Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
Cuanto saldría la misma clase de SUB TR1700 nuevo, con sistemas actualizados?
pero tendrias un sub de diseño nuevo, con muchas mejoras incorporadas. No es lo mismo diseñar un sub con un tablero que con un sistema como auto-cat. muchos errores se pueden ver antes de que se corte la primer plancha. salvo que sea el S80 que es un chiste de gallegos.

suponiendo cuando se termine el santa fe, será un diseño original de hace 50 años. demasiada agua bajo el puente. para que preste servicio por otros 40 años. promediando su vida útil sería como tener hoy un sub de la segunda guerra mundial porque en los setentas se decidieron a terminar uno que tenían ahí, por el simple hecho de tener un casco a medio construir.

besos
 
S

SnAkE_OnE

Depende de lo que busques, podes hacer una modernizacion de San Juan y Santa Cruz, despues una modificacion extensiva del Santa Fe y el Santiago del Estero para ya llegar finalmente a la fabricacion de uno nuevo en 10 años al momento del reemplazo de los 209.
 

Derruido

Colaborador
Depende de lo que busques, podes hacer una modernizacion de San Juan y Santa Cruz, despues una modificacion extensiva del Santa Fe y el Santiago del Estero para ya llegar finalmente a la fabricacion de uno nuevo en 10 años al momento del reemplazo de los 209.
habría dos grandes temas entonces. cuanto se puede demorar en terminar el santa fe y durante cuantos años se los va a querer utilizar. Tal vez llegado a su media vida ya no sea rentable operarlo por estar desfasado.

si o sí el ara necesita una ventana de tiempo para no quedar en el mínimo, minimo. si con 3 unidades llegamos al punto de no tener ninguna operativa........

besos.
 
S

SnAkE_OnE

Ese problema que se afrente dentro de 20 años, hoy el problema es claro..tenemos medios que no son aptos, por la razon que se te ocurra esgrimir, el tema es que esta condicion es reversible.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que la incapacidad a la que haces referencia es administrativa, no tecnica.

SnAkE supongo que esa incapacidad es mitad técnica y mitad administrativa.
mitad administrativa por el nulo compromiso estatal para con nuestras FFAA.
mitad técnica porque la ARA está anquilosada, sus músculos laxos, con personal moralmente desmotivado (y con razón), con capacidades operativas cuestionables.
saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Aca no hablamos de la gestion de un medio de combate, sino del tratamiento sobre un activo. Por eso dije..administrativa, debajo de tecnica.

Con ese criterio que planteas, diria que en general la Armada jamas paso de los 80s, asi que van para los 30 años de esta manera..
 
S

SnAkE_OnE

El otro día leía en la JDW un reportaje a los medios de la MGP...comentaba el almirante Peruano que los 209-1100 los iban a tener por lo menos hasta el 2020 y los 1200 hasta el 2030...con plazos así una recuperación de los 209 y TR 1700 Argentinos claramente se hace viable.

Es mas, no es que solo 2 209 en el mundo estan F/S? uno Griego y uno nuestro.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aca no hablamos de la gestion de un medio de combate, sino del tratamiento sobre un activo. Por eso dije..administrativa, debajo de tecnica.

Con ese criterio que planteas, diria que en general la Armada jamas paso de los 80s, asi que van para los 30 años de esta manera..

Y....humildemente pienso que el reloj que marca el tiempo de los adelantos tecnológicos/humanos/de gestión/de capacidad de combate/moral para el combate e incluso del entrenamiento diario se detuvo el 14 de junio de 1982.
un abrazo SnAkE
 
Empezando desde 0?...calculo que lo mismo que un Scorpene...entre USD 400 y USD 500 millones....pero para eso compramos un Scorpene y listo.

Usando de base el SF actual y upgradeando todo....no sé si te vas ahorrar mucho (dada la experiencia que hemos tenido con Atucha II, para mí que te vas a terminar gastando no menos de USD300 o USD350 millones para terminarlo con un grado de modernidad aceptable), se va a necesitar una fase de Re-Ingeniería bastante costosa. Asumo que sí se deberían acortar los tiempos de construcción (por tener algo ya avanzado).

Ya que estamos tirando números al aire pregunto del costo de terminarlo ¿ que porcentaje seria la mano de obra?
 

Tronador II

Colaborador
Ya que estamos tirando números al aire pregunto del costo de terminarlo ¿ que porcentaje seria la mano de obra?
http://www.elsnorkel.com/2006/05/estado-del-scorpene-malayo.HTML
Esta nota del Snorkel comenta que para los dos submarinos Scorpene de Malasia se proyectaron 3 millones de HH, es decir 1,5 millones de HH por unidad...asumiendo un costo promedio de la HH de USD 50 (sueldo mensual de USD 7.000)....te dá que la Mano de Obra serían unos USD75 millones.....es decir un 15% del valor total.

En el siguiente documento que encontré en internet http://www.google.com.ar/url?sa=t&r...hYCABA&usg=AFQjCNGnlOcWWwidn7R9j9MMmkcVYC9xVQ, si bien es viejo, se habla de los costes de construir un buque en España....y estiman que la Mano de Obra es del 20% al 30% del costo total.

Así que por ahí debe andar
 

Derruido

Colaborador
http://www.elsnorkel.com/2006/05/estado-del-scorpene-malayo.HTML
Esta nota del Snorkel comenta que para los dos submarinos Scorpene de Malasia se proyectaron 3 millones de HH, es decir 1,5 millones de HH por unidad...asumiendo un costo promedio de la HH de USD 50 (sueldo mensual de USD 7.000)....te dá que la Mano de Obra serían unos USD75 millones.....es decir un 15% del valor total.

En el siguiente documento que encontré en internet http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CDIQFjAC&url=http://www.enavales.com/documentacion/category/15-o-proyectos.html?download=83%3A2-evaluacion-economica&ei=FgYIU-rqLa_JsQSwhYCABA&usg=AFQjCNGnlOcWWwidn7R9j9MMmkcVYC9xVQ, si bien es viejo, se habla de los costes de construir un buque en España....y estiman que la Mano de Obra es del 20% al 30% del costo total.

Así que por ahí debe andar
 
El salario mínimo malayo anda en 900MYR (ringgit malayo) unos 292 USD, asumamos que un obrero cualificado doble esa cifra, nos dan unos 584USD, le sumo un plus porque son buena gente redondeamos en 600USD=436.767 Euros. Un obrero cualificado en España, en ese tipo de trabajo no baja de los 1500 Euros, tarifando sindicato por medio horas extras, molestando/haciendo aggiornando y protegiendo (con o sin razón) al obrero, exigiendo con la normativa europea de seguridad en el trabajo en mano. Ejemplo andamiaje y trabajos en altura que claramente en Domeq no se cumple normativa DIN/europea, en una inspección de trabajo les pondrían un sello rojo de instalación no apta Plan de mejoras . Todo es dinero.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ese precio es fruta, hasta que no venga un astillero experimentado y cotice...y recien ahi le pongas un 30% mas. Vas a saber cual va a ser el costo, mucho menor que una unidad nueva de menores capacidades, eso seguro..pero tambien. Realmente se le va a sacar el jugo? porque estamos en una coyuntura politico social en donde es "normal" pensar que esta bien y que "es lo que hay" construir uno modernizado que siga tirando los SST-4, solo por dar un ejemplo.

Fede, acordate lo que informé en el 2011 . . . 100 palos, y torpedos modernos . . . .

Saludos.
 
o sea que no estaria muy lejos de los 30-40 palos para terminar el casco y otros 80+- para sistemas y armamentos.

besos

Hasta 150 millones es aceptable , el tema es que se tendria que tomar 2 estrategias en paralelo , una recuperar el 209 y terminar los tr 1700 y otra adquirir por lo menos 2 SSK C/AIP de ultima generacion.
Por ejemplo el HDW type 214 y tomar el type 216 para 2 SSN.
 
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