Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

cada día aparecen más y más interrogantes.....pero de una cosa estoy seguro..SI ALGUIEN QUIERE ARMAR ESTO LA UNICA FORMA ES ENTRE TODOS porque si solo nos vamos a fiar del "informe" estamos fritos
Habrá que leer entre líneas y a los otros autores....

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿No estamos mas fritos sin saber el criterio que llevo, decision de Miño a retirarse a la 5N?
¿Solo el informe?, bueno,se ha tratado de desacreditar siempre con algun detalle los libros de Villarino, Kasansew, Seears, hasta en algun momento las "Separatas", pero el meollo sigue, esperemos los relatos recabados

Por que hay que leer entre lineas? digo... licencias literarias, proteccion? al pan, pan y al vino, vino!

No lo digo por Ud. pero ya parece todo un juego y aca somos todos gente grande!
Usté tb lea entrelíneas que hay gente que viene tirando info y si no está atento pasa de largo.Días atrás.

¿No estamos mas fritos sin saber el criterio que llevo, decision de Miño a retirarse a la 5N?
¿Solo el informe?, bueno,se ha tratado de desacreditar siempre con algun detalle los libros de Villarino, Kasansew, Seears, hasta en algun momento las "Separatas", pero el meollo sigue, esperemos los relatos recabados
MWAA: las SEPARATAS nunca fueron desacreditadas.Serán lo que sean pero nunca recuerdo haber leído un mal comentario.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador

- Decisión personal luego de 10' a maximo 15' de combate...
- Repliegue inmediato exitoso, sin ningún tipo de bajas que informar...

.

Última edición:

nestorboca

Colaborador
¿Solo el informe?

El Informe de Vazquez "fue avalado reiteradamente"por todos quienes, dentro de la A.R.A, luego de leerlo decidieron que era :confused:"POLÍTICAMENTE INCORRECTO ademas de NO CONVENIENTE PARA LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN".:eek:

Jamas dentro de la A.R.A. se tuvo por mentiroso al Informe, no en vano la decisión de arriba...;)
.

Última edición:
me cuesta mucho imaginarme a algún VGM participante de éste foro, queriendo explicar algún pasaje de su guerra con chicanas, mensajes entre líneas o subliminales... me cuesta mucho imaginarme en un almuerzo con Javier, en algún asado con Drupi, en alguna pizzería con GDH, o cruzando la Plaza de Armas de la ESFA con Biguá y que alguno de ellos me diga: "ya vas a ver cuando tal o cual hable" o "si leés entre líneas vas a entender muchas cosas"
cuanta pena me da descubrir que la maldita desmalvinización muchas veces viene desde adentro
cuanta pena me da leer éste hilo

nestorboca

Colaborador
me cuesta mucho imaginarme a algún VGM participante de éste foro, queriendo explicar algún pasaje de su guerra con chicanas, mensajes entre líneas o subliminales... me cuesta mucho imaginarme en un almuerzo con Javier, en algún asado con Drupi, en alguna pizzería con GDH, o cruzando la Plaza de Armas de la ESFA con Biguá y que alguno de ellos me diga: "ya vas a ver cuando tal o cual hable" o "si leés entre líneas vas a entender muchas cosas"
cuanta pena me da descubrir que la maldita desmalvinización muchas veces viene desde adentro
cuanta pena me da leer éste hilo

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

.

S

SnAkE_OnE

- Decisión personal luego de 10' a maximo 15' de combate...
- Repliegue inmediato exitoso, sin ningún tipo de bajas que informar...

.

Perdon, pero el combate despues no prosigue cuando se encuentran con la gente de Vilgré Lamadrid?, 2do, esta claro que el repliegue le fue ordenado...

nestorboca

Colaborador
Perdon, pero el combate despues no prosigue cuando se encuentran con la gente de Vilgré Lamadrid?, 2do, esta claro que el repliegue le fue ordenado...

Estimado,
Me refería al combate librado por la 5N entre las 23,10hs a las 23,20hs del 13 de junio, en su posición en Tumbledown, luego de lo cual se van...

.

nestorboca

Colaborador
esta claro que el repliegue le fue ordenado...

Estimado,
Se sabe quien entonces le habría ordenado a Miño que se replegara...???

Se lo pregunto por cuanto la información que dispongo me dan por decisión propia el repliegue, luego de los 10 a 15 minutos que sostuvieron de Combate en sus posiciones...

.

S

SnAkE_OnE

Estimado,
Me refería al combate librado por la 5N entre las 23,10hs a las 23,20hs del 13 de junio, en su posición en Tumbledown, luego de lo cual se van...

.

Pero de nuevo, el repliegue fue ordenado, ud piensa que se deberia haber desobedecido esa orden?[DOUBLEPOST=1392730204,1392730188][/DOUBLEPOST]
Estimado,
Se sabe quien entonces le habría ordenado a Miño que se replegara...???

Se lo pregunto por cuanto la información que dispongo me dan por decisión propia el repliegue, luego de los 10 a 15 minutos que sostuvieron de Combate en sus posiciones...

.

No fue Villaraza?

PagoPorà

Colaborador
No MWWA no es asi; nadie o al menos yo desacredita a los Libros pues sería necio y torpe de mi parte, en lo personal creo que Separatas es lo mas cercano a la realidad pues alli en teoría no se tendrían en cuenta criterios "personales" que a veces tienen los autores de los libros, se me hace y lo digo con total desconocimiento y usted me podría corregir que la Armada para hacer Separatas a entrevistado a gran cantidad de personas pues en ellas hacen la salvedad incluso de quienes NO pudieron ser entrevistados o quienes no declararón, de alli el valor de Separatas.
Como ejemplo le puedo colocar al libro del Señor Nicolás, del autor sabemos que son públicas sus diferencias con Robacio y ni que decir con Miño !! hasta les dedica una cancion que esta en Youtube !! ...entonces estimado sin querer juzgar al escritor le digo que desde el ARRANQUE que lo que NK pueda decir de la Batalla de Tumbledown esta viciado de parcialidad, es así y es indiscutible, asi como respetable su criterio pues es dueño de escribir y analizar las cosas bajo SU punto de vista; no lo conozco a escritor de Batallon 5 y no puedo hablar de lo que NO sé, me gusta el Libro, pero si le aseguro que puedo hablar y MUCHO del Señor Mike y en lo personal NO merece mi confianza, es decir que lo que diga en su libro lo tomo con pinzas, podría Mike ser más precisos que otros en tema horarios, movimientos de tropas etc etc pero hubieron varias actitudes de este señor en las reuniones anteriores a que escribiera su último libro que no me convencen, no solo a mí, si no a algunos de los Argentinos que esa noche estuvieron en la Batalla con quienes pactó ciertas cosas en las entrevistas y luego no las cumplió por poner solo uno de varios ejemplos .

Ahora bien....si estamos en pos de buscar VERDADES que podemos pensar de semejante frase de Nestor el cual con gran interes por buscar la verdad abre este post y luego de 48 páginas donde TODOS arrimamos datos concretos incluso de muchos veteranos se larga con esta frase " El Informe de Vazquez "fue avalado reiteradamente"por todos quienes, dentro de la A.R.A, luego de leerlo decidieron que era :confused:"POLÍTICAMENTE INCORRECTO ademas de NO CONVENIENTE PARA LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN"
Estas son las cosas que embarran la cancha..una frase chocante pero amarillista sin el más mínimo contenido que nos pueda llevar a la verdad, creo yo que si el autor del post nos hace leer semejante cosa es casi una tomadura de pelo a las 48 páginas de discusiones....
QUIENES AVALARON el Informe? nombres cargos escriba por favor !!!
DONDE O QUIEN EXPRESA la disconformidad con lo ocurrido en Tumbledown y hace la queja respectiva ya que en TODAS las FFAA los integrantes tienen los medios para hacerlo.....PONGA LOS NOMBRES Nestor !! es muy fácil para un oficial de la Armada hacerlo y lo hacen a menudo, TODO ESTA ESCRITO... entonces QUIENES HICIERON informes Pro-vazquez...QUIENES APOYARON AL INFORME VAZQUEZ ...necesitamos NOMBRES y DATOS ....no frases como estas de BARRICADA ..!! deje por favor de tratarnos como estúpidos, somos grandes !!! PONGASE a trabajar en las preguntas sin responder...ahi el Sr Teves tiró un dato que no es menor...la distancia entre combatientes ....no deje Nestor que otro dato mas se le escurra entre las manos.. A MENOS que usted así lo quiera ;)

usted cree que los jefes de seccion u otros oficiales del BIM 5 van a avalar un informe donde dice que ELLOS se colgaron del accionar de la 4N !!! jajaja..POR FAVOR !!

El Informe de Vazquez desde mi óptica esta muy errado casualmente en eso.....en ponerse él contra el BIM 5...hubiera sido mas inteligente si dejaba esas cosas de lado y describía como el vivió el combate y sus méritos de los cuales nadie duda y aplaudimos...admiramos y lo tenemos como héroe de la nación, pero no creo que personal del BIM 5 se pongan muy alegres al leer el informe pues guste o no va directamente contra ellos...y no menosprecie a la Armada...esta fuerza tiene los medios suficientes para hacer miles de informes del tenor y color que usted o yo quisiéramos, no ponga a vazquez como el marino mas importante o la piedra en el zapato de la institución porque NO es asi y usted le aseguro que con sus frases ayuda mucho y colabora para desacreditar aún mas este informe.

nestorboca

Colaborador
Pero de nuevo, el repliegue fue ordenado, ud piensa que se deberia haber desobedecido esa orden?[DOUBLEPOST=1392730204,1392730188][/DOUBLEPOST]
.

Si dicha Orden va en un gran detrimento y severas consecuencias a otros, en este caso la 4ta Seccion, estoy convencido que Si...
Mas aun cuando se tenían Ordenes especificas de como Combatir y como Replegar cuando llegara el momento y por si fuera esto poco el Compromiso que hubo entre Vazquez y Miño en cuanto a NO REPLEGAR UNO SIN EL OTRO...

También tengo la impresión de que si alguien ORDENO dicho repliegue con seguridad tendría que haber sido Villarraza.

Lastima que en 32 años no he encontrado una declaración directa de Villarraza diciendo que EL ORDENO dicho movimiento a Miño...

Todos callan en este detalle...
Quizas porque nadie quiere asumir la responsabilidad de dejarles las espaldas desprotegidas a Vazquez y Silva esa noche del 13 de junio...

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
" El Informe de Vazquez "fue avalado reiteradamente"por todos quienes, dentro de la A.R.A, luego de leerlo decidieron que era :confused:"POLÍTICAMENTE INCORRECTO ademas de NO CONVENIENTE PARA LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN"
¿EMBARRAR LA CANCHA?, Obviamente no nos va a llevar a la verdad, ¿no cita quien lo dijo en el informe?, pero que ha impedido durante mas de treinta años aclarar hechos, lo ha hecho
!! deje por favor de tratarnos como estúpidos, somos grandes !!! PONGASE a trabajar en las preguntas sin responder...ahi
No he visto ni notado que se tome por ******** a nadie, cuando se tienen preguntas o dudas se busca saber quien tiene respuestas para ello, si se las tiene,las preguntas y dudas, y tambien las respuestas, suena a otra cosa
usted me podría corregir que la Armada para hacer Separatas a entrevistado a gran cantidad de personas pues en ellas hacen la salvedad incluso de quienes NO pudieron ser entrevistados o quienes no declararón, de alli el valor de Separatas.
Tambien podria decir, "o se les omitio la declaracion por razones X", ajenas a este tema se conocen dentro del ambito mas de una, pero el valor de las "Separatas", como otros boletines, csi contemporaneos, es innegable
usted cree que los jefes de seccion u otros oficiales del BIM 5 van a avalar un informe donde dice que ELLOS se colgaron del accionar de la 4N !!! jajaja..POR FAVOR !!
¿Donde dice en el informe que se colgaron del accionar de la 4N?, que fue relativizado hasta como "un foco de Argentinos" , quisiera poner una carcajada, pero no me lo causa
El Informe de Vazquez desde mi óptica esta muy errado casualmente en eso.....en ponerse él contra el BIM 5..
Bien, su optica, pero no se nota que se ponga en contra del BIM 5, como el mismo cito mientras estuvo en esa unidad, referencias erroneas, ¿inteligente si dejaba esas cosas de lado?, "Prefiero se queme el mundo a vivir una mentira", ¿por que tendrian que enojarse los del BIM 5?, no va contra ellos, es el problema de generalizar, en el todo tapamos la incompetencia o cualquier falencia de algunos gracias al sacrificio de muchos, esto siempre en todo ambito
.y no menosprecie a la Armada...esta fuerza tiene los medios suficientes para hacer miles de informes del tenor y color que usted o yo quisiéramos