Coincido. Pero si no tenés "garrote" propio, tenés que ir a buscar al "matón del barrio" para que acompañe con su "garrote".
China? Brazil? En este barrio, desde 1945 es EE.UU.
Slds. Alejandro
Mi estimado Alejandro: Creo que sin "ponerse bajo el ala" de nadie, utilizando la "viveza criolla" constructiva y colectivamente vamos a lograr resultados igualmente satisfactorios. El poderio de una FFAA no radica solamente en utilizar su poder de fuego. Disuade a un enemigo potencial y lo convence del costo hipotetico a pagar en un enfrentamiento y tambien PRESIONA. Esto es, si obligamos a U.K a mantener una guarnicion militar totalmente desproporcionada en relacion al objetivo a defender y les creamos suficientes problemas en la Metropoli para justificar semejante EROGACION de recursos economicos y humanos, podemos lograr grandes avances. Ej. que se me ocurren rapidamente: Colapso de la URSS (que fue ECONOMICO, no ideologico, ante la imposibilidad de soportar el peso de su Complejo Industrial-Militar mas tiempo) - USA en Vietnam (muy habil uso del frente domestico americano por parte de los comunistas, lo cual socavo fuertemente la voluntad de lucha de los yankies en el SE asiatico), etc.
Para lograr el Objetivo final, no creo necesario tomar medidas homericas. Se me ocurren:
1. Repotenciar a las FFAA (EN SERIO...no adquirir material obsoleto, que sirve unicamente para intentar endulzar a la "gilada" de puertas adentro y fuera...), de tal manera que alcancen niveles equivalentes al poderio alacanzado en 1982 (eramos 4ta FFAA en el continente). No necesitamos ser los mas poderosos de la region, pero si lo suficiente para
molestar severamente a los ocupantes ilegitimos que los oblique a...
-Desplegar y estacionar permanentemente, NO 6 typhoons y SI medios mas numerosos de combate
-Desplegar y estacionar permanentemente,NO 1 fragata y 1 un submarino y SI, tal vez, una pequeña escuadra (como en 1939...)
Desplegar y estacionar permanentemente, NO 1 batallon del ejercito o del RM y SI elementos de mayor entidad.
QUE GASTEN Y GASTEN Y GASTEN...sin nosotros disparar un solo proyectil.
2. No olvidar el caracter insular del conflicto. Que hubiera acontecido si con
eficientes y suficientes medios de combate submarino se hubiesen cortado las rutas logisticas del enemigo en el 82?. Portaaviones, transportes de tropas y buques logisticos en el fondo del mar entre Ascension y las Islas Malvinas?? Ahora, a pesar del mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria en las islas, siguen y seguiran dependiendo en el futuro de la via maritima para reforzar la guarnicion en caso de necesidad.
Recuperar y potenciar las capacidades de Asalto Anfibio de la ARA.
Otro grano en el traste para UK...etc
3. Retomar y finalizar el Sistema Condor II o como se quiera llamar en un futuro. En principio para fines pacificos...SIIII, pero con la capacidad de ponerle colmillos en cualquier momento....para asi tambien...
4. Dar un mensaje claro y contundente, a los ocupantes de nuestras insulas y tambien al vecindario que oficia como fuerza armada auxiliar de UK en la region y, por que no, tambien a los otros vecinos "tras el charco", que ultimamente estan muy tentados de comerciar y desarrollar vinculos con las "Fucklands"...Me explico???..
5. No permitir ni sobrevuelos desde y hacia las Islas, ni avituallamiento de ninguna indole y por cualquier medio a las mismas. Ahi esta el verdadero papel de la Prefectura Naval Argentina (y no el de proteger a la NOMENKLATURA en Puerto Madero...). Si quieren llegar a las Islas chilenos y uruguayos, que tengan que desviarse de tal manera que les resulte totalmente antieconomico y lo piensen DOS VECES O TRES ANTES.
6. Por supuesto, coincido en tema Educativo y Cultural sin cortapisas de ninguna indole.
7. Toda otra medida de las propuestas en este subforo, en la direccion de recuperar: primero, la iniciativa y luego ir a LOS HECHOS y NO A DECLAMACIONES VACIAS Y DE TRIBUNA PARA LA TV PUBLICA....Me Explico??.
Etc,Etc,Etc
Bueno, espero haber sido medianamente claro en mi planteo, mi amigo...Abrazo