Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Este hilo tiene ya 49 páginas y nada de nada hasta el momento. Todos los días me levanto a la mañana y digo " hoy es el día : CHECHO nos cuenta la verdad de lo que pasó esa fatídica noche en el Monte Tumbledown ", pero no, parecería que fuese mejor para él atacar a los demás foristas que exponen lo que han leído en la bibliografía existente o separatas. Yo digo, Ud. tiene algo que sabe y no nos quiere contar o no puede o realmente nos está bardeando mal. Yo no soy ni Vazquista ni del équipo de Miño ni estoy bajo las órdenes del director técnico Villaraza. Quiero saber, como todos, la verdad, reitero si Ud. sabe algo más éste es el momento de decirlo, sino calle para siempre (diría el dicho), ya cansa tantas vueltas. Disculpen y gracias, los voy a seguir leyendo pero tratemos de no pasar las 50 hojas sin un resultado favorable porque ya roza el papelón éste hilo, digo nomás.
Sabe porqué no me callo xq acá no hay ningún dueño de la verdad, sin embargo algunos parecen que sí la tienen.Si para usted no es bardeada todas las cosas que se han dicho....De todas maneras gracias por su opinión.

Última edición:
No es ésta la forma de encontrar la verdad en este momento.Si alguien quiere hacer de juez hágalo, ya vimos un montón de calificativos y sobre eso se montan.Si los "Vázquez" tan seguros están no deberían preocuparse.
CHECHO con todo respeto, cuál sería la forma de encontrarla? esto me desconcierta, parece un chiste como en los simpson existe la verdad y " la verdad ". Creo que no; pero conocer los hechos puntuales, por mas dolorosos que sean nos llevará a conocer a todos la verdad y nos llevara a ciertas posturas,opiniones y conclusiones particulares que son las que van a articular cada discurso personal.
Hasta ahora se ha puesto en dudas casi todo lo escrito, sin embargo se han tomado posturas que de ser erroneas ( y aquí esto me pone mal ) trasmitiremos de manera distorsionada; por ejemplo si yo tengo que contar esto y tengo que relatar esto, todo es contradictorio. Tendría que decirle al que nada sabe del tema que Miño se replego a los 10 minutos, que se queda tranquilo porque manda un estafeta, que es apoyado por sus soldados porque los saca " enteros " del lugar y que el lanzamiento de sus granadas hirieron a efectivos propios y además fué herido en combate. Y lo peor para contar es que teniendo equipos de comunicaciones se comunica con Villaraza y no puede con Miño... si alguien me preguntara por qué, le contestaría: eeehhhhhh..????

CHECHO con todo respeto, cuál sería la forma de encontrarla? esto me desconcierta, parece un chiste como en los simpson existe la verdad y " la verdad ". Creo que no; pero conocer los hechos puntuales, por mas dolorosos que sean nos llevará a conocer a todos la verdad y nos llevara a ciertas posturas,opiniones y conclusiones particulares que son las que van a articular cada discurso personal.
Hasta ahora se ha puesto en dudas casi todo lo escrito, sin embargo se han tomado posturas que de ser erroneas ( y aquí esto me pone mal ) trasmitiremos de manera distorsionada; por ejemplo si yo tengo que contar esto y tengo que relatar esto, todo es contradictorio. Tendría que decirle al que nada sabe del tema que Miño se replego a los 10 minutos, que se queda tranquilo porque manda un estafeta, que es apoyado por sus soldados porque los saca " enteros " del lugar y que el lanzamiento de sus granadas hirieron a efectivos propios y además fué herido en combate. Y lo peor para contar es que teniendo equipos de comunicaciones se comunica con Villaraza y no puede con Miño... si alguien me preguntara por qué, le contestaría: eeehhhhhh..????
La forma de encontrar la verdad es no apresurándose a sacar conclusiones y acusar.Si usted tiene que contar lo ocurrido a alguien lo mejor sería manejar la mayor cantidad de variables.Se debe probar tb que lo que dice un informe es cierto, si dp resulta que desde el arranque las cosas son distintas me parece poco serio.Repito acusar acá es muy fácil, llevemosló a la justicia y dp charlamos a dónde llega.

Esta perfecto complétamente de acuerdo, el tema es que las variables son muchas como las interpretaciones y eso precisamente es lo que empaña los hechos.
En lo que respecta a no apurarse...no estoy de acuerdo porque mire este hecho puntual, cuanto mas tarde en llegar la verdad ( ya van mas de 30 años ) mas perjudicial para la historia y las instituciones. Sería muy feo para el BIM 5 que se ha ganado una reputación en la gente inclusive en mi, y hoy lamentablemente, salvo casos puntuales; a mi me deja dudando de la misma.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Miño se replego a los 10 minutos, que se queda tranquilo porque manda un estafeta, que es apoyado por sus soldados porque los saca " enteros " del lugar y que el lanzamiento de sus granadas hirieron a efectivos propios y además fué herido en combate. Y lo peor para contar es que teniendo equipos de comunicaciones se comunica con Villaraza y no puede con Miño... si alguien me preguntara por qué, le contestaría: eeehhhhhh..????

Es lo que todos podemos encontrar en Batallon 5, Malvinas a Sangre y Fuego y Return to Tumbledown.

.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Alguin aca dijo que era dueño de la verdad? o ¿la tenia?
Se han analizado y discutido, tanto el informe, las publicaciones, se han citado con nombre y apellido algun texto, hasta partes de reglamentos con los cuales se los instruyo y educo, sin embargo nunca fue suficiente, siempre hay mas dudas, ¿que Vazquez estuvo X horas enfrentando al enemigo?, no, pero se busca minimizar hasta con "foco" o que "dice que hizo tal cosa, mientras tal cosa", bien, ¿pero hay otra fuente mas precisa y clara?, solo para justificar la inexistencia de lo que paso en otro lado es cuestionable, parece.
Lo de asumir lo de los "Sanchez", hay que ver bien el contexto, por que se ha intentado imponer "Miño es un cobarde", "La gente de la 5N es etc", "que se ataca al BIM 5", "Que se cuelga el BIM 5...", nada mas alejado de la realidad, interpretaciones desde donde se pretende defender o demostrar una postura, mas de saber que paso esa noche, argumentos, si muchos, ¿pero avalados por......?, cualquier duda o intencion de indagar se termina en asunto de "Los Vazquez" o "Los Miño", como si fuera los "Hartfield y Mc Coy"
Las interpretaciones son solo eso, interpretaciones, desde que Vazquez asimila a Silva y Miño ya no le cubre las espaldas, no puede elegir si se va o se queda, tenia ordenes claras, sus decisiones o la responsabilidad de las mismas recaian claramente en negarle el cumplimiento de un objetivo al enemigo, ordenes (no vamos a colgar de nuevo el cartel de lo que se dijo en el PC) + Reglamento donde deja claro cuando se produce un repliegue (orden de un escalon de mano superior, tampoco es para pegarlo, los reglamentos son aburridos), deja por un lado en claro cual era el sentido de la responsabilidad y lo que debia defender

nestorboca

Colaborador
La forma de encontrar la verdad es no apresurándose a sacar conclusiones y acusar.

32 años ya pasaron...:confused:
Se lo podemos pasar al Juez C.....o, para que investigue y
así esperar otros 32 años mas... ;)

.

Y es lo que se puede leer y comprobar, yo solo leí " Desde el frente " y las separatas, pero los tiempos no dicen otra cosa. Pero sea como sea a mí de este hecho en particular me duele me enoja me todo lo peor: " Miño está aca al lado mio ", me hace pasar de la rabia y las lagrimas a la ira total, por eso me gustaría saber las razones o las órdenes de ese repliegue.

nestorboca

Colaborador
Los británicos fueron recibidos por el fuego de las armas de la posición, porque su avance fue detectado.

Estimado Oscar,
Le comparto a continuación, Dos curiosidad de esa noche madrugada del 13 al 14 de Junio en Tumbledown...

1.-
La Única Sección que fue abandonada en ese lugar y que luego fue totalmente aislada por el enemigo, fue, por cosas del Combate, la Seccion que tenia sumada, hombres del Ejercito (RI4, RI6, RI12)....

2.-
La Única Seccion que fue replegada de ese lugar y que Salvó la vida de todos sus hombres, hasta incluso NO sufrir ningún tipo de bajas, fue la enteramente formada por hombres del Bim5...

.

Última edición:
Estimado Oscar,
Le comparto a continuación, Dos curiosidad de esa noche madrugada del 13 al 14 de Junio en Tumbledown...

1.-
La Única Sección que fue abandonada en ese lugar y que luego fue totalmente aislada por el enemigo, fue, por cosas del Combate, la Seccion que tenia sumada, hombres del Ejercito (RI4, RI6, RI12)....

2.-
La Única Seccion que fue replegada en ese lugar y que Salvó la vida de todos sus hombres, hasta incluso NO sufrir ningún tipo de bajas, fue la enteramente formada por hombres del Bim5...

.
De esto qué se deduce? tiene que ver con que había gente de ejército? cada vez peor con los argumentos.

nestorboca

Colaborador
MEMORANDO CON LA SOLICITUD DE MAYOR RECONOCIMIENTO A VAZQUEZ Y SUS HOMBRES DE LA 4ta SECCIÓN
CNIM Errecaborde y CCIM Gordillo

Ellos dos fueron los encargados de hacer los estudios historicos de la participacion de la IMARA en Malvinas.

Entrevistaron a cuanto personal militar participo de la guerra.

Son autoridad para hablar del tema...

Pero lamentablemente, al igual que cuando Carlos Daniel Vazquez pidió que se le de el reconocimiento que se merece a sus hombres, las palabras del CNIM Errecaborde y CCIM Gordillo, no tuvieron la respuesta debida.

" NO ERA POLÍTICAMENTE CORRECTO,
MANCHABA LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN..."

A pesar de quienes fueron los encargados de recopilar la información sobre la actuación de la IMARA en Malvinas,

La ARMADA ARGENTINA prefirió la historia de Robacio, por cuanto ella era mas políticamente correcta.

Y al notar esto, dichos investigadores, elevan el siguiente memorando al COIM...

Estimado Foristas,
A continuacion comparto con todos Ustedes el Memorando...

.

Última edición:

nestorboca

Colaborador
Por favor,
Si alguien entiende algo mejor esto de los memorando o informes,

Que dice aca arriba, como puesto con un sello...???

Por favor,
Si alguien entiende algo mejor esto de los memorando o informes,

Que dice aca arriba, como puesto con un sello...???
Vió como revolviendo papeles aparecen cosas.Dice SECRETO, pero faltan los otros sellos que "deberían" acompañar a este "documento".Será un borrador? Tiene otras cositas más que ya han sido publicadas por otro medio.Pero.....

Al pie dice: esta opinión fue avalada por el Cap. de Navió Robacio y del.......
Tb se menciona lo del historiador Middlebrook y lo de : Usted sabía que es un héroe?