Aerolíneas Argentinas

Tronador II

Colaborador
Hoy por MDQ volvió a pasar el Airbus 330 de AA....cuando lo hizo sentido a Miramar; tomó el mar a la altura de la av. Constitución, virando a la derecha sobre el mar...a no mas de 300 mts ( para mi estaba a 200)....lindo espectáculo
 
B

bullrock

aclaremos que ese vuelo lo paga airbus... no sea cosa que alguno se queje.

respecto a la competencia desleal.. empeza por cambiar la ley nacional pues ahi se aclara que la linea aerea de bandera tiene que tener prioridad absoluta por sobre las demas lineas aereas.

respecto a lan, seria ideal.. pero ese cuento paso infinidad de veces con austral privada, con lapa, con sw, con american gestionando, con la sepi, con iberia, con marsans..

digo, no te dieron suficientes cachetadas despues de prometer una aviacion comercial privada de primer mundo como para que desconfies ahora'?

y a que precio... a todos nos gustaria ver los informes.. pero hay muchas muchas cosas que no sabemos..

te doy un ejemplo, si hoy salis a decir que ar no pierde plata, los sindicatos te salen a comer crudo porque venimos firmando subas salariales 5 o6 puntos por debajo del promedio...
es decir, cuando todos firmaban 22 nosotros 18 , 17... y no somos todos pilotos de b747.
 

DSV

Colaborador
En las redes sociales circuló hoy esta foto de Aerolíneas, cargando combustible Shell!!!

 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
JajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
JajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
 
S

SnAkE_OnE

no se si normal, creo que hay una legislacion que el estado debe comprar pasajes solo por ar a menos que no se pueda, y esta, ademas de otros entes consumir el combustible de ypf..

Legislacion no, capaz regulacion interna, pero eso no quiere decir que donde no haya YPF no se compre, la necesidad tiene cara de hereje.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
no se si normal, creo que hay una legislacion que el estado debe comprar pasajes solo por ar a menos que no se pueda, y esta, ademas de otros entes consumir el combustible de ypf..
Fuera de broma, debe haber una verdadera y sensata razon por la cual AR le compra combustible a Shell...No creo que YPF tenga la capacidad de ser la unica proveedora de combustibles en los aeropuertos argentinos y por necesidad, o porque no queda otra para poder cumplir con frecuencias se recurred a Shell.
Con la expansion del mercado domestico seguramente las inversiones en tierra no han estado acorde.
 
¿cuánto afecta al rendimiento de una turbina mezclar 2 combustibles de distinto proveedor que si bien es el mismo tipo de combustible no es igual? En maquinaria naval, el tema de lubricantes es importante, no innovar no mezclar, . Cuando se sale fuera, es de buen oficio mantener al margen de la viscosidad y tipo, el proveedor>Shell está en todas partes YPF no. Al margen de eso, el señor que conduce el camión será... argentino, el proveedor de SHELL... será argentino, el combustible a saber de dónde ( YPF y Shell), no son enemigos también tienen derecho a trabajar en su país.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se como sera en AR/AU, pero en 4M obviamente que se trata de cargar lo mas barato pero hay periodos del dia que le cargas al que este disponible ya que el número de camiones es finito y si se juntan 4 aviones a la vez para cargar estas en problemas y no podras cumplir el itinerarario.
No se tampoco si en el caso del JET-A1 hay diferencia de precios entre los proveedores que justifique la preferencia.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ariel, el piloto cuanto se involucra en esto?
Tambien, si caes en un aeropuerto de emergencia...ponele que estas volando de EZE a MIA y tenes que para en La Habana (por tirarte algo) como se arreglan los gastos que esto causa? Perdon por el OT
 
aclaremos que ese vuelo lo paga airbus... no sea cosa que alguno se queje.

respecto a la competencia desleal.. empeza por cambiar la ley nacional pues ahi se aclara que la linea aerea de bandera tiene que tener prioridad absoluta por sobre las demas lineas aereas.

respecto a lan, seria ideal.. pero ese cuento paso infinidad de veces con austral privada, con lapa, con sw, con american gestionando, con la sepi, con iberia, con marsans..

digo, no te dieron suficientes cachetadas despues de prometer una aviacion comercial privada de primer mundo como para que desconfies ahora'?

y a que precio... a todos nos gustaria ver los informes.. pero hay muchas muchas cosas que no sabemos..

te doy un ejemplo, si hoy salis a decir que ar no pierde plata, los sindicatos te salen a comer crudo porque venimos firmando subas salariales 5 o6 puntos por debajo del promedio...
es decir, cuando todos firmaban 22 nosotros 18 , 17... y no somos todos pilotos de b747.
Prioridad lo acepto, y hasta me parece bien. Pero "priodidad" no ha de interpretarse como competencia desleal.

Sobre lo de Lan me expresé mal. Yo no digo una aeriolínea privada (y aún si digera eso, haber tenido malas o pésimas experiencias no significa que no pueda haber una buena), sino una estatal pero que funcione bien, y que eventualmente se puede ir privatizando. Pero bajo ningún punto voy a justificar que para llegar a eso o con el argumento de "AR está creciendo" se hagan mal las cosas.

¿Entonces cobran tanto menos que Lan?

Sobre lo de YPF o Shell, más allá de que es gracioso, es totalmente preferible eso a demorar el vuelo...
 
Ariel, el piloto cuanto se involucra en esto?
Tambien, si caes en un aeropuerto de emergencia...ponele que estas volando de EZE a MIA y tenes que para en La Habana (por tirarte algo) como se arreglan los gastos que esto causa? Perdon por el OT

Hubo un caso de AR , en la época de los gallegos, que tuvo que aterrizar en un aeropuerto de Brasil por combustible y no le aceptaron la tarjeta de crédito del avión.
Los pilotos hicieron una baquita entre los pasajeros, firmando pagarés...
 
Hubo un caso de AR , en la época de los gallegos, que tuvo que aterrizar en un aeropuerto de Brasil por combustible y no le aceptaron la tarjeta de crédito del avión.
Los pilotos hicieron una baquita entre los pasajeros, firmando pagarés...
Qué seguridad que sentiría si el piloto viene a pedirme unos mangos "pa la nasta".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel, el piloto cuanto se involucra en esto?
Tambien, si caes en un aeropuerto de emergencia...ponele que estas volando de EZE a MIA y tenes que para en La Habana (por tirarte algo) como se arreglan los gastos que esto causa? Perdon por el OT
Tanto en Cielos del Peru Airlines CIU, China Airlines CI y LAN Argentina 4M en el avion hay una tarjeta de credito para cargar combustible en este tipo de casos extremos.
De todas formas si uno alterna en un aeropuerto en donde no opera la aerolinea, seguramente la misma va a tratar de coordinar la carga de combustible, pago de tasas, catering, hoteles, etc, desde sus cuentas corrientes.
Si todo esto falla, el Comandante esta facultado para usar todos los medios que disponga para hacer pago de los gastos que incurra el vuelo. Desde ya que va a tratar primero de usar sus propios medios de pago (Tarjetas de credito/debito) que seran reembolsados a su arribo a la base de operacion.
 
no se si normal, creo que hay una legislacion que el estado debe comprar pasajes solo por ar a menos que no se pueda, y esta, ademas de otros entes consumir el combustible de ypf..
Existe un decreto por el cual todo organismo del estado nacional debe usar los servicios de AR cuando se los necesite, los estados provinciales no, pero por ejemplo la provincia de Tierra del Fuego sacó un decreto adhiriendo a lo establecido por el Estado Nacional
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Prioridad lo acepto, y hasta me parece bien. Pero "priodidad" no ha de interpretarse como competencia desleal.

Sobre lo de Lan me expresé mal. Yo no digo una aeriolínea privada (y aún si digera eso, haber tenido malas o pésimas experiencias no significa que no pueda haber una buena), sino una estatal pero que funcione bien, y que eventualmente se puede ir privatizando. Pero bajo ningún punto voy a justificar que para llegar a eso o con el argumento de "AR está creciendo" se hagan mal las cosas.

¿Entonces cobran tanto menos que Lan?

Sobre lo de YPF o Shell, más allá de que es gracioso, es totalmente preferible eso a demorar el vuelo...
Compañero, mire en Despegar.com y se va a dar cuenta quien cobra menos.

Aeroparque-Mendoza
4M ARG $1,456 mientras que AR/AU 1485
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/MDZ/2014-03-04/2014-03-07/1/0/0

A Salta,
4M ARG $ 1810 mientras que AR/AU 1849
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/SLA/2014-03-04/2014-03-07/1/0/0

A Iguazu es
AR/AU ARG $ 1567 mientras que 4M 1843
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/IGR/2014-03-05/2014-03-08/1/0/0

Bahia Blanca
aR/AU ARG$ 1068 mientras que 4M 1108
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/BHI/2014-03-05/2014-03-08/1/0/0
 
Compañero, mire en Despegar.com y se va a dar cuenta quien cobra menos.

Aeroparque-Mendoza
4M ARG $1,456 mientras que AR/AU 1485
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/MDZ/2014-03-04/2014-03-07/1/0/0

A Salta,
4M ARG $ 1810 mientras que AR/AU 1849
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/SLA/2014-03-04/2014-03-07/1/0/0

A Iguazu es
AR/AU ARG $ 1567 mientras que 4M 1843
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/IGR/2014-03-05/2014-03-08/1/0/0

Bahia Blanca
aR/AU ARG$ 1068 mientras que 4M 1108
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/BHI/2014-03-05/2014-03-08/1/0/0
Ariel, me refería al sueldo de parte del personal de acuerdo a lo que había dicho Bullrock.

La diferencia en el precio del vuelo a Iguazu es muy grande, ¿a qué se debe?.
 
Arriba