Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

gabotdf

Miembro notable
Es una buena noticia ver el sub en el agua otra vez!
qué abollada se ve a la vela, no se podrían haber emparejado las uniones y soldaduras un poco? pregunto no más....
A riesgo que que me azoten (y con razón): las pelotas de golf llevan esos huecos no por estética sino porque producen un efecto aerodinámico que permite llegar a mayor distancia. TAL VEZ tengan que ver con temasde hidrodinamia


Notar el detalle en la parte superior de la proa



 

gabotdf

Miembro notable
Aj ja aj j te juro que hice ua búsqueda rápida y en la única que vi el detalle era en esta, no fui mi intención subirte la presion... En este tema pensamos parecido
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Puesto a flote
El submarino argentino ARA San Juan, rumbo a su retorno al servicio activo

http://www.x.com/archivo/images/0_ARA%20SAN%20Juan%20corte%20casco%20Armada%20Argentina.jpg
09/02/2014
(x.com) Montevideo

Luego de siete años (más de doble de lo originalmente programado) en trabajos de mantenimiento en el astillero argentino Tandanor finalmente el submarino tipo TR-1700, S-42 ARA San Juan, comenzó su camino de retorno a la vida activa al ser instalado sobre la plataforma Syncrolift para transportarlo hacia el mar.

Desde allí, el submarino será remolcado a la Base Naval Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, lugar en el que se terminara su MLU (Mid Life Upgrade) que es el acrónimo en inglés para reparación y mejoras de media vida.

Los trabajos incluyen un recambio de plantas propulsoras (motores diésel y baterías), desarme completo de cañerías, tubos y sistemas lo que implicó que el caso deba ser cortado para retirar los equipos y luego soldado nuevamente, recorrida de válvulas, sistemas hidráulicos, carenado de casco, reparación de tubos de lanzamiento de torpedos. Además, se realizaron mejoras en el software de su computadora primaria (cálculo de tiro, telemetría, etcétera.) y recambio del radar de navegación por un Deca.

La fuerza de submarinos argentinos, comprendidos dentro del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada, cuenta con dos sumergibles clase TR-1700 (el ARA San Juan volviendo pronto a la actividad, pero su hermano, el ARA Santa Cruz, deberá entrar a dique para tareas de mantenimiento) y un tipo U209, el ARA Salta que se encuentra operativo.

Si bien existe un tercer TR-1700 ultimado a un 70 %, la escasez de recursos destinados a este proyecto, hace muy difícil que completarlo este en los planes a corto plazo.

gp/ceh

Foto: Armada Argentina
 
aca a todo esto-

Desde allí, el submarino será remolcado a la Base Naval Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, lugar en el que se terminara su MLU (Mid Life Upgrade) que es el acrónimo en inglés para reparación y mejoras de media vida.

Los trabajos incluyen un recambio de plantas propulsoras (motores diésel y baterías), desarme completo de cañerías, tubos y sistemas lo que implicó que el caso deba ser cortado para retirar los equipos y luego soldado nuevamente, recorrida de válvulas, sistemas hidráulicos, carenado de casco, reparación de tubos de lanzamiento de torpedos. Además, se realizaron mejoras en el software de su computadora primaria (cálculo de tiro, telemetría, etcétera.) y recambio del radar de navegación por unDeca.

La fuerza de submarinos argentinos, comprendidos dentro del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada, cuenta con dos sumergibles clase TR-1700 (el ARASan Juan volviendo pronto a la actividad, pero su hermano, el ARA Santa Cruz, deberá entrar a dique para tareas de mantenimiento) y un tipo U209, el ARA Salta que se encuentra operativo.

Si bien existe un tercer TR-1700 ultimado a un 70 %, la escasez de recursos destinados a este proyecto, hace muy difícil que completarlo este en los planes a corto plazo.

gp/ceh
 
S

SnAkE_OnE

Esta pobremente redactado, parece de apuro, pero si, los trabajos finales se van a realizar en ANPB.
 
Son inevitables las consecuencias de la presión del agua. Difícil ver un submarino sin abolladuras.

A riesgo de estar meando fuera del tarro, las partes más abolladas no forman parte del casco resistente, por lo que la presión del agua no debería influir.
 
Esta pobremente redactado, parece de apuro, pero si, los trabajos finales se van a realizar en ANPB.
Esos trabajso finales pueden ser dos cosas, que demore poco según el comentario de pronta entrada en Servicio que se hace, o se demore mas de la cuenta no?yo no se si ese trabajo ya esta comenzado, preparado solamente para su cambio y montaje, alguien lo sabe?
 
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