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SnAkE_OnE
En efecto, el lanzador de 6 celulas de recarga manual.
No entiendo bien lo que quieren decir del HMS Glasmorgan...se comieron al MM38 Exocet que les tiraron y no le pegaron en el centro porque el buque se movio no porque el misil estuviera confundido...Aquí hay una muy buena explicación de las características del Corvus y sus distintos modos de empleo, además de una explicación de cómo los Exocet argentinos fueron engañados (según los ingleses). Con 650 millones de filamentos de distinto tamaño puede interferir un rango de frecuencias que va de 8 a 18 GHz.
Sin tener el dato cierto, cuando vuele con algun SUE skipper para preguntarle, pero imaginemos que la condicion de cargas en ese momento es de muy alta resistencia parasita por los dos tanques auxiliares de combustible y el misil.
Tampoco el SUE en ese momento esta en la misma situacion de un A-4Q/B/C o Dagger llendo a tirar bombas, los cuales aceleraban en un intento de reducir la exposicion al fuego enemigo.
Con esto quiero decir que la velocidad al momento del lanzamiento debe estar mas cercana a los 500 knots que a los 600.
Volar al taco en ese momento no es necesario y ademas reduce el alcance del avion para la vuelta.
... te voy a pasar un enlace para que bajes un pdf de un texto de 1983, "Super Profile Series: Super Etendart" en el cual al final dan una version (otra mas...) del ataque al Atlantic Conveyor. Es por eso que insisto en que me clarifiquen cual es la version inglesa que debo tomar como la "oficial" y mas definitiva (por lo menos, hasta este momento...) del tema Invencible. Y todavia nadie me contesto. Dame tiempo y te paso el link. Saludos!!!!
El Super Profile Series dedicado al SUE puede ser tomado como cualquier cosa menos como "oficial" o incluso serio. Muy lindas fotos, muy buena encuadernación con tapa dura, pero ese libro de 1983 dice que Argentina tenía entre 8 y 9 Super Etendards durante la campaña.
Si buscás versiones oficiales, buscá fuentes oficiales, no cualquier verdura que se te cruce.
Es casi lo mismo que poner como referencia a la tapa de Somos con la famosa foto trucada como la versión oficial argentina.
Saludos!
El Pk va a estar influenciado tambien por las contramedidas electronicas, independientemente de su capacidad de Home on Jam.
Si me vas a hablar, hablame en cristiano, por favor.
PATOROA, tengo entendido que la cabeza de guerra de las distintas versiones de Exocet son iguales, 165 kg. de hbx o hexolita, variando si el peso y el alcance entre las distintas versiones. Tu comentario es correcto, el Exocet no está diseñado específicamente para hundir una nave, sí para incapacitarlo, siendo muy difícil que un sólo Exocet pueda provocar el hundimiento de un portaviones de más de 20.000 toneladas más teniendo en cuenta los sistemas de control de daños que tenían. El caso del Atlantic Conveyor de casi 15.000 toneladas fue distinto, ya que se trataba de un buque mercante adaptado a las circunstancias, cuyos equipos de control de daños no pueden compararse con los de un buque de guerra.Hola amigos, una pregunta que no tengo ni idea: la carga explosiba del MM-38 es similar al del AM-39?
Estaba viendo en "imagenes" las fotos del Glamorgan con los destrozos ocasionados por el MM-38, y al mismo tiempo estoy leyendo el libro de Meunier donde comenta que para hacerle algo a un porta calculaban como minimo que se deberian usar entre 4 y 5 Exocet.
Sabiendo que se tiró solo uno al Invincible, y viendo los destrozos en el Glamorgan, es logico suponer que el impacto en el porta no generó grandes inconvenientes, con lo cual es mucho mas facil poder negar lo sucedido. Haciendo un paralelismo con el Glamorgan, pasado el momento en cual todos habran pasado por el baño, el porta puede haber reanudado su actividad a la brevedad, como se ve que hizo el crucero un par de dias mas tarde (sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de tamaño para aguantar el "golpe"). Saludos, PatoROA.
Del diario de guerra de un tripulante de HMS "Broadsword" (una de las fragatas goalkeeper, arquero):
"31 MAY Marconi, Farannti (sic) and Plessey people come onboard. They do some alterations to the after Seawolf tracker and also fwd. Seawolf now has 90% chance of taking Exocet out.".
"31 de Mayo, la gente de Marconi, Ferranti y Plessey vienen a bordo. Hacen algunos cambios a los buscadores del Sea Wolf. El Sea Wolf tiene ahora un 90% de oportunidad de interceptar al Exocet"
Como dice el tango de Discépolo, JUSTO EL 31. ?
Se refiere a la visita de los técnicos de las empresas británicas Marconi (aunque suene italiana, pues era llamada así en homenaje a Guglielmo Marconi, era una empresa británica), Ferranti y no Farannti era otra empresa británica con nombre italiano (su fundador Sebatián Ziani de Ferrante era hijo de italianos, aunque él nació en Londres) y Plessey.
Y pregunto, antes del 31 de Mayo, digamos, cualquier otro día, por ejemplo el 30, ¿cuál era la tasa de probabilidad del sistema para interceptar con éxito un Exocet ?
"...Ella que pensaba
amurarme el uno,
justo el treinta y uno
yo la madrugué...
Me contó un vecino,
que la inglesa loca,
cuando vio la pieza
sin un alfiler,
se morfó la soga
de colgar la ropa
(que fue en el apuro,
lo que me olvidé...)..."
Saludos
Del diario de guerra de un tripulante de HMS "Broadsword" (una de las fragatas goalkeeper, arquero):
"31 MAY Marconi, Farannti (sic) and Plessey people come onboard. They do some alterations to the after Seawolf tracker and also fwd. Seawolf now has 90% chance of taking Exocet out.".
"31 de Mayo, la gente de Marconi, Ferranti y Plessey vienen a bordo. Hacen algunos cambios a los buscadores del Sea Wolf. El Sea Wolf tiene ahora un 90% de oportunidad de interceptar al Exocet"
Como dice el tango de Discépolo, JUSTO EL 31. ?
Se refiere a la visita de los técnicos de las empresas británicas Marconi (aunque suene italiana, pues era llamada así en homenaje a Guglielmo Marconi, era una empresa británica), Ferranti y no Farannti era otra empresa británica con nombre italiano (su fundador Sebatián Ziani de Ferrante era hijo de italianos, aunque él nació en Londres) y Plessey.
Y pregunto, antes del 31 de Mayo, digamos, cualquier otro día, por ejemplo el 30, ¿cuál era la tasa de probabilidad del sistema para interceptar con éxito un Exocet ?
"...Ella que pensaba
amurarme el uno,
justo el treinta y uno
yo la madrugué...
Me contó un vecino,
que la inglesa loca,
cuando vio la pieza
sin un alfiler,
se morfó la soga
de colgar la ropa
(que fue en el apuro,
lo que me olvidé...)..."
Saludos
Y entonces, cuál era la goalkeeper del Invincible ? O en esa posición la consideraban fuera de alcance de los ataques aéreos ?Bueno, pero ni la Broadsword, ni la Brilliant ni la Andromeda (una Seawolf Leander) eran escolta cercana el 30.5.
No se si muy baja, la RN era operadora de esos misiles y por ende tenia mas posibilidades que cualquier hijo del vecino por conocimiento carnal (incluso el 14% de nuestros misiles is Made in the U.K.) El cambio en el soft se da ante el requerimiento de cada cliente, es mas, los MM-38 enviados por Libia fueron modificados en su paquete de frecuencia para utilizar los de la Armada Argentina.
A nivel fierros..el problema no era tanto del misil y del sistema telemetrico, sino informatico y de la capacidad analogica de los mismos. Por eso se lleva a una modernizacion relativamente mayor en las unidades que la reciben en 1981, teniendo en cuenta que seguian operando radares derivados de desarrollos de los 50's, efectivos pero poco precisos, ni hablar de que el 1022 era tambien uno moderno pero ya se venia ampliamente superado por el Array activo utilizado en los nuevos Ticonderoga.
Entiendo, entonces, que los tecnicos de Marconi & Co, a la usanza de aquellos viejos tecnicos de reparacion de TV, en cuestion de una tarde hicieron un "upgrade" tan fenomenal de sus sistemas, que teoricamente serian capaces de "bajar" 9 de cada 10 misiles disparados contra ellos?. Habran basado ese porcentaje de fiabilidad meramente en "simulaciones" del soft luego de instalado???."Me saco el sombrero", como diria mi abuelito.....
Ojo que el MM38 que le pegó al Glammorgan creo que impactó en el filo de la cubierta y detonó fuera del casco, con lo cual el daño es mucho menorHola amigos, una pregunta que no tengo ni idea: la carga explosiba del MM-38 es similar al del AM-39?
Estaba viendo en "imagenes" las fotos del Glamorgan con los destrozos ocasionados por el MM-38, y al mismo tiempo estoy leyendo el libro de Meunier donde comenta que para hacerle algo a un porta calculaban como minimo que se deberian usar entre 4 y 5 Exocet.
Sabiendo que se tiró solo uno al Invincible, y viendo los destrozos en el Glamorgan, es logico suponer que el impacto en el porta no generó grandes inconvenientes, con lo cual es mucho mas facil poder negar lo sucedido. Haciendo un paralelismo con el Glamorgan, pasado el momento en cual todos habran pasado por el baño, el porta puede haber reanudado su actividad a la brevedad, como se ve que hizo el crucero un par de dias mas tarde (sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de tamaño para aguantar el "golpe"). Saludos, PatoROA.