Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Como dije, para mi el problema no es el repliegue, sino la falta de informacion a que se somete Vazquez, en todo caso 1) porque Miño no pudo/quiso avisarle de su repliegue , 2) Porque su comando tampoco lo hizo.

Y justamente es por ello que ante la mas mínima duda de que si Vazquez llego o no a ser informado, es que lo que correspondía, son las palabras de abajo, que como siempre muy claramente thunder nos lo explica...
Si el estafeta no pudo alcanzar a su destinatario y presume su incomunicación debe inferir que éste cumplirá la ULTIMA orden recibida y él haría lo propio

Por lo que Miño o Villarraza o AMBOS ante esta situación o incertidumbre de que si Vazquez fue avisado o no, es que debían inferir que este ultimo iba a estar cumpliendo las ultimas ordenes recibidas, las cuales eran combatir con Honor y sin Flaquear y que Jamas se iba a replegar solo...

Que ninguna sección se iría a replegar sin la otra...

.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
respecto a la ultima frase, el informe lo hace un individuo, como institucion suena como que "escribo lo que quiero", pero ahi lo firman personas al final

No es ésta la forma de encontrar la verdad en este momento.Si alguien quiere hacer de juez hágalo, ya vimos un montón de calificativos y sobre eso se montan.Si los "Vázquez" tan seguros están no deberían preocuparse.

nestorboca

Colaborador
Entonces la responsabilidad no es de Miño, sino enteramente de Villarraza.

Toda vez que Él haya impartido dicha orden a Miño y asuma habérsela dado...

No se si deslindaría de alguna responsabilidad a Miño en cuanto a su compromiso personal con Vazquez de Jamas replegar una Seccion sin la Otra...
Que siempre lo irían a hacer juntas...

.

S

SnAkE_OnE

Toda vez que Él haya impartido dicha orden a Miño y asuma habérsela dado...

No se si deslindaría de alguna responsabilidad a Miño en cuanto a su compromiso personal con Vazquez de Jamas replegar una Seccion sin la Otra...
Que siempre lo irían a hacer juntas...

.

Puede haber tenido la intencion, pero si no se logra comunicar, es lo mismo que la nada.. lo que me extraña es siempre esa conversacion en donde si Vazquez mantenia contacto radial con su comando, el mismo no le haya informado como para que el tambien replegara su posicion.

nestorboca

Colaborador
Puede haber tenido la intencion, pero si no se logra comunicar, es lo mismo que la nada.. lo que me extraña es siempre esa conversacion en donde si Vazquez mantenia contacto radial con su comando, el mismo no le haya informado como para que el tambien replegara su posicion.

Estimado,
La vida de todos los hombres de la 4ta Seccion , así como de todos los hombres del Ejercito que estaban juntos aferrados en la posición para defender ese lugar, confiados ciegamente en que sus espaldas a retaguardia estaban bien protegidas, no podían depender JAMAS de tan solo una intención o un Yo creí que fueron avisados, por cuanto como bien lo dice Usted y que lo comparto plenamente, ES LO MISMO QUE NADA...

.

Desde el momento en que Vázquez asimila a Silva y su gente a sus posiciones, sabe que Miño no está cubriendo sus espaldas y evalúa la situación pudiendo elegir si se va o se queda, la responsabilidad comienza a recaer en buena medida sobre sus decisiones.El primer ataque empieza "muy distinto" a como el lo describe.

nestorboca

Colaborador
No MWWA no es asi; nadie o al menos yo desacredita a los Libros pues sería necio y torpe de mi parte

Nestor, TUS libros o fuentes son :
Libro Batallon 5 : una obra particular que relata los acontecimientosen la década del 90..no había internet y la info era muy escueta no como hoy que desde una punta a otra del planeta chateas sin dramas
Libro Kasanzew : el autor salió de malvinas antes del combate, lo que comenta es por boca de terceros
Libro Seears : no estaba con los atacantes directo, recopila info de personas, las analiza y las vuelca en su libro

:confused:

.

Este hilo tiene ya 49 páginas y nada de nada hasta el momento. Todos los días me levanto a la mañana y digo " hoy es el día : CHECHO nos cuenta la verdad de lo que pasó esa fatídica noche en el Monte Tumbledown ", pero no, parecería que fuese mejor para él atacar a los demás foristas que exponen lo que han leído en la bibliografía existente o separatas. Yo digo, Ud. tiene algo que sabe y no nos quiere contar o no puede o realmente nos está bardeando mal. Yo no soy ni Vazquista ni del équipo de Miño ni estoy bajo las órdenes del director técnico Villaraza. Quiero saber, como todos, LA VERDAD !!, reitero si Ud. sabe algo más éste es el momento de decirlo, sino calle para siempre (diría el dicho), ya cansa tantas vueltas. Disculpen y gracias, los voy a seguir leyendo pero tratemos de no pasar las 50 hojas sin un resultado favorable porque ya roza el papelón éste hilo, digo nomás.

Última edición: