Aerolíneas Argentinas

panZZer

Peso Pesado
Todo lo que se trajo es alquilado. Repito alquilado. En cuanto no pagues la cuota se van.
Solo hay 2 737-700 que el gobierno pago y vaya uno a saber a nombre de quien están.
Los E-190 se deben por completo.
No te gusta Gol, entonces compremos Lan y sobra más plata.
Y ahora decime que Lan da perdida.

3500 millones de dólares solo para 2 aviones...
Genios, sencillamente genios...

Pd: La gran mayoría de los NG tienen más de 12 años de uso intensivo.
Leasing y alquiler no es lo mismo........... ademas tenes que considerar los tiempos de entrega si compras aviones 0km no te los dan como si fueran autos del concesionario......

Derruido

Colaborador
No es lo mismo valor (que es netamente subjetivo) a Patrimonio Neto!
El valor subjetivo, depende de muchas cosas o variables. Como de la posibilidad futura de obtener grandes ganancias, debido a X serie de factores. Buen Libro de Administración Financiera, Van, Tir, cálculo del valor de una acción, etc.
Brealey y Myers

Pero si vamos a los bifes, PN.

Besos
PD: Lo otro, es lo que cada uno está dispuesto a pagar o apostar.

gabotdf

Miembro notable
Si Gol que tiene flota propia vale según vos 300 millones porque pierde 300 millones ¿Cuánto vale AR que pierde muchísimo más y solo tiene 2 aviones?

Para medir las demoras no utilizo, algoritmos, planillas de cálculo, ni normas iso

Simplemente las demoras las mido como lo hacen todos los pasajeros, que en definitiva son la razón de ser de AR
En este momento estoy varado en Aeroparque esperando el vuelo de Lan LA4024 que debió haber despegado hace 20 minutos, y falta una hora al menos para embarcar. ¿Culpo a LAN? No, la tormenta demoró a todos y no es imputable a la empresa. Seamos coherentes, de lo contrario cuando la queja tenga razón de ser (y razones hay) nos va a pasar como el cuento del lobo, nadie nos va a creer.
Saludos
Gabo

En este momento estoy varado en Aeroparque esperando el vuelo de Lan LA4024 que debió haber despegado hace 20 minutos, y falta una hora al menos para embarcar. ¿Culpo a LAN? No, la tormenta demoró a todos y no es imputable a la empresa. Seamos coherentes, de lo contrario cuando la queja tenga razón de ser (y razones hay) nos va a pasar como el cuento del lobo, nadie nos va a creer.
Saludos
Gabo

Cuando dije que AR no llega al 99% de puntualidad como publicitan, lo hice como pasajero frecuente que soy ( vuelo 2 veces por semana) y los retrasos y cancelaciones son por multiples motivos.
Paso a enumerar algunos de los motivos que han dado: Meterologia, espera de aeronave, quite de colaboración de alguno de los multiples gremios, falta de tripulacion, problemas tecnicos, cambio de aeronave, juntar dos vuelos, cambio de destino en pleno vuelo ( de Aeroparque a Ezeiza ) etc.

Como lo dije anteriormente este es el menor de los problemas de AR.
El tema pasa por el augero negro que representa para el Estado Argentino.

Saludos

B

bullrock

Cuando dije que AR no llega al 99% de puntualidad como publicitan, lo hice como pasajero frecuente que soy ( vuelo 2 veces por semana) y los retrasos y cancelaciones son por multiples motivos.
Paso a enumerar algunos de los motivos que han dado: Meterologia, espera de aeronave, quite de colaboración de alguno de los multiples gremios, falta de tripulacion, problemas tecnicos, cambio de aeronave, juntar dos vuelos, cambio de destino en pleno vuelo ( de Aeroparque a Ezeiza ) etc.

Como lo dije anteriormente este es el menor de los problemas de AR.
El tema pasa por el augero negro que representa para el Estado Argentino.

Saludos
a 2 veces por semana, en un año, volas como unas 100 veces por año.. ar vuela unos 60 vuelos diarios? en un año son 22000 vuelos.. por ende, asi siempre pero siempre hayas visto cancelaciones, es el 0.45% de los vuelos..

si no pifie.. cual es mi punto? no podes medir la puntualidad de una empresa asi

B

bullrock

pero estas hablando de 1 ruta a colombia!!
porque no te fijas las tasas de quejas de lan colombia en cabotaje a ver si son tan buenos alla los lan boys...

repito, juzgar una aerolinea por una ruta?? estas tan lejos de la ruta que ya ni pasto ves

Para muestra, basta un boton o una ruta. Punto.

De 25 aerolineas evaluadas AA es la peor entre 25. Punto.

Ahi tenes en tu nariz un analisis objetivo sobre el servicio de AA (hasta un excel tenes a disposición...)

Pero en el pais no tenemos ningun dato objetivo de AA que podamos evaluar. Deben ser tan malos que ni el Ministerio del Relato se anima a publicarlos. Ergo, solo nos queda la subjetividad.:D

gabotdf

Miembro notable
a 2 veces por semana, en un año, volas como unas 100 veces por año.. ar vuela unos 60 vuelos diarios? en un año son 22000 vuelos.. por ende, asi siempre pero siempre hayas visto cancelaciones, es el 0.45% de los vuelos..

si no pifie.. cual es mi punto? no podes medir la puntualidad de una empresa asi
100 vuelos anuales es una muestra importante. Yo he tenido pero experiencia en puntualidad con LAN, pero no me atrevo a calificarla por 4 vuelos anuales que haré en promedio.

Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Para muestra, basta un boton o una ruta. Punto.
De 25 aerolineas evaluadas AA es la peor entre 25. Punto.
Ahi tenes en tu nariz un analisis objetivo sobre el servicio de AA (hasta un excel tenes a disposición...)
Pero en el pais no tenemos ningun dato objetivo de AA que podamos evaluar. Deben ser tan malos que ni el Ministerio del Relato se anima a publicarlos. Ergo, solo nos queda la subjetividad.:D
Te recomiendo que estudies matemática (estadística) y lógica.
Una prueba basta para refutar una hipótesis
Hipótesis: no hay gente sin agua corriente en Argentina
Basta encontrar un solo habitante sin agua corriente para demostrar que es falso
Ahora si quiero saber cúantos habitantes tienen agua no puedo extrapolar una muestra tan pequeña como esa persona, que la conclusión sería que nadie tiene
Para ello la muestra debe ser representativa del conjunto (tamaño, distribución, etc, etc, etc)
Siguiendo tu lógica el viernes pasado volé por AR puntualmente, luego tiene puntualidad perfecta, pues para muestra basta un botón. Es de Perogrullo que es falso, por decirlo suavemente.

Te recomiendo que estudies matemática (estadística) y lógica.
Una prueba basta para refutar una hipótesis
Hipótesis: no hay gente sin agua corriente en Argentina
Basta encontrar un solo habitante sin agua corriente para demostrar que es falso
Ahora si quiero saber cúantos habitantes tienen agua no puedo extrapolar una muestra tan pequeña como esa persona, que la conclusión sería que nadie tiene
Para ello la muestra debe ser representativa del conjunto (tamaño, distribución, etc, etc, etc)
Siguiendo tu lógica el viernes pasado volé por AR puntualmente, luego tiene puntualidad perfecta, pues para muestra basta un botón. Es de Perogrullo que es falso, por decirlo suavemente.

1 ruta no se compone de un solo vuelo y la calificacion obtenida por AA es un prorrateo sobre el total de los vuelos durante 1 año.
Despreocupate, manejo los rudimentos de la aritmetica, la logica y la estadistica, y con lo que se me alcanza.

¿No tenes los datos estadisticos del desempeño de AA? Digo, alguno que sea medianamente objetivo, no los que manda a escribir ReKalde y sus secuaces en la pagina de AA... ¿Son tan malos que ni desde el Ministerio del Chamuyo para la gilada los proveen con datos?

El valor subjetivo, depende de muchas cosas o variables. Como de la posibilidad futura de obtener grandes ganancias, debido a X serie de factores. Buen Libro de Administración Financiera, Van, Tir, cálculo del valor de una acción, etc.
Brealey y Myers

Pero si vamos a los bifes, PN.

Besos
PD: Lo otro, es lo que cada uno está dispuesto a pagar o apostar.

Libros de dibujo técnico?

gabotdf

Miembro notable
1 ruta no se compone de un solo vuelo y la calificacion obtenida por AA es un prorrateo sobre el total de los vuelos durante 1 año.
Despreocupate, manejo los rudimentos de la aritmetica, la logica y la estadistica, y con lo que se me alcanza.

¿No tenes los datos estadisticos del desempeño de AA? Digo, alguno que sea medianamente objetivo, no los que manda a escribir ReKalde y sus secuaces en la pagina de AA... ¿Son tan malos que ni desde el Ministerio del Chamuyo para la gilada los proveen con datos?
Entonces aplicamos ese porcentaje a toda la compañía?

Si el organismo oficial ANAC no publica ninguna estadistica;
Si AA tampoco publica sus estadisticas;
La unica estadistica disponible es la que ofrezco.
Tenes alguna mejor? o simplemente a vos te parece que AA "no es taaaaan mala", solo bastante deficiente...

B

bullrock

Si el organismo oficial ANAC no publica ninguna estadistica;
Si AA tampoco publica sus estadisticas;
La unica estadistica disponible es la que ofrezco.
Tenes alguna mejor? o simplemente a vos te parece que AA "no es taaaaan mala", solo bastante deficiente...

la unica disponible es la que ofreces?? jajajajaja, buscaste alguna ? o solo te dedicas a hablar desde un asiento?
voy a buscar 2 minutos, si encuentro datos de puntualidad que no sean de ar, dejas de postear politica por una semana. trato hecho?