si no me equivoco todavia está en el "museo tecnologico aerospacial " en el AM Rio IV , hace un par de años pase y pude sacarle unas fotos de lejos "desde la tranquera" porque estaba cerrado, en ese mismo lugar entre los pastos.¿Dónde se encuentra ese Pucará?
Pucara aire aire...no lo creo. Eran epocas que colgaban cualquier cosa en cualquier aeronave, recordemos al Bell 212 con Marea 550 Magic I.
El tema del cañon DEFA 30mm habria que ver su accionamiento como afectaba la estructura.
Los Israelies cuando modificaron sus MD A-4N Skyhawk II con esos cañones encontraron problemas estructurales.
El mismo Pucara en sus origenes tenia problemas cuando disparaba los cañones de 20 mm, le aplaudian las puerta del tren de aterrizaje.
Estimados lamentablemente de nuestro Personajes de nuestro País no me sorprende nada, si no fuera por la voluntad de cierta gente, no tendríamos ni eso.El Charli está en Río IV, lamentablemente cada vez peor estado.
Cabe recordar que durante años estuvo tirado atrás de la FMA y casi convertido en chatarra, cuando lo reconstruyeron lo armaron con lo que tenían a mano.
Si se fijan en las fotos las alas no son las originales, son de otro Puca, las verdaderas tenían incorporados sistema neumático de deshielo... y por esas cosas del destino se encuentran colocadas en el Pucará del Museo de Oliva.
Alguna vez ví una foto del tablero modificado, ahora el resto de la nueva aviónica solamente quedó en proyecto, igual que las descargas de los motores modificadas no se las colocaron, las fotos con misiles Magic y Martín Pescador corresponde a una mockup en la FMA y nunca los usó en vuelo.
Lo único que si se instaló fue el cañón Defa de 30mm en la trompa, y al parecer funcionaba bien, se reforzó la estructura y se hicieron descargas para que los gases no se filtraran a la cabina como pasó en el Puca "B" (en la foto pueden verse como tres tubitos que sobresalen)
También tenía en la lado izquierdo del fuselage agregado una especie de carenado en la raíz del ala para proteger el borde de ataque de la descarga de las vainas de las municiones del cañón.
Pucara aire aire...no lo creo. Eran epocas que colgaban cualquier cosa en cualquier aeronave, recordemos al Bell 212 con Marea 550 Magic I.
El tema del cañon DEFA 30mm habria que ver su accionamiento como afectaba la estructura.
Los Israelies cuando modificaron sus MD A-4N Skyhawk II con esos cañones encontraron problemas estructurales.
El mismo Pucara en sus origenes tenia problemas cuando disparaba los cañones de 20 mm, le aplaudian las puerta del tren de aterrizaje.
extraordinario...acabas de reducir un porblema complejo como la viabilidad tecnica, la utilidad de un avion y sus posibilidades a una cuestion de Hu....os...Estimados lamentablemente de nuestro Personajes de nuestro País no me sorprende nada, si no fuera por la voluntad de cierta gente, no tendríamos ni eso.
Desde el momento que no valoramos los monumentos históricos, de ahí para adelante no no queda nada.
Parece que somos un País sin identidad.
El proyecto del IA58C, como otros que he visto son viables, pero como todo, falta Organización, Cabeza, y por sobre todo Hu....os para llevar las cosas adelante.
Estoy Podrido de todo esto, que lamentablemente no podemos llevar adelante.
Después veo un Articulo de FADEA que le debe hasta al Quiosquero, entonces que podes pedir, NADAAA
Un par de imágenes mías, con algo que vi acá en este tema... Me gusta la calavera en el Puca:
Esta también le gusta a Finback. También es para vos:
Estas son las fotos que le gustan a Finback. Finback, para vos.
es nuevo Pampa?