Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Te traigo un F-16AM, tambien es viejo. Es simple..te pongo JF-17 o un MLU Tape 6 (creo que por ahi van). Con cual te quedas? no tenes limitaciones de armamento, de presupuesto operativo, tenes todo lo que necesitas para cualquiera de los 2. Cual te parece mas capaz?
Obvio que el F 16. Igualmente y aclaro por si no se entendió, la compra de los KFIR no me parece mala, más sabiendo con todo lo que podría venir.Es un avance abismal a lo que tenemos hoy en día

Si, pero mi pregunta va en relacion a que no todo es tan lineal como eso.
Obvio que no, hay muchos otros factores al momento de elegir que no necesariamente están relacionados con los aspectos técnicos. Si me decís que puedo ensamblar los JF 17 en Fadea + transferencia de tecnología me quedo con éste sin pensarlo.

Derruido

Colaborador
Para matar de una buena vez el famoso mito.

Alguno leyó por ahí alguna crítica porque se compra material militar, para la defensa?

Besos
PD: Otra cosa puede ser cuestionar el material que se compra, pero no la compra en sí.

gajol

Forista Desilusionado
Yo derru escuche alguna vez criticas del periodismo (radial y televisivo) en una máxima ignorancia las compras de material militar con el pretexto de que no vamos a ir a ninguna guerra.
Por ultimo la expresión política reinante en estos últimos años es que la inversión militar es un gasto, y los políticos no salen de un taper... son el reflejo de la sociedad.
Si son corruptos es porque el común de la sociedad dice "bueno pero todos los políticos son chorros", eso es solo una aceptación sobre un flagelo tan profundo, con el tema de las FFAA no creo que sea tan diferente, por eso me ilusiona ver que a la gente de a poco le vuelve a interesar el tema... no va a pasar mucho para que los políticos hablen del tema.

Derruido

Colaborador
Yo derru escuche alguna vez criticas del periodismo (radial y televisivo) en una máxima ignorancia las compras de material militar con el pretexto de que no vamos a ir a ninguna guerra.
Por ultimo la expresión política reinante en estos últimos años es que la inversión militar es un gasto, y los políticos no salen de un taper... son el reflejo de la sociedad.
Si son corruptos es porque el común de la sociedad dice "bueno pero todos los políticos son chorros", eso es solo una aceptación sobre un flagelo tan profundo, con el tema de las FFAA no creo que sea tan diferente, por eso me ilusiona ver que a la gente de a poco le vuelve a interesar el tema... no va a pasar mucho para que los políticos hablen del tema.
Pero quienes lo dijeron?, con quien tienen contactos. A esos nunca les va a conformar nada.

Si gente como Pino, Carrió o incluso de la UCR ha pedido que se haga algo. Los únicos que estaban siempre encontra, son los mismos que hoy salen a comprar aunque sea algo.

Besos

Dice Gran Bretaña:

Sale en Clarín de Hoy 24/01/2014

Argentina, Siria y Egipto, los países peligrosos para Londres

Por Natasha Niebieskikwiat

Un informe de legisladores británicos aconseja que no se les vendan sistemas militares.

Tensión. El premier Cameron, ayer en Londres. Teme que Argentina vigile a las petroleras que operan en las Islas.

24/01/14

El ministerio de Defensa confirmó la existencia de una negociación para comprar 18 aviones de combate Kfir Block 60 de Israel, tal como informó Clarín en su edición de ayer. Las fuentes de la cartera que comanda Agustín Rossi señalaron a este diario que hasta el momento se evalúa una oferta de los israelíes, que según supo este diario comenzó en septiembre pasado al caerse otra negociación con Madrid para adquirir los viejos Mirage 1 que España quiere jubilar.
Pero las negociaciones con los israelíes, importantes aliados militares de este país durante la guerra de Malvinas, tienen varias aristas. Una de ellas y muy central refleja el grado de tensión ya no sólo diplomática sino militar que impera entre Buenos Aires y Londres por la creciente malvinización del vínculo en los años en que coincideron en el poder Cristina Kirchner y David Cameron, los peores de la relación. Por ejemplo, pocos han reparado en el último informe de la Cámara de los Comunes sobre exportaciones y control de armas en el que la Argentina figura ya no sólo como una de sus preocupaciones, junto a Siria, Egipto, o Bahrein, entre otros.
El informe va mucho más allá y recomienda que Argentina no reciba ningún tipo de sistema bélico.
Señala no sólo el hundimiento de barcos propios por parte de las fuerzas argentinas durante la guerra de las Malvinas, y las advertencias del canciller Héctor Timerman sobre la recuperación de las islas: “ No creo que lleven otros 20 años ”, dijo.
Las recomendaciones de los legisladores surgieron además de las ventas militares que el gobierno británico venía realizando todos estos años a la Argentina y termina señalando que esto contraviene políticas del propio gobierno.
El comité de los comunes señala: “No vamos a emitir licencias donde juzguemos que hay un riesgo claro de que la propuesta de exportación puede provocar prolongados conflictos internos o regionales, o los cuales puedan facilitar el uso de la represión interna”. Pero además contraviene -dice- criterios del Reino Unido y la Unión Europea.
Recomienda no vender a la argentina licencias existentes de software criptografico, equipos que empleen criptografía, entre muchos otros de mismo tipo.
De ahí se entienden las revelaciones del periodista Roberto Lopes, explayadas en el sitio Defesanet, en las que aseguró que diplomáticos y representantes del ministerio de Defensa británicos reclamaron a los israelíes que informen los sistemas electrónicos y de motorización con los que contarán los Kfir que les quieren vender a la Argentina.
La preocupación de los británicos es que con los nuevos aviones Argentina podría vigilar y perjudicar las actividades de las petroleras que se llevan a cabo en las Islas Malvinas.

http://www.clarin.com/politica/Argentina-Siria-Egipto-peligrosos-Londres_0_1072092832.html

Una simple duda, con la problemática económica que hay (donde los dolares son actores principales) ¿va a estar dispuesto el gobierno a invertir 500 millones de dolares? Miremos simplemente otros proyecto anteriores a los "futuros Kfir", TAM 2C, ¿se sabe como sigue?, armamento ligero para las TOE del EA, ¿llegaron finalmente?, ¿RBS?, ¿M-109? Muchos proyectos pero pocos avances :confused:

Jorge II

Serpiente Negra.
Ustedes saben que todo esto es para la gilada ya que el gobierno britanico necesita encontrar un enemigo para poder rearmarse cosa que actualmente por graves problemas presupuestarios no puede, por abajo de la mesa se negocia señores, los ingleses son sabios negociadores, a ellos le re conviene que argentina se rearme si es posible con lo mejor del mercado occidental asi ellos tienen la causa para mantener su operatividad. Ellos saben tambien que existe un mercado donde ellos no pueden controlar como ser el Ruso y el Chino, incluso si Argentina quiere el Rafale a los franceses ni le va a importar lo que diga los ingleses, negocios son negocios, ellos que tanto temen de la peligrosidad del rearme argentino tiene fuerte presencia comercial en el país, tiene el vuelo más re entable de sudamerica, y ademas tiene varios intereses en negocios con nuestro gobierno. Se va Cameron, se a Cristina y los proximos que asuman se olvidan de todo.

El punto esta en el proovedor, si nos fijamos dos de las supuestas inversiones mas fuertes en defensa, vienen por el mismo lado. El punto esta en cual es la financiacion que estas empresas nos ofrecen. Ese es el punto que esta haciendo a IAI, Elbit y otros "imbatible"..... Ellos aceptan algo que el resto no.

Saludos