S
SnAkE_OnE
¿Y esas distancias son compatibles como para que tipo de señas?
Luminosas o VHF, mas en ese tipo de condiciones..
OK. Descartado el VHF, ¿con señales luminosas es posible indicar que se va a cambiar el rumbo o confirmar la posición del blanco?. No nos olvidemos que mi pregunta inicial parte de la suposición de Marcantilán que esto sucedió ANTES de romper el silencio de radio.Luminosas o VHF, mas en ese tipo de condiciones..
Yo entiendo que los SUE guiaban a los A4. Si los SUE cambiaban de rumbo o no (ellos tenían los radares), los A4 los seguían y después siguieron al Exocet y su estela hasta el blanco. Asi era la orden y el plan
Se entiende perfectamente estimado Biguá.Estimado Diego
Desde el despegue mismo en formacion,no se emite,primero son señas con las mano y la cabeza las que ordenan las distintas situaciones o ejecucion de maniobras.
En vuelo se deben sumar las señas que se realizan con los planos.
Por ejemplo,estas en cabecera el guia se adelanta y su numerales formados a los costados se fijan en la mano del lider,que les indica " dando potencia",luego tira la cabeza para atras,y de un golpe la lleva hacia adelante,eso significa "suelta de freno y comienza la carrera de espegue",despues es FORMAR!!! Y MORDER!!! FORMAR Y NADA MÀS,mucha gente piensa que los numerales miran al frente,NO!!! miran constantemente a su lider,èl es el responsable de la escuadrilla,los demas FORMAN!!! Y MUERDEN!! que en la jerga aeronautica es NO SE COMO LO HACES PERO FORMAS!!!,hasta la reduccion de potencia en que se adoptan distintas formaciones en que las señas ya son con los planos, con los planos o alas,se indican las distintas formaciones de combate,es un alabeo con sus caracteristicas propias para cada situacion.
En la formacion de la Operacion Invincible,NO SE EMITIÒ CON VHF ni HF,se mantuvo el silencio de radio en toda las distintas secuencias o eventos,despegue,ascenso nivelado ,REV que implica varias maniobras propias del reabastecimiento en vuelo,que son OBSERVACION,ESTABILIZADA,REV,ESTABILIZADA,OBSERVACION y REFORMACION y SALIDA DE COMBATE al OM.
Nadie emitiò,fue un estricto control, de emisiones,desde los KC (que incluyò no emitir con sus AN-APQ 122, y radioalatimetros,ni que hablar de los VHF y HF),como tampoco los ALA y ZONDA.Se rompe ese silencio de radio,con la descripcion del blanco o "duende" que realiza el Jefe de los ALA,dando posicion (a la proa...que significa al frente y las millas) obviamente no identifica que buque es.
Luego de esto,los ALA rompen a la izquierda y en ascenso....su trabajo habia terminado,los ZONDA tras el AM-39.
Avisame si entedistes
Eduardo
Hay algun dato exacto de la posicion de lanzamiento de los SUE?...
y una consulta mas...se sabe exactamente a que velocidad volaban los a4 despues del lanzamiento?
y una consulta mas...se sabe exactamente a que velocidad volaban los a4 despues del lanzamiento?
me parece mucho 926 km, en su etapa de aproximacion desde el lanzamiento...En uno de sus relatos Isaac habla de 500 nudos (926 km/h o 250 mts/seg.)
Se entiende perfectamente estimado Biguá.
Para compatibilizar su explicación con lo que dice Marcantilán en el post 8847 me parece que:
* Cuando Marcantilán dice:
"La primera vez, a 55 mn de la posición estimada, detectando un eco grande y otro mediano a 55 millas de distancia. Se consideró que el blanco estaba al E de donde se lo preveía. El segundo SuE emitió en escala corta (40 mn), no detectando nada.
Tengo que confirmar la info, pero entiendo haber leído que los ALA indicaron a los ZONDA que se modificaría el rumbo."
podría haber sido hecho mediante alabeos.
"A 25 mn, por tercera vez, idéntico resultado. Dejaron enganchados los radares y lanzaron a 17 mn. ANTES de eso, el lider ALA informó la posición del blanco a los ZONDA."
puede ser que el "ANTES" implique pocos segundos antes y por lo tanto podamos considerarlo simultáneo con el lanzamiento del Exocet (primera señal de audio que captan los ingleses).
¿Podrá ser?.
8 millas con boooster.El tema es ...cuanto tiempo se sigue la estela? porque el booster genera humo, pero son pocos segundos, el sustainer ya no fuma mas...y una aguja infima en el horizonte cuanto tiempo se puede ver. Indefectiblemente va a ir hacia donde el inercial le dio y este prefijado el alcance en donde encender el buscador activo, ese definitivamente deberia ser el punto donde comienza la corrida de ataque. Hay muuuuuuuuuchas cosas y muuuuuuuuchas versiones que comparar.
8 millas con boooster.
En el informe dice que la transmisión detectada no es necesariamente relacionado con el ataque. Puede ser pura coincidencia. Cual es la frecuencia que usarían?Se entiende perfectamente estimado Biguá.
Para compatibilizar su explicación con lo que dice Marcantilán en el post 8847 me parece que:
"La primera vez, a 55 mn de la posición estimada, detectando un eco grande y otro mediano a 55 millas de distancia. Se consideró que el blanco estaba al E de donde se lo preveía. El segundo SuE emitió en escala corta (40 mn), no detectando nada.
Tengo que confirmar la info, pero entiendo haber leído que los ALA indicaron a los ZONDA que se modificaría el rumbo."
"A 25 mn, por tercera vez, idéntico resultado. Dejaron enganchados los radares y lanzaron a 17 mn. ANTES de eso, el lider ALA informó la posición del blanco a los ZONDA."
puede ser que el "ANTES" implique pocos segundos antes y por lo tanto podamos considerarlo simultáneo con el lanzamiento del Exocet (primera señal de audio que captan los ingleses).
¿Podrá ser?.
Esto no lo se.Y en segundos?
Esto no lo se.
Se entiende perfectamente estimado Biguá.
¿Podrá ser?.