Acorazados del Mundo...

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En cuanto al Marat, para mi es horrible, pero es solo mi subjetividad .................
Ningún problema, hombre!

Es que tengo gustos raros, el Marat me encanta, como me encanta el Su-15 (que muchos piensan que es horrible)

Y en cuanto a buques. Nada ha superado la belleza en bruto de los YAMATO, ESOS son palabras mayores.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es más, lo buques rusos de cualquier época (exepto algunos cruceros y acorazados del periodo 1880-1930 y los submarinos, y los Kirov, obvio) son todos HORRIBLES!

Hola Nocturnoo!!
+100, no existe ni existió un buque ruso de líneas agraciadas Dios míooo.......
a mi me pueden los buques norteamericanos que querés que te diga......
y las modificaciones de posguerra son lo más: destructores Allen Sumner y Gearing FRAM II, buques de aprovisionamiento tipo Kilauea, Mars......
abrazooo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que los North Carolina fueron buques hermosos y ultra poderosos, en un casco más chico les metieron la misma batería principal que a los New Jersey, es decir 9 cañones de 406mm, 16 "......
 

Daishi

Colaborador
La verdad que los North Carolina fueron buques hermosos y ultra poderosos, en un casco más chico les metieron la misma batería principal que a los New Jersey, es decir 9 cañones de 406mm, 16 "......

Son anteriores a los Iowas y fueron mucho mas eficaces que la clase siguiente, es decir los South Dakota. Acordate que en la Batalla de Guadalcanal el South Dakota se quedo sin electricidad en el medio del combate, encajando varios impactos de 356 mm para abajo, mientra el Washington solito, sin escolta acribillaba al Kirishima y hacia huir a su flota de escolta
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Son anteriores a los Iowas y fueron mucho mas eficaces que la clase siguiente, es decir los South Dakota. Acordate que en la Batalla de Guadalcanal el South Dakota se quedo sin electricidad en el medio del combate, encajando varios impactos de 356 mm para abajo, mientra el Washington solito, sin escolta acribillaba al Kirishima y hacia huir a su flota de escolta

Sí señor!!
y con sus dos chimeneas, estéticamente más bonitos que los 4 South Dakota.
Igualmente fueron soberbios buques todos ellos.
No tan lindos como el USS ALASKA ojo!!!
saludos!!
 

Daishi

Colaborador
Sí señor!!
y con sus dos chimeneas, estéticamente más bonitos que los 4 South Dakota.
Igualmente fueron soberbios buques todos ellos.
No tan lindos como el USS ALASKA ojo!!!
saludos!!

Pero los Alaska son cruceros de batalla o pesados, es decir mas chicos. Aunque estamos de acuerdo, son hermosos. Estos son de las grandes ligas;)

Te dejo el link de los Alaska http://www.zona-militar.com/foros/threads/cruceros-de-batalla-clase-alaska.27224/

Saludos Merchant
 
Estimado Daishi.

Solo te puedo dar las gracias por tu tremendo reporte acerca de esos colosos ............ y ademas me parece excelente que los Yanquis todavia los consideren en caso de alguna "emergencia nacional".

Realmente pensaran en un ataque ET (por que no se quien en la faz de la tierra podria hacer frente a la Navy en estos momentos), al menos como trama, la idea no fue muy buena en la pelicula Battleship ............. pero al final un acorzado salio a dar la cara por la USA Navy y ver disparar a esos cañones siempre se agradece.

Pd1: Me declaro fan de los cañones grandes (en el buen sentido de la palabra por supuesto)


Saludos cordiales
 

Daishi

Colaborador
Estimado Daishi.

Solo te puedo dar las gracias por tu tremendo reporte acerca de esos colosos ............ y ademas me parece excelente que los Yanquis todavia los consideren en caso de alguna "emergencia nacional".

Realmente pensaran en un ataque ET (por que no se quien en la faz de la tierra podria hacer frente a la Navy en estos momentos), al menos como trama, la idea no fue muy buena en la pelicula Battleship ............. pero al final un acorzado salio a dar la cara por la USA Navy y ver disparar a esos cañones siempre se agradece.

Pd1: Me declaro fan de los cañones grandes (en el buen sentido de la palabra por supuesto)


Saludos cordiales

Me alegro que te haya gustado::)

Un abrazo
 


BB-61 USS Iowa...sin palabras....:eek:
Noten la cantidad de misiles que le agregaron, debe ser un poco por eso que no quieren terminar de darlos de baja a estos bichos,no? al final del dia no estoy seguro de que un misil antibuque ( a menos que sea de los pesados) pueda hacerl edaño real...
 

Daishi

Colaborador

Daishi

Colaborador
El Cavour en 1910




El Cesare en 1911





El Cesare en 1914





El Cavour




Los acorazados Cavour y Cesare, terminados en 1914-15 como dreadnoughts convencionales con un armamento principal de 13 cañones de 305 mm y una máxima velocidad de 21-22 nudos , fueron reconstruidos por completo a mediados de los años 30. La planta propulsora original, que constaba de calderas alimentadas por carbón y petróleo y turbinas de vapor Parsons, se cambió por turbinas ligeras de fabricación italiana y calderas modernas de combustible líquido reduciéndose a dos los cuatros ejes propulsores originales. Con el peso que se ahorró así se mejoró la protección horizontal, aunque a pesar de ello siguió siendo inferior a la de los buques de línea más modernos o modernizados de otros países. Se les incorporó el sistema Pugliese de protección submarina que constaba de un cilindro hueco horizontal de unos 3,75 m, flotante en petróleo combustible y agua en el interior de un compartimiento saliente; en teoría, un torpedo consumiría su energías en deformar el cilindro, pero en la práctica el sistema no resultó tan eficaz como hubiera debido, a causa de deficientes uniones estructurales, amén de que estas unidades tenían una manga relativamente pequeña. Se alargaron la proa y la popa para aumentar la relación eslora/manga y en ambos buques se superó la velocidad proyectada, prevista para 26 nudos, dando 2 más en la pruebas.


Esquema del Cavour





El Cavour en los 30s












El Cesare








Para la batería principal se adaptó una solución nueva: se desmontó la torre central para instalar baterías secundarias y antiaéreas modernas y los demás cañones se cambiaron por otros de 320 mm de calibre, modificándose los montajes para darles una elevación máxima de 27º, lo que les daba un alcance máximo de 28.600 m. La potencia de fuego de estos buques transformados se aproximaba mucho a la de los franceses Dunkerque y Strasbourg y superaba a la de los antiguos acorazados británicos destacados en el Mediterráneo por un amplio margen.


El Cavour








La batería secundaria de 12 cañones de 120 mm era más bien ligera para enfrentarse a ataques de destructores, pero se instaló en modernas torres dobles. Se reconstruyeron por completo las superestructuras según la línea de los últimos cruceros ligeros italianos del tipo “Condottlieri”, con una estructura del puente reducida sobre la que iban las direcciones de tiro principal, dos pequeñas chimeneas y un alto palo trípode.


La Artillería principal del Cesare






El Cesare y el Cavour eran los únicos acorazados italianos plenamente operativos al entrar el país en la guerra en Mayo de 1940. En julio tuvieron su primer encuentro con la flota británica en aguas próximas a Calabria, pero un impacto del Warspite a muy larga distancia en el Cesare hizo que los italianos rompieran el contacto. Después estas dos unidades y otros acorazados italianos se utilizaron contra los convoyes británicos que se dirigían a Malta y contra la fuerza “H” en el Mediterráneo Occidental, pero sus incursiones siempre estaban atemperadas por grandes precauciones y la resistencia a empeñarse en acción con unidades pesadas.


El Cesare en la Batalla de Punta Stilo o Batalla de Calabria






En el ataque a Tarento en noviembre de 1940 por aviones de Illustrious, el Cavour se hundió en aguas poco profundas por un solo torpedo, y aunque se reflotó en julio de 1941 remolcándolo a Trieste para su reparación, no volvió a entrar en servicio. En enero de 1941 el Cesare resultó ligeramente averiado por impactos próximos durante un bombardeo de la flota en Nápoles. En diciembre de 1941 y enero de 1942 se empeló como escolta lejana de convoyes al norte de África, después de lo cual se retiró de servicio.


El Cavour en Tarento









El Rescate del Cavour





En 1949 se cedió a la URSS en cuya marina prestó servicio como escuela con el nombre de Novorossiysk y se hundió en los accesos a Sebastopol, probablemente por haber tocado una mina.


El Novorossiysk





El Novorossiysk Hundido




Características

Nombres: Conte di Cavour, Giulio Cesare.

Puesta en quillas: 1910.

Terminados: 1914-15.

Reconstruidos: 1933-37.

Desplazamiento: 26.140 toneladas, 29.030 a plena carga.

Dimensiones: Eslora, 186,4 m; manga, 28 m; calado 10,4 m.

Propulsión: Turbinas de engranajes Belluzo, 8 calderas Yarrow; 93.000 shp, 2 hélices, 28 nudos.

Protección: Cintura, 250-130 mm; cubiertas, 40 mm + 40 mm + 100-80 mm; Barbetas; 290 + 280 mm; torres 280-230 mm; torre de mando, 260 - 100 mm.

Armamento: 10 x 320 mm; 12 x 120 mm; 8 x 100 mm AA; 12 x 37 mm AA, 12 x 13,2 mm.

Dotación: 1236.





FUENTES:

Acorazados y Cruceros de Batalla de John Jordan
http://www.lasegundaguerra.com
http://perfiles.elgrancapitan.org

http://www.portalestoria.net
 

Daishi

Colaborador
El enigma del naufragio del acorazado “Novorossiysk”

15:03 07/11/2010
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

Hace 55 años, el 29 de octubre de 1955, en el puerto de Sebastópol, en la Península de Crimea, actualmente, Ucrania, se produjo una explosión que puso fin al buque insignia de la Flota del Mar Negro, el acorazado “Novosrossiysk”. Hasta hoy, uno de los mayores enigmas en la historia de la marina de guerra de Rusia.

Julio César cambia de bando

El acorazado italiano “Julio Cesar” fue botado en Génova en 1910, prestó un destacado servicio durante la I Guerra Mundial, tras lo cuál, fue sometido a reparaciones y modernizado.

Para la II Guerra Mundial el buque todavía estaba en buenas condiciones y, sin embargo, la indecisión del comando de la Flota italiana que disponía de buques modernos, impidió al buque destacarse en el frente de combate.

En 1943, el acorazado fue capturado por las fuerzas aliadas y remolcado a un puerto. En 1948, según el Acuerdo de reparto de las Flotas de los países del Eje, el “Julio Cesar” fue transferido a la Flota soviética, donde recibió el nombre de “Novorossiysk”.

El buque, entregado a los marineros soviéticos, estaba en pésimas condiciones: especialmente el sistema de tuberías de a bordo y las comunicaciones internas. Faltaba la mayor parte de la documentación necesaria para las reparaciones y de la que había, no se pudo aprovechar porque en la URSS no había traductores del italiano especializados en terminología naval de guerra.

Tras numerosos trabajos de reparación, entre 1945 y 1955, el “Novorossiysk” fue designado buque insignia de la Flota del Mar Negro, y paulatinamente la tripulación aprendió las particularidades técnicas del buque. En varias ocasiones, cumplió misiones de patrullaje en alta mar ya que el gobierno soviético quería demostrar al agresivo bloque militar de la OTAN que la URSS contaba con un buque de guerra potente y preparado para cualquier operación bélica.

El 28 de octubre de 1955 el “Novorossiysk” regresó al puerto y ancló en la Bahía Norte de Sebastópol. El 29 de octubre, a la 1.38 de la madrugada, debajo de la proa del buque se produjo una potente explosión.

Cronología de una operación despiadada y carente de sentido


Pasados unos minutos, la tripulación del buque consiguió restablecer la iluminación de emergencia y poner en marcha las bombas para achicar el agua.

Según un primer informe, ocurrió una explosión en los depósitos de combustible. Una gran filtración de agua perfiló la gravedad de accidente, ya que en el casco del buque se formó un orificio de más de 150 metros cuadrados. La proa del acorazado comenzó hundirse lenta e inexorablemente.
A la 1.46 la tripulación comprendió la imposibilidad de solucionar el problema por sus propios medios y telegrafió el siguiente mensaje: “Necesitamos la ayuda de las unidades de rescate marítimo en tierra”.

A las 2.00 de la madrugada el Comandante de la Flota del Mar Negro, Almirante Parjomenko, acompañado por algunos oficiales de alto rango, acudió al buque y ordenó detener las labores de remolque hacia la costa.

La lucha para mantener el buque a flote fue intensa heroica, pero resultó un fracaso rotundo. Posiblemente por la deficiente preparación de la tripulación, su escaso conocimiento de las características técnicas del acorazado o la histeria incontrolada del alto mando.

A las 2.32 el buque empezó a inclinarse hacia babor, pero en aquel momento nadie prestó atención a esta circunstancia. Media hora más tarde, el acorazado tenía ya sumergida en el agua la segunda torre con sus piezas de artillería de mayor calibre y siguió escorándose todavía más. En un intento de equilibrar el buque se ordenó la inundación de los compartimentos de popa.

A las 3.45 el comandante de la escuadra, Contraalmirante Nikolski, volvió a solicitarle a Parjomenko permiso para evacuar del barco a los tripulantes que no participaban directamente en la operación de rescate (cerca de 800 personas). Sin embargo, su solicitud fue rechazada. Como explicó posteriormente Parjomenko, hasta el último momento, el comando contó con la posibilidad de salvar el buque y por está razón, se descartó de plano la posibilidad de abandonarlo.

Los intentos de remolcar el acorazado medio hundido hacia la costa fracasaron. A las 3.50 de la madrugada la proa se empezó a hundir de manera imparable, quedando al descubierto el timón. El buque se escoró todavía más, sin que diera resultado la inundación de los compartimentos de estribor. A las 4.12 de la madrugada la cubierta estaba tan inclinada que empezaron a resbalar los objetos que no estaban sujetos y la inclinación aumentó todavía más.

Posteriormente, se oyó una voz clara de algún alto mando ordenando “Todos al agua”, pero fue tarde. A las 4.15 “Novorossiysk” volcó y se hundió.
El accidente se cobró la vida de 600 personas, de ellos, entre 50 y cien marineros que murieron en el momento en que ocurrió la explosión, según estableció de la investigación posterior. El resto pereció junto con el buque. El equipo de rescate sólo consiguió sacar a unas diez personas de los compartimentos inferiores.

Según testimonios de testigos, hasta el 1 de octubre de los compartimentos inundados se seguían oyendo golpes de marinos atrapados en secciones y camarotes.

En el verano de 1956 el buque fue alzado desde el fondo del mar y desguazado inmediatamente, sin proceder una investigación a fondo en los restos de “Novorossiysk”.

Versiones y mitos

La versión oficial de la comisión encargada de la investigación estableció que el “Novorossiysk” naufragó por la explosión de una mina de fondo alemana. Es cierto que las aguas del puerto de Sebastópol en aquel momento estaban bastante sembradas de minas que quedaron de la guerra. A lo largo de los tres años posteriores a la tragedia del “Novosrossiysk”, en la bahía fueron encontradas 19 minas alemanas, 3 de ellas en el área donde estuvo anclado el acorazado.

Sin embargo, esta versión no parece verosímil, sobre todo porque todas las minas encontradas en aquel momento estaban fuera de servicio, debido a que tenían sus baterías descargadas y al profundo estado de corrosión de la carcasa y de los detonadores. Además, en aquella área constantemente anclaban buques, incluido el “Novorossiysk” que lo había hecho unas diez veces, y nunca se había producido ninguna explosión.

Los testigos indicaron haber oído dos explosiones con un intervalo de un segundo, pero la detonación de dos minas situadas cerca, parece dudosa. Se habló también de la posibilidad de que explotaran los depósitos de municiones de los cañones de a bordo, pero los buzos que examinaron el buque constataron que todos los proyectiles estaban intactos bajo del agua.

De esta manera, la versión oficial es cuestionable. Dejando a parte toda sospecha, se puede suponer que la comisión simplemente resultó incapaz de explicar todas las circunstancias de aquella misteriosa explosión.

Y como suele ocurrir con los accidentes misteriosos, inmediatamente aparecieron diversas versiones conspirativas que a pesar de su extravagancia, parecen más verosímiles que la versión oficial.

Circuló el rumor queel trágico final del “Novorossiysk” fue un acto de venganza de sus antiguos dueños italianos. Se llegó incluso a nombrar a un posible ejecutor del crimen, el “conde negro” Valerio Borghese, ex Comandante de la 10ª escuadrilla de fuerzas de asalto, unidad de buzos militares que habían conseguido importantes éxitos en actividades de sabotaje en el mar durante la Segunda Guerra Mundial.

Como otros posibles “asesinos” se citó a buzos militares ingleses. La razón formal podría haber sido la creación de proyectiles nucleares para los cañones del acorazado del calibre 320 mm, lo que aumentaría el poderío del buque en las operaciones marítimas y de apoyo de las operaciones de desembarco en el Mar Negro que no queda lejos del Mediterráneo.

Supuestamente éste fue el motivo por el cual los británicos destruyeron el acorazado en el lugar de anclaje y de una manera más que cínica, en vísperas del 7 de noviembre, Fiesta de la Revolución de Octubre.

Sin embargo, el itinerario del “Novorossiysk” aquel día poco antes de la explosión no estuvo planeado por lo que fue imposible colocar de antemano más de una tonelada de material explosivo en el lugar del anclaje. Eso sin mencionar las dificultades con las que se habría topado cualquiera con planes de realizar una operación tan atrevida en territorio enemigo.

Un poco más posible es la versión de un “acto de sabotaje aplazado”, de acuerdo con la cual los italianos, antes de entregar el buque a los rusos, dejaron allí colocadas importantes cargas de explosivos.

Esta versión es apoyada, por ejemplo, por el capitán de segundo grado Yuri Lepejov, quien en 1949 había servido en el “Novosrossiysk”. Lepejov asegura que parte de las cámaras del acorazado, situadas precisamente en la parte de la proa, y accesibles, según el plano general, resultaron cerradas a cal y canto y se percibían rastros de una soldadura reciente. Lepejov informó de sus observaciones a sus jefes, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Una “carga secreta” para explotar en cualquier caso precisaría de un potente detonador externo. Y de los testimonios de los buzos se desprende que los bordes de la brecha estaban dirigidos hacia dentro y no hacia fuera, lo que demuestra que la carga explosiva se encontraba debajo del casco del buque.

Existen versiones más “detectivescas”. De acuerdo con una de ellas, el “Novorossiysk” fue víctima de una operación perfectamente planeada e impecablemente realizada por los servicios secretos rusos. El objetivo era desacreditar a los mandos de la Flota, incluido el Almirante Kuznetsov, para conseguir un recorte drástico de los gastos para la Marina de guerra en favor de la incipiente carrera por la exploración del espacio.

Salta a la vista que ninguna de estas numerosas versiones es digna de servir de base para un estudio posterior. Tampoco hay mucho que estudiar, los restos del buque fueron enseguida enviados al desguace, sin que se realizara ningún peritaje.

Los testimonios y los materiales reunidos por la Comisión de investigación son contradictorios y las explicaciones parecen incompletas. La Bahía Norte del puerto de Sebastópol lleva 50 años guardando un secreto que seguirá sin ser revelado jamás.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
 
Estos acorazados deber ser los que recibieron modificaciones mas profundas entre guerras. Se alargo el casco 10 m, se aumento el calibre de los cañones y se triplico la potencia de las maquinas (21000 hp vs 93000 hp), lo que aumento 30% la velocidad.
 

Daishi

Colaborador
Creo que sí, en ese sentido están los Caio Duilio, los Kongos japoneses y algunos de Queen Elizabeth británicos ...........
 
Si, el Caio Duilio recibio el mismo tratamiento. El Kongo tambien se alargo y duplico la potencia, pero conservo los cañones.
 
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