Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por qué no podría reabastecer, si todos tienen canasta y sonda.
Porque un Mirage clasico sin canards entra en segundo regimen por debajo de 350 kts y la velocidad maxima de un C-130 esta alrededor de los 250/270 kts, con lo cual dudo que un Kfir con canards sea mucho mas estable por debajo de los 300 kts.
Quizas la foto sea solo de propaganda.
 
Por qué no podría reabastecer, si todos tienen canasta y sonda.
Por cuestiones de velocidades y altitudes de seguridad.

Muchos aviones a reacción necesitan reaprovisionare de combustible a mayores alturas y a mayores velocidades que lo que puede proporcionar el Hercules.
Hay dos alternativas, o el Hercules trata de ir más rápido y alto de lo que puede. O el caza en cuestión tiene que volar peligrosamente lento para poder recargar.
Se suele poder hacer pero requiere entrenamiento adicional de los pilotos, mejores condiciones de vuelo y estar dispuesto a correr un mayor riesgo en la operación.
 
Se entrega un IA-58 Pucara Recorrido


Por Hernan Longoni
FADeA ha procedido en el dia de hoy (14 de enero de 2014) y luego de 9 meses de trabajos a hacer entrega a su operador al IA-58D Pucara A-580.-




Si bien aun no podemos hablar de modernizacion, ni mucho menos de cambio de planta de poder, se trata de un nuevo aporte para sostener la linea de vuelo de la III Brigada Aerea, efectuado por la fabrica estatal.-
Los trabajos han incluido avionica, instrumental, celula y motores.
Los vuelos de prueba y aceptacion fueron realizados por el Cap. Castro, y el traslado estuvo a cargo del Ten. ebastian Gabaldà, ambos del Grupo 3 de ataque.-
El A-580 es el segundo aparato matriculado de ese modo. El 580 original se dio de alta en febrero de 1983 y termino siendo enviado a Colombia.
El actual 580 cambio su anterior identidad (A-576, C/N 077) y fue dado de alta con esta identidad en 1990.-
Ha pertenecido durante toda su carrera a la Unidad mencionada.-
Agradecemos a Avialatina por el aportede datos de identidad de la aeronave.
http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2014/01/se-entrega-un-ia-58-pucara-recorrido.html
 
M

Me 109

Según el VGM Alfredo Cano la Vne de la chancha es 319 nudos por lo que cuando las papas quemaban la ponían a 315.-
Ahora no se si a esa veleocidad es posible desplegar las mangueras.-

¿Y si llamamos al que sabe? ¡¡BIGUAAA!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por lo que tengo entendido, las canards, sirven para mantener una mayor sustentacion a baja velocidad...a mi entender, no habria inconveniente alguno...
ahora bien...desde el punto de vista de necesidad con el presupuesto que tiene la FAA, adquirir un tanquero nuevo...no es necesario en lo mas minimo...por el momento...y mas cuando estariamos hablando de un avion de transcision.
 
Justo al T-01 con sus motores tan "especiales", ahi nomas queda en tierra, hasta en eso le pifio el Turco

Tano, un 767 tanquero / transporte, serviria mas alla de la vida operacional del reemplazo del Mirage, aun en el improbable caso que el futuro avion de la FAA tuviera perdiga, seria facilmente reconvertible, no veo cual seria el problema si se pudiera adquirir uno
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Justo al T-01 con sus motores tan "especiales", ahi nomas queda en tierra, hasta en eso le pifio el Turco

Tano, un 767 tanquero / transporte, serviria mas alla de la vida operacional del reemplazo del Mirage, aun en el improbable caso que el futuro avion de la FAA tuviera perdiga, seria facilmente reconvertible, no veo cual seria el problema si se pudiera adquirir uno
que estarias gastando plata y mantenimiento, en algo que no es prioritario hoy en dia.
 
Todos van a ser KC-390. No existirá la opción C-390 a secas.
Así que sí, todos serán cargueros y cisternas.

Ahora bien, en el día a día es casi imposible que utilices a la totalidad como cisternas, pues te quedas sin cargueros. Así que algunos se utilizarían como cisternas y otros como cargueros. Con la tranquilidad que cualquiera puede cambiar de misión en unas pocas horas (otra historia es cuánto es poco).
 
M

Me 109

El problema es que con solo 6 KC 390 si distraés alguno como tanquero te quedás muy corto con los cargueros. Por eso no es mala idea traer un KC como hizo Colombia. Es muy buena inversión.-
 
M

Me 109

Una golondrina no hace primavera


No me expresé bien: quise decir un 767 tanquero como modelo de avión. Mi opinión es que se trate de un avión que pueda ser tanto tanquero como transporte. Caso: 767, A330 o de última A300 MRTT. Un mix de 2 tanqueros y 3 cargueros.-
 
Creo que la idea es tener 3 cargueros tácticos operativos, así que con seis KC-390 te alcanza para satisfacer tanto las necesidades tanto de transporte como de cisternas sin que esta última sea en detrimento de la primera. Quizás un par adicional proporcionaría redundancia y, por tanto, tranquilidad..

Creo que el día que se incorpore nuevos transportes estratégicos también tendrían que ser multiproposito (tropas, carga y cisterna) y, creo, comprarse en número de 6.
Pero, suponiendo que se tienen satisfechas las necesidades de cisternas con los KC-390, quizás se puede buscar un transporte estratégico más sencillo de tropas y cargas. Hasta podría ser un avión alquilado de Aerolíneas Argentinas.

Pensando a largo plazo, 6 A-310 MMT o similar y 6 KC-390 me parece una solución optima. Quizás sería mejor 8 y 8.
Pero eso es soñar mucho. En el estado actual incorporar 6 KC-390 promete mantener algunas capacidades, recuperar otra y hasta superar algunos otros requerimientos.
Antes de volver a comprar transportes estratégicos, creo que hay otras prioridades, como CSAR, cazas multi-rol, drones.
 
S

SnAkE_OnE

Antes de volver a comprar transportes estratégicos, creo que hay otras prioridades, como CSAR, cazas multi-rol, drones.

No hay que poner el carro delante del caballo. Toma metafórica la frase de Napoleón. Todo ejército avanza sobre sus estómagos..

La logística es la savia de la guerra
 
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