Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En mi opinión Rusia es actualmente el mejor proveedor para las fuerzas armadas argentinas con equipos modernos y lejos de la interferencia del Inglés. El Mig-29m2 es uno de los mejores del mercado en su categoría, creo que sería bueno para la FAA.

Enviado de meu Nexus 4 usando Tapatalk
 
M

Me 109

En mi opinión Rusia es actualmente el mejor proveedor para las fuerzas armadas argentinas con equipos modernos y lejos de la interferencia del Inglés. El Mig-29m2 es uno de los mejores del mercado en su categoría, creo que sería bueno para la FAA.

Enviado de meu Nexus 4 usando Tapatalk


Mig 29M2 o SMT serían adquisiciones excelentes para nosotros.-

El problema es que nunca hubo voluntad política por parte de ningún gobierno para nada, y menos de parte del vigente dado el odio ideológico hacia los militares.-

Hoy, si existiera voluntad, estamos con un severo problema de caja, no hay fondos frescos para nada. Para que tengas una idea: las empresas extranjeras, si obtuvieron ganancias, no pueden enviarlas a su casa matriz, y ni hablar de otras limitaciones, que sería muy largo, tedioso y no se si el foro tiene capacidad para enumerar una por una :mad:.-

Por eso, tengo mis muy serias dudas que se adquiera algo, y no se si los 1.200 (*) millones que figuran en el presupuesto para adquirir el reemplazo de los Mirage no terminen en otro lado, dadas las facultades del Jefe de Gabinete.-


(*) Me entró la duda si la cifra es correcta, pero era algo así.-
 

Tronador II

Colaborador
De adquirir material ruso, lo mínimo y mas criterioso sería coordinar con Perú y Venezuela la compra de un SdA que sea estándar para las tres FA.....asi se podrian mejorar condiciones comerciales y optimizar temas logísticos
 
Ya hay 2 Mi 171, quien lo hubiera pensado hace un par de años?, ademas no faltarían motivos para empezar a mirar a los cazas rusos como alternativas

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya hay 2 Mi 171, quien lo hubiera pensado hace un par de años?, ademas no faltarían motivos para empezar a mirar a los cazas rusos como alternativas

saludos

Nadie lo hubiera pensado.
Pero no te olvides que fue una compra de gobierno a gobierno.
La FAA no participo en la negociación.
 
El tema de los cazas rusos es el costo de mantenimiento,con el presupuesto actual no podriamos darle todas las horas de vuelo que tienen que tener,y por cierto siempre tuve dudas sobre su fiabilidad,a venezuela que tal les va con los Su-30?soporte tecnico,coste de vuelo?
 
habria que ver bien esa tan mentada historia de lo caro que es volar un Mig-29M, mas que un SH F/18?, mas que un Rafale? y me atreveria meter tambien, mas que un F-16 blok50/52+/60?

pero de esos si quieren

para mi es mas una fantasia de rusosfilicos que otra cosa

logico que no estoy hablando de lo que se puede hoy

saludos
 

Derruido

Colaborador
Primero, si se sigue por el mismo carril o tendencia actual, creo que la elección de tal o cual sistema de armas es anecdótico. Porque no representa ningún cambio en cuanto a volver ser disuasivos. Simplemente, se mantendrá un cronograma y se cumplirá en los papeles con lo que exige la CN. Nada más.

Segundo, si un día se piensa cambiar las cosas, y volver a ser lo que fuimos. Bueno, ahí habrá que pensar si nos conviene seguir en el hemisferio occidental o patear el tablero y pasar al otro lado del mundo. En cuanto a proveedores. Porque no solo hay que pensar en cambiar de monturas, hablando de aviones. Hay que cambiar TODO, incluso sistemas de comunicaciones bien yankees que se compraron.

Lo veo muy difícil ,eso de cambiar de montura a éstas alturas. Por otra parte, cualquier cosa que se haga, habrá que hacerla con una gran planificación y deberá ser sostenida durante décadas.

Besos
 
Mas alla del consumo,hablo de la fiabilidad de sus componentes,que tanto le cuesta a Peru mantener ese puñado de Mig-29smp volando?

creo ( muchos aca saben y nos podrian esplicar mejor ) que los Mig-peruanos son de los primeros con una modernizacion del tipo SMT
nada que ver con los M

saludos
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
el smp señores se hablo en el foro creo que es una versión del smt pero especializada para AA ya que para AT esta los m2000 en el país hermano, o pregúntele al forista enigma esas cosas.
 
parece que estan pintando el Boeing 737 matricula LV-AYE con los colores de la Fuerza Aerea Argentina.

tambien hay rumores de algunos MD para la FAA.





fotos:Leonel Depalma

via:foro interdefensa
 

Derruido

Colaborador
Los únicos aviones de la FAA que tienen esa tonalidad de verde, son los 707. Pero no es pintura, es musgo por la tierra y la intemperie.

Besos
PD: Donde están los colores, ese avión puede ser para cualquiera.
 
Arriba