Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo realmente teniendo en cuenta lo que cuesta conseguir hoy repuestos de A4, y que levantarlos es un respiro por 5 -7 años , compro 18 Kfir y los reemplazo de una Standarizando en un solo modelo(hoy hay 3), compro 40 motores extras de J79 llevados a cero horas.

A pesar de lo que se piensa muchas veces el problema no es de presupuesto sino de conseguir repuestos y equipos para aviones tan viejos.

y si envian a los jubilados de las FFAA al ANSES solucionas de una el tema dinerodel presupuesto
 

panZZer

Peso Pesado
Eso hace años que tendría que ser así, cuando lo de las afjp fueron asimiladas las cajas que controla el mindef tendrían que haber seguido el mismo destino hoy están desfinaciadas por el negreo de los sueldos
 
Nos falta aprender a hacer todo lo que estos países que vos nombras.
Incorporar hoy cualquier SA de los que vos mencionas no está a nuestro alcance.
Desgraciadamente es tal el deterioro dentro de la FAA,que hoy tenemos que empezar de cero.
Es todo un proceso el que hay que pasar para pegar ese salto.
Imagina que pasar de un A-4B a un A-4AR llevó algo mas de 5 años.

A nivel infraestructura estamos en la edad de piedras,al lado de todos los países que nombras,y presupuestariamente ni llegamos a eso.

Ah, a en eso estamos de acuerdo. Pensé que hablabas de una cuestión técnica. Igual no comparto que no se pueda empezar de cero con doce o dieciocho aviones nuevos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y si envian a los jubilados de las FFAA al ANSES solucionas de una el tema dinerodel presupuesto

Y cual es la diferencia.
Si en definitiva la plata sale del mismo lado!?

Igual no comparto que no se pueda empezar de cero con doce o dieciocho aviones nuevos.
Vos fijate el problema que se tiene en la EAM hoy día con el salto del Mentor al Grob.
Traslada eso a una Br.Ae donde hoy se opera un Mirage III/V o un A-4R con un F-16,F-18,SU,MIG o el que mas te guste.
Se necesita un periodo de 5/8 años para empezar a ver buenos resultados.
 
Estamos de acuerdo. Si tomamos por ejemplo a los pilotos RAAF, les tomó mucho más de cinco años pasar del Mirage III a un F-18.

Pero lamentablemente es un salto obligado; lo vas a tener con cualquier avión nuevo, pero también con Kfir C10, más por la aviónica y sistemas de armas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estamos de acuerdo. Si tomamos por ejemplo a los pilotos RAAF, les tomó mucho más de cinco años pasar del Mirage III a un F-18.

Pero lamentablemente es un salto obligado; lo vas a tener con cualquier avión nuevo, pero también con Kfir C10, más por la aviónica y sistemas de armas.

Claro!!
Pero no es lo mismo saltar de un M-III a un C-10,que de un M-III a un F-18.
EL C-10 tendría que ser el escalón anterior,de acá a 5 años, a algo superior.

Vos me pusiste todos esos ejemplos,pero te olvidaste de uno que para mí es el ejemplo a seguir( y no por el avión en si)
España.
Ellos tenían al F-4 antes de saltar al F-18.
Cuando estuvieron afianzados en el nuevo avión,retiraron al F-4, y se quedaron con el binomio F-1/F-18 como vectores principales.
Hoy saltan del F-18 al Tiffon.
Todo eso es lo que nos falta a nosotros.

Entonces,supongamos, que el año que viene entran en servicio los Kfir.
Nuestros principales vectores van a ser el binomio A-4/C-10,para dentro de 5 años ser C-10/¿?.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y cual es la diferencia.
Si en definitiva la plata sale del mismo lado!?


Eso demuestra que no sabes de economia , afectara a otro ministerio que sin lugar a dudas maneja muchisimo mas dinero.
La Argentina no destina poco dinero a la defensa, el problema es otro.

Hoy que un SDA de la FAA no vuele no es por presupuesto , es porque estan fuera de servicio por temas logisticos, ejemplo, los pucara por los Astazou, por eso se los remotoriza, los IA63 porque el motor no se fabrica mas, por eso se les cambia el motor.

Los F27 y F28 lo mismo, es un problema de obsolecencia en masa que al no existir repuestos no sirve que tengas el dinero.

En el caso A4, no hay cadena logistica completa inclusive hoy dia, quizas con los israelies se sostenga y mejore el sistema pero esta en las ultimas.

Si eliminas a los jubilados del ministerio de Defensa, tenes un presupuesto similar al de un pais europeo, y sin aumentar el presupuesto te alcanza para mantener e inclusive adquirir armamento.

Ahora por supuesto vos tendras una mirada opuesta , entonces cual es tu solucion


Los Kfir si vienen , vienen con cadena logistica garantizada

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso demuestra que no sabes de economia , afectara a otro ministerio que sin lugar a dudas maneja muchisimo mas dinero.
Saludos

Puede ser que no sepa Nada de economía.
Pero también demuestra que vos no sabes nada de Historia reciente, o quizás no tengas memoria.
Por que Desde 1984 para acá,cada ves que hubo que re destinar fondos hacia otro ministerios, fue el MdD el mas perjudicado.
Nunca el ajuste se dio tan fuerte como en este último,y las ordenes pasan por el/la presidente hacia el ministerio de economía.

La Argentina no destina poco dinero a la defensa, el problema es otro.

Hoy que un SDA de la FAA no vuele no es por presupuesto , es porque estan fuera de servicio por temas logisticos, ejemplo, los pucara por los Astazou, por eso se los remotoriza, los IA63 porque el motor no se fabrica mas, por eso se les cambia el motor.

Los F27 y F28 lo mismo, es un problema de obsolecencia en masa que al no existir repuestos no sirve que tengas el dinero.

En el caso A4, no hay cadena logistica completa inclusive hoy dia, quizas con los israelies se sostenga y mejore el sistema pero esta en las ultimas.

Y donde dije lo contrario??

Si eliminas a los jubilados del ministerio de Defensa, tenes un presupuesto similar al de un pais europeo, y sin aumentar el presupuesto te alcanza para mantener e inclusive adquirir armamento.

Y quien me asegura que el día de mañana a X ministro de economía no le quite los fondos que le "sobren" a las FFAA,por haber traspasado los jubilados al ANSES.
Vos?

Ahora por supuesto vos tendras una mirada opuesta , entonces cual es tu solucion

Aprender a administrar,y meter en Cana al que afana guita del Estado, osea mía.
Pero como esto último es un utopía,me conformo con que afanen menos y hagan mas.

Y tengo algunos ejemplos para citar,si queres.

Los Kfir si vienen , vienen con cadena logistica garantizada

Saludos

Ojala así sea!!

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
y si envian a los jubilados de las FFAA al ANSES solucionas de una el tema dinero del presupuesto

\Si eliminas a los jubilados del ministerio de Defensa, tenes un presupuesto similar al de un pais europeo, y sin aumentar el presupuesto te alcanza para mantener e inclusive adquirir armamento.Saludos

Eso demuestra que no sabes de economia , afectara a otro ministerio que sin lugar a dudas maneja muchisimo mas dinero.
Saludos

Usted si que sabe de economia, tiene la solucion perfecta, lo felicito.
 
El ejemplo de España es bueno y claro; lamentablemente en nuestro caso, no se pudo hacer de esta forma, y bueno son opiniones, pero para mí ya es tarde implementarlo ahora.

Y la realidad es que el Ejército del Aire siguió su camino y las fuerzas aéreas que mencioné, y puedo sumar a Finlandia, Suiza y Austria, prefirieron un camino más directo. Todos llegaron a lo mismo.
 
Ya que hoy la sustitución del SdA Mirage III es una realidad y se han recibido ofertas serias de España, Francia e Israel ¿No se espera alguna más?
Me refiero a que si depender de USA es un problema para la oferta israelí y Francia pone sus "pegas" a la oferta española ¿Donde está Rosovoronoexport?
Da la impresión de que no se busca un SdA eficiente si no un relevo que "vuele" sin más.
Ni el F-1M ni el Kfir suponen mejora en las cantidades que se manejan, ni adquiriendose los dos.

Si solo se pretende mantener la calificación de pilotos y mecánicos durante 10 años más creo que la opción F-1M es la menos traumática, si por el contrario se busca avanzar en la defensa aérea del país no me convence ninguna de las dos.


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Hoy Francia e Israel pueden potenciar el F-1 y el Kfir a un standar más que aceptable pero no es lo que se busca o eso es lo que parece, de ahí que no surjan otras propuestas.
Hace casi 40 años Mexico pasó por lo mismo y al final para hacer ruido en el cielo durante los desfiles un puñado de F-5 cumplen.
Creo que se entiende que la decisión no está en manos "técnicas" como tantas veces...
Saludos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
A mi me parece lo mismo...

Por muchos "chiches" que traiga un Kfir no es realmente un salto cualitativo.

Saludos
El kfir Block 60 con dientes no te parece un salto cualitativo?????pasamos de cazas que no tienen radar a un radar aesa,cazas que despegan en 1200m a cazas que despegan en mucho menos,cazas que no tienen misiles a cazas que de venir vendrian con misiles de ultima generacion,con sistema RWR avanzadicimos,en donde no hay un salto???
 
Arriba