Tarkus40
Colaborador
Brillante!!!Y si!, utilizo un tono infantil para que me entienda como se hace en los jardines de infantes, y aún así no comprende...
Si comprendiera entendería que el mito es seguir insistiendo que una Type21 puede presentarse como un eco grande!
Pero como no sabe como opera el Agave, como operaba el SUE y la situación táctica del 30/05 sigue tan confundido como samurai con boleadoras.
Así que como buen maestro jardinero paso a explicarle:
1) El Agave tiene dos modos de emitir en exploración: uno para largo alcance y otro para corto alcance.
Para largo alcance tiene un PRF de 500 Hz y una PW de 1, es decir, utiliza un pulso largo y una baja repetición. Esto significa que "pinta" un objetivo con una onda larga y espaciadamente logrando el mayor alcance. Esto es necesario para detectar objetos grandes a la mayor distancia posible, o sea, se consigue el "maximum unambiguous range".
Para corto alcance tiene un PRF de 1000 Hz y una PW de 0.2, es decir, utiliza un pulso corto y una alta repetición. Esto significa que "pinta" un objetivo con ondas cortas pero muy repetidamente logrando la mejor resolución. Esto es necesario para detectar objetos pequeños pero reduciendo el alcance de detección prácticamente a la mitad.
Por lo antes expuesto es que un buque que ronda los 100 metros de eslora no puede presentarse como eco grande a 30MN (aprox. 55 km) con el radar seteado en "L".
Un buque que ronda los 100 metros de eslora puede presentarse como eco grande con el radar seteado en "C" pero recién por debajo de las 15NM (aprox. 28 km).
Entendió? o le hago dibujitos...
2) Durante malvinas los SUE operaban de la siguiente manera:
- Vuelo a 100 pies con radar en STBY.
- Ascenso a 1000 pies con radar en STBY.
- A 100 pies radar de STBY a L.
- Emisión por 3 vueltas.
- Radar de L a STBY.
- Descenso a 100 pies con radar en STBY.
- Vuelo a 100 pies con radar en STBY.
Y así sucesivamente.
Se buscaba emitir lo menos posible (3 vueltas) para ser discretos, es decir, evitar la temprana detección de los SUE.
3) Situación táctica de la Royal Navy al 30/05:
- No tiene la suficiente cantidad de buques de defensa AAW para cubrir todos los sectores. Parece olvidar que a esa fecha tienen 3 Type42 menos...
- Cubren los sectores norte y oeste con los 2 Type42 restantes: Cardiff y Exeter. No cubren el este (porque sino estarían en Sudáfrica), ni cubren el sur puesto que no consideran posible un ataque desde ese sector. Eso lo sabe La Lora y organiza un ataque desde el sur donde no se espera encontrar buques del anillo externo (ecos medianos=Type42) ni del anillo intermedio (ecos chicos= fragatas varias) sino aparecer directamente frente al núcleo (ecos grandes=portaaviones o buques logísticos).
4) Conclusión:
Y eso sucede según lo planificado, por ese motivo Francisco dice: "Lo tengo, lo tengo". Qué tenía? un único eco grande y por ese mismo motivo Collavino contesta: "Yo también lo tengo". Se encontraron con lo esperado según la planificación: un eco grande que los coloca frente al núcleo de la flota. No tienen porque dudar para confirmar la detección, es decir, no tienen porque jugar con la escala ni la ganancia del radar. Que tampoco es la mejor opción cuando se vuela a 450kt y a 20MN del que podría ser el Invincible que, le recuerdo, estaba armado con Sea Dart.
Saludos
Y la ganancia como la usaban, en Manual o Automático?
Con chubascos por delante debe haber sido todo un dilema, no?
Slds