Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

¿Y los radares 3D que "supuestamente" se estarían construyendo ?

Por que supuestamente? el problema a mi entender es que habria que ver la manera de armar un cluster de proveedores y armadores locales, porque si INVAP demora mucho, estamos perdiendo tiempo valioso en relacion al volumen de la inversion que se hizo. Sin dudas mas que util, pero no debe quedar en que es artesanal..
 
Igual si vamos a divagar.. Antes que los aviones, y radares, y defensa aerea o cualquier otra infraestructura que podamos pedir. Y las pistas? Tengo vagos recuerdos de que casi todas estan en condiciones que no se bancan aviones nuevos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver el porque de la demora, con los secundarios cuando agarro ritmo se fue relativamente rápido o a mi me pareció así.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tenemos algun SAM en servicio? Los Roland, que paso? AAA? Radares de control de tiro? Medios SAR todo tiempo? Reabastecedores? AWACS/AEW? etc
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
También se dice que tenian esto

IAI Dagger, despegue desde el continente observado por los SAS
¡Sí! Eso lo leí en el Aviones de Guerra.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Volvimos :p:p

datos del posible radar de los KFIR

AESA: Elta EL/M-2052 (Israel)



Radar AESA Elta EL/M-2052

El Elta 2052 es un radar de control de fuego matriz avanzada aerotransportada activo de barrido electrónico para aviones de combate. Es apto para el F-15, MiG-29, Mirage 2000 y LCA Tejas. El EL/M-2052 es un avanzado radar aerotransportado de Control de Fuego (FCR), diseñado por la superioridad aérea y misiones de ataque avanzados.
El FCR se basa en la tecnología de red en fase plenamente activa de estado sólido. Esta nueva tecnología permite que el radar de alcanzar un rango de detección más larga, alta fiabilidad de misión y una capacidad de seguimiento de objetivos múltiples de hasta 64 objetivos. [1] El radar EL/M-2052 incorpora información operativa de los pilotos de combate de la Fuerza Aérea israelí.



El radar introduce mejoras para modos de funcionamiento aire-aire, aire-tierra y aire-mar de la aeronave. En el modo aire-aire, el radar permite un muy largo alcance de detección de múltiples objetivos y permite a las entregas de armas simultánea en varias labores de combate. [2]
En misiones aire-suelo, el radar proporciona mapeo de resolución muy alta (SAR), detección de objetivos de superficie móviles y el seguimiento de más RBM, mapas DBS y SAR, además de telemetría para blancos aire-tierra. En misiones aire-mar el radar proporciona detección y seguimiento de objetivos a largo alcance, incluyendo las capacidades de clasificación objetivo (RS, ISAR). [3]



Características

Radar de estado sólido completo
  • Alta MTBCF (redundancia)
  • Alta inmunidad ECM
  • Alcances de detección ampliada
  • Seguimiento de múltiples objetivos (64 objetivos)
  • Modos simultáneos de operación

Referencias
  1. http://defense-update.com/features/du-1-07/aesaradar_2052.htm
  2. http://www.iai.co.il/ELTA.aspx?docID=34455&FolderID=33796&lang=en&res=0&pos=0&btl=1
  3. http://www.sibat.mod.gov.il/NR/rdonlyres/565576B5-74D8-48A4-88D1-1119C0E6DE71/0/sod_iai.pdf
http://fdra.blogspot.com.ar/2014/01/aesa-elta-elm-2052-israel.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y el Elta 2052 que ofrecen ya esta completamente desarrollado y listo para entrar en servicio? Equipa a algun caza?
 
S

SnAkE_OnE

Y el Elta 2052 que ofrecen ya esta completamente desarrollado y listo para entrar en servicio? Equipa a algun caza?

Exacto! por fin alguien que toca la raiz blanda..

No esta maduro, no esta desplegado, es costoso y debe readaptarse para la nariz del Kfir.

Para lo cual es un gran problema, Argentina necesita un radar de capacidad probada y ya maduro. Si el dia de mañana se incorpora una aeronave nueva, estos problemas de maduracion considerando tambien las variables industriales que implicaria la compra, son aceptables, pero no en este caso.[DOUBLEPOST=1391181646,1391181613][/DOUBLEPOST]
Si lo ofrecen calculo lo tienen desarrollado, creo que no equipa a ningún caza por el momento.

Desarrollado seguro, pero no maduro, actualizado y tan logrado como el 2032.
 
Y...pero es simple, por un lado tenemos al Sea Harrier, diseñado principalmente para vérselas con los aviones de patrulla del PacVar que se acercaran al grupo de batalla ASW de la OTAN. Un caza VTOL subsonico de corta autonomía, equipado con un radar de limitado alcance y capacidad de operación, pilotado por un solo tipo, con un limitado tiempo de CAP que depende de los radares de los barcos para ser vectoreado a los blancos, que volando en subsónico se tiene que posicionar favorablemente para derribar al enemigo con sus dos misiles o el cañón.

Por el otro tenemos al Phantom con un radar doppler de largo alcance, diseñado especificamente como caza de defensa de la flota con la misión de realizar CAPs de larga duración a gran distancia del grupo de batallas, con capacidad de derribar y enfrentarse a los mejores cazas, bombarderos y misiles antibuque que la URSS le pusiera al frente, supersónico, con un operador de radar secundando al piloto, operando un radar especificamente diseñado para intercepciones de largo alcance. Como te dijo el tano, tenia mayor alcance y autonomía (la autonomía es la capacidad de mantenerse en vuelo el mayor tiempo posible, se mide en horas, no en Km como los autos), capacidad todo tiempo. Supersónico, por lo que podia realizar la intercepción en mucho menos tiempo una vez detectado el blanco, o posicionarse favorablemente para lanzar alguno de sus 8 misiles de largo y medio alcance. No es lo mismo tener 8 que 2, y un largo etc.

Ah, y para las CAP contaba con el apoyo del Fairey Gannet AEW. El principal drama de la RN fue la falta de un avión de este tipo, los aviones argentinos entraban a baja cota y la detección se limitaba al horizonte radar.




O sea, a titulo personal, pienso que si en ves de Hermes e Invencible estaban el HMS Ark Royal y el HMS Eagle con Phantom, Gannet, Buccaner y Sea King....ni con 14 Exocet nos acercabamos (volteaban a los SuE por fuera del alcance de los Exocet) y los A-4 y Dagger la hubieran pasado muy mal, no se si les hundiamos algo. No solo es la calidad de la aviación embarcada que portaba sino también la cantidad, 39 aeronaves:

12 Phantom FG MK.1, del 892 Naval Air Squadron,
14 Buccaneer S MK.2s del 809 Squadron,
4 Gannet AEW Mk.3s del B Flight 849 Squadron,
6 Sea King HAS Mk.1s del 824 Squadron,
2 Wessex HAR Mk.1s del Ship's Flight y 1 Gannet COD Mk.4. (luego reemplazado por un AEW3)

saludos
Despues de lo que mostraron en vietnam yo le temo mas a los Harrier II con aim-9L que a los Phantom y sus imprecisos aim-7.los primeros son mas agililes a baja altura,que es justo por donde venian nuestros aviones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Despues de lo que mostraron en vietnam yo le temo mas a los Harrier II con aim-9L que a los Phantom y sus imprecisos aim-7.los primeros son mas agililes a baja altura,que es justo por donde venian nuestros aviones
que avion nuestro empleado en superioridad aerea venia en razante?...cual es el ratio de derribos entre un F4 y un mirage?
 
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