"Es la economía i d i o t a!!!"
"Es la economía i d i o t a!!!"
che, lean bienLos romanos, los persas, los incas eran capitalistas? Y mira que tenian imperios eh.
Y ya que mencionas el capitalismo, los sovieticos no pretendian lo mismo que los yankies pero de color rojo?
La guerra es la cuspide del deseo humano de poder, sea del color o credo que sea.
Saludos.
no, ententendi bien tano...mierd@!!! hay que avisarle a los chinos y a la ussr que eran capitalistas!
en el cine si...y...eso depende del momento politico...hoy por hoy, desde vietnam en adelante...todos regresaron como heroes.
Me parece que por lo que decís vos... perdemos de entrada... si invaden y sigue esta "guerra de medios" que invento el gobierno nos agarran divididos y diciendo huevadas... osea invade una potencia extranjera y nos preocupa echarles la culpa al diario la nación y ambito financiero... con esa mentalidad somos Espartanonod....No se equivoquen
acá tambien un ejercito de ocupación tendria ingentes perdidas por celulas anarquicas capaces de hacerles daño.
Por supuesto los resistentes serían rapidamente tratados de "barbaros" por La Nación, por su afrenta a los ocupantes que vinieron a rescatarnos.
Ambito financiero, mas neutral haria notar los costos para la economia de los atentados, y estimaria (mal ) au incidencia en el PBI.
....
jorge, el imperio chino tiene mas de mil años...y la gran mayoria de ellos...no eran capitalistas.no, ententendi bien tano...
pero fijate que el futuro cuco belico chino no será por ammbiciones territoriales locales, sino por esferas de influencia y acceso a materias primas y mercados.
China, a todos los efectos está construyendo un imperio capitalista es-en el siglo XXI- el USA del siglo XIX , empezando a ocupar los espacios de USA que en el siglo XIX USA le empezó a ocupar a UK.
te consta que en ee.uu. no?en el cine si...
Paul Valery:incluso, me arriesgaria a decir, que la guerra es el egoismo de unos pocos por el poder.
no me consta nada,te consta que en ee.uu. no?
manosEl petroleo fue una parte, movilizar la industria de armamento otra y posicionar empresas norteamericanas en la región otra, todas relacionados con lo económico.
Los pocos popes se llenan los bolsillos, los pueblos "libertados" siguen hundidos en la mi€rda y los "libertarios" sacaron más de 3.000 bodybag sin movérseles un pelo e inyectaron de alegría postguerra los hospitales de veteranos.
mira, si llega a haber una "fuerza de ocupacion" en argentina...lamentablemente perderiamos rapidamente...primero por lo inhabitado de la patagonia y su terreno llano (en gran medida) y segundo porque "me guste o no", existe una politica de "militar es malo", asi que lo primero que se dira es que "los militares no cumplieron su funcion"...osea...lo primero que se buscara es "buscar el responsable y echar culpas"...en tanto, la poblacion civil, lamentablemente no esta preparada ni tampoco tiene los elementos para combatir a una potencia extranjera...Me parece que por lo que decís vos... perdemos de entrada... si invaden y sigue esta "guerra de medios" que invento el gobierno nos agarran divididos y diciendo huevadas... osea invade una potencia extranjera y nos preocupa echarles la culpa al diario la nación y ambito financiero... con esa mentalidad somos Espartanonod....
y un poquito mas jorge...conocemos las politicas que aplican ee.uu. respecto a las ff.aa. y sus forma de actuar con la poblacion...no me consta nada,
me consta que tu fuente (y la mia) es el cine y la tv
en cierta forma, me haces recordar la vision que tenian los ponjas sobre los ee.uu. antes de pearl harbor...pero pensalo asi...en ee.uu., en algunos estados, te regalan un rifle si abris un plazo fijo...o la compra de armas es sin mayores inconvenientes y se realizan las mismas desde ferreterias hasta supermercados. el ee.uu. vive amando a las armas (estan esperando el ataque de la reina?) y su pueblo, ve a los soldados como grandes heroes...es un pais que tiene una guerra cada 10 años...y en la unica decada donde no tuvo guerras...(oh casulidad??) tuvo la crisis del 20/30. no te digo que sea por no tener una guerra, pero su economia y su "modo de vida" giran en torno a las guerras...para ee.uu., siempre estan siendo "amenazados".
un abrazo
Y, mirá... un ejemplo cortiro y al pie.
Dos películas de guerra en dos países distintos.
Los Yonis te hacen "Fuimos soldados"...
Acá te hacen "Iluminados por el fuego"...
No hay nada más que decir. En uno se empeñan por realzar el heroísmo y valentía (que la realidad es que hay, como en toda guerra y combate, héroes y ratas, acciones de caballeros y de delincuentes...)
En el otro, se empeñan (mentira mediante y con asignación de fondos públicos) en hacer ver a los militares argentinos como los malos de la película, sádicos y blah blah blah.
Dos concepciones de país distintas, dos enfoques hacia adentro distintos.
Los EEUU han triunfado porque siempre han buscado al enemigo fronteras afuera
Acá siempre vivimos en el tacho porque lo buscamos fronteras adentro.
Tan simple como eso.
También hicieron "Pelotón" o "Nacido el 4 de Julio", que no son justamente un alago...
También hicieron "Pelotón" o "Nacido el 4 de Julio", que no son justamente un alago...
y full metal jacket, o Corazones de hierro , o lo que sea...Apocalypse!
Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk