Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Juanma

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Suponete que el jumbo lo puede hacer.
Con esa actitud y velocidad (flaps y tren fuera)
Al hacer la maniobra pierde como mil metros de altura minimo.
Ademas, la velocidad de rolido debe ser bastante mas lenta.
 

Grulla

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Juanma

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NF-5 del 316 Sqn de la RNLAF en aproximación a Gilze Rijen, invierno del 87.
Tomada por Jan Klijs.

como se imaginarán toco corto cuando aterrizaba en la pista 28. La reja era baja y el avión no recibió mucho daño.


con las rejas de hoy en día quedaba colgado del perímetro.....
 

cosmiccomet74

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El tema que ahi el Piloto se metio en una situacion que es de dificil solucion.
Esta volando con un angulo de ataque relativamente alto en lo que se llama segundo regimen en donde el avion es inestable.
Para modificar muy poco la velocidad necesita mucho Empuje/potencia, ya es muy poco lo que puede hacer en cuanto al angulo de ataque...ya esta frito.
Puede hacer solo dos cosas, dejar el pitch donde esta y pegarle a lo que pueda...en este caso le pego a una berja. O hacer GO around y volver a empezar. Lo que no implica en la posicion de la foto que si hiciera GO Around o mejor dicho Rejected Landing que no le pegue al piso o lo que este pegado al mismo hasta que el avion gana energia para irse al aire.

Go Around es la interrupcion del aterrizaje por encima de los minimos de aproximacion por Instrumentos MDH/DH.
Rejected Landing es la interrupcion del aterrizaje por debajo de los minimos de aproximacion por instrumentos MDH/DH.
 
M

Me 109

Che, ¿Y si los gaitas hacen la pista pal otro lau??? Nos evitamos el viento de coté...

Aunque nos quedamos sin estos aterrizajes.
 
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