ASTILLERO RÍO SANTIAGO · ARMADA ARGENTINA (4 fotos)
ASTILLERO RÍO SANTIAGO Y LA ARMADA ARGENTINA FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EMBARCACIONES
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, junto con los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez y el de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández, firmaron en la base naval de Puerto Belgrano, un convenio de colaboración con el presidente del Astillero Rió Santiago, Héctor Scavuzzo y el titular de Tandanor, Mario Fadel, para la construcción de buques que modernizarán la flota naval de esa fuerza para la defensa del territorio y el engrandecimiento de nuestra soberanía.
Se trata de cuatro remolcadores de puerto de 20 metros de eslora, dos remolcadores de mar de 30 metros, dos buques avisos multipropósitos de 65 metros y cuatro lanchas de instrucción para la Escuela Naval de 35 metros de eslora, destinados a integrar la flota de la Armada Argentina.
Héctor Scavuzzo ratificó a partir de esta rúbrica que “es objetivo de esta gestión mantener y aumentar su productividad ateniéndose a su espíritu fundacional, volviendo a los orígenes que es construir buques para la Armada Argentina”. Además agradeció “la decisión política del gobierno nacional en nombre del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Cristian Breitenstein”.
Estas unidades son consideradas prioritarias para la Armada para reemplazar las actuales en servicio que ya han alcanzado el fin de su vida útil. En este sentido, el ministro Rossi expresó que "desde el último gobierno del general Perón no había una decisión del Estado Nacional de encarar una construcción de buques que se van a integrar para la Armada Argentina".
El ministro afirmó además que "complementaremos capacidades con la idea que una parte se hará en Río Santiago, otra parte en Tandanor y otra aquí en Puerto Belgrano, según las capacidades de cada uno, teniendo un impacto en lo que significa a generación de empleo y de mano de obra".
Rossi formuló estos conceptos en el edificio de la Flota de Mar de Puerto Belgrano, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis Carena, el titular de la Armada Argentina, contralmirante Gastón Fernando Erice, el cuerpo gerencial del Astillero Río Santiago y representantes gremiales de ATE seccional Ensenada.