Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

sos conciente que hablas un monton sin conocer? un piloto sin volar, cobra mucho menos..

tercerizacion, estas hablando de gente .. de personas.. que diferencia hay entre trabajo esclavo y pagarle 2 pesos a un tipo de clase baja?

otra vez, con sol ya se acordo hace rato, de hcho en un tiempo ar la va a terminar absorviendo.. pero sol vuela para aerolineas en muchas rutas.

¿Me das las cifras de cuanta cobra en una y otra situación? Hasta donde sé el sueldo seguía siendo muuuuy importante. De hecho mi interlocutor no pareció muy preocupado con ese detalle.-

Hay cosas que son de puro sentido común.-

Estuve en la administración de una empresa de transporte a la que el Estado no solo no la ayudó -como generosamente hace hoy con ARSA- sino que trató de fundirla de mil maneras, sobre todo con el 1 a 1, y no lo logró gracias a la tenacidad de su dueño que sacó plata de otras actividades -tenía campo- y a que aceptamos una reducción salarial.-

Te aseguro que tengo una idea de como trabajar en una empresa donde no dan los números.-

¿Trabajo esclavo? Hmmm....:p:D

Por cierto, no veo ninguna razón para pagar ciertos empleos en ARSA con sumas mayores al S.M.V.M.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Desde Formosa se cancelaron los (únicos) vuelos diarios, dos dias seguidos (hacia aeroparque), asi que vos Juanma y mi tia de 88 años son de los contados infortunados que sufrieron las demoras de los vuelos.

Claro, transportan 8 millones de personas por año y tu tia y yo justo estamos entre las 300 que sufren demoras.

Con esos niveles de mala leche tenemos que agradecer que justo mi avion no se cayo no?
 
B

bullrock

¿Me das las cifras de cuanta cobra en una y otra situación? Hasta donde sé el sueldo seguía siendo muuuuy importante. De hecho mi interlocutor no pareció muy preocupado con ese detalle.-

Hay cosas que son de puro sentido común.-

Estuve en la administración de una empresa de transporte a la que el Estado no solo no la ayudó -como generosamente hace hoy con ARSA- sino que trató de fundirla de mil maneras, sobre todo con el 1 a 1, y no lo logró gracias a la tenacidad de su dueño que sacó plata de otras actividades -tenía campo- y a que aceptamos una reducción salarial.-

Te aseguro que tengo una idea de como trabajar en una empresa donde no dan los números.-

¿Trabajo esclavo? Hmmm....:p:D

Por cierto, no veo ninguna razón para pagar ciertos empleos en ARSA con sumas mayores al S.M.V.M.

el salario minimo no esta como en 4 mil? hasta el año pasado les pagaban 1100 ..
no tengo los valores, porque no tengo sus recibos, y no corresponde que te los diga a vos que ni se quien sos. pero sin volar ganan menos que un mecanico..

obviamente estamos hablando de pilotos con muy poca antiguedad que vuelan el avion mas pequeño. no me pongas de ejemplo un piloto de 340 .

cuantas personas conoces que viven con 1200 al mes? que viven en la pobreza pero laburan con lo que pueden para salir adelante? porque la verdad me sorprende que hables asi de personas..
 
M

Me 109

el salario minimo no esta como en 4 mil? hasta el año pasado les pagaban 1100 ..
no tengo los valores, porque no tengo sus recibos, y no corresponde que te los diga a vos que ni se quien sos. pero sin volar ganan menos que un mecanico..

obviamente estamos hablando de pilotos con muy poca antiguedad que vuelan el avion mas pequeño. no me pongas de ejemplo un piloto de 340 .

cuantas personas conoces que viven con 1200 al mes? que viven en la pobreza pero laburan con lo que pueden para salir adelante? porque la verdad me sorprende que hables asi de personas..


¿A quiénes pagaban $ 1100?
 
La compraron sin guita, ¿cómo? Vendiendo oficinas en el exterior, simuladores, e incluso.... todos los aviones. Sale & leasing back. Los venden y se los alquilan al comprador. Una manera simple de hacerse de cash. Muy parecida a vaciar la empresa.
Existe una difundida idea de que si es privada no nos cuesta. Error. Tratá de ser empresario en un lugar de la Patagonia sin las frecuencias necesarias. ¿Qué viaje de negocios puedo hace desde 3.000 km de Bs As si tengo que sacar los pasajes con 30 días de anticipación? Ninguno. ¿Medios alternativos? 6 días de auto o 4 de micro (I/V). Pregutale a los privados vinculados al turismo o a sus empleados. Por no hablar de si te toca tener un familiar enfermo y debés viajar urgente. Ambas cosas las viví personalmente. Y si no me equivoco el Estado tuvo que asistirla para que pueda pagar los salarios. O sea pagamos indirectamente por los negocios que no se hacen, pagamos directamente por sostener a la empresa, como los ferrocarriles.
Ineficiente o maliciosa puede ser tanto la administración pública como la privada, y que quede claro, no me place un carajo que hoy se maneje poco profesionalmente, eso cuesta guita. Hay muchas críticas fundadas para hacerle a AR, pero no todo es negro.


La venta de AR fue una estafa enorme, eso no lo discuto.
El asunto es creer que el Estado puede gerenciar una aerolínea. Lo único que se logra es agrandar la estafa, más afano y despilfarro.

Las aerolíneas no cubren una ruta para hacerles un favor a los viajeros. La cubren para ganar plata. Si hay pasajeros va a haber una aerolínea que quiera hacer la ruta. Salvo que el Estado todo poderoso fije precios que no cubren costos.
Si un destino no es rentable pero si imprescindible que cuente con el servicio, el estado debe subsidiar de alguna forma dicha ruta.
El subsidio es muy fácil de controlar y de administrar, no así una aerolínea.

Saludos
 
error enorme, las perdidas las subvencionaba el estado en impuestos, en combustible, y en las rutas que no eran rentables pero se requeria presencia, lo mismo que hace salta con andes s a.

ademas de que los sueldos tambien los pagaba el estado desde mucho antes...

y por ultimo, no sabes hasta que punto los gallegos presionaron para bajar el nivel de seguridad del pais... vos te quedas muy tranquilo con que no tenias que poner un peso, pero algo que no llegas a ver, que hoy dia en tu cabeza tenes volando aviones de primer nivel.
cuando antes tenias aviones muy viejos, cuyos niveles de seguridad eran muy distintos.

en ar, se hizo lo que no se hizo en los trenes


Los niveles de seguridad los fija el Estado. Si los niveles de AR eran bajos es por error del Estado.
Fijate que pasa lo mismo con los trenes. El Estado no supo controlarlos y estuvo prendido en el afano y ahora quiere manejarlos, con lo cual agranda el problema.

Saludos
 
B

bullrock

con una mano en el corazon, cuantos de los que exigen a los 4 vientos el balance de aerolineas, si mañana lo presentasn, lo van a creer?

entonces, para que lo piden? con sinceridad piensenlo para uds mismos.

pidieron un ente que mida la puntualidad, la subi y la creyeron porque hablaba bien de lan.. despues subi cuando habla bien de aerolineas, y automaticamente descreen del ente..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en fin, quiza si lo que buscaran es informacion, y no solamente quejarse..hubieran visto que en la pagina de aerolineas esta esto:
http://blog.aerolineas.com.ar/blog/
Cuando permitan una auditoria externa para que controlen esos balances ahi voy a creer si dibujan o no esos números, eso si, seria necesario que los subsidios recibidos por la aerolinea de parte del estado dejen de ser recibidos y que ese dinero lo destinen a otra cosa mucho más necesaria y que la empresa devuelva el dinero prestado por el estado, ademas otra cosa; Ya hay varias denuncias presentadas a la justicia contra el presidente camporista por ese balance presentado.
 
B

bullrock

y la auditoria no queres hacerla vos y que te paguen una fortunna? la verdad, si entonces no querian ver los balances de la empresa para que los piden??

al menos tomate el tiempo de leerlos y decir que cosa descrees.. como para dar fe de que te interesaba el tema y no era solamente una excusa para quejarte
 

Derruido

Colaborador
Un Balance, un Balance, cuanto podemos mentir en tan poquitas hojas..............biuhhhh

Lo real está en los Libros Diarios, Subs, Mayores y sobre todo Facturas (a éstas hay que analizarlas bien), movimientos bancarios, transferencias, y un largo etc. Sobre las Facturas, hasta en empresas familiares las he visto, para cag..r a su propio hermano........

En Fin, con tanta guita metida ahí, es necesario realizar una Auditoria Externa.

Besos
 
SArmiento


Cuando tenes un Estado absolutamente corrupto y lleno de incapaces se hace imposible controlar nada.
Estos tipos no pueden controlar ni siquiera la hora oficial.
Al Sarmiento se lo dieron a un colectivero (que sabe tanto de ferrocarriles como yo de física cuántica ) empresario K que entre otras cosas " gano la licitación" para le venda al Estado las notebooks que repartieron en las escuelas.
Al Roca se lo dieron a Taselli . Era la línea con las formaciones más nuevas del país.
Este tipo vació cuanta empresa se quedo.
El Roca no fue la excepción la cual ordeño hasta dejarla destruida.
Luego hizo que le quitaran la concesión para poder hacerle juicio al Estado.

¿ Quien controlaba esto ? Un secretario que en un país normal, lo hubiesen metido en un calabozo y tirado la llave.
En nuestro bendito país sigue caminando libre y disfrutando de sus logros como si nada. Creo que ese es uno de los motivos por el cual nuestra Presidente dice que estamos mejor que en Australia y Nueva Zelandia.
En las concesiones ferroviarias el material rodante es provisto por el Estado.
Estos hijos de xxxxx salieron a comprar chatarra por España y Portugal. La gran mayoría de las locomotoras están tiradas por todo el país dado que eran de distintos modelos, de distintos años, de distintos fabricantes.
Para conseguir repuestos y rotables " había que recurrir a los museos "
Con casi todos los vagones de pasajeros también hubo problemas. Además del estado, eran para larga distancia, lo que los hace muy poco prácticos para el uso urbano por la poca cantidad y ancho de las puertas, así como los pasillos.

Para peor agrandaron la ****** haciendo de una Secretaria de Estado un Ministerio.
Más gente, burocracia, corrupción , ñoquis e inútiles para hacer más cagadas.

Compraron 12 formaciones chinas para el subte A donde funcionaban 20 formaciones, sumando otra tecnología y proveedor a un sistema de transporte que ya de por si era un quilombo.
El problema de las escasas formaciones no era nada comparado con el de la diferencia de voltaje. Las formaciones chinas trabajan con 1500 volts y las viejas con 1100. Hubo que cambiar todo es por eso que durante 2 meses no hubo subte.
Y el gobierno de la ciudad tuvo que salir a comprar más formaciones de urgencia ( las cuales pago 30 % menos ) para tapar el agujero.

Trajeron una tuneladora para el Sarmiento.
Soterrar ese ramal es como, a una casa con goteras, filtraciones, humedad de cimientos, caños de plomo, cables de tela, sin la conexión a la cloaca, cambiarle el piso poniendo pocelanatto . Nadie en su sano juicio haría eso.
La trajeron sin un plan de obra, sin un plan financiero, sin idea para que sirve. Lo único que consiguieron es pagar una fortuna en alquileres, y consultoras.
La tuneladora esta juntando oxido y no se movió un centímetro...

Compraron un montón de formaciones diesel para el San Martín . Cuando llegaron se "avivaron" que la altura de los vagones no coincidía con la de los andenes. Ergo, no pueden funcionar y quedaron tirados en Retiro.
Un " iluminado " las mando al Mitre porque daba la altura. Pero el Mitre es eléctrico...

Ahora anuncian con bombos y platillos la compra de 2400 vagones.
Sin licitación, sin contratos públicos, sin saber cuanto valen y como se pagan...

Si un gobierno hace semejante compra negocia con el proveedor un % de la fabricación debe ser de industria nacional o inversiones,
Acá ni siquiera la tijera con que corten la cinta va a ser de industria nacional.

Un ejemplo de como debe ser administrado una línea férrea es el Belgrano Norte de pasajeros. Las formaciones están muy bien mantenidas así como las vías. Si no hay más frecuencias es porque el Estado es el que provee el material rodante.
Durante un tiempo usaron locomotoras traídas por esta administración hasta que dejaron de funcionar por falta de repuestos y/o roturas.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Más allá de la ideología que profese cada uno, el rol del Estado es vital, sea como administrador directo de la empresa o como contralor de la misma. En ambos casos, si no funciona, el servicio apesta (por caro, deficiente, inexistente o una combinación de todo eso).
 

baldusi

Colaborador
Más allá de la ideología que profese cada uno, el rol del Estado es vital, sea como administrador directo de la empresa o como contralor de la misma. En ambos casos, si no funciona, el servicio apesta (por caro, deficiente, inexistente o una combinación de todo eso).
Obvio. La pregunta es por que alguien qur es incapaz de controlar y/o regular entonces es idoneo para ademas operar, desarrollar, financiar, invertir y un largo etc.
Cuando me demuestren que pueden regular como franceses o suizos los dejo qur operen. Mientras tanto, cuando demuestren impericia y falta de preparacion, cuanto menos metan las mabos en el plato, mejor.
Ejemplo, la administracion y gestion de documentos nacionales esta muy bien hecha, asi queestoy contento y no ando pidiendo que la privaticen.
 
B

bullrock

ves, ese es el problema. no les interesa un balance, ni auditoria.. ni nada!
solo les interesa algo de que quejarse, para meter la poilitica del pais.. fijate, hace 1 dia te puse los 3 balances de la empresa..al menos para que vean en que dicen que gastan la plata.. podes decir que se dibujan muchas cosas, pero si te dice que hay 40 aviones nuevos y los ves en plataforma... no son maquetas a escala.
pero no les interesa. solo quieren quejarse, es lo que les da la felicidad. quejarse! jamas podrian vivir en suiza, porque no quieren estar bien. quieren quejarsE!!

tienen 3 balances, ni los hojearon!! y los pidieron durante 4780 posteos!! estan opinando no solo sin saber, sino sin la intencion de saber.
esta seccion de aerolineas se volvio un lugar de pelea, donde solo se hacen acusaciones sin sentido .

a los moderadores, si ponen una seccion donde diga : quejas al gobierno...

verian como esta seccion se hace flaquita en post, pero muy rica en informacion.


al menos lean las mentiras para decir que son mentiras, es mover el scroll un par de hs nada mas.. ni tienen que ir a buscarlo
 

baldusi

Colaborador
No bullock, simplemente nos cansamos de que esta seccion sea "miren como bullock justifica su sueldo mientras nos esquilan a los que producimos". Ciertamente lograste que los que tenemos formacion y no somos unos agitadores profecionales como vos, si no que defendemos nuestros derechos como ciudadanos nos retiremos del foro. Les regalo este tema a todos uds zanganos que viven de nosotros y en lugar de pedir disculpas o paciencia por fumarse miles de millones que nos arrancaran de nuestro bolsillo nos insultan y nos acusan de desestabilizador e improvisados.
Moderadores, este foro es para Uds y los ciberk. Claramente no hay lugar para los que producimos genuinamente y mucho menos para los que tenemos formacion tecnica.
Chau y suerte con su posicionamiento porque en un añito o dos no les va a quedar nadie.
 
S

SnAkE_OnE

Moderadores, este foro es para Uds y los ciberk. Claramente no hay lugar para los que producimos genuinamente y mucho menos para los que tenemos formacion tecnica.
Chau y suerte con su posicionamiento porque en un añito o dos no les va a quedar nadie.

????? Claramente hay un lugar para que todo el mundo se exprese, si en todo caso estas cansado de su postura, son tus dichos y tu respaldo lo que hace falible el discurso que el tuviera y esta en todos nosotros que los leemos, caer en conciencia si fuera asi o no.

Una pena que decidas abandonarnos, ojala que lo reconsideres.
 
Arriba