hay faltas del subalterno que pueden ser por falta de control, pero el control tiene una cadena de mando y comando, el soldado tiene Jefe de Grupo, Encargado de Sección, Encargado de Ca, J de Sec , J de Ca , Oficiales Plana Mayor, Jefe de Unidad y lo que tiene el soldado y eso lo aprendí en la milicia, es camaradería y compañerismo que lo lleva a protegerse entre ellos con el superior, con el secreto y el silencio, muy pocos soldados a excepción que peligre su vida, le dirá al Cabo o Sargento, fulanito se fue del puesto o se fateo, de la formación, a quien aun enumerando los soldados en alguna actividad de campaña se le filtro uno y sin ENO al frente, el superior confía en su gente y sino no le daría la espalda al combatir.es difícil y mas difícil para esos Jefes que estuvieron en las Islas, controlar que el soldado no salga a matar una oveja si estaba cagado de hambre y a mi como Jefe me convenía tenerlo bien alimentado para aptitud de combate y salud ( le aseguro que yo voy a buscar la oveja a la cabeza), con esto no justifico la falta del subalterno ni del superior, pero el Control es difícil y luego de la Orden viene el Control, Ordeno permanecer en los posiciones, y cada media hora debo ir a ver los pozos, para velar y dejar al descubierto el enmascaramiento y lugar de las posiciones, o confió en mis Jefes de Grupo, Encargados de Sección, no todo es uno mas uno: dos