Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

USA manipula todo,protege sus alianzas y negocios,nos es como nosotros que le vendimos armas a Ecuador mientras Peru es nuestro aliado,son codigos,por eso algunos piensan que USA te vende el F-18 con los amraam D y aim-9X y toda la bola,yo eso no lo creo,a lo sumo unos cazas de segunda pelados y de llevar armamento BVR seria bastante viejito

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
USA manipula todo,protege sus alianzas y negocios,nos es como nosotros que le vendimos armas a Ecuador mientras Peru es nuestro aliado,son codigos,por eso algunos piensan que USA te vende el F-18 con los amraam D y aim-9X y toda la bola,yo eso no lo creo,a lo sumo unos cazas de segunda pelados y de llevar armamento BVR seria bastante viejito

Chile tiene F-16 B-50 y con misiles A/A que no son para nada viejitos!!

Chile tiene F-16 B-50 y con misiles A/A que no son para nada viejitos!!
Pequeña diferencia politica y diplomatica hay entre Chile y nosotros,que nosotros tenemos territorio usurpado por UK y una guerra muy dura,ojala veo en unos años F/A-18 por estos lares,pero veo mas posible un acuerdo con China y sus F-20(J-17)

Pequeña diferencia politica y diplomatica hay entre Chile y nosotros,que nosotros tenemos territorio usurpado por UK y una guerra muy dura,ojala veo en unos años F/A-18 por estos lares,pero veo mas posible un acuerdo con China y sus F-20(J-17)
Tuvimos cantidad de ofrecimientos de los EEUU por aviones NUEVOS de todo tipo (hasta los P-8 Poseidon fueron ofrecidos) y aqui fueron sistematicamente rechazados o ignorados, teniendo nuestro vecino Chile F-16C con misiles AIM-120, vos te pensas que no nos lo venderian ?.
El veto vendria por el lado del armamento "ofensivo"... si es que hubiera veto, cosa que creo improbable hoy dia.
Saludos.

Se dicen y asumen cosas que no son tan reales, por un lado UK no puede vetar la venta de armamento de USA a la ARGENTINA, porque simplemente no tiene capacidad de vetarlo. Otra cosa es que haga lobby en el Departamento de Estado o en el Congreso norteamericano (para que este no apruebe la venta) sobre algun legislador pro Ingles, pero tambien seguramente habra lobby a favor de las empresas que ganarian el negocio y de los legisladores del estado donde radica las empresas porque eso genera puestos de trabajo. Creer que la "Guerra de Malvinas" es una mojon infranqueble despues de 32 años me parece que es no entender de politica. Mas alla de las brabuconas de Cameron de consumo interno a UK en contrapunto a las brabuconadas de los K que nosotros supimos conceguir, Malvinas para la historia de UK y mas para USA son episodios pequeños en relacion a los conflictos belicos en los que han participado durante su historia y recientemente. Que seria entonces de la OTAN o la alianza con JAPON, luego de las Guerras Mundiales? EEUU tiene en claro cuales son sus intereses estrategicos de largo plazo (como todo pais serio debiera tenerlos) y estos de seguro van mucho mas alla de los de UK. Tambien hay que tener bien presente que hasta la WWII, UK era su principal rival por la dominacion de los mares. Ademas, USA nunca vendio material estrategico a ningun pais del mundo, ni siquiera a UK. Pero no tengo dudas de que el mismo material que adquirio Chile puede adquirirlo Argentina (aunque los UK hagan berrinches) y en mayores cantidades, si tubieramos con que $$$ comprarlos. Otra cuestion es que querramos que nos subsidien o nos los regalen. Si tubieramos con que ya podriamos tener F16 o M2000 OKm desde hace años, la cuestion es que siempre estamos buscando usados de ocacion para repotenciarlos por unos pocos $ y asi es muy dificil.

. Ademas, USA nunca vendio material estrategico a ningun pais del mundo, ni siquiera a UK.

USA le vendió a UK hasta misiles SLBM Polaris, sus sistemas de lanzamiento, los tubos de lanzamientos y el ORE de los mismos. Por sólo citar un pequeñísimo ejemplo. Otro los Washington B.1, que no eran otro que B-29 con capacidad de lanzar bombas atómicas. Eso es nada más que lo que se me ocurre sin investigar nada.

Perdón por el OT.

Tengo entendido que muchos fusliles que le vendimos a ecuador nor funcionaban seremos tan truchos?

Se dicen y asumen cosas que no son tan reales, por un lado UK no puede vetar la venta de armamento de USA a la ARGENTINA, porque simplemente no tiene capacidad de vetarlo. Otra cosa es que haga lobby en el Departamento de Estado o en el Congreso norteamericano (para que este no apruebe la venta) sobre algun legislador pro Ingles, pero tambien seguramente habra lobby a favor de las empresas que ganarian el negocio y de los legisladores del estado donde radica las empresas porque eso genera puestos de trabajo. Creer que la "Guerra de Malvinas" es una mojon infranqueble despues de 32 años me parece que es no entender de politica. Mas alla de las brabuconas de Cameron de consumo interno a UK en contrapunto a las brabuconadas de los K que nosotros supimos conceguir, Malvinas para la historia de UK y mas para USA son episodios pequeños en relacion a los conflictos belicos en los que han participado durante su historia y recientemente. Que seria entonces de la OTAN o la alianza con JAPON, luego de las Guerras Mundiales? EEUU tiene en claro cuales son sus intereses estrategicos de largo plazo (como todo pais serio debiera tenerlos) y estos de seguro van mucho mas alla de los de UK. Tambien hay que tener bien presente que hasta la WWII, UK era su principal rival por la dominacion de los mares. Ademas, USA nunca vendio material estrategico a ningun pais del mundo, ni siquiera a UK. Pero no tengo dudas de que el mismo material que adquirio Chile puede adquirirlo Argentina (aunque los UK hagan berrinches) y en mayores cantidades, si tubieramos con que $$$ comprarlos. Otra cuestion es que querramos que nos subsidien o nos los regalen. Si tubieramos con que ya podriamos tener F16 o M2000 OKm desde hace años, la cuestion es que siempre estamos buscando usados de ocacion para repotenciarlos por unos pocos $ y asi es muy dificil.

Como subestimanos a los ingleses. Cuando entendamos nuestra posición en el mundo vamos a ser más inteligentes.

Tronador II

Colaborador
no nos metas, en la misma bolsa que la comadreja de anillaco.

besos

Derru...sabes lo más triste de todo.....es que GRAN parte de nuestra sociedad tiene los mismos comportamientos que la Comadreja de Anillaco y su pariente cercano del Calafate.....o por qué te pensas que tenemos los problemas estructurales que tenemos y las crisis cíclicas que siempre se nos caen encima......

Y que negocios?un pais como Argentina cuanta guita puede desembolsar?1000 o 2000 millones tal vez? y que son frente a los cientos de miles de millones que tiene USA con UK en negocios,insisto cuando entendamos que el armamento sin restricciones no viene por el lado occidental,la guita que nosotros podamos pagar son migajas frente a lo que UK le genera a USA.

PD:Si cualquier cosa y de cualquier procedencia,como los EF2000 o F-35 por ejemplo

Derruido

Colaborador
Derru...sabes lo más triste de todo.....es que GRAN parte de nuestra sociedad tiene los mismos comportamientos que la Comadreja de Anillaco y su pariente cercano del Calafate.....o por qué te pensas que tenemos los problemas estructurales que tenemos y las crisis cíclicas que siempre se nos caen encima......

Una vez más, los argentinos prefieren dividirse en cualquier campo en vez de hacer frente contra el único enemigo que hay que combatir. Y ahora que les regalan (casi no hay otra palabra) un poco más de libertad, empiezan a sacar pecho y hasta a dedicarles, algunos de ellos, sus nuevos libros a Walsh, a Paco Urondo o a Haroldo Conti, por quienes no hicieron un carajo cuando había que hacerlo. (Conste que no le pido heroísmo a nadie, empezando por mí mismo, pero hay límites para ciertas indecencias...) Me bastó una semana en Baires para comprobar lo que ya sabía, o sea que en estos diez años prácticamente nadie leyó los numerosos textos que fui escribiendo en contra de la Junta, a propósito del exilio, etc. EFE los distribuía (por ejemplo a Clarín) pero allá solamente publicaban mis textos literarios... Aquello sigue siendo un país lleno de chantas, que acusan a los demás de todo lo que pasó pero se excluyen cuidadosamente, porque ellos son buenos y valientes y democráticos

Julio Cortazar.

perdón por el ot.

Tronador II

Colaborador
Y que negocios?un pais como Argentina cuanta guita puede desembolsar?1000 o 2000 millones tal vez? y que son frente a los cientos de miles de millones que tiene USA con UK en negocios,insisto cuando entendamos que el armamento sin restricciones no viene por el lado occidental,la guita que nosotros podamos pagar son migajas frente a lo que UK le genera a USA.

PD:Si cualquier cosa y de cualquier procedencia,como los EF2000 o F-35 por ejemplo

Según los Británicos, el intercambio entre ambos países supera los USD 200 mil millones (https://www.gov.uk/government/priority/increasing-business-with-the-usa ), sin embargo este dato toma absolutamente todo tipo de intercambio entre países (incluyendo estimaciones entre de los sueldos pagados por empresas de cada países, radicada en el otro país a empleados del país de radicación; Turismo..etc.)

Si uno va al dato duro de las "Exportaciones" de EE.UU....tomando el Informe de 2010 de "nuestro" ministerio de Economía.... ( http://www.mecon.gov.ar/peconomica/dnper/documentos/EEUU - Nov 2011.pdf ) podemos ver que las "exportaciones" de EEUU a UK son menores a los USD 50.000 millones (2.000 millones representan un nada despreciable 4%) y están en el puesto 5°....a Argentina se exportan poco más de USD6.000 millones (puesto 29°).

No pude encontrar (no tengo muchas ganas de buscar) datos de fuentes creíbles respecto al comercio de armas de EEUU...pero según esta página (que no conozco su veracidad http://www.classwarfareexists.com/n...ed-states-tripled-in-2011-to-a-record-high-1/), en 2011 EEUU exportó armas por un total de US44.000 millones, siendo el principal cliente Japón con más de USD6.000 millones y UK estaría 6° con USD2.000 millones (detrás de Alemania).

Conclusión, para la Industria de Defensa, un contrato de USD2.000 millones no sería NADA despreciable.....y dudo que se sometan a pataleos de UK por ese volumen de Negocios

Tronador II

Colaborador
Por otro lado...con USD 2.000 millones no vas a comprar F35 o EF 2000.....tampoco es que sea mucho dinero, pero si podrías ir por dos escuadrones completos de F16 o uno de SH o Grippen (los 36 NG del FX2 Brasilero saldrán al menos USD 4.500 millones)....con todos los dientes y rotables.

Por otro lado...con USD 2.000 millones no vas a comprar F35 o EF 2000.....tampoco es que sea mucho dinero, pero si podrías ir por dos escuadrones completos de F16 o uno de SH o Grippen (los 36 NG del FX2 Brasilero saldrán al menos USD 4.500 millones)....con todos los dientes y rotables.

Cuantas veces podemos generar una operación de ese tipo, por 2.000 millones de dólares con los Estados Unidos,una y para de contar.

Y no siempre es "plata ya" lo que hay detrás de todo , ¿se acuerdan del "Club de los 5 Ojos"? Estrategia pura.

Nace como una relación especial estrechas entre países Angloparlantes, este caso para espionajes.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias...spionaje_reino_unido_club_cinco_ojos_az.shtml

Tronador II

Colaborador
[quote="opineitor, post: 1514175, member:contado]Cuantas veces podemos generar una operación de ese tipo, por 2.000 millones de dólares con los Estados Unidos,una y para de contar.

Y no siempre es "plata ya" lo que hay detrás de todo , ¿se acuerdan del "Club de los 5 Ojos"? Estrategia pura.

Nace como una relación especial estrechas entre países Angloparlantes, este caso para espionajes.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias...spionaje_reino_unido_club_cinco_ojos_az.shtml[/quote]
Estamos "asumiendo" que son 2000 mill al contado...es solo un supuesto de lo que pasaria en ese escenario. ..nadie dice que vaya a ocurrir ( de hecho dudo que venga algo en el futuro mediato).
Pero Bussines are Bussines. ...y esa es la muletilla por excelencia de los yonies.