Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vuelven pasajeros de Aerolíneas que estaban varados en Barcelona
Después de estar dos días varados en el aeropuerto de Barcelona, finalmente ayer el grupo de argentinos que esperaba para viajar, pudo embarcar y volver al país. Llegaban esta madrugada.
Los problemas comenzaron el jueves, cuando los pasajeros del avión de Aerolíneas Argentinas que debía hacer sin escalas el vuelo Barcelona-Buenos Aires s e enteraron en el mismo momento del check-in que ese vuelo en realidad estaba cancelado desde hacía un mes.
Según fueron contando los propios pasajeros en varios twitts y en distintos medios, les dijeron que volvieran al día siguiente. Pero cuando fueron a embarcar el viernes, resulta que ese vuelo fue suspendido “por un tema de supervisión”, y tampoco pudieron viajar. Recién ayer lograron hacerlo. Se embarcaron en el vuelo que partió a las 19.10, hora local. La llegada a Ezeiza estaba prevista para las 4.30 de hoy.
Beatriz Alsamendi fue una de las pasajeras que protestó ante la prensa y contó que el jueves, cuando fue a hacer el check in, tuvo que retirar su valija porque el avión nunca salió. “Me dijeron que el vuelo se había cancelado hace un mes”, contó. También explicó que todos los pasajeros volveron a presentarse el viernes pero que tampoco salió ningún otro avión con destino a Buenos Aires.
Muchos twitts ayer decían: “Así funciona la maravillosa Aerolíneas Argentinas dirigida por la Cámpora”, “Qué bien que está Aerolineas Argentinas desde su “popularizacion”, no?”, “y con lo caro que nos sale”. Pero también había muchos otros que defendían a la aerolínea y decían que todas las informaciones eran “truchas”, y que habían salido de una pasajera que no se enteró de la reprogramación del vuelo.
El último gran problema de Aerolíneas Argentinas fue en noviembre, cuando 250 pasajeros estuvieron también dos días varados en Miami sin poder volver porque se había cancelado el vuelo sin avisar ni dar explicaciones.
clarin
 

panZZer

Peso Pesado
Obvio. La pregunta es por que alguien qur es incapaz de controlar y/o regular entonces es idoneo para ademas operar, desarrollar, financiar, invertir y un largo etc.
Cuando me demuestren que pueden regular como franceses o suizos los dejo qur operen. Mientras tanto, cuando demuestren impericia y falta de preparacion, cuanto menos metan las mabos en el plato, mejor.
Ejemplo, la administracion y gestion de documentos nacionales esta muy bien hecha, asi queestoy contento y no ando pidiendo que la privaticen.
La privatización fue un exito eh??? eran privados y no pusieron 1 peso, sin los subsidios del estado no ponían ni para pintar las locomotoras, y siempre es culpa del estado.................
 

gabotdf

Miembro notable
La privatización fue un exito eh??? eran privados y no pusieron 1 peso, sin los subsidios del estado no ponían ni para pintar las locomotoras, y siempre es culpa del estado.................
En realidad, sí, por acción u omisión, como describí unos posts más atrás.
No bullock, simplemente nos cansamos de que esta seccion sea "miren como bullock justifica su sueldo mientras nos esquilan a los que producimos". Ciertamente lograste que los que tenemos formacion y no somos unos agitadores profecionales como vos, si no que defendemos nuestros derechos como ciudadanos nos retiremos del foro. Les regalo este tema a todos uds zanganos que viven de nosotros y en lugar de pedir disculpas o paciencia por fumarse miles de millones que nos arrancaran de nuestro bolsillo nos insultan y nos acusan de desestabilizador e improvisados.
Moderadores, este foro es para Uds y los ciberk. Claramente no hay lugar para los que producimos genuinamente y mucho menos para los que tenemos formacion tecnica.
Chau y suerte con su posicionamiento porque en un añito o dos no les va a quedar nadie.
Baldussi, espero reconsideres tu decisión. Hay ahí notorios casos de tipos afines al gobierno expulsados (Tsunami/Caw, Osqar, etc. ), así como de opositores a cualquier acción de gobierno que tienen una alta tolerancia de la moderación. Moderación entre la que no encuentro nadie que se parezca a una CyberK. Los que hay sido expulsados, TODOS, lo han sido por violar el reglamento, no por sus ideas políticas.
Mayomente por este punto
2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.
 
ves, ese es el problema. no les interesa un balance, ni auditoria.. ni nada!
solo les interesa algo de que quejarse, para meter la poilitica del pais.. fijate, hace 1 dia te puse los 3 balances de la empresa..al menos para que vean en que dicen que gastan la plata.. podes decir que se dibujan muchas cosas, pero si te dice que hay 40 aviones nuevos y los ves en plataforma... no son maquetas a escala.
pero no les interesa. solo quieren quejarse, es lo que les da la felicidad. quejarse! jamas podrian vivir en suiza, porque no quieren estar bien. quieren quejarsE!!

tienen 3 balances, ni los hojearon!! y los pidieron durante 4780 posteos!! estan opinando no solo sin saber, sino sin la intencion de saber.
esta seccion de aerolineas se volvio un lugar de pelea, donde solo se hacen acusaciones sin sentido .

a los moderadores, si ponen una seccion donde diga : quejas al gobierno...

verian como esta seccion se hace flaquita en post, pero muy rica en informacion.


al menos lean las mentiras para decir que son mentiras, es mover el scroll un par de hs nada mas.. ni tienen que ir a buscarlo


Bullrock

AR no presenta balances desde que fue estatizada. Los números que publican no tienen fundamento alguno. Son pura publicidad y de la mala.

Yo te conteste en el post 4664 sobre las cifras que publican y te demuestro que no cierran por ningún lado.

Saludos
 
B

bullrock

Bullrock

AR no presenta balances desde que fue estatizada. Los números que publican no tienen fundamento alguno. Son pura publicidad y de la mala.

Yo te conteste en el post 4664 sobre las cifras que publican y te demuestro que no cierran por ningún lado.

Saludos
claro, es mas facil ese simple y tan basico analisis, que ponerte a leer 3 años de informacion..la pediste tantas veces, al menos por respeto leela.

y si te parece que es tan mala publicidad, decime en donde estan las mentiras.
 
B

bullrock

¿Dónde están los balances?

Te aclaro que ninguna SE (incluyendo Aerolíneas) los ha presentado desde 2008 . . . .
a ver, todos querian saber donde se gastaba la plata. ahi hay un monton de informacion de en que se la gasta. si les importara el tema lo leerian.. al menos para saber como mintieron.

pero no lo van a leer, porque a uds no les interesa saber en que se gasta.
 

BUFF

Forista Temperamental
a ver, todos querian saber donde se gastaba la plata. ahi hay un monton de informacion de en que se la gasta. si les importara el tema lo leerian.. al menos para saber como mintieron.

pero no lo van a leer, porque a uds no les interesa saber en que se gasta.

No Me Gusta El Tono "Calificativo" de tus Post... Pero Igual los Leo... ¿Crees que No Leo, luego de Leerte??? O ¿Crees que Me/Nos Sacas Las Ganas??? nnoo biuhhhh
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aerolineas Argentinas una vez finalizada las obras en Aeroparque va a trasladar todas sus oficinas centrales ahi, para poder optimizar sus recursos y estár cerca de los pasajeros, espero que tengan exitos, aunque creo que es correcta la decisión debe ser para todas las empresas iguales si es que defendemos la competencia y odiamos el monopolio como dice el gobierno K, igualmente como pasa siempre en el 2015 cuando asuma otro gobierno y otro presidente la cosas van a cambiar completamente como pasa siempre.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
a ver, todos querian saber donde se gastaba la plata. ahi hay un monton de informacion de en que se la gasta. si les importara el tema lo leerian.. al menos para saber como mintieron.

pero no lo van a leer, porque a uds no les interesa saber en que se gasta.

Esa información no sirve.

La que sirve para ver la realidad empresaria, es la derivada de los Estados Contables, certificados por Contador Independiente (o al menos era así hasta el 2007 según la legislación Argentina).

El resto, es puro verso . . . .

¿Y los Balances, dónde están?.

P.S.: Te aconsejo que si querés defender algo, aportes la información necesaria,y no porfíes de puro troll en el aire (ya tuvimos esta discusión con el paro de FADEA, y me porfiabas algo que yo tenía visto en primera persona . . . . te tuve que restregar el facsímil del acuerdo sindical de APTA por la cara para que cerraras la boca. . . ).

Por otro lado, bajá un cambio y respetá a los restantes foristas y moderadores.

Aportá los balances, no información "basura". Y si no tenés fuentes, CALLATE, NO TROLLEES.

ESTAS ADVERTIDO
 
B

bullrock

Aerolineas Argentinas una vez finalizada las obras en Aeroparque va a trasladar todas sus oficinas centrales ahi, para poder optimizar sus recursos y estár cerca de los pasajeros, espero que tengan exitos, aunque creo que es correcta la decisión debe ser para todas las empresas iguales si es que defendemos la competencia y odiamos el monopolio como dice el gobierno K, igualmente como pasa siempre en el 2015 cuando asuma otro gobierno y otro presidente la cosas van a cambiar completamente como pasa siempre.
es diferente. porque se supone que aerolineas no esta lucrando, sino que hace conectividad.
es como las combis que van a capital.. no pueden pedir libre competencia contra el bondi, porque es un servicio publico.


la competencia en aviacion va a terminar desapareciendo, o desaparece la aviacion.

la historia es asi:
2005 ar tenia lios con marsans>>>
Esa información no sirve.

La que sirve para ver la realidad empresaria, es la derivada de los Estados Contables, certificados por Contador Independiente (o al menos era así hasta el 2007 según la legislación Argentina).

El resto, es puro verso . . . .

¿Y los Balances, dónde están?.

P.S.: Te aconsejo que si querés defender algo, aportes la información necesaria,y no porfíes de puro troll en el aire (ya tuvimos esta discusión con el paro de FADEA, y me porfiabas algo que yo tenía visto en primera persona . . . . te tuve que restregar el facsímil del acuerdo sindical de APTA por la cara para que cerraras la boca. . . ).

Por otro lado, bajá un cambio y respetá a los restantes foristas y moderadores.

Aportá los balances, no información "basura". Y si no tenés fuentes, CALLATE, NO TROLLEES.

ESTAS ADVERTIDO
sabes porque si sirve y no es basura? porque ves en que cosas se gastaron.. pueden no ser los numeros reales si no lo queres creer. pero al menos si ves que es lo que se hizo.

y como lo comprobas? porque alli te dicen cosas como:

se cumplio el cambio de flota. comprobable? totalmente
la edad real de la flota: totalmente comprobable
finalizacion de cefepra y simuladores: totalmente comprobable, de hecho podes ir en auto a verlo
cambio del sistema sabre: no lo podes ver vos, tenes que acercarte a un mostrador. para que se entienda es pasar de windows 95 a windows 7
compra de buses, carros, etc para AH. lo podes ver desde costanera, o preguntarle a cosmic si vio los buses 0km.
mantenimiento: un forista sube la data de las checks basicas que se estan haciendo a embraer. asi que las herramientas e instruccion se cumplio.
hangar 5: frenada la obra creo
ahorro de comb: incomprobable, quiza cosmic haya notado que hay varios grupos de tierra nuevos para evitar el uso de la apu x ejemplo. a mi me consta porque fue una idea mia aun sin tener nada que ver al respecto =)
ingreso a skyteam: comprobable en la web de la alianza
corredores federales: comprobable desde la web de la empresa, si te permite sacar los pasajes, no se si siguen estando los mismos igual.
aerolineas a tiempo: incomprobable
pago en cuotas con muchos bancos: comprobable .
renovacion de las sucursales de ush, jujuy, resistencia, formosa, cba, calafate, san juan y algunas mas.. comprobable al ir a verlas, algun forista
de cada zona podria dar su testimonio.
redes sociales: totalmente comprobable. parece una boludes, pero cambio muchisimo el contacto con los pasajeros a lo que era un call center.
transporte solidario: incomprobable, calculo que en algun ente se debe llevar cuenta de la carga transportada solidaria.
viajes para jubilados con gran financiacion en cabotaje: comprobable al intentar sacar un pasaje para un jubilado.
nueva planta de comb en ezeiza entre ypf y ar: incomprobable hasta que este.
nueva imagen de la compania: se ve en casi todos los aviones
renovacion de hangar para emb: se ve desde la plataforma
vuelta a iata, comprobable desde la web misma de iata.
levantamiento del concurso preventivo de 2001. ni idea donde se puede comprobar
certificacion iosa. comprobable desde la web de iosa creo
terminal exclusiva de ezeiza para ar. se puede ir a ver, muchos podran dar nota de donde era el lugar de ar hace unos años
acuerdos sociales..comprobable desde cada uno de los sectores correspondientes.
despacho centralizado. incomprobable desde fuera de la empresa.
cambio en los privilegios de personal de vuelo: incomprobable fuera de la empresa
catering para celiacos: comprobable al comprar pasaje
boleto estudiantil para chicos del interior que estudian aca: dificil de comprobar
extra seat sin cargo: la primera en dar asientos para personas obesas. no se si sigue vigente
posnets: hoy ar te cobra pasajes por postnets.. hace unos años no habia..
nueva sucursal de madrid.. alguien de españa que comente.






cual es el punto de lo que subi?? saber en que se gasto, el que quiere puede o no darle valor a lo que dicen cuanto gastaron. pero en que se gasto, la gran mayoria lo podes chequear. asi que basura no es para nada.




pd: me parece que como moderador deberias separar tus temas personales. porque al traer la discusion de fadea, obviamente vas a ganar porque no te puedo responder porqueseria violar las reglas del foro:
no contestar a una moderacion
no hacer ot

sin embargo hago la excepcion porque tu advertencia se mezclo con tu comentario. con fadea se tocaban temas que no se podian hablar en el foro. y es lo unico que puedo decir respecto a ese tema que tanto te quedo en la memoria. por alguna razon, ese tipo que apta denunciaba hoy esta recontra acusado de corrupcion. pero no puedo hablar de ese tema

por ultimo, repito.. poner un link oficial, donde todo el mundo puede ver que cosas se hicieron con aerolineas en estos años. eso es ser troll?
es quizas el post mas rico en informacion de muchos años en este topic, y para tu consideracion es basura. me parece, y espero despues del resumen que hice, que estas MUY equivocado
 
Dibuje maestro, dibuje!! Que entretenido es ver como algunos intentan sostener el relato y la zanata del agujero negro o aerolinea para todos pese a todo y contra todos.

Intentan explicar lo inexplicable con fundamentos que solo responden a su logica por demos particular, si tuviera tiempo y ganas de escribir podria desenmascarar mas de una mentira de algunos que dicen estar adentro (me gustaria saber desde cuando), material me sobra, 2 tios pilotos y una hermana azafata, pero me resulta divertido verlos atajar en soledad.

Abrazo grande!
 

Derruido

Colaborador
Esa información no sirve.

La que sirve para ver la realidad empresaria, es la derivada de los Estados Contables, certificados por Contador Independiente (o al menos era así hasta el 2007 según la legislación Argentina).

El resto, es puro verso . . . .

¿Y los Balances, dónde están?.

P.S.: Te aconsejo que si querés defender algo, aportes la información necesaria,y no porfíes de puro troll en el aire (ya tuvimos esta discusión con el paro de FADEA, y me porfiabas algo que yo tenía visto en primera persona . . . . te tuve que restregar el facsímil del acuerdo sindical de APTA por la cara para que cerraras la boca. . . ).

Por otro lado, bajá un cambio y respetá a los restantes foristas y moderadores.

Aportá los balances, no información "basura". Y si no tenés fuentes, CALLATE, NO TROLLEES.

ESTAS ADVERTIDO
google, me mandó a una página de agn............. pero daba muerta busqué el nuevo enlace y sale ésto http://www.agn.gov.ar/prensa/balanc...s-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling

, seguí y busqué en caché y apareció ésto.

17/01/2014
BALANCES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, AUSTRAL LINEAS AÉREAS, JETPAQ, Y AEROHANDLING




ESTADOS CONTABLES DEL GRUPO AEROLÍNEAS ARGENTINAS 2010.



AEROLINEAS ARGENTINAS

· Es el tercer balance que audita AGN

El Estado entregó al 31/12/2010 $ 6150,3 millones. Al 30 de junio de 2013 la asistencia acumulada llegó a $ 15.454,6 millones.

Las perspectivas tampoco indican que las compañías vayan a ser rentables dentro de los plazos que fijaba el plan de negocios presentado al Congreso, donde se suponía entrar en superávit a partir de 2014, al punto que todos los créditos fiscales por las pérdidas habidas en estos años están previsionados al 100%.

A este problema financiero y societario de un grupo cuyo patrimonio neto negativo se estimaba al 31/12/2010 en $ 1.880 millones, luego de perder 2.244 millones ese año, se suman otras cuestiones de orden administrativo, contable y de control interno para sostener la abstención de opinión.



BALANCE DE AEROLINEAS

Al cierre de 2010 ARSA totalizaba un pasivo de $ 4.749 millones frente a un activo de $ 2.684 millones, con un patrimonio neto negativo de $ 2.064,6 millones. Con ventas por $ 3.813 millones, la pérdida del ejercicio 2010 resultó de $ 1.611 millones (50% de la venta).

Los aportes del Tesoro Nacional solo a Aerolíneas fueron en el 2010 de $ 1.906 millones, totalizando entre el 10 de julio de 2008 y el 31/12/10 $ 4.565,7 millones, los que se computan como aporte de capital en el Patrimonio Neto. Debe advertirse que el total de sueldos y cargas sociales en 2010 totalizó $ 991,3 millones, un poco más de la mitad del subsidio recibido.



Dictamen del Auditor:

- Procedimientos administrativos y de control interno de extrema debilidad que no garantizan la integridad, y confiablidad de los registros, estando muchas

estimaciones de pasivos sujetas a revisión futura.

- Una deuda del grupo Air Comet de Euros 14,3 millones reconocida judicialmente pero dedifícil cobro.

- Inventarios valorizados con método que difiere del de la valuación contable y que por la forma de registro no permiten su conversión.

- Poca confiabilidad de la estimación de las obligaciones vigentes del programa de pasajeros frecuentes.

- La ausencia de previsiones por el eventual costo de la devolución de aviones arrendados con leasing que no se utilizan, proceso que ya exigió el gasto de $ 49 millones.

- Imposibilidad de validar una previsión por juicios de $ 260 millones.

- La cuenta de tasas aeroportuarias (con saldos deudor por $ 93 millones y acreedor por$ 263 millones) no se puede validar.



Dentro de las otras incertidumbres, a lo ya señalado en relación con la necesidad de asistencia del Tesoro Nacional, se agregan:

- Un reclamo llevado al Tribunal Fiscal de la Provincia de Buenos Aires por ingresos brutos que se pagan bajo protesto desde 2008, con un pasivo contingente por deuda anterior reclamada de $ 380 millones (contabilizada en el pasivo).

- Inclusión de una ganancia por $ 89 millones que corresponde a ejercicios anteriores (donde no fue imputada) producto de una corrección a la baja del pasivo concursal con el Banco BANESTO. El saldo concursal a favor de BANESTO queda registrado en $ 59,5millones.

- Un posible recupero producto de un acuerdo con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por un reclamo de $ 119 millones que podría ser reducido en $ 47 millones.

- Sanción en noviembre de 2012 de la ley 26784 que incluyó una condonación de

deudas de ARSA cuyo impacto no fue registrado en el ejercicio 2010.





AUSTRAL LINEAS AÉREAS

En 2010 cerró con una pérdida de $ 633 millones y recibió aportes del Tesoro (contabilizados en la cuenta patrimonial) por $ 919,7 millones. Los aportes del estado a Austral desde julio 2008 hasta el 31/12/2010 fueron de $ 1.584,6 millones.

La pérdida operada en el ejercicio ($ 633 millones), el resultado negativo acumulado no asignado de $ 1497 millones y un déficit de capital de trabajo de $ 61,8 millones son razones suficientes de incertidumbre para una abstención de opinión. De todos modos existen otras salvedades e incertidumbres que suman razones para avalar ese tipo de dictamen.

Balance de AUSTRAL

En el ejercicio 2010 tuvo ventas por $ 1211 millones que no cubrieron los gastos directos por lo que la contribución marginal resultó negativa. La pérdida (sumando los gastos de comercialización y administración y el resultado de operaciones financieras) fue de $ 633 millones, con un activo total de $ 2135 millones y un patrimonio neto de $ 185 millones. En este caso el gasto total en sueldos y contribuciones sociales fue de solo algo más de un tercio del subsidio ($ 366 millones vs. $ 920 millones).



Dictamen del Auditor

Abstención de opinión por salvedades e incertidumbres.

Entre las salvedades:

- Severa debilidad en los procedimientos administrativos y de control interno que impiden validar la calidad de las estimaciones.

- Los procesos de operación comercial y administrativa los realiza Aerolíneas Argentinas actuando Austral como una prestadora de servicios de la empresa madre. No hay control cruzado de esos procesos.

- El saldo de inventarios por $ 80 millones no puede validarse.

- Otro tanto sucede con la previsión por juicios de $ 34 millones.

Existen 8 unidades (aeronaves) arrendadas que se desprogramaron del servicio (7 a través de Aerolíneas) debiendo efectuarse reparaciones para su devolución además de otros gastos de los que ya se abonaron $ 40 millones.

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AGN - Hipólito Yrigoyen 1236 (C1086AAV) Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Teléfono (54 11) 4124-3700 - Fax - (54 11) 4124-3775 - E-mail [email protected]
http://webcache.googleusercontent.c...jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a ver despues del 2015 cuando se vaya La Campora en que estado real quedó la empresa y actuar a consecuencia para que la empresa pueda funcionar con sus propios recursos,
 

Derruido

Colaborador
vamos a ver despues del 2015 cuando se vaya La Campora en que estado real quedó la empresa y actuar a consecuencia para que la empresa pueda funcionar con sus propios recursos,
valdrá la pena?

besos
pd. no creo que hayan fondos para la misma, y no digamos de acá al 2015.
 
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