FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que sea 0 no significa tenga mejores prestaciones, este es una mezcla de Mirage -F16 y algo mas es muy feo.
 
S

SnAkE_OnE

Hay que ver depende del momento y las circunstancias, es para los que lo prefieren sobre el KFIR solo porque este es nuevo.

Si le metes la misma Suite del Block 60 a un precio similar, diria que es mas que competitivo en las condiciones que se plantea..incluso a veces un avion no necesariamente peor pero "menos bueno", termina ganando hasta por la financiacion.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si le metes la misma Suite del Block 60 a un precio similar, diria que es mas que competitivo en las condiciones que se plantea..incluso a veces un avion no necesariamente peor pero "menos bueno", termina ganando hasta por la financiacion.

Si pero no la tiene, estamos hablando a lo que es hoy es un avión pensado para ser el segunda linea en el que primo la cantidad sobre otros factores.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y el Kfir tambien!
Pero no es el Kfir original es un Kfir con una suite totalmente diferente que no digo sea mejor para eso se tendrían que testear los dos modelos y sacar conclusiones pero poner que es mejor solo porque es nuevo para mi no es así.
 
S

SnAkE_OnE

Pero no es el Kfir original es un Kfir con una suite totalmente diferente que no digo sea mejor para eso se tendrían que testear los dos modelos y sacar conclusiones pero poner que es mejor solo porque es nuevo para mi no es así.

Aunque la mona se vista de seda..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aunque la mona se vista de seda..
Pero es lo que hay y lo mejor entre las opciones que menejabamos , se tenían otras opciones mejores no lo sabemos porque no las hicieron publicas yo también si tengo que elegir quiero Rafale, pero mientras se cumpla con que son un sda de transición quedo conforme.
 
S

SnAkE_OnE

el SdA de transicion es el eslabon visible de toda la problematica de la FAA, no necesariamente el mas critico.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el SdA de transicion es el eslabon visible de toda la problematica de la FAA, no necesariamente el mas critico.
Si pero es parte del todo, despues esta reever infraestructura, comunicaciones, radarizacion y todo lo que falta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tampoco podes quedarte con un puñado de A4 volando solamente, lamentablemente se dejo estar todo y bueno de a poco hay que ir recuperando.
 

Motocar

Colaborador
Photoshops del FC-1/JF-17, con un ala delta muy bien lograda esa imagen, tomado de la web:
http://military-photoshops.blogspot.com/2012/01/jf-17-xl-v11.html



Éxitos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Myanmar podría ser el primer país extranjero en adquirir el avión de combate chino paquistaní JF-17

Jueves 26 de Junio de 2014 09:58




(defensa.com) Myanmar se convertiría en el primer importador del caza polivalente JF-17 (denominado FC-1 Xiaolong en China), tras haber solicitado la licencia para la producción en su territorio de estas aeronaves.


Según la prensa del país, esta adquisición reorientar a Myanmar en la carrera de rearme que están proyectando la mayoría de los países del sudeste asiático. Vecinos como Tailandia ya operan el Saab JAS 39 Gripen, mientras que Bangladesh confirmará a medio plazo la adquisición de nuevas aeronaves, después de haber rechazado la compra del JF-17.

Myanmar también destinará estos cazas a combatir a los grupos armados de KIA (Kachin Independence Army) en el norte del país.

Todavía se desconocen el número de unidades que se fabricarán y el plazo en el que podrían incorporarse a la Fuerza Aérea, aunque sí se conoce que el precio podría oscilar entre los 20 y 25 millones de dólares por aeronave dependiendo de las variante del avión de combate (Block-I y Block-II) que se produzca finalmente. La compra por parte del gobierno de Myanmar significaría una enorme inyección de moral para la continuación del proyecto que lideran China y Pakistán, que hasta este momento había encontrado serias dificultades para encontrar a su primer cliente a nivel internacional.

La mayoría de las aeronaves que opera actualmente este país del sudeste asiático son de origen chino, por lo que se seguiría confiando en la tecnología militar de este país con el que se guarda una estrecha relación histórica.

La Fuerza Aérea de Myanmar cuenta con 21 aeronaves de ataque A-5C y 24 interceptores Chengdu F-7M Airguard, además de otros 4 aviones de transporte Shaanxi Y-8. También se han adquirido durante los últimos años a Rusia cazas MiG-29B y MiG-29SE, además de operar desde el año pasado el UAV chino Sky-02A.

El JF-17 busca su consolidación a nivel internacional

China´s Chengdu Aircraft fue responsable del lanzamiento del proyecto del JF-17 en el año 1999, con la participación de Pakistan Aeronautical Complex, que se encargaría del mantenimiento y post-venta de la aeronave a nivel internacional. Después de su primer vuelo en el año 2003, el JF-17 se incorporó a la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF por sus siglas en inglés) en 2007 y en 2010 se formó el primer escuadrón.

Pakistán, que en estos momentos es el único país que ha incorporado este caza de bajo coste, se comprometió durante 2013 a explorar la búsqueda de clientes, siendo países como Sri Lanka, Kuwait, Venezuela o Qatar algunos de los candidatos potenciales a hacerse con la aeronave, según el portal The Diplomat. En diciembre del año pasado se abrió la producción de la variante Block-II del JF-17, con el objetivo de tener disponibles las primeras aeronaves en el caso de que se cerrasen los primeros acuerdos con clientes internacionales.

(J. Martínez)
 
Arriba