Noticias del Ejército Argentino

Nocturno Culto

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Ejercicio de emergencia aérea
10-1-2014 | Participó personal del ejército, armada y fuerza aérea como parte de su entrenamiento en situaciones críticas.


Chipre - A las 11 horas del pasado martes el personal de la Fuerza de Tareas Argentina N° 42 realizó un ejercicio de impacto de helicóptero (HELICRASH), como parte del programa de Entrenamiento de la Misión para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

Dicho ejercicio se efectuó en las instalaciones del Helipuerto del Campo ROCA del Sector 1 (bajo responsabilidad argentina) y estuvo conducido por el vicecomodoro (FAA) Antonio Víctor Pérez Españon, oficial de enlace aéreo.

En esta oportunidad, se practicó el procedimiento a cumplirse en este tipo de emergencia con la activación de la reserva del sector 1 en apoyo a la situación. Así se aseguró el área de supuesto impacto de la aeronave, se permitió el trabajo de lucha contra el fuego, la evacuación de los afectados y el traslado de heridos.

El jefe de entrenamiento de la Fuerza de Tareas, capitán (EA) Sebastián Pedro Mones Ruiz explicó que: “Este tipo de ejercicios nos sirven para evaluar nuestro rendimiento en situaciones críticas. Cuando sucede un accidente no tenemos tiempo para averiguar que hacer, tenemos que estar listos para cumplir cada uno con su rol empeñando todos nuestros conocimientos y dando lo mejor de cada uno con un buen trabajo en equipo”.

También dentro del adiestramiento se ejercitó el empleo de las comunicaciones radioeléctricas con distintos miembros de la UNFICYP como el Cuartel General de la Misión, la Policía de Naciones Unidas (UNPOL), la Unidad de Policía Militar de la Fuerza (FMPU), hospitales y bomberos cercanos.
 

Nocturno Culto

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El Ejército argentino renovará 90 Km de vías del ferrocarril en Santa Fe

Miércoles 22 de Enero de 2014 10:28

(defensa.com)

El Ministerio de Defensa argentino, que conduce Agustín Rossi, informó que se ha firmado un acuerdo específico de colaboración entre el Ejército Argentino y la empresa Belgrano Cargas y Logística SA, para la renovación de 90 km de la red ferroviaria del Ferrocarril General Belgrano, en la Provincia de Santa Fe. "Estamos recuperando una memoria histórica que nos permita volver a desarrollar esta capacidad", afirmó Rossi, y recordó que "muchísimos de los trazados de las vías férreas del país fueron construidos por el Ejército Argentino".

El acuerdo se inscribe en el Convenio Marco suscripto el 6 de septiembre de 2013 entre los Ministerios de Defensa y de Interior y Transporte, vinculado a la recuperación de infraestructuras ferroviarias. El convenio establece la renovación de 90 Km de vías de la línea ferroviaria dividida en dos tramos entre las localidades Coronda- Santa Fe y Santa Fe – Aromos. Serán ejecutadas con personal, medios y recursos tecnológicos de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército. Se estima que para la presentación de los proyectos será necesario un plazo de noventa días.

El convenio fue firmado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Milani; y el presidente de la empresa Belgrano cargas y logística SA Marcelo Bosch. En representación del Ministerio de Defensa, dicho acuerdo fue rubricado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la defensa, Santiago Rodríguez.

(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
 

Willypicapiedra

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El Ejército argentino renovará 90 Km de vías del ferrocarril en Santa Fe

Miércoles 22 de Enero de 2014 10:28

(defensa.com)

El Ministerio de Defensa argentino, que conduce Agustín Rossi, informó que se ha firmado un acuerdo específico de colaboración entre el Ejército Argentino y la empresa Belgrano Cargas y Logística SA, para la renovación de 90 km de la red ferroviaria del Ferrocarril General Belgrano, en la Provincia de Santa Fe. "Estamos recuperando una memoria histórica que nos permita volver a desarrollar esta capacidad", afirmó Rossi, y recordó que "muchísimos de los trazados de las vías férreas del país fueron construidos por el Ejército Argentino".

El acuerdo se inscribe en el Convenio Marco suscripto el 6 de septiembre de 2013 entre los Ministerios de Defensa y de Interior y Transporte, vinculado a la recuperación de infraestructuras ferroviarias. El convenio establece la renovación de 90 Km de vías de la línea ferroviaria dividida en dos tramos entre las localidades Coronda- Santa Fe y Santa Fe – Aromos. Serán ejecutadas con personal, medios y recursos tecnológicos de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército. Se estima que para la presentación de los proyectos será necesario un plazo de noventa días.

El convenio fue firmado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Milani; y el presidente de la empresa Belgrano cargas y logística SA Marcelo Bosch. En representación del Ministerio de Defensa, dicho acuerdo fue rubricado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la defensa, Santiago Rodríguez.

(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

También por los reclusos, sería bueno que los hagan laburar.
 

Nocturno Culto

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En Estados Unidos
El Ejército Argentino adquirirá telémetros láser y miras nocturnas

http://www.x.com/archivo/images/0_anpvs-7%20Insight%20Techonology.png
27/01/2014
(x.com) Montevideo– El Ejército Argentino se encuentra en proceso de adquisición de 17 telémetros laser binoculares y 94 gafas de visión nocturna AN/PVS 7 (Gen III) tipo M963 con soportes para casco y accesorios.

La compra, mediante licitación pública número 21/2013 del Estado Mayor General del Ejercito a través de su Agregaduría Militar en Estados Unidos implica que los oferentes tendrán 90 días hábiles para entregar los ítems luego de aprobada la orden de compra y se obtengan los certificados de exportación necesarios del país de origen. Dado el perfil de la compra y la oficina que la maneja (Agregaduría Militar argentina en Washington D.C.) se asume que el proveedor será norteamericano.

El AN/PVS 7 es un sistema de visión nocturna de tercera generación, capaz de ser utilizado tanto sobre la cabeza o montado en un casco (en este último caso el sistema se apaga solo al ser girado hacia la posición superior del casco), con un iluminador IR integrado para iluminación a corta distancia y en oscuridad total. Todo el sistema se opera con una única batería AA.

Sobre los telémetros laser no han trascendido detalles acerca de sus requerimientos.

Estos equipos se especula que, primariamente, serán destinados al operativo Fortín II de vigilancia del espacio aéreo en el norte Argentino.

gp/ceh

Foto: L-3 Communications Holdings, Inc
 

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Es importante adquirir dispositivos PEQ para utilizar en conjunto a los NVG pvs7 ( modelos viejos al día de hoy y en una cantidad baja realmente ) para tener un uso efectivo de los dispositivos.
 

Chan!

Colaborador
Es importante adquirir dispositivos PEQ para utilizar en conjunto a los NVG pvs7 ( modelos viejos al día de hoy y en una cantidad baja realmente ) para tener un uso efectivo de los dispositivos.

Se han adquirido algunos ya... hace unos meses entraron otros 300 pvs7, los telémetros, seguramente sea continuar con el equipamiento de los Vector 21 y respecto a los láser visible/ir/linterna, etc. etc. están pedidos los an-peq16-b.
 

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Colaborador
don chan! tanto tiempo! Ud sabe, hasta que no vea los peq´s...
Tengo en la cabeza mas o menos la cantidad de pvs 7, sigo pensando que es un número bajo igualmente ( tampoco digo tener 30k de pvs 7 obviamente ).

Te mando un gran abrazo!
 

Chan!

Colaborador
don chan! tanto tiempo! Ud sabe, hasta que no vea los peq´s...
Tengo en la cabeza mas o menos la cantidad de pvs 7, sigo pensando que es un número bajo igualmente ( tampoco digo tener 30k de pvs 7 obviamente ).

Te mando un gran abrazo!
Somos un Ejército pobre lamentablemente... hay (hablando de cosas modernas, o sea de pvs7 en adelante, los 5 y demás ni los cuento...) hay monoculares también dando vueltas y muy tímidamente se dejan entrever visores térmicos (no los asociados a los tanques o los tow). Definitivamente falta más y mejor...

El sueño del pibe...


Cada uno de esos en EEUU anda entre los 40 y 65k. En realidad, no es nada prohibitivo, pero bue... somos lo que somos, es lo que hay.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
En vez de hacer publicidades, de lo que van hacer, el ministerio de defensa tendria que destinar un regimiento o batallón a la frontera con Bolivia principalmente en la zona de Santa Victoria Este porque los Bolivianos están intrusando nuestro territorio nacional y hasta piden a familias que viven en la zona que se retiren, el ministerio de defensa tiene que garantizar nuestra soberania y tiene las armas para hacerlo por ende ese deberia ser su prioridad.
 

Chan!

Colaborador
De todas formas... no me parece la mejor elección los pvs7... prefiero los pvs-14, pero bueno... el dinero manda. Eso... o la falta de conocimiento...
 
¿Que aparatos de este tipo se pueden encontrar en cantidades mas o menos acordes, dentro de unidades regulares, ejemplo un RI?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Somos un Ejército pobre lamentablemente... hay (hablando de cosas modernas, o sea de pvs7 en adelante, los 5 y demás ni los cuento...) hay monoculares también dando vueltas y muy tímidamente se dejan entrever visores térmicos (no los asociados a los tanques o los tow). Definitivamente falta más y mejor...

El sueño del pibe...


Cada uno de esos en EEUU anda entre los 40 y 65k. En realidad, no es nada prohibitivo, pero bue... somos lo que somos, es lo que hay.
Eso es lo que utilizaron en la operación Geronimo no?, igualmente como te deben quedar los ojos cuando lo terminas de utilizar.
 
¿Que modelos de visores se utilizan en los regimientos de infantería regulares? Una vez definido el modelo, ¿se los puede encontrar en buena cantidad o hay 2 o 3 por unidad? Espero que se entienda :D
 

Chan!

Colaborador
Eso es lo que utilizaron en la operación Geronimo no?, igualmente como te deben quedar los ojos cuando lo terminas de utilizar.
Eso es lo que utilizaron en la operación Geronimo no?, igualmente como te deben quedar los ojos cuando lo terminas de utilizar.

Sí es lo que utilizaron...
y no, no te hace nada a la vista.
Para tener un campo visual más grande y percepción de profundidad se utilizan 2 o más tubos...
los pilotos para el vuelo nocturno llevan los visores nocturnos panorámicos que se les llama. Los más comunes son los pvs 15, pero mientras más tubos, más campo visual...
Para el tirador individual, por norma general y según las posibilidades ($$$) no está mal si usa un solo tubo... un ejemplo de esto son los pvs-14, usados como monocular o acoplados en tandem a miras de punto o visores holográficos. Los de la foto creo que tienen un campo visual de 90º...
 
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