las maniobras, que se desarrollarán del 22 al 25 de julio, la Marina rusa estará representada por el destructor antisubmarino Severomorsk, que antes de comenzar el simulacro hará escala en el puerto ingles de Plymouth", precisó.

Rusia, Reino Unido y Estados Unidos realizaban esas maniobras desde 1993 bajo el nombre de RUKUS. Después de la incorporación de Francia, diez años más tarde, los ejercicios pasaron a denominarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales de los países participantes, en inglés.

El simulacro busca ensayar diversas tareas de carácter antiterrorista y humanitario, así como coordinar la ejecución de maniobras a partir de un plan único.

El año pasado, en las maniobras FRUKUS-2009 también participó el buque Severomorsk, así como las fragatas Tourville (Francia), Klakring (EEUU) y York (Reino Unido).




Rusia interesada en comprar el portahelicópteros Mistral sólo junto con la tecnología

19:00 | 09/ 06/ 2010

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Rusia está interesada en comprar a Francia el portahelicópteros Mistral pero sólo junto con la tecnología.

"Es un buen negocio para los fabricantes franceses porque el portahelicópteros cuesta unos 300 millones de euros. También para Rusia puede ser un negocio interesante si logra comprar el buque junto con la tecnología", dijo Putin en declaraciones a la agencia France Presse y a la telecadena France 2 en víspera de su visita a Francia.

Explicó que Rusia necesita esa tecnología para impulsar el desarrollo de sus empresas de construcción naval.

El director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Mijaíl Dmítriev, comentó a RIA Novosti que Moscú ya tomó la "decisión política" sobre la compra de buques tipo Mistral y que los respectivos documentos pueden ser firmados hacia el fin de año.

Galería gráfica: Portahelicópteros francés "Mistral" en San Petersburgo: http://sp.rian.ru/photolents/20091124/124096654.html

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a más de 18 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Puede transportar hasta 450 efectivos.

Portahelicópteros "Mistral". Infografía: http://vid-1.rian.ru/ig/mistral_sp.html
 

elinge

Colaborador
HOLANDA: SSK PARA COMBATIR A LA PIRATERÍA

Holanda ha accedido a un pedido de la NATO y asignará uno de sus SSK para combatir a la piratería en el Océano Indico. As{i lo anunció el Ministro de Defensa holandés Eimert van Middelkoop durante su visita a la Dutch Navy Patrol que opera en el Golfo de Aden.

Holanda está participando de "Atalanta", una operación de la Unión Europea para prevenir que los buques mercantes sean secuestrados por los piratas somalíes.

El SSK holandés se unirá a la flotilla de la NATO a fines de setiembre y contribuirá hasta el mes de diciembre en la tarea de constitución de un "escudo antipiratería" en ese Golfo.
El SSK porta equipo sensible de monitoreo que será de utilidad en la tarea de reunión de información de inteligencia sobre los piratas.

El costo de utilización del SSK, estimado en 2,3 millones de Euros, será financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores holandés.

http://www.rnw.nl/english/bulletin/dutch-submarine-tackle-piracy
 
Arriba